[Encuesta] Consumo de alcohol

Encuesta
¿Bebo más de lo que debería?
26%
30
3%
3
23%
26
2%
2
18%
21
 0%
0
6%
7
22%
25
Hay 114 votos.
Buenas noches eolianos. Abro este hilo a raiz de que en el mes de Julio decidiera dejar de beber alcohol definitivamente. Su sabor nunca me ha gustado especialmente pero como es la costumbre de cada fin de semana desde los... ¿18? pues prácticamente lo seguía haciendo por inercia.

La verdad es que el motivo que más me impulsó a tomar esta decisión fue mejorar físicamente. Quiero correr la maratón este año y en los entrenamientos notaba muchísimo la diferencia si en los días anteriores había bebido alcohol. No busco crear un debate sobre si beber alcohol es malo, tampoco criticar a los que lo hacen y ser arrogante, pero por ejemplo en mi familia no se prueba gota de alcohol. Es lo que siempre he vivido y me ha parecido más corriente. Sin embargo, cuando conoces gente ves que no en todos los hogares se tiene este modo de vida.

En ese sentido mi duda es, ¿sois consumidores habituales de alcohol? Por habitual entiendo desde tomar un par de cañas todos domingos viendo el fútbol hasta hacer botellón prácticamente todos los fines de semana. ¿Lo probáis exclusivamente en fechas "importantes"? Nochevieja, bodas, cumpleaños de personas especiales, etc. O simplemente no os llama la atención y no tenéis la necesidad de pediros una copa cuando vais con los amigos.

PD1: Las opciones de la encuesta no se hasta que punto reflejan todas las opiniones del tema. Sois bienvenidos a comentar al respeto xD.
PD2: Es increible la cantidad de gente que me ha dicho en estos meses que no se imaginan como puedo salir sin beber alcohol. Reconozco que el mayor impedimento de hacerlo es acercarte a alguna barra y pedir una coca cola light (o similares) y que te miren algo extraño xDDD
No suelo tomarlo, ni en fechas especiales ni nada, porque detesto la mayor parte de las bebidas alcohólicas.
Lo único que tomo son los chupitos que ponen en algunos restaurantes al acabar la comida. Algunos están bastante ricos, aunque me sigan gustando menos que los que no tienen nada de alcohol.
yo estoy bebiendo sin quererlo.

tomo cerveza steinburg sin, que es mentira porque tiene 0.7 % y si me bebo varias al dia todos los días al final estoy alcoholizandome sin querer.

y diras oprque? por no meterme el spartamo de la cocacola zero.

lo mejor agua con gas o agua a secas.

-
para salir si eres cortadete igual te viene bien.
Yo dos o tres cervezas al mes y poco más. Cubatas últimamente ni una vez al mes.

PD: el poco alcohol de la Steinburg es bastante peor que el aspartamo.

EDIT: en verano sí que suele caer una cerveza al día o cada dos días.
Sólo en fechas señaladas, y si veo que me apetece un día, pues venga, pero vamos, problema ninguno.
He contestado la 1ª opción porque es la que más se acerca.
Suelo beber uno o dos botellines de cerveza a la semana y la mitad de los domingos bebo un par de vasos de vino en la comida. Los cubatas son muy ocasionales (hará unos dos meses que no me tomo ninguno) y algunos días después de comer me pongo un dedito de crema catalana o licor de café con un hielo, aunque hace casi un mes que esto último no lo hago.
gominio está baneado por "Game Over"
a mi no es que no me guste, pero nunca lo tomo.
Yo una cerveza de vez en cuando con los amigos si que me la tomo. Y los mojitos me encantan, sobretodo en verano. Pero a lo mejor me tomo uno al mes o así, no soy consumidora habitual.
Yo lo dejé más o menos hace un año por el tema del gimnasio, pasé de beber prácticamente todos los findes a no beber ni una gota y emborracharme solo en fechas muy concretas (3 o 4 veces al año). Además me siento mucho más sano.

