Yo tambien he vivido en el mundo de la fantasia del dinero 'casi' ilimitado de los papis, en el que te dan una tarjeta en la cuenta de los papis, y, lo unico que has de hacer es ir al bbva mas cercano, y sacar dinero y listo.
Cuando pasaron ciertas cosas, cortaron el grifo y me empezaron a dar el dinero con cuentagotas. Creedme, pasar de una cantidad BASTANTE elevada, en la que basicamente cada mes me decian "no gastes tanto", a directamente dar de baja la tarjeta delante mio y darme dinero en efectivo, y, quedarme en casa porque el presupuesto se ha acabado, dolio, pero aprendi a administrarme.
Solo me he quedado UNA VEZ en casa porque se me ha acabado el dinero, y no tenia ni para pillar el autobus. Estabamos a dia 30 y mi madre decia que hasta el dia 1 no habia mas dinero, y me quede en casa. El mes siguiente administre mejor el dinero.
Ahora mismo, agradezco que me hicieran eso. Sabes cuanto cuesta ganar 150€? Desde que empece a trabajar, valoro muchisimo mas el dinero, gasto menos que antes, porque mi sueldo es mucho mas bajo de lo que llegaba a gastar antes, y se que cuando se me acaba el dinero, se me acaba. Con mi actual sueldo me mantengo el coche, que he heredado de mi padre, y me da para irme. El ritmo de gasto que tenia antes era increiblemente alto.
El dinero que tengo ahora que trabajo, es inferior, pero, lo disfruto mas. No he de dar explicaciones a NADIE de lo que haga, o deje de hacer, si me voy, suelto un "me voy" y listo. Antes era "dame dinero que me voy", y empezar a discutir con mi madre que si necesito tanto dinero, o que donde voy, pero ahora mismo, no he de darles explicaciones porque me lo costeo yo.
A mi, ahora mismo, me daria verguenza pedirles 150€ a mis padres para fundirmelos en una noche. Cuesta muchisimo ganar ese dinero, y yo veo a mi padre trabajando mañana, tarde, y noche. Si me quedo sin dinero, porque mi sueldo es bajo, si reconozco haberles pedido para gasolina, pero solo para poder moverme.