Discusión absurda...

1, 2, 3
Buenas a todos!

Os comento un problemilla que tengo con mi novia y la verdad me toca un poco los c*j*nes...
Llevo con ella casi 5 años ya... Vivimos en el pueblo de al lado, son 7km más o menos.

Ahora al tema. Cuando quedo con mi novia, como ella vive en un piso y está todo comprimido, son 0 tecnológicos, con una única TV donde sólo se ve disney chanel, pues lo que hago es recogerla y venir a mi casa. Vemos algo, o damos un voltio, cenamos y por la noche la llevo a su casa y yo me vengo para la mía. Antes pues hacía esto casi a diario, unos 5 días a la semana más o menos. Ahora lo hago 4 días a la semana, con la diferencia de que mi madre (dueña del coche y pagadora del gasoil) pues está bastante mosca.
Mi novia tampoco tiene coche, coge el de la madre, pero a diferencia de mi madre, que sí me lo deja, la madre de mi novia dice lo siguiente: si tu novio quiere verte, que venga él a recogerte, yo a tí no te voy a dejar el coche para ir a verlo.
Según su madre, es el novio quien busca a la novia y no al revés (sí... bastante anclada en el pasado parece).

El caso es que ahora que el gasoil está por las nubes, pues mi madre mira más y hoy en una discusión conmigo, que yo no discutí vamos, fue digamos una conversación amistosa, me dijo que lo de ir 4 veces a la semana se iba a acabar, que podríamos turnarnos el coche. Yo le dije que a mi novia la madre no le dejaba el coche. Mi madre pues también se plantó, que si a ella no se lo dejaban mala suerte, que llevo casi 5 años yendo casi a diario a recogerla y luego llevarla a su casa otra vez.

Ahora el tema de mi novia. Mi novia dice que el coche es de su madre y tiene que hacer lo que ella diga, pero atención, me echa en cara que para ir a jugar al tenis dos veces al mes, mi madre si me deje el coche y no proteste. ¿Como? Tengo que decir que la pista de tenis también está en su pueblo, pero voy, juego y me vengo y como jugamos una vez a la semana un amigo y yo, pues nos turnamos el coche, una semana él, y otra yo. ¿Me echa en cara eso mi novia?

Me tiene mosca, yo no tengo la necesidad de ver a mi novia 4 veces a la semana y ahora que mi madre está "mosca" pues no quiero discutir por algo que sé demás que no llevo la razón. Pero tampoco me parece que mi novia le de la razón a su madre diciéndome que como el coche es suyo...

¿Qué opinais ustedes? Espero haberme explicado bien, porque estoy escribiendo esto volando que tengo que ir a impartir clases particulares.
ajbeas escribió:Buenas a todos!

Os comento un problemilla que tengo con mi novia y la verdad me toca un poco los c*j*nes...
Llevo con ella casi 5 años ya... Vivimos en el pueblo de al lado, son 7km más o menos.

Ahora al tema. Cuando quedo con mi novia, como ella vive en un piso y está todo comprimido, son 0 tecnológicos, con una única TV donde sólo se ve disney chanel, pues lo que hago es recogerla y venir a mi casa. Vemos algo, o damos un voltio, cenamos y por la noche la llevo a su casa y yo me vengo para la mía. Antes pues hacía esto casi a diario, unos 5 días a la semana más o menos. Ahora lo hago 4 días a la semana, con la diferencia de que mi madre (dueña del coche y pagadora del gasoil) pues está bastante mosca.
Mi novia tampoco tiene coche, coge el de la madre, pero a diferencia de mi madre, que sí me lo deja, la madre de mi novia dice lo siguiente: si tu novio quiere verte, que venga él a recogerte, yo a tí no te voy a dejar el coche para ir a verlo.
Según su madre, es el novio quien busca a la novia y no al revés (sí... bastante anclada en el pasado parece).

El caso es que ahora que el gasoil está por las nubes, pues mi madre mira más y hoy en una discusión conmigo, que yo no discutí vamos, fue digamos una conversación amistosa, me dijo que lo de ir 4 veces a la semana se iba a acabar, que podríamos turnarnos el coche. Yo le dije que a mi novia la madre no le dejaba el coche. Mi madre pues también se plantó, que si a ella no se lo dejaban mala suerte, que llevo casi 5 años yendo casi a diario a recogerla y luego llevarla a su casa otra vez.

Ahora el tema de mi novia. Mi novia dice que el coche es de su madre y tiene que hacer lo que ella diga, pero atención, me echa en cara que para ir a jugar al tenis dos veces al mes, mi madre si me deje el coche y no proteste. ¿Como? Tengo que decir que la pista de tenis también está en su pueblo, pero voy, juego y me vengo y como jugamos una vez a la semana un amigo y yo, pues nos turnamos el coche, una semana él, y otra yo. ¿Me echa en cara eso mi novia?

Me tiene mosca, yo no tengo la necesidad de ver a mi novia 4 veces a la semana y ahora que mi madre está "mosca" pues no quiero discutir por algo que sé demás que no llevo la razón. Pero tampoco me parece que mi novia le de la razón a su madre diciéndome que como el coche es suyo...

¿Qué opinais ustedes? Espero haberme explicado bien, porque estoy escribiendo esto volando que tengo que ir a impartir clases particulares.

no te las vas a follar :p

bueno ahora enserio haz lo que te de la gana porque lo tienes jodido has cabreado a las 2 mujeres mas influyentes de tu vida y si escoges siempre 1 se va a cabrear asi que piensalo de momento reduce las visitas a tu novia a 2 veces y si tienes muchos huevos lanzale el farol de eso o lo dejamos,bueno que te vaya bien me voy a dar mi baño de placer jaja
Liriko está baneado por "Troll"
solución: en vez de irla a buscar y luego llevarla ( 2 viajes de ida y vuelta ) simplemente ve y date una vuelta por ahí con ella, o en su casa, así ahorrarás gasoil y tendrás a tu madre contenta XD
Pues no hace falta que estén en tu casa, quédate por allí y así te ahorras un viaje.
Y si no: Transporte público, que siempre es más económico. Que todo el mundo está hecho un "culocohe" xD
7 km?

