Manifiesto contra la especulación retro

1, 2
MANIFIESTO CONTRA LA ESPECULACIÓN RETRO

Esto es algo que todos sabemos, y que últimamente está llegando a escalas absurdas. Una cosa puede ser que el precio de algo suba porque solo existan 20 unidades. Pero otra cosa diferente es que un juego en Español de SNES valga una mega burrada, aún habiendo las suficientes unidades. Poco igual me da que sea la ley de la oferta y la demanda, al ponerse a la venta pocas unidades de un producto.

Gracias a esto, juegos que he querido tener, veo como tienen un altisimo precio. Por eso, he escrito este "manifiesto". Os podrá parecer una tontería y os estareis riendo ahora, incluido el especulador que piense que "pobrecito, no podrá cambiar nada". Entonces, cuando hasta tu, especulador, no puedas comprar tus objetos codiciados para especular, entonces te reirás al unísono conmigo xD.

Modo de actuación

* No comprar juegos altamente inflados, como el Snow Bros o Terranigma en Castellano
    * No comprar juegos hechos polvo (esto es obvio, pero bueno xd) a precios altos
    * No comprar consolas en caja, a precios altos (no al menos como una megadrive, del tipo 300€ con caja y manuales)
    * Evitar postear en hilos de venta con precios muy altos con juegos que en realidad no tienen ese precio.
    * Crear una especie de lista de "precios estándard" de cuanto debería valer cada cosa. Lo matizo en el siguiente punto:

Puede darse el caso, de que al leer esto pienses "El precio de cada cosa, puede variar según la persona, y es algo muy variable". Es cierto, pero si no se conciencia a la gente de que hay cosas que en realidad NO VALEN ESE PRECIO, seguirán comprandolas. Es algo que deberiamos hacer, un mensaje que se difundiera con precios normales y no inflados.

Se que esto último podría ser el punto más dificil, pero si no lo hacemos, en pocos años nos vamos a reir. Bastante xD.

Así, que me gustaría que esto se difundiera por todos los sitios posibles. Si, os reireís de mi, pero al menos lo he intentado. Si hacemos los puntos y difundimos una "hoja estándard", los precios bajarán, al no comprar a los especuladores. Sin duda. Ellos podrán pensar "Esperaré a que se cansen. Qué idiotas". Sin duda, es su negocio, así que si se llevan una buena temporada sin hacer negocio, no creo que puedan mantenerse así durante mucho tiempo xD.
io esque no entiendo la mania que hacia esto ni por el lado bueno ni por el malo cada cual quepona los precios que quiera y si otro lo compra pos felices los dos.nadie obliga a nada
A mi también me gustaría que las cosas fueran como tu dices, osea que estoy de acuerdo contigo. Pero me parece que si no existiera la especulación, lo de coleccionar no estaría tan en auge como está ahora. Yo lo veo muy parecido a lo que ha pasado con la venta de pisos, llegará un momento en que explotará...
Si que es verdad que habrá cosas que se seguiran vendiendo a precios muy altos, como por ejemplo tu dices: tiradas muy limitadas, pero eso de cartuchos sueltos y basurillas a precios mileuristas se terminará
Tendrá que pasar un tiempo hasta que abramos los ojos ( ME INCLUYO ) y dejemos de pagar pastizales por basuras incompletas

Creo que este post va a traer debate y las mismas historias de siempre
1 saludo
Kubrik escribió:A mi también me gustaría que las cosas fueran como tu dices, osea que estoy de acuerdo contigo. Pero me parece que si no existiera la especulación, lo de coleccionar no estaría tan en auge como está ahora. Yo lo veo muy parecido a lo que ha pasado con la venta de pisos, llegará un momento en que explotará...
Si que es verdad que habrá cosas que se seguiran vendiendo a precios muy altos, como por ejemplo tu dices: tiradas muy limitadas, pero eso de cartuchos sueltos y basurillas a precios mileuristas se terminará
Tendrá que pasar un tiempo hasta que abramos los ojos ( ME INCLUYO ) y dejemos de pagar pastizales por basuras incompletas

1 saludo

No coincidio contigo, para poder coleccionar primero hay que poder acceder al material a un buen precio. Si, esto del coleccionismo es un lujo, pero no debería ser un lujo como coleccionar ferraris, aunque por otra parte si llevas muchisima razón con lo de precios mil-euristas.

