Jazztel, Ramón y yo, un triángulo difícil

Saludos, abro el hilo más que nada para ver si no soy el único afectado, esto antes me lo tomaba a guasa pero ya está teniendo un tonillo siniestro...

A finales del año pasado una o dos veces al mes recibía la llamada de Jazztel preguntando por un tal Ramón, para ofrecerle ciertas "ventajas y promociones" que podían interesarle mucho (no soy yo y de hecho ni conozco a nadie que se llame así). Por supuesto las que llamaban me pedían perdón y decían que no volvería a pasar (já!), y así cada 15-20 días. A primeros de año empezaron a combinar las llamadas con mensajes, siempre dirigidos a un tal Ramón, con lo que ya era semanal las noticias que tenía de esta compañía. Un poco cansado del tema me quejé en una de las llamadas y en teoría mandaron una reclamación, con lo que conseguí...que además de a Ramón la publicidad me llegase ahora a mi! Con lo que tengo ahora mensajes genéricos de publicidad, los mensajes para el tal Ramón (esta semana llevo dos) y sus llamadas. Para colmo ahora si me llaman y digo que no soy esa persona...me intentan vender la promoción a mi o a algún familiar que yo conozca y pueda estar interesado.

Tengo la facultad de contratar para el tal Ramón 40 líneas de teléfono y encargarle 53 teléfonos móviles, los comerciales que me llaman ni preguntan los datos y se nota que van muy a saco sólo a vender, pero no soy así y no quiero ni meterme en líos ni meter a otra persona en ellos. Lo de la reclamación a consumo me lo he planteado, pero a saber cómo demostrar esto, las llamadas no las grabo porque son a cualquier hora del día y los mensajes están en varios móviles (y si mando los "logs" con los registros en texto no creo que valgan al poder ser falsificados con facilidad)

Alguna idea? Lo de la antorcha encendida y dirigirme a la sede de la compañía lo tengo ya en mente, pero preferiría algo más...discreto (no, envenenarles los alimentos y agua que entren al edificio tampoco sirve, si además de discreto es legal mejor que mejor!)

PD: Ramón, estés donde estés, ya te vale!
Simple, a la próxima llamada les sueltas algo tipo:

''Mira, estoy trabajando y ya es la xxxx vez que me llamáis, estoy grabando la llamada (aunque no sea verdad) y quiero que dejéis de llamarme desde YA o pondré una denuncia en consumo ( no está de más que le pidas el nombre,extensión y demás al operador) ''

Con acojonarles un poco dejarán de darte el coñazo, y si continúan, pues denuncia y fiesta
Di que están llamando a una tienda movistar, y ofrecele productos para el que te llame o para sus familiares y conocidos, ofreceles fusion cero que ahora están muy cansinos con eso, y que si se porta él y 4 personas mas le regalas un descuento del 50% en un tamagotchi edición movistar
El hilo parece de coña pero la solución la veo complicada. A todas las operadoras les dejo siempre claro que no quiero más llamadas, y en teoría lo apuntan (o eso dicen), pero llevo ya medio año igual, llamadas y mensajes a porrón. Lo de la denuncia no creo que sea posible porque no tengo documentos ni nada por el estilo (en las llamadas aunque las grabe no tengo forma de certificar la fecha y el número que llama) y con los mensajes otro tanto de lo mismo, no me hace gracia darles mi móvil (que además son dos terminales los que han "sufrido" esto) y si les doy un papel con los mensajes pueden decir perfectamente que es inventado.