Pues que se compre una bici, ya ves tu, con 200 euros, tenéis una bici y no hace falta que su madre le deje el coche.
Pues yo creo que si la traes, la llevas, le das de cenar y paseáis en el coche de tu madre, pues entiendo a tu madre.
Me parece que tu chica y su madre se están aprovechando de ti y de paso de tu madre, y encima es que te recrimina que te vayas a hacer deporte. No te pone pegas cuando vas a trabajar?
Te están manipulando y en consecuencia a tu madre, estoy de parte de tu mama.
¿Lo ir todos los dias es por veros o por otra necesidad?...Porque vaya celo entonces...

Cuando yo estaba noviando nos veiamos los fines de semana o algun dia suelto entre semana..algo mas raro...y por alguna razón...
Y tambien viviamos en pueblos cercanos....

Si la economia lo permite,pues bueno..sino habra que adaptarse a lo que hay.
marlendietrich escribió:Pues yo creo que si la traes, la llevas, le das de cenar y paseáis en el coche de tu madre, pues entiendo a tu madre.
Me parece que tu chica y su madre se están aprovechando de ti y de paso de tu madre, y encima es que te recrimina que te vayas a hacer deporte. No te pone pegas cuando vas a trabajar?
Te están manipulando y en consecuencia a tu madre, estoy de parte de tu mama.

+ 1000

En efecto, aquí hay una desigualdad entre las partes: tú tienes un rol, digamos, de "novio taxista" y ella de princesita a la que hay que ir a buscar, traer, llevar... ¿También pagas tú todas las consumiciones?

Este esquema, "el hombre como proveedor de la mujer", es un esquema machista clásico en el sentido que le conviene a la mujer. Porque la segunda parte de este mismo razonamiento machista clásico sería: el hombre, puesto que es el hombre (y paga) es el que decide. En consecuencia tu novia no tendría otro remedio que acatar tu voluntad. Tú eliges las cafeterías, los restaurantes, los cines, las películas, y hasta el menú. Pero ¿A que esto no es así? ¿A que tu novia tiene ideas propias?. ¡En efecto!. El machismo les interesa pero sólo en la parte que el hombre paga las cosas XD

Se me ocurren varias soluciones:

1) Paga tú mismo el gasoil del coche. El dinero que gastes lo pagáis a medias entre tu novia y tú. Es una buena solución.

2) Si tu novia no acepta esa solución, que ella quede contigo desplazándose por su cuenta en transporte público (que pague ella). Si te quiere debería aceptar pagar por ir a verte de vez en cuando.

Que hagas siempre de taxista no es bueno y tu madre lo intuye. Pero es una verdad como un templo que disponer de un coche es un elemento fundamental en muchas parejas.

Salu2
Gracias por la respuesta.
Quedarme allí... NO.
Allí me quedo a dar una vuelta algún finde, algún día, pero hay poco que ver, irte de bares y eso si que conlleva un gasto.

Yo la recojo y vengo a mi casa por la comodidad.
Yo entiendo a mi madre y no entiendo a mi novia que es lo malo.

Hace un poco acabo de hablar con mi novia y le he dicho lo que hay. Que o la madre le deja el coche o nos vemos menos.
Al forero que dijo lo de la bici... es antideporte, así que nada que conlleve ejecutar un esfuerzo.
Y lo del bus... jajajajajaja, una vez le dije que cogiese el bus, y lo cogió. Cuando la madre se enteró... me puso bonito, que si no me daba vergüenza dejar que cogiese mi novia el coche, que vergüenza me tendría que dar dejarla coger el bus cuando yo podría ir en el coche...

Es verdad que a ella le da pereza coger el coche, pero que si se lo dejan lo coge, faltaría más, la cosa es que la madre no se lo deja y soy yo el que "está cogido por los huevos". Ella me dice que por culpa de su madre y de la mía, al final no nos vemos. A veces me cabrea tanto que se queda en casa.

Las consumiciones la mayoría de las veces van a medias. El gasoil por supuesto no va a medias. El problema es que ahora trabajo temporalmente y no estoy nada sobrado. En mi familia sólo trabaja mi padre de funcionario y se subsiste con ese dinero. Mis gustos y mi vida me la pago yo. Lo único que me paga mi madre es el gasoil siempre y cuando no lo gaste en tonterías.
Dile que tu madre te ha dicho que no y que el coche es de tu madre, por lo tanto no hay nada que hacer. Acaso la madre de ella no le deja el coche para ir a comprar ropa o alguna otra cosa? venga hombre ¬_¬ que se espabile y haga ella un esfuerzo, que en 5 años no ha movido un dedo.
SackGirl escribió:Dile que tu madre te ha dicho que no y que el coche es de tu madre, por lo tanto no hay nada que hacer. Acaso la madre de ella no le deja el coche para ir a comprar ropa o alguna otra cosa? venga hombre ¬_¬ que se espabile y haga ella un esfuerzo, que en 5 años no ha movido un dedo.

Sinceramente... en 3 años que tiene de carnet... la madre le ha dejado el coche... 7 u 8 veces. Más no y eso es una verdad innegable que no exagero para que me deis la razón, lo ha cogido ese numero de veces.