Si, podría traer debate, pero tal vez fuera la última vez (ojalá xD).
68000 escribió:
Kubrik escribió:A mi también me gustaría que las cosas fueran como tu dices, osea que estoy de acuerdo contigo. Pero me parece que si no existiera la especulación, lo de coleccionar no estaría tan en auge como está ahora. Yo lo veo muy parecido a lo que ha pasado con la venta de pisos, llegará un momento en que explotará...

1 saludo

No coincidio contigo, para poder coleccionar primero hay que poder acceder al material a un buen precio. Si, esto del coleccionismo es un lujo, pero no debería ser un lujo como coleccionar ferraris, aunque por otra parte si llevas muchisima razón con lo de precios mil-euristas.

Si yo no soy de los que paga pastizales por los juegos. Intento buscar buenos precios. Además en mi coleccion de todos los sistemas me faltan casi los mejores de cada consola y no pienso pagar NUNCA mucho por nada. No me entra el ansia por tener tal juego muy caro para mañana, si no lo tengo ya lo encontrare y si no pues me da igual. (Lo que pasa es que yo me he incluido para no molestar a nadie)

Kubrik escribió:Si yo no soy de los que paga pastizales por los juegos. Intento buscar buenos precios. Además en mi coleccion de todos los sistemas me faltan casi los mejores de cada consola y no pienso pagar NUNCA mucho por nada. No me entra el ansia por tener tal juego muy caro para mañana, si no lo tengo ya lo encontrare y si no pues me da igual. (Lo que pasa es que yo me he incluido para no molestar a nadie) 

No lo decía por tí. Sin duda, haces bien. Hay gente que como tu, espera encontrar los juegos a buenos precios siendo paciente, pero si la actual situación se mantiene...
No se si funcionaria lo que comentas ( que a priori no es mala idea ) pero esta claro que algo hay que hacer...
porque las infladas de precio que hay en el mundo retro ( lo sufro en mis carnes con la super nes ) son un jodido despropocito sin control [toctoc]
Por supuesto que te apoyo, pero es tan dificil que todo lo que dices funcione... :S
bender_classic_eol escribió:Por supuesto que te apoyo, pero es tan dificil que todo lo que dices funcione... :S

Muchas gracias, ^^ molaría, si.

_Terry_Bogard_ escribió:No se si funcionaria lo que comentas ( que a priori no es mala idea ) pero esta claro que algo hay que hacer...
porque las infladas de precio que hay en el mundo retro ( lo sufro en mis carnes con la super nes ) son un jodido despropocito sin control [toctoc]

Si, es lo que voy a intentar con este mensaje. En mi caso con SNES, el Terranigma es mi joya de la corona (Al menos la versión Española). Pero si conseguimos dar un golpe de efecto a la especulación, todos nos beneficiaremos y el comprar a altos precios se podría acabar.
Yo también estoy 100% de acuerdo con que todos los que compramos deberíamos tener un poco más de conciencia global del problema. Es cierto que no vamos a sacar de pobres a nadie, pero si nadie comprara a ciertos precios, se bajarían. Por eso para mí el problema está, y estará siempre, en el que paga precios de cosas que no lo valen (vease la crisis originada en EEUU por las hipotecas sub-prime).
Yo estoy de acuerdo contigo aunque me huelo que esto lo van a criticar unos cuantos que hacen lo que cito a continuación, aunque bueno conociendo a algunos foreros que tambien critican la especulacion y hacen lo siguiente pues.... ¬_¬