Prefiero tomármelo a cachondeo, ya suelo coger el móvil y decir yo mismo la locución que en teoría iban a decirme (se quedan a cuadros), he sido teleoperador y sé que una reclamación "de buen rollo" siempre llega a mejor puerto que la de un tío gritando sin parar. Pero va siendo hora de parar esto, veo que a este paso el año que viene tengo un helicóptero encima de casa tirándome publicidad y no querría llegar a mayores.
Dichosa Jazztel, es la que más denuncias acumula con diferencia }:/
Los que te llaman, en un altíiiiiiiiisimo porcentaje de ocasiones, son DISTRIBUIDORAS, y NO Jazztel directamente. Es decir, por ejemplo, "Telecomunicaciones Pepito, SL", que tiene una tienda física en la esquina y además, llama para distribuir los productos de Jazztel diciendo "Somos Jazztel" cuando NO es así. Pero claro, imagínate el caso que les harías si te dijeran "Somos Telecomunicaciones Pepito SL y queríamos hablarle de los productos de Jazztel". Por cierto, es posible que "Telecomunicaciones Pepito SL" también te llame para ofrecerte los productos de Ono, de Vodafone...

Los que recibáis llamadas no solicitadas (y comumente en exceso), tenéis la posibilidad de llamar al teléfono gratuito 900 809 400 para solicitar que no os vuelvan a llamar y os incluyan en la famosa lista Robinson.
Creo que también puede servir apuntarse en https://www.listarobinson.es/default.asp
jajaja qué putada, pero lo que me he reído con tu relato, "cabrón"! Ya te vale, Ramón! Estés donde estés y seas quién seas! XD

Yo haría como te dicen. Les metería un poco de "miedito" con amenazas así de las light que uno hace cuando sabes quete graban... :-| y luego ya si ves que siguen, denuncia de verdad. Ten la seguridad de que en cualquier momento puedas grabar la llamada y denúncialos. La verdad que no hace falta ni Ramones, ni jazztel. No sé a vosotros, pero a mí me tienen frito a llamadas chorras que luego miro y son números que la gente se queja de ellos, o sea, que no soy el único.

Nada, tío. A ver si encuentras una solución; pero no veo mil. Sé un poquillo cabroncete... ;)

Un saludo y suerte con eso.

PD: Ay Ramón! [qmparto]
En mi casa hace siglos que no llaman de otros operadores, se nota que pasamos un poco de ellos XD
Tengo dos amigos que recibía llamadas casi a diario, a cualquier hora, a veces hasta llamaban más de una vez. ¿Lo gracioso? acabaron picando y portaron el adsl y el móvil XD

Pero pensar que somos Movistar, y son los que dan la lata... manda narices. Antes llamaban a mi madre cada mes para ofrecer algo, un día le dijo a un operador (con toda la educación del mundo) que no perdieran tiempo llamándola, que no quería contratar nada y que si le interesara ya llamaría ella. Lo apuntaron y lleva más de un año sin recibir llamadas.

¿cuantos de vosotros sufrís la nueva estrategia comercial de Movistar? Una máquina llama desde un número móvil para ofrecerte Yavoy y el oro del moro. O uno de esos números te da una perdida, y si llamas te contesta la misma máquina para soltar el mismo rollo. De estas recibo 4 o 5 al mes, mi padre anda parecido (encima lleva móvil de empresa y tienen restringidos esos servicios ¬_¬ )

P.D: Ramón, manifiestaté! Hay un eoliano hasta las narices, y sólo tú puedes frenar todo esto...
La mejor solución es hacerse el loco, hace un tiempo molestaban a mi hermana, un día contesté yo y ya no la volvieron a llamar...
Le pregunté al operador si llovía donde estaba, y si estaba mirando al suroeste, luego le dije que claro, que no llovía porque el Haarp estaba cambiando el tiempo en su zona, y que era culpa del fenshui del callcenter... que debería mirar al este. Le pregunté si su color favorito era el azul. Me dijo que sí. Le pregunté si el rojo de la sangre no le gustaba más... o el amarillo de las llamas purificadoras... Que yo sepa, no han vuelto a llamar a mi hermana nunca más.
Joder Ramón! como tú por aquí! No esperaba encontrarte por el foro!
Siempre puedes ponerte en contacto con YaPecoYoPorTi.

http://www.youtube.com/watch?v=oTCH1DWARDs

Lo siento, pero el nombre del individuo me recordó este vídeo. XD
12 respuestas