A mí lo que me ha enfadado esta tarde ha sido que me eche en cara de que mi madre no me echa en cara que coja 2 p*tas veces al mes el coche para jugar al tenis y sí me eche en cara que lo coja 16 veces para verla a ella. ¿Alguien entiende esta parte?
pues no hay tu tía. el coche no es tuyo, tu madre no te lo deja, ella no tiene coche, su madre no se lo deja, tampoco puede coger el bus, tu no quieres ir a su pueblo...

pues no hay más... os veréis cuando podais... o tu madre te deja el coche o la madre de tu novia le deja el coche a ella o que venga en bus... si es que no hay nada que discutir...
Pues lo dicho, la sra, madre de tu novia es una manipuladora y su hija se adjunta quiera o no a esa manipulación, si tanto te quiere ver que le explique a su madre que estamos en el siglo 21, que nadie la va a criticar por ir a casa del novio, que hay crisis y que si su coche consume combustible, el de tu madre también.
Además con casi 30 tacos, majo, tu novia no es tonta, tu si.
Ciertamente, si tu pones el coche ella el gasoil. Podría ser una solución.
Pero quizás lo más interesante sería una moto o un transporte barato como autobus-bicicleta.
Estar anclado en el pasado no es excusa no queriamos igualdad.... todos somos iguales.
Que es eso de pagalo tu todo, llevame traeme.
Ella tiene posibilidad de trasladarse. Igual que tu habladlo los dos.
Si teneis cierta edad id pensando en depender un poco menos de los padres.
Eso suele enrarecer las relaciones.
greiskal escribió:Ciertamente, si tu pones el coche ella el gasoil. Podría ser una solución.
Pero quizás lo más interesante sería una moto o un transporte barato como autobus-bicicleta.
Estar anclado en el pasado no es excusa no queriamos igualdad.... todos somos iguales.
Que es eso de pagalo tu todo, llevame traeme.
Ella tiene posibilidad de trasladarse. Igual que tu habladlo los dos.
Si teneis cierta edad id pensando en depender un poco menos de los padres.
Eso suele enrarecer las relaciones.

Siempre ha sido así, como cuando empezamos ella no tenía carnet y yo sí, pues iba yo siempre a recogerla y a salir.
Con la crisis y que por desgracia ahora mismo no tengo trabajo pues hay que ahorrar. Lo poco que saco dando clases pues es para salir algún finde, ir al cine o lo que sea.
El transporte público es una opción y yo le he dicho que lo pagamos a medias, pero dice que su madre se enfada y le monta unos pollos tremendos que yo "teniendo" coche soy el que me debería pasar.
Otra solución que le di en su momento es pasar el finde en mi casa, pero la madre le monta pollos porque dice que no quiere nada con su familia y sí con la mía, que si la vamos a adoptar, así que descartado.

La mejor respuesta es la de Quintiliano, machismo cuando interesa, cuando no, pues no se es machista.
Pero vamos que he tomado una decisión, y es igualdad.
Pues que te pague la gasolina por ir a recogerla y dejarla.

Vamos, y la tontería de montarle pollos por coger el transporte público, pero que cuantos años tiene la niña?
Anonando me hayo.

Que teneis 15 años? xD

Que tu novia te eche en cara que vayas a jugar a tenis 2 tristes dias al mes tiene delito (imagino que eso lo habra aprendido de la madre), y que la madre diga que tiene que ser el novio quien vaya a ver a la novia es vergonzoso en los tiempos que estamos, y sinceramente si no le deja el coche a la hija para ir a verte es porque le importas una mierda a su madre, de lo contrario no tendria inconveniente en dejarle el coche a su hija para hacer 7 km (que son 5 minutos en coche).

Y veo normal que tu madre te diga lo que te dice.

Suerte y paciencia, que te van a hacer falta [ok]
postead para cosas importantes...discusiones de andar por casa teneis la radio...etc
Tu madre lleva razón y es más, yo en tu lugar ya habría recapacitado sobre el tema sin necesidad de que mi madre se hartase. Por mucho que tú "no pagues" el gasoil (que al final sí, porque entiendo que vives aún de tú madre) el tema es como para pararse a pensar un momento. Ya no es por el dinero en sí (que también), es que manda huevos que tú novia no se digne en que haya un mínimo de "reparto de gastos" a la hora de hacer cosas juntos.
Opciones:

- Pagarle la gasolina a tu madre entre los dos.
- Si lleváis 5 años juntos, creo que va siendo hora que empecéis a pensar en vivir juntos también.
- Veros menos por semana y no hacerlo por rutina.
- Convencer a su madre para que la deje coger el coche.
- Comprarte una motillo/bicicleta de 50cc para hacer el viaje.

A todo esto... de verdad lleváis 5 años y su madre te trata como si fueras un noviete pasajero de juventud? Es que no os ve que vais en serio? No entiendo que no lo comprenda y os de facilidades para veros, es que ya deberías ser alguien de la familia para ellos.
La madre y yo pues... tenemos nuestras diferencias como es mas que evidente.
Por suerte no vivo de mi madre ya, vivo en su casa,pero yo tengo mis ingresos y vivo de ellos.
Ya hace tiempo que recapacite con lo del gasoil, antes yo echaba bastante de lo que ganaba porque ttabajaba, ahora que estoy en paro pues miro mas.
Como decis se puede compartir gastos pero el no haberlo hecho nunca... Comprar una moto de 50 no lo contemplo.

No estanto por el dinero, sino por el problema moral que me acarreao. No me gustan que se rian de mi y la madre lo hace a menudo.

Un saludo y gracias. A ti no zeus1000, luego te reporto para que eliminen esa mierda de mensaje.
¿Y su madre no sabe que la tuya no te deja el coche? Porque vamos, como lo sepa... ya se está pasando de troll la tía, y si no lo sabe... ya van siendo horas! Igual cambia de forma de actuar, aunque por lo que dices... tiene una mentalidad cavernicolista al 100%...
En cualquier caso ánimo y suerte con el tema!
Creo que tienes que reflexionar sobre lo que estás dando y lo que recibes en esta relación.

Tenemos que tener presente siempre que hoy en día, a todos los niveles, empezando por el legal, las mujeres son IGUALES a nosotros. Eso significa que una mujer no es una princesita inocente y desvalida a la que hay que sobreproteger a todas horas, llevándola y trayéndola, como si fuera una niña pequeña. Ése es un falso mito del machismo, al que las mujeres se apuntan con entusiasmo.