La verdad es que a veces echo de menos las risas y los pedales los sábados por la noche y demás, aunque luego pienso en el puto asco que da levantarse los domingos con resaca y se me pasa un poco.
Ayer por la noche, sobre las 4 de la mañana, volvia para casa. Me pararon los mossos, y me hicieron soplar.
Antes, me preguntaron que de donde venia y a donde iba y que si habia bebido algo. Les dije que de dar una vuelta por aqui al lado, iba para casa, y habia bebido cocacola.
Me hicieron soplar, di 0.0, buenas noches, y para casa. Hace un mes me paso exactamente lo mismo.

No bebo y no fumo, (pero lo tercero si [+risas] ). Yo he salido algun que otro sabado en el que la gente se pone a beber antes de entrar en algun sitio, y yo no probar ni una gota porque he de conducir, y si no tenia que conducir algo cae, pero un vaso, nada exagerado.

Igualmente, tampoco es algo que me guste mucho beber, no necesito beber para pasarmelo bien. Ayer fue una noche muy, pero que muy especial para mi, de esas que no olvidas en tu vida, y no probe ni gota de alcohol y la cena fue del mcdonalds.
yo no tengo opción en la encuesta... [mamaaaaa]

tomo un par de vasos de vino con gaseosa en la comida los findes y ocasionalmente si salgo a dar una vuelta, unas claras...
bart0n escribió:yo no tengo opción en la encuesta... [mamaaaaa]

tomo un par de vasos de vino con gaseosa en la comida los findes y ocasionalmente si salgo a dar una vuelta, unas claras...

Joer macho, pues la primera, cambia cañas los findes por vino con gaseosa y ya está.
Penúltima opción. Antiguamente solía beber un par de cervezas por semana con alguna película o evento deportivo, pero caí en la cuenta que al final bebía para calmar los peores días. Al final la depresión y que ya le estaba dando trabajo extra a mi hígado por otro lado hicieron que acabase dejando esas dos cervezas por día.

Creo que he bebido unas dos cervezas en los últimos tres meses. La primera resultó ser de alta graduación y volvió a reafirmarme en "mejor sin alcohol" (Nada como tener un ataque de disforia de género cuando ya crees haber superado esa fase), y la ultima fue ayer (peer pressure)... Que si bien no me paso nada grave, el dolor de garganta al día siguiente (como si me hubiese pasado la noche bebiendo) ha sido suficiente para recordarme por qué solo tengo San Miguel 0,0 en casa.
No me gusta el alcohol a no ser que sea un combinado afrutado xD
5,6 veces al año como máximo
Yo he votado por la tercera opcion, aunque tambien me valdria la segunda, salvo que eliminando lo del botellon antes de la disco, ya que por mi edad ya me vas mas lo de tomarme unas copas tranquilo. Vamos, que me considero un bebedor social. Si no quedo con algun colega no bebo.
Hace ya más de 6 años que no tomo alcohol.
Yo era agente de la noche (lo que hoy es tillate) y tenía en muchos locales copas gratis por promocionarlos.
El resultado era hemorroides de vez en cuando.

Aparte de vómitos en ocasiones cuando me pasaba. Por aquel entonces, tomé la decisión de dejar de beber, no era normal lo que me metía los findes (de alcohol, no drogas ilegales), desde entonces... creo que me habré tomado 3 copas y por no desentonar.

Lo "malo" entre comillas es que soy un bicho raro por no beber, mientras mis amigos se ponen a tope de alcohol.

Saludos!!
Lo que se saca en claro de la encuesta es que nadie cree tener un problema con el alcohol XD
Yo creo que deberías reducir todas las opciones que incluyen "y tengo pensado tomar menos" a una única opción. Independientemente del alcohol que se tome, tiene intención de beber menos. Mas o menos así.
No tomo alcohol, no me gusta.
Zairon escribió:Yo creo que deberías reducir todas las opciones que incluyen "y tengo pensado tomar menos" a una única opción. Independientemente del alcohol que se tome, tiene intención de beber menos. Mas o menos así.