- Vaciar Cash Converters y mercadillos para revender (anda que no he dejado cosas en las estanterias a 1 € pudiendolo poner en Ebay por 10-15)
- Ejercer de brigada de limpieza en los videoclubs (hay que comprar sobretodo por lotes y despiezar para especular)
- Especular entre ebay los foros de coleccionismo. Sobretodo hay que intentar cambiar el nick entre ellos y poner las cosas de tanto en tanto con poca continuidad no sea el caso que se note
- Y lo más importante la teoría de la relatividad ante todo, "tengo que pagarme mi colección", "la culpa es del comprador", "la vida es muy dura"
- Lo mas importante si eres especulador tienes que criticar la especulación aunque la ejerzas

Pues eso, que teniendo algunos compañeros que son los primeros en ejercer estas actividades o bombardearte por mp en compra venta en vez de postear pues....
68000 escribió:Si, es lo que voy a intentar con este mensaje. En mi caso con SNES, el Terranigma es mi joya de la corona (Al menos la versión Española). Pero si conseguimos dar un golpe de efecto a la especulación, todos nos beneficiaremos y el comprar a altos precios se podría acabar.

A más de uno si el Terranigma valiera completo 10 ya no le interesaría...
Les interesa tenerlo porque vale 10 veces más...

POSTDATA: yo no lo tengo, y me interesa
magno escribió:Yo también estoy 100% de acuerdo con que todos los que compramos deberíamos tener un poco más de conciencia global del problema. Es cierto que no vamos a sacar de pobres a nadie, pero si nadie comprara a ciertos precios, se bajarían. Por eso para mí el problema está, y estará siempre, en el que paga precios de cosas que no lo valen (vease la crisis originada en EEUU por las hipotecas sub-prime).

Pues no se yo si así bajarían los precios... yo hace una porrada de años que busco un amstrad 664, y lo más barato que he visto nunca son 200 euros... y tampoco perfectos perfectos.... Y lo mismo con bastantes otras cosas.

Hay juegos y artículos desde hace años en ebay (el mismo artículo), y no los bajan de precio a pesar de que no se venden....

Yo también he comprobado, personalmente, que cuando pones algo a la venta, el precio al que lo pongas es igual, da igual que esté extremadamente barato o caro, se va a vender igual, cuando toque.

Este manifiesto, a pesar del buen propósito, me suena a como si alguien dice, "vamos a ser todos buenos, y así no hay asesinatos, robos ni guerras... si queremos todos podemos" [angelito]
trueskins escribió:Yo estoy de acuerdo contigo aunque me huelo que esto lo van a criticar unos cuantos que hacen lo que cito a continuación, aunque bueno conociendo a algunos foreros que tambien critican la especulacion y hacen lo siguiente pues.... ¬_¬

- Vaciar Cash Converters y mercadillos para revender (anda que no he dejado cosas en las estanterias a 1 € pudiendolo poner en Ebay por 10-15)
- Ejercer de brigada de limpieza en los videoclubs (hay que comprar sobretodo por lotes y despiezar para especular)
- Especular entre ebay los foros de coleccionismo. Sobretodo hay que intentar cambiar el nick entre ellos y poner las cosas de tanto en tanto con poca continuidad no sea el caso que se note
- Y lo más importante la teoría de la relatividad ante todo, "tengo que pagarme mi colección", "la culpa es del comprador", "la vida es muy dura"
- Lo mas importante si eres especulador tienes que criticar la especulación aunque la ejerzas

Pues eso, que teniendo algunos compañeros que son los primeros en ejercer estas actividades o bombardearte por mp en compra venta en vez de postear pues....

Estoy de acuerdo contigo, pero también hay gente que va a Cash Converts, a videoclubs o a mercadillos para ir haciendo su propìa cole sin necesidad de especular, ¿no es así?
Pues no se en qué cash converters, o videoclubs o mercadillos compran esas personas :-?

Si eso ha sido así algún día, desde luego hace muuuuucho tiempo que ya no es así.
trueskins escribió:Yo estoy de acuerdo contigo aunque me huelo que esto lo van a criticar unos cuantos que hacen lo que cito a continuación, aunque bueno conociendo a algunos foreros que tambien critican la especulacion y hacen lo siguiente pues.... ¬_¬

Lo único que si puedo aceptar de esos puntos es aquel que no tenga más remedio y lo único que tenga para vivir es esa especulación. Pero ¿porqué tenemos que sufrir los demás las consecuencias de eso?. Sería inhumano decirle a ese hombre o mujer que no se ganara la vida de esa forma, pero a los restantes que se sacan los cuartos de esta manera, mi respuesta es la misma del primer mensaje.