Me acuerdo cuando iba a clase al instituto. Yo iba andando. Pero la mayor parte de mis compañeras venían acompañadas de sus papás o mamás, que las traían en coche, aunque vivieran cerca. La vieja mentalidad machista, asumida por las mujeres, establece que la mujer es un objeto delicado y hay que llevarla y traerla. Pobrecita si tiene que ir ella sola a alguna parte. ¡Podría pasarle algo! :O

Pero la realidad es bien distinta. Las mujeres en muchos casos aprovechan esos viejos mitos del machismo en su beneficio. Les interesa un novio taxista. Pero luego quieren dirigir ellas la relación. El hecho de que tu novia te eche en cara actividades que tú tienes, significa que quiere controlar tu vida. Quiere saber lo que haces, cuándo y por qué. Este tipo de control es algo que no se puede aceptar. Una cosa es salir con una persona, y otra muy diferente, ser su criado, su siervo, es decir, estar por debajo de ella. Tener que dar explicaciones por tus actos, es algo que va contra tu propia autoestima o dignidad personal. ¿Por qué tienes que justificarte si un día vas a jugar al tenis? ¿Debes obligatoriamente "declarar" tus actividades, a tu pareja? ¿Te cuenta ella todo lo que hace?

Creo que estás ante dos mujeres controladoras que tienden a manejar a los demás, a dirigir a los demás según su particular criterio. Y tú no necesitas que nadie te dirija. Cuando tu madre se enfada contigo por el asunto del coche, es porque intuye todo esto. Si aceptas ahora ser el novio taxista, y la relación sigue adelante, lo próximo que te tocará es ser el novio-recoge patatas en el pueblo, o el novio-arreglatodo de la casa de la madre, o vete a saber.

Igualdad quiere decir que cada uno está con el otro libremente. No significa que uno pasa a ser el esclavo, siervo, o criado del otro, ni que se pone a sus órdenes.

Salu2
Quintiliano escribió:Creo que tienes que reflexionar sobre lo que estás dando y lo que recibes en esta relación.

Tenemos que tener presente siempre que hoy en día, a todos los niveles, empezando por el legal, las mujeres son IGUALES a nosotros. Eso significa que una mujer no es una princesita inocente y desvalida a la que hay que sobreproteger a todas horas, llevándola y trayéndola, como si fuera una niña pequeña. Ése es un falso mito del machismo, al que las mujeres se apuntan con entusiasmo.

Me acuerdo cuando iba a clase al instituto. Yo iba andando. Pero la mayor parte de mis compañeras venían acompañadas de sus papás o mamás, que las traían en coche, aunque vivieran cerca. La vieja mentalidad machista, asumida por las mujeres, establece que la mujer es un objeto delicado y hay que llevarla y traerla. Pobrecita si tiene que ir ella sola a alguna parte. ¡Podría pasarle algo! :O

Pero la realidad es bien distinta. Las mujeres en muchos casos aprovechan esos viejos mitos del machismo en su beneficio. Les interesa un novio taxista. Pero luego quieren dirigir ellas la relación. El hecho de que tu novia te eche en cara actividades que tú tienes, significa que quiere controlar tu vida. Quiere saber lo que haces, cuándo y por qué. Este tipo de control es algo que no se puede aceptar. Una cosa es salir con una persona, y otra muy diferente, ser su criado, su siervo, es decir, estar por debajo de ella. Tener que dar explicaciones por tus actos, es algo que va contra tu propia autoestima o dignidad personal. ¿Por qué tienes que justificarte si un día vas a jugar al tenis? ¿Debes obligatoriamente "declarar" tus actividades, a tu pareja? ¿Te cuenta ella todo lo que hace?

Creo que estás ante dos mujeres controladoras que tienden a manejar a los demás, a dirigir a los demás según su particular criterio. Y tú no necesitas que nadie te dirija. Cuando tu madre se enfada contigo por el asunto del coche, es porque intuye todo esto. Si aceptas ahora ser el novio taxista, y la relación sigue adelante, lo próximo que te tocará es ser el novio-recoge patatas en el pueblo, o el novio-arreglatodo de la casa de la madre, o vete a saber.

Igualdad quiere decir que cada uno está con el otro libremente. No significa que uno pasa a ser el esclavo, siervo, o criado del otro, ni que se pone a sus órdenes.

Salu2

Que bien habla siempre este hombre. Totalmente +1

A ver yo, por ejemplo, soy un poco princesita... en el sentido de que me gusta que sea el hombre quien tenga iniciativa... pero yo siempre estoy sacándome las castañas del fuego como sea. Con mi ex, por ejemplo, al principio me llevaba él cuando yo no tenía carnet... luego nada más sacarmelo me convertí en chófer principal los siguientes años... luego me quedé sin coche y le tocaba a él... yo en compensación intentaba ahorrarle viajes cuando podía (que alguien me llevara a su casa) o compensarle de alguna otra forma. Al final terminé yo pagando más cosas que él ... (también cabe destacar que yo estuve trabajando una temporada entre otras cosas....y no por ser la "hembra" le pedía que me pagara nada).

Las relaciones hay que llevarlas entre 2... Imagina una bandeja.... puede estar un poco inclinada hacia uno de los lados en algún momento... pero si uno tira más que el otro.... entonces se caerá.
T_D_S P_T_S, claramente...
[FlooD1993] escribió:T_D_S P_T_S, claramente...

Empezáis a cansar ZzzZZ

Ahora al tema: ¿es que no podéis coger el transporte público? Vamos a ver, que estáis a un pueblo de distancia -.- Tren, metro, lo que sea. Como si coges el bus. O que lo coja ella y fuera discusiones. Yo para ver a mi novio me hago horas de AVE xDDDDD

Qué manera de complicaros.
La Grima escribió:

Empezáis a cansar ZzzZZ

Ahora al tema: ¿es que no podéis coger el transporte público? Vamos a ver, que estáis a un pueblo de distancia -.- Tren, metro, lo que sea. Como si coges el bus. O que lo coja ella y fuera discusiones. Yo para ver a mi novio me hago horas de AVE xDDDDD

El metro? xDDDDDD
Siempre puedes picapedrear el coche XD
La Grima escribió:

Empezáis a cansar ZzzZZ

Imagino q no existe esa opción.... A mi me pasaba de estar a 6 km y si quiero ir en transporte público hora y pico de trayecto (pueblo a-ciudad, ciudad-pueblo b) y tenía que hacer un recorrido de 20 y algo kms....cuando en coche tardas 7 cochinos minutos. Y la opción andar no está disponible pq no hay acera en la carretera.
up_is_down escribió:Imagino q no existe esa opción.... A mi me pasaba de estar a 6 km y si quiero ir en transporte público hora y pico de trayecto (pueblo a-ciudad, ciudad-pueblo b) y tenía que hacer un recorrido de 20 y algo kms....cuando en coche tardas 7 cochinos minutos. Y la opción andar no está disponible pq no hay acera en la carretera.