No creo que sea la misma situación la de una persona que bebe a diario y dice que tiene que cambiar de hábitos a la de una persona que aún sabiendo que bebe ocasionalmente prefiere hacerlo también por voluntad propia. "Parece" que si lo haces con más frecuencia tarde o temprano tendrás que reducir la dosis por motivos de salud.
Pues yo quiero una nueva contestación a la encuesta: "Tomo cuando se da la ocasión". En mi caso igual bebo con los amigos, que me tomo un vaso de vino con mi madre...que yo que sé... Igual una semana bebo 3 días de 7 por acontecimientos varios que estoy sin beber x semanas o incluso un mes. Es más, el fin de semana pasado tuvimos un cumpleaños y yo sugerí comprar un poco de lambrusco para la cena. Al final hubo lambrusco y mojitos... y no tomé ni uno ni el otro porque tuve un episodio de migraña, me iba tomando mis pastillitas y pese a que me hubiera gustado unirme a la fiesta, sabía que no sería un acierto y yo me lo paso igual de bien con alcohol que sin él.

No tengo dependencia del alcohol pero me gusta, creo que llevo peor el tema de la Coca Cola xD
los findes de semana socialmente, un tercio o una jarra... aunque voy a tener que bajar el consumo por otras cosas :-|
Pues yo hasta hace unos 3-4 años bebia tanto como podia xD incluso a veces me fugaba de clase para irme al bar a beber cerveza xD
Ahora desde que vivo con mi novia bebo mucho menos, y me emborracho con mucho menos alcohol qque antes.
No he votado porque no aparece mi opción ya que es atípica:

No bebo a diario porque la cerveza, el vino, sangría y demases me dan asco, pero mucho.

Desde que empecé a salir con 13-14 años hasta que dejé de salir " a saco" hace 1 ó 2 ( tengo 30) bebía los fines de semana como si no hubiera un mañana, en el punto álgido, con 20 o por ahí, me bebía fácil unas dos botellas de vodka a la semana, que se conviertieron en una con los 25 y ahora al cubata ocasional. Pero nunca ha sido porque me lo planteara, ni me pasara nada raro, simplemente que he dejado de salir tanto. Si ahora salgo a tomar algo tampoco me apetece un cubata, me puedo tomar otra cosa y me quedo más ancho que largo.

Y nadie sabe lo orgulloso que estoy de no beber cerveza/vino, así como de no fumar...
Me gusta mucho la cerveza, trato de probar de distintos tipos y paises. Creo que 2 a 3 litros por semana, aunque es muy irregular.

A veces algo de Vodka, pero en contadas ocasiones y con tónica. Beber alcohol mezclado con gaseosas dulces me tira para atrás
ajbeas escribió:Hace ya más de 6 años que no tomo alcohol.
Yo era agente de la noche (lo que hoy es tillate) y tenía en muchos locales copas gratis por promocionarlos.
El resultado era hemorroides de vez en cuando.

Aparte de vómitos en ocasiones cuando me pasaba. Por aquel entonces, tomé la decisión de dejar de beber, no era normal lo que me metía los findes (de alcohol, no drogas ilegales), desde entonces... creo que me habré tomado 3 copas y por no desentonar.

Lo "malo" entre comillas es que soy un bicho raro por no beber, mientras mis amigos se ponen a tope de alcohol.

Saludos!!

Que es eso de agente de la noche? Suena cool

Suelo beber bastante los fines de semana, botellon un par de veces al mes seguro. Por lo que valen un par de copas en un antro puedo pillar un red label con un amigo, me sobra y bebemos calidad, que solo he tenido resaca bebiendo en bares (SIEMPRE) o tirando de loch castle yonkor y demas venenos xD Eso si, no dejamos ni una bolsa por ahí tirada, todo va a la basura después del evento.