Soy chachi escribió:Este manifiesto, a pesar del buen propósito, me suena a como si alguien dice, "vamos a ser todos buenos, y así no hay asesinatos, robos ni guerras... si queremos todos podemos" [angelito]

No compares la violencia y guerras con esto, porque no tiene cabida.
No se, hay mil ejemplos.... pero ese es ilustrativo... sólo quédate con el mensaje
solbadguy0308 escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero también hay gente que va a Cash Converts, a videoclubs o a mercadillos para ir haciendo su propìa cole sin necesidad de especular, ¿no es así?

Yo he estado algunas veces en mercadillos, he visto cosas incompletísimas y hechas bicarbonato y yo he querido comprar las cosas que estuvieran inmaculadas y no las he comprado y llegar otras personas y deprisa, deprisa dámelo todo que me lo llevo...
¿Eso que era para colección o para ebay?
Kubrik... está claro que eso es para los articulos MIND condition o delicatessens en perfecto estado estético y de funcionamiento, especial coleccionistas de ebay y de otros sitios XD
Soy chachi escribió:Kubrik... está claro que eso es para los articulos MIND condition o delicatessens en perfecto estado estético y de funcionamiento, especial coleccionistas de ebay y de otros sitios XD

jajaja, ya lo sé...
Hijos de p...
Kubrik escribió:
solbadguy0308 escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero también hay gente que va a Cash Converts, a videoclubs o a mercadillos para ir haciendo su propìa cole sin necesidad de especular, ¿no es así?

Yo he estado algunas veces en mercadillos, he visto cosas incompletísimas y hechas bicarbonato y yo he querido comprar las cosas que estuvieran inmaculadas y no las he comprado y llegar otras personas y deprisa, deprisa dámelo todo que me lo llevo...

Bueno, ya sabemos que no todo el mundo es igual, yo por ejemplo si voy al cash y veo juegos, van todos a mi colección. Si algún día se diera la casualidad de apareciera allí un juego muy muy buscado, igualmente iría a mi colección xD.
Y el día que vendas tu colección, lo venderías a precio de cash (al que lo compraste) o a precio de mercado? :-?

No vale poner yo nunca voy a vender nada etc etc eh? XD
Que dios te oiga!Pero me parece que esta el tema muy chungo,en todo caso yo creo que va a ir a peor. Yo tambien soy de los que no pagan mas de 20-30 pavos por un juego antiguo y ya me estoi pasando que lo normal son 10.
Hay juegos como el Alien Soldier que ya tengo asumido que nunca tendre :( y es una pena por que la verdad es que hay un monton.Otros juegos que almenos para mi estan un poco inflados y que a no ser que bajen nunca pagare lo que piden: el Metal Gear,Metal Gear GBC,FF7,Illusion Of Time,Suikoden II,Contra Hard Cops,Ristar JAP,Final Fight Touch,Shenmue 1 y 2, y un monton de Castlevanias.

Animo yo tambien te apoyo
Yo soy el tipo perfecto para este manifiesto, no gasto nunca mas de 20 euros en nada (exepto consolas)

Otros juegos que almenos para mi estan un poco inflados y que a no ser que bajen nunca pagare lo que piden: el Metal Gear,Metal Gear GBC,FF7,Illusion Of Time,Suikoden II,Contra Hard Cops,Ristar JAP,Shenmue 1 y 2, y un monton de Castlevanias.

Mira, el Shenumue 1 y 2 los compre a los dos por 45 euros en un salon del manga hace 2 años atras. El contra hard corps lo encontre en un mercadillo por 5 euros.