¿Sabes cuánto tardo cada día en ir a la universidad? HORA Y MEDIA. A veces dos. Y a la vuelta lo mismo. Cojo: bus, tren, metro y tren otra vez, ahí es nada.

Si realmente quieren verse que cojan el transporte público y si tardan una hora que salgan antes de casa. Estáis cargados de puñetas xD Si no se puede ir en coche se va de otro modo y ya está, se llama 'buscarse la vida'. Sino pues corta con la novia y búscate una vecina que viva en tu bloque de pisos oye xDDD
Pues sí.. como dicen si realmente quiere verte al final cederá con lo del autobus. Yo para ver a mi novio lo mismo.. en coche en 50 min estoy pero en bus son casi dos horas.. No tengo coche, pues mira, me aguanto. Incluso me levanto a las 6 para pillar el primer bus y poder pasar más horas con él. Si uno quiere le pone ganas. Eso lo primero.
En ciclomotor que iba yo..pues aparte no tenia edad aun para llevar coche..

Aun asi como comentaba iba a verla mas bien en fines de semana...los 2 en la moto a salir por ahi...a tomar algo,a la playa..adonde fuera....Lo importante..poder vernos y ya está.
ajbeas escribió:Allí me quedo a dar una vuelta algún finde, algún día, pero hay poco que ver, irte de bares y eso si que conlleva un gasto.

Hace un poco acabo de hablar con mi novia y le he dicho lo que hay. Que o la madre le deja el coche o nos vemos menos.
Al forero que dijo lo de la bici... es antideporte, así que nada que conlleve ejecutar un esfuerzo.
Y lo del bus... jajajajajaja, una vez le dije que cogiese el bus, y lo cogió. Cuando la madre se enteró... me puso bonito, que si no me daba vergüenza dejar que cogiese mi novia el coche, que vergüenza me tendría que dar dejarla coger el bus cuando yo podría ir en el coche...

Es verdad que a ella le da pereza coger el coche, pero que si se lo dejan lo coge, faltaría más, la cosa es que la madre no se lo deja y soy yo el que "está cogido por los huevos". Ella me dice que por culpa de su madre y de la mía, al final no nos vemos. A veces me cabrea tanto que se queda en casa.

Toma:

Imagen

Una relación es bilateral, sea amistad o sea de pareja.

Tu pareja no está dispuesta a sufrir ningún sacrificio.

Te echa en cara tu amistad con tu amigo por jugar con él a tenis.

Tu suegra (obviamente, es su papel) y tu novia se están aprovechando de ti, gastando tú el dinero y ella sin esforzarse.

Yo soy sedentario (aunque ya menos) y coger una bici no es tan sacrificado como andar.

Yo me plantaría y me plantearía tu relación, porque es bastante tóxica. Y te digo otra cosa, mujeres hay muchas, pero madre, sólo una.
Y yo que me siento mal cuando mi novio viene a buscarme o a traerme en coche... xD
Se te olvida lo mas importante, tu madre es la mujer de tu vida, ella va a estar ahi siempre, te va a aconsejar bien te puede reprochar algo pero tu mismo dices que entiendes a tu madre porque sencilamente tiene más logica, como ha puesto otro no te traten de pagafantas.
El principal problema que yo veo es que te estás dejando ningunear por la madre de tu novia, ya no sólo por el tema del coche, sino por lo que comentas de que te hace sentir mal.

Sinceramente, yo no dejaría que esa señora me hablase de mala manera, y si lo hiciera le respondería. Tu novia la tiene que aguantar porque es su hija, pero tú no.

Te puedo asegurar que viendo la situación desde fuera, tal y como nos la estás contando estás de pelele. Normal que tu madre te ponga límites, pero esos límites los tendrías que haber puesto tú hace tiempo.

En definitiva, mi consejo es que te plantes y le digas a tu novia hasta dónde puedes llegar. No porque lo diga tu madre, sino porque como tú mismo comentas es lo justo.

Si no le vale y necesita verte más, tendrá que hablarlo con su madre y plantarse para que le deje el coche, para que le deje ir en transporte público, o directamente para que la deje en paz.

Un saludo.
solbadguy0308 escribió:
ajbeas escribió:Allí me quedo a dar una vuelta algún finde, algún día, pero hay poco que ver, irte de bares y eso si que conlleva un gasto.

Toma:

Imagen

Una relación es bilateral, sea amistad o sea de pareja.

Tu pareja no está dispuesta a sufrir ningún sacrificio.

Te echa en cara tu amistad con tu amigo por jugar con él a tenis.

Tu suegra (obviamente, es su papel) y tu novia se están aprovechando de ti, gastando tú el dinero y ella sin esforzarse.

Yo soy sedentario (aunque ya menos) y coger una bici no es tan sacrificado como andar.

Yo me plantaría y me plantearía tu relación, porque es bastante tóxica. Y te digo otra cosa, mujeres hay muchas, pero madre, sólo una.

+1000 No hace falta que lo escriba yo
(mensaje borrado)
joder que edad tiene tu novia?

esto tiene una solucion facil,hablas con la madre de tu novia y le dices que eya paga la gasolina una semana y tu madre otra y asi le dejas a su hijita en casa
Pues hombre, creo yo que 14Km cada día que quedes con ella no es "tanto" gasto en gasolina, además fuera de ciudad (que consume menos), no sé, también podrías pagarte tu la gasolina de esos viajes con lo que te sacas de las clases particulares que impartes, u otros ingresos que tengas... y si no, transporte público, como ya ha comentado alguno. Yo lo odio, pero es barato y siempre está ahí.

