Pues sí. A la mierda.
NO LICENCIADO de la semana - HARRY POTTERYa lo he dicho en otras ocasiones: tiene que haber de todo en la Viña del Señor. He comentado algunos piratones decentes, otros lastimosos... y el de hoy es... no sé cómo decirlo.
El de hoy es.
Basándome a partes iguales en el análisis que el amigo Yakumo hace de este título y en mi propia experiencia (de 10 minutos) con el juego, procedemos a ponerlo verde... aunque tal vez no todo lo verde que pusimos al Tekken de la semana pasada.
No podemos elegir personaje o configurar los controles. Pulsamos Start y empezamos en lo que parecen los exteriores del castillo donde supongo que vive el enano este (lo siento, soy un ignorante deliberado sobre Harry Potter, la única vez en mi vida que me he dormido viendo una peli fue con la primera y desde entonces es anatema para mí
). Tenemos una perspectiva isométrica y los gráficos no están ni mal, tanto escenarios como personajes parecen estar currados, pero la mecánica del juego es la de una especie de Pacman en 3d. Vamos recogiendo unas bolas de colores que flotan y que tampoco gozan de una gran visibilidad y una vez tenemos un número de terminado de ellas (no sé cuántas) pasamos de nivel. Eso sí, como nos toquen una vez nos caemos de boca y morimos. Sí sí, de boca.
¿Los enemigos? No tengo ni idea de lo que son pero no tienen pinta de "otros niños magos", más bien parece que el chino que hizo esto quiso ser original y... no, ni idea. Uno parece un fantasmita, el otro algo así como un faraón, otro un reptil con sombrero... Os sonará raro pero entre lo que recuerdo del juego y lo que intento apreciar en un vídeo, eso es lo poco que saco en claro xD
En todo caso, las primeras impresiones de este juego no son nada malas, ya que contamos con gráficos pre-renderizados y un intento de meter música original ("fully sampled music", según Yakumo). La escasa animación del prota y los enemigos no es mala, pero teniendo en cuenta que hay que huir de ellos siempre y que andan más rápido que tú, o que a veces intentas girar en una esquina y no lo consigues hasta el tercer intento, la cosa llega a ser irritante. Por lo visto, además, este Harry Potter sólo tiene 3 niveles que siguen repitiéndose una vez te los pasas (no he llegado a tanto ni recomiendo a nadie que lo intente, claro).
En resumen, aunque visualmente agradable... una patata. Por Dios, si parece que ni para hacer la carátula tuvieron pantalones para llegar al segundo o tercer nivel para poner capturas
Lo que no sé es si algunos elementos del 2º nivel están ripeados del Sonic 3d, porque yo diría que se parecen. Tendré que mirarlo bien a ver.
Ea, no es el mejor análisis que hecho pero... ehm... me da igual xD