El Caslevania 1 lo compre en su epoca :) pero el 3 lo compre hace un par de años por 12 euros + envio en ebay in glaterra, y el Castlevania 4 de Super Famicom, lo compre hace menos de un mes en un lote.. (50 juegos por 70 euros)

Asi q con paciencia, todo cae.. XD y sin pagar de mas
La verdad es que hay algunos juegos que vaya tela el precio.
Pero dudo mucho que este mercado se acaba porque les sale un chollo.
Kubrik escribió:Yo he estado algunas veces en mercadillos, he visto cosas incompletísimas y hechas bicarbonato y yo he querido comprar las cosas que estuvieran inmaculadas y no las he comprado y llegar otras personas y deprisa, deprisa dámelo todo que me lo llevo...

Yo, por ejemplo, he ido consiguiendo los juegos completos o en mejor estado y vendo los que tenía repetidos o bien los que no me gustaban por EOL y los he vendido a precios razonables, a veces hasta me he bajado del burro.

Si ahora he conseguido un Zelda Majora's Mask completo, ¿para qué quiero otro cartucho suelto?

Lo mismo con consolas, hay consolas que me han regalado o que iban a tirar o que las he tenido repetidas por otros motivos.

¿Para qué quiero 2 SNES en casa si con una completa me basta?

Al igual que hay gente que me ha pagado servicios como formatearle el equipo con retro.

Yo gracias a modificar una PSP tengo un Panzer Dragoon Saga.

Así que en mi caso, recurro al Cash Converters para comprarme algún juego que yo no tenga o bien lo tenga incompleto y lo vea completo y me deshago del otro que tenga repetido.

Además, los Cash Converters, como uno andaluz, ya venden por Ebay, algo ilegal porque el artículo ha de estar retenido 10 días sin venderse por si la policía reclama en caso de ser robado.
Soy chachi escribió:Y el día que vendas tu colección, lo venderías a precio de cash (al que lo compraste) o a precio de mercado? :-?

No vale poner yo nunca voy a vender nada etc etc eh? XD

Conociendome, muy posiblemente no venda nunca mi colección. Soy de aquellos que piensan que cuando algo no me sigue atrayendo, lo guardo. Pasarán los años y lo volveré a recordar. Así que si aún siguen funcionando mis consolas para entonces, las volveré a usar.

VICIETA escribió:Que dios te oiga!Pero me parece que esta el tema muy chungo,en todo caso yo creo que va a ir a peor. Yo tambien soy de los que no pagan mas de 20-30 pavos por un juego antiguo y ya me estoi pasando que lo normal son 10.
Hay juegos como el Alien Soldier que ya tengo asumido que nunca tendre :( y es una pena por que la verdad es que hay un monton.Otros juegos que almenos para mi estan un poco inflados y que a no ser que bajen nunca pagare lo que piden: el Metal Gear,Metal Gear GBC,FF7,Illusion Of Time,Suikoden II,Contra Hard Cops,Ristar JAP,Shenmue 1 y 2, y un monton de Castlevanias.

Muchas gracias. Haces bien en no pagar esos precios por esos juegos, es el primer paso para parar esto.

theelf escribió:Yo soy el tipo perfecto para este manifiesto, no gasto nunca mas de 20 euros en nada (exepto consolas)

Eso es bueno :)

ivalice27 escribió:La verdad es que hay algunos juegos que vaya tela el precio.
Pero dudo mucho que este mercado se acaba porque les sale un chollo.

El chollo se les puede acabar si presionamos.
VICIETA escribió:Que dios te oiga!Pero me parece que esta el tema muy chungo,en todo caso yo creo que va a ir a peor. Yo tambien soy de los que no pagan mas de 20-30 pavos por un juego antiguo y ya me estoi pasando que lo normal son 10.
Hay juegos como el Alien Soldier que ya tengo asumido que nunca tendre :( y es una pena por que la verdad es que hay un monton.Otros juegos que almenos para mi estan un poco inflados y que a no ser que bajen nunca pagare lo que piden: el Metal Gear,Metal Gear GBC,FF7,Illusion Of Time,Suikoden II,Contra Hard Cops,Ristar JAP,Final Fight Touch,Shenmue 1 y 2, y un monton de Castlevanias.

Amigo, si me permites:

1) Si tienes la consola modificada, el Contra Hard Corps te sale 20 euros en USA, gastos incluídos.

2