La verdad que me parece un tema de fácil solución... y que no debería ocasionarte discusiones ni quebraderos de cabeza. ¡Suerte! :P
Kanedah escribió:Pues hombre, creo yo que 14Km cada día que quedes con ella no es "tanto" gasto en gasolina, además fuera de ciudad (que consume menos), no sé, también podrías pagarte tu la gasolina de esos viajes con lo que te sacas de las clases particulares que impartes, u otros ingresos que tengas... y si no, transporte público, como ya ha comentado alguno. Yo lo odio, pero es barato y siempre está ahí.

La verdad que me parece un tema de fácil solución... y que no debería ocasionarte discusiones ni quebraderos de cabeza. ¡Suerte! :P

Al ser pueblos, los autobuses no es que pasen cada 5 minutos pero eso no es lo peor. Lo peor es que pasan a horas que no son buenas. A mí lo que diga la madre me da cada vez más igual, porque la paciencia tiene un límite.

En cuanto a lo de pagarme el gasoil con lo que gano de las clases, pues yo colaboro en mi casa aportando algo de pasta siempre que tengo. No me gusta estar de gorrita. Pero no es por pagar el gasoil, es porque estoy un poco cansado de ser siempre yo el que se mueva. A mí mi madre no me dice: no cojas el coche. Ella sabe que si yo gasto el gasoil en tonterías soy yo el que lo paga, como debe de ser vamos.
Lo que no me parece es que ellos tienen 3 coches y no le dejan coger ninguno para venir. Además a ella le sale mejor que a mí. Viene a mi pueblo y luego se va al suyo. Yo tengo que ir al suyo, venir al mío, ir al suyo de nuevo a llevarla y venir al mío.

Quedarme allí no por favor. Como ya digo no es muy buena mi relación con su madre por grandes diferencias de pensamiento y comentarios que hace sobre nuestra relación (comentarios verdaderamente chungos que me tocan la moral). Además, si hay que ver una peli o algo, en su casa no se puede (no nos dejan estar por ejemplo en un mismo cuarto solos... sí... para matarse... y no tenemos 15 años precisamente... ella tiene 22) ya que siempre está la TV ocupada.

Bueno, ya más o menos me quedan las cosas claras. Ayer lo hablé bastante enfadado. Se disculpó por decir lo del tenis, dice que no lo dijo con mala intención... pero lo dijo y me tocó la moral ;)
ajbeas escribió:
Kanedah escribió:Pues hombre, creo yo que 14Km cada día que quedes con ella no es "tanto" gasto en gasolina, además fuera de ciudad (que consume menos), no sé, también podrías pagarte tu la gasolina de esos viajes con lo que te sacas de las clases particulares que impartes, u otros ingresos que tengas... y si no, transporte público, como ya ha comentado alguno. Yo lo odio, pero es barato y siempre está ahí.

Al ser pueblos, los autobuses no es que pasen cada 5 minutos pero eso no es lo peor. Lo peor es que pasan a horas que no son buenas. A mí lo que diga la madre me da cada vez más igual, porque la paciencia tiene un límite.

En cuanto a lo de pagarme el gasoil con lo que gano de las clases, pues yo colaboro en mi casa aportando algo de pasta siempre que tengo. No me gusta estar de gorrita. Pero no es por pagar el gasoil, es porque estoy un poco cansado de ser siempre yo el que se mueva. A mí mi madre no me dice: no cojas el coche. Ella sabe que si yo gasto el gasoil en tonterías soy yo el que lo paga, como debe de ser vamos.
Lo que no me parece es que ellos tienen 3 coches y no le dejan coger ninguno para venir. Además a ella le sale mejor que a mí. Viene a mi pueblo y luego se va al suyo. Yo tengo que ir al suyo, venir al mío, ir al suyo de nuevo a llevarla y venir al mío.

Quedarme allí no por favor. Como ya digo no es muy buena mi relación con su madre por grandes diferencias de pensamiento y comentarios que hace sobre nuestra relación (comentarios verdaderamente chungos que me tocan la moral). Además, si hay que ver una peli o algo, en su casa no se puede (no nos dejan estar por ejemplo en un mismo cuarto solos... sí... para matarse... y no tenemos 15 años precisamente... ella tiene 22) ya que siempre está la TV ocupada.

Bueno, ya más o menos me quedan las cosas claras. Ayer lo hablé bastante enfadado. Se disculpó por decir lo del tenis, dice que no lo dijo con mala intención... pero lo dijo y me tocó la moral ;)

Surrealista tu historia cuanto menos. Teniendo tres coches y no le dejan coger ninguno y encima ella está así de puta madre, ha tenido un taxista durante 5 años que no ha dicho ni mu.
Te pegas 4 viajes en un día para verla.

Madre mía tío, te sobrará el dinero o no te importa nada, ni el medioambiente, ni el dinero, ni que tu novia te paganfantasee el coche todos los días.
De verdad, que cuanto más dices, más parece una relación de críos que una relación de 5 años.
Me encanta cuando Quintiliano aparece comentando un post, siempre dice comentarios muy acertados, con muy buenas palabras y además tienen ese puntito que te da confianza y te anima.

¿3 coches? Osea que están forrados y encima son unos tacaños. Mira yo he aprendido por (mala) experiencia propia, que si tu novia quiere estar contigo se busca la vida, pasando de su madre y de quien sea. Es muy cómodo que te vayan a buscar y te traigan de todos los sitios, pero luego cuando toca devolver el favor no solo no lo hace si no que se queja. Pues las cosas no son así. Yo, si quiero algo hago un esfuerzo, tanto si soy tío como si soy tía, y punto.

Yo he tenido el coche fuera de servicio durante 2 semanas y media (y me hace falta), y todo lo que hago con él me he buscado la vida para hacerlo con otros medios, e incluso mi entorno se ha esforzado por hacerme la vida más fácil (por ejemplo esta semana me tocaba a mi conducir en la quedada con mis amigos, y como no tenía coche se han venido ellos desde lejos hasta donde vivo para quedar al lado de mi casa, y luego se han vuelto por sus propios medios a las 3 de la mañana).