[PeneDeGoma] escribió:
Desde que empecé a salir con 13-14 años hasta que dejé de salir " a saco" hace 1 ó 2 ( tengo 30) bebía los fines de semana como si no hubiera un mañana, en el punto álgido, con 20 o por ahí, me bebía fácil unas dos botellas de vodka a la semana, que se conviertieron en una con los 25 y ahora al cubata ocasional. Pero nunca ha sido porque me lo planteara, ni me pasara nada raro, simplemente que he dejado de salir tanto. Si ahora salgo a tomar algo tampoco me apetece un cubata, me puedo tomar otra cosa y me quedo más ancho que largo.

Y nadie sabe lo orgulloso que estoy de no beber cerveza/vino, así como de no fumar...

Wow vodka+limon y destornillador, qué magia, es lo único que bebo aparte de whisky, no tolero el ron.. También he tenido esas epocas, y está bien bajar un par de marchas, tanto física como económicamente, la gente se va emparejando, aburriendo de salir o ambas, aunque si hay que salir se sale, soy un gran bebedor social [beer]

Tampoco fumo, me parece un vicio demigrante, claro que no digo que el alcohol lo transforme todo en un campo de margaritas con cleffas y un sol radiante, de hecho es de las adicciones más destructivas ever.
Cerveza a diario, y lo demás cuando salgo por ahí de fiesta, aunque no soy mucho de beber porque sí.
asta el agua de los charcos
WiiBoy escribió:asta el agua de los charcos

Te has bebido hasta la "h" [+risas]
Halluat escribió:Lo que se saca en claro de la encuesta es que nadie cree tener un problema con el alcohol XD

Los problemas con el alcohol suelen derivar de otro tipos de problemas. Como la anorexia, ser adicto a las redes sociales, al sexo... Venga Flanders, a mí!
Edito: Las opciones estan mal... La opcion que aparece como la "mas fuerte" en una escala normal, fuera de chavales de 15 años que beben por hacerse los mayores, estaria entre las mas "bajas"
no me gusta las cervezas en general,salvo cuando las circunstancias lo permiten :cool: :cool: .
Yo la cerveza la bebo a diario! [beer]
Sigfried_1987 escribió:
Halluat escribió:Lo que se saca en claro de la encuesta es que nadie cree tener un problema con el alcohol XD

Los problemas con el alcohol suelen derivar de otro tipos de problemas. Como la anorexia, ser adicto a las redes sociales, al sexo... Venga Flanders, a mí!
Edito: Las opciones estan mal... La opcion que aparece como la "mas fuerte" en una escala normal, fuera de chavales de 15 años que beben por hacerse los mayores, estaria entre las mas "bajas"

Las opciones estarán mal bajo tu punto de vista. Las críticas las acepto de buen grado siempre que sean constructivas pero si yo digo que tu comentario no vale un duro ni gano confianza contigo ni te saco una sonrisa cuando leas mi mensaje. Quiero decir, que criticas la encuesta pero no me dices que modificar.

Yo únicamente quería ver con que frecuencia se consume alcohol (más que la cantidad) y saber si los foreros tienen intención de cambiar esas costumbres. En el primer mensaje recalco que en mi familia no se prueba gota de alcohol nunca y me gustaría ver hasta que punto eso es normal o si encaja en vuestros estilos de vida. Que hable del hecho de hacer botellón o tomar unas cañas es simplemente para que no se sintieran excluidos de esa casilla las personas que tienen costumbre de ir a sitios de tapas un par de veces semanales y se toman unas cervezas porque les gusta el sabor, es más barato o la circunstancia que sea. Para mi interés es un caso de consumo de alcohol por mucho que no sea un consumo de riesgo.

En cuanto a las escalas que mencionas, igual es curioso realizar una encuesta sobre la cantidad de consumo de alcohol entre los eolianos, número de ube's semanales consumidas y a ver que resultado se tiene. Insisto en que ese no es mi objetivo.