Como han dicho por ahí: Hoy es hacer de taxista, cuando estéis casados será llevar a la madre a hacerse pruebas de no sé qué, hacer las chapuzas en casa de la madre, llamar al amigo que trabaja en no sé qué sitio para conseguirles tal descuento, etc etc etc. Plántate.
El principal problema en la relación es que se meta la familia de por medio, y esta claro que tu "suegra", es de las que se meten, y mangonea a su hija, para poder manipular lo que le da la gana, y ella se deja hacer, hasta el punto de reprocharte lo del tenis, que no tenia sentido alguno, y ya se ha disculpado por elo.

Esto es algo difícil de verdad, ya que o ella pone remedio y deja clara las cosas a su madre o este sera el menor de tus problemas, ya que se meterá en todo lo que quiera.

Sobre lo de los viajes, depende, hacer de taxista por la cara, sin que ella se esfuerze porque no seas siempre tu el que pringues, pues esta muy mal lógicamente. Pero hay otro lado que ver. En mi caso, por temas de seguridad y porque yo me quedaba mas tranquilo, nunca dejaba a mi novia que volviera sola, por lo que al final, ya sea en coche, en transporte publico o andando, siempre la dejaba en casa, aunque ella decía que no hacia falta y estas cosas, yo prefería ver que ella estaba bien. Lógicamente depende de donde vivas, y a que horas quedéis, en un pueblo es mucho mas seguro y no haría falta seguramente, pero en ciudades grandes y sobre todo de noche, es distinto. Ahora ya vivimos juntos.

De todos modos, esta claro que aun el caso de que tu seas quien haga el esfuerzo de ir y volver porque a ella no le dejen el coche, los gastos deberían ser compartidos, porque sino es un choteo.

Me da pena ver el lado monetarista de las parejas. Creo que no debería ser así, y debería salir de la otra persona muchas mas cosas sin tener que estar diciéndoselas. Cojon, si tu chico hace un esfuerzo en llevarte, buscarte, etc, se gasta el dinero en épocas malas en gasoleo por eso, pues joder, si al menos no puedes coger un coche porque tu familia no te deja, pues corre con el resto de gastos o intenta buscar otras modos.

En fin, debo ser anticuado, pero si estas con alguien, es lo mas importante para ti, y no para que puedan sacar provecho o les sea conveniente, y si mi familia esta en contra de la persona que quiero, pues les dejo las cosas claras, y no dejo que mangoneen.

Suerte, porque la vas a necesitar con esa "suegra"
La Grima escribió:
up_is_down escribió:Imagino q no existe esa opción.... A mi me pasaba de estar a 6 km y si quiero ir en transporte público hora y pico de trayecto (pueblo a-ciudad, ciudad-pueblo b) y tenía que hacer un recorrido de 20 y algo kms....cuando en coche tardas 7 cochinos minutos. Y la opción andar no está disponible pq no hay acera en la carretera.

¿Sabes cuánto tardo cada día en ir a la universidad? HORA Y MEDIA. A veces dos. Y a la vuelta lo mismo. Cojo: bus, tren, metro y tren otra vez, ahí es nada.

Si realmente quieren verse que cojan el transporte público y si tardan una hora que salgan antes de casa. Estáis cargados de puñetas xD Si no se puede ir en coche se va de otro modo y ya está, se llama 'buscarse la vida'. Sino pues corta con la novia y búscate una vecina que viva en tu bloque de pisos oye xDDD

Hombre no sé que tal están los transportes por Barcelona... pero en Valencia está bastante pero que bastante mal... No hay mucho, por la noche... el último lo que sea suele pasar a las 22.00. El bus que iba a casa de mi ex.... sólo pasaba 3 veces al día a unas horas determinadas.... ¿Qué hacía yo? Iba hasta la urbanización de al lado... que pasa unas cuantas veces más.... y me pegaba mi más de media hora andando...y no es por ver quien la tiene más grande, pero cada uno tendrá sus cosas que hacer, al menos en mi caso. Está claro que si quieres verle.... te buscas la vida, pero a veces el transporte público entorpece más que otra cosa.
Tío, dejale las cosas claras a su estupida madre, llevais 5 años ya, y va a conseguir que rompais, es que macho, menuda rabia me da las madres que se meten en todo, uno de los motivos por los que rompímos mi novia y yo fue por culpa de una gorda asquerosa que me robó hasta el último euro de mis bolsillos y tenia la poca verguenza de llamarme parasito, para parasito ella!

Lo siento estoy muuuyy quemado de recordarlo. xD
Me gustan las respuestas, son todas muy interesantes.
De los 3 coches que tiene, uno es muy muy viejo, el otro pues... lo usa el padre para currar y luego está el que coge ella. La madre si se lo deja para ir a la uni, pero no para venir a verme. No están forrados, pero tampoco están tan mal como quieren hacerme ver.

Yo no miro el lado monetario de mi relación. Me gusta tener detalles con ella, soy una persona muy detallista, pero sí tenéis razón en que a veces es bonito que se tengan detalles conmigo y por desgracia no ha sido nunca o casi nunca.

El caso del coche ha sido también por mí. Con el dinero que gano me puedo permitir echarle 20€ de gasoil a la semana y me sobra demás, pero es como ustedes decís, compartir las tareas. El garaje lo tengo a 1km de mi casa que hago andando siempre, en invierno a veces lloviendo. Ella después de 4 años y medio que llevo cogiendo el coche pues se "enfada" cuando le digo que no se me apetece ir a por el coche. Pero como digo esos son males menores. Ella tiene su coche en la puerta de su casa.

El tema suegra es algo que cada uno le toca lidiar con la suya. A mí me ha sacado de quicio muchas veces, me ha puesto hasta el estómago malo de la impotencia que me entra y de las tonterías que tengo que soportar. Ahora para la cena de navidad y nochevieja me vendrá otra discusión, y sé que va a venir.

En una cosa tenéis TODA LA RAZÓN. Tener una suegra que se mete por medio de la relación quema y mucho. Quema horrores. Yo estoy harto de soportar las memeces que salen de su boca, porque muchiiiiisimas veces por no decir el 90% de ellas, son tonterías anticuadas. Mi madre pasa del tema nuestro, me deja a mi bola. Por poneros un ejemplo, mi suegra es la típica que después de 5 años casi de relación no quiere que nos vayamos de viaje porque dice que le va a traer "un bombo". Por favor... lo peor es que mi novia le echa cuenta. Ahora para el viaje de fin de curso que se va con las amigas no hay problema... claro no voy yo jeje.
Esas cosas pues me queman. Decís que soy un niño y demás... a mis 26 años aguanto muuuchas cosas pero la paciencia se agota. Ella es bastante más pequeña que yo (tiene 22), pero el problema es que está "enchufada" a la madre. Cuando duerme un finde en mi casa, la llama 2-3 veces al día "para que no se enfade".

Para no alargar mucho esto, sólo una anécdota más. El año pasado nos fuimos en navidades de viaje, 3 días. Cuando llegó le echó la bronca de su vida, que si era una p*ta, que sólo pensaba en f*llar, que la próxima vez que hiciese eso no entraba más en su casa... Me quemo y muchas veces he pensado en arrojar la toalla, porque estas cosas me pone hasta el estómago malo. Pero el problema es que la quiero y muchas veces me aporta momentos inolvidables...
Más que problema tuyo, es problema de ella.
Mi novia, 21 años, de otro país, se viene a mi casa 7 meses. El padre le ha dicho que lo pase bien.
ajbeas escribió:Me gustan las respuestas, son todas muy interesantes.
De los 3 coches que tiene, uno es muy muy viejo, el otro pues... lo usa el padre para currar y luego está el que coge ella. La madre si se lo deja para ir a la uni, pero no para venir a verme. No están forrados, pero tampoco están tan mal como quieren hacerme ver.

Yo no miro el lado monetario de mi relación. Me gusta tener detalles con ella, soy una persona muy detallista, pero sí tenéis razón en que a veces es bonito que se tengan detalles conmigo y por desgracia no ha sido nunca o casi nunca.

El caso del coche ha sido también por mí. Con el dinero que gano me puedo permitir echarle 20€ de gasoil a la semana y me sobra demás, pero es como ustedes decís, compartir las tareas. El garaje lo tengo a 1km de mi casa que hago andando siempre, en invierno a veces lloviendo. Ella después de 4 años y medio que llevo cogiendo el coche pues se "enfada" cuando le digo que no se me apetece ir a por el coche. Pero como digo esos son males menores. Ella tiene su coche en la puerta de su casa.

El tema suegra es algo que cada uno le toca lidiar con la suya. A mí me ha sacado de quicio muchas veces, me ha puesto hasta el estómago malo de la impotencia que me entra y de las tonterías que tengo que soportar. Ahora para la cena de navidad y nochevieja me vendrá otra discusión, y sé que va a venir.

En una cosa tenéis TODA LA RAZÓN. Tener una suegra que se mete por medio de la relación quema y mucho. Quema horrores. Yo estoy harto de soportar las memeces que salen de su boca, porque muchiiiiisimas veces por no decir el 90% de ellas, son tonterías anticuadas. Mi madre pasa del tema nuestro, me deja a mi bola. Por poneros un ejemplo, mi suegra es la típica que después de 5 años casi de relación no quiere que nos vayamos de viaje porque dice que le va a traer "un bombo". Por favor... lo peor es que mi novia le echa cuenta. Ahora para el viaje de fin de curso que se va con las amigas no hay problema... claro no voy yo jeje.

Esas cosas pues me queman. Decís que soy un niño y demás... a mis 26 años aguanto muuuchas cosas pero la paciencia se agota. Ella es bastante más pequeña que yo (tiene 22), pero el problema es que está "enchufada" a la madre. Cuando duerme un finde en mi casa, la llama 2-3 veces al día "para que no se enfade".

Para no alargar mucho esto, sólo una anécdota más. El año pasado nos fuimos en navidades de viaje, 3 días. Cuando llegó le echó la bronca de su vida, que si era una p*ta, que sólo pensaba en f*llar, que la próxima vez que hiciese eso no entraba más en su casa... Me quemo y muchas veces he pensado en arrojar la toalla, porque estas cosas me pone hasta el estómago malo. Pero el problema es que la quiero y muchas veces me aporta momentos inolvidables...

Voy a ser dolorosamente sincero, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Tú hablas como una persona maltratada y admites que te maltraten y ser el basurero de los demás. Y lo peor es que lo andas consintiendo.

Te voy a remarcar lo que he marcado en negrita:

1) Tu novia es una malcriada y va de diva por la vida. El cabrearse contigo cuando tú coges el coche, vas a buscarlo al garaje, haga mal tiempo o no para ir a verla, era para haberla mandado a la mierda hace tiempo.

2) Tu suegra refuerza a tu novia y viceversa. Tu novia se va a ir de viaje de fin de curso y como le dé por hacer locuras y venga con un bombo, te vas a comer tú solito el marrón.

3) Llevas 5 años con ella, es decir, desde que tenía 17 y no ha madurado salvo para manipularte ella a su antojo y lo que no consigue ella, lo consigue la madre y tú apechugas.

4) Están desahogados (no me jodas, tener 3 coches, uno para trabajar, otro para tocarte el chirri y otro que es viejo, súmale seguros por muy baratos que sean, ITVs, mantenimiento, gomas, gasolina) económicamente y tú tienes que hacer sacrificios.

5) No van a tener detalles contigo nunca porque esto no es una relación sana, es una relación de sumisión-dominación y tú eres el esclavo pasivo que te estás quejando aquí cuando deberías poner todas las cartas sobre la mesa, decir las cosas claras y que duelan lo máximo posible y acto seguido, cortar todo tipo de relación con esa familia. Porque por mucho que tu novia (en el mensaje anterior) diga que lo de echarte en cara lo de los amigos ha sido sin querer, los cojones.

Reitero mi consejo de antes:

Mándala a tomar por culo, a ella y su complejo de princesita y a su madre.
104 respuestas
1, 2, 3