PD: Respecto a la teoría de que son muy pocos los que quieren cambiar de hábitos. Totalmente de acuerdo. Estoy casi seguro de que si se realizase la pregunta a fumadores un número mayor estaría dispuesto a disminuir la dosis.
es facil que en los ultimos 5 años entre todas las bebidas alcoholicas que me halla bebido no lleguen ni a 4 cubatas. nunca he sido de beber, no me parece mal el que se toma un cubatita o dos el finde, una cervecita para comer, pero el que bebe como un cosaco me parece un poquito gilipollas, no le veo sentido a eso, si eso es divertirse...
PD: Respecto a la teoría de que son muy pocos los que quieren cambiar de hábitos. Totalmente de acuerdo. Estoy casi seguro de que si se realizase la pregunta a fumadores un número mayor estaría dispuesto a disminuir la dosis.

También es verdad que la encuesta habría que cambiarla porque se fuma bastante más que se bebe.
dark_hunter escribió:

También es verdad que la encuesta habría que cambiarla porque se fuma bastante más que se bebe.

Era una afirmación mia sin ningún fundamento, de hecho creo que había un hilo sobre fumadores pululando por el rincón hace poco tiempo. Sin embargo, no son aislados los casos de personas que fuman y no beben o viceversa. En mi grupo de amigos por ejemplo nadie fuma pero todos beben salvo un par (entre los que ahora me incluyo).
No suelo beber ninguna bebida alcohólica, solo me emborraché una vez en mi vida, y nunca más lo volveré a hacer.
No me gusta. Pondria que al año alguna vez y digo alguna 1 o 2 y quiero decir 1 chupito de crema de orujo en fin de año con mis padres y ya. Ni tan siquiera brindo con champange o cava. Gaseosa XD
kek_500 escribió:
dark_hunter escribió:

Era una afirmación mia sin ningún fundamento, de hecho creo que había un hilo sobre fumadores pululando por el rincón hace poco tiempo. Sin embargo, no son aislados los casos de personas que fuman y no beben o viceversa. En mi grupo de amigos por ejemplo nadie fuma pero todos beben salvo un par (entre los que ahora me incluyo).

Me refiero a que se fuma con más frecuencia (normalmente casi todos los días), no a que haya más fumadores.
Yo soy de los pocos de por aquí que también toma cerveza casi a diario. Calculando a ojo, mínimo unos 3 litros a la semana. Y no tengo intención de reducirlo porque no me parece excesivo actualmente. De hecho, el año pasado era bastante más (llegué a calcular que un 40% del gasto en alimentación era de cerveza, y ahí decidí reducir el consumo).

Además en casa de mis padres siempre ha sido común el consumo de cerveza o de vino, siempre con moderación, por lo que veo bastante normal mi hábito. Es que incluso me han sorprendido la gran mayoría de respuestas del hilo jajaja.

Por cierto, alcohol destilado casi cero, nunca me ha sentado bien, la media estará en unas 15 copas al año y bajando.
Joder, que pocos borrachos de fin de semana veo por aquí [carcajad]

Yo suelo beber los fines de semana, mucho. Lo suficiente como para no tenerme en pie, nunca más (una vez que estoy gilipollas del todo dejo de beber). Y la verdad es que no me arrepiento, las risas suelen ser las mejores, y la sensación de mareo y todo eso también me gusta.

Suelo beber vodka con lo que sea (piña, limón, a veces solo... da igual), o cerveza.

Y sólo me he pasado una vez (pasarse, bajo mi punto de vista = vomitar y/o no acordarse de cosas), que fue este último oktoberfest, que nos empezaron a dar cerveza tostada gratis y claro, tras cuatro litros y medio, como poco, acabé fatal... Lo más curioso es que no me di cuenta, de repente estaba en el recinto, vinieron unos amigos y desde ahí no recuerdo nada hasta la mañana siguiente.

Y si os digo la verdad tampoco me arrepiento de lo del oktober, ya que es la mejor manera de aprender a no pasarse.

Luego mis amigos me llaman borracho, cuando ellos acaban fatal siempre [+risas]
41 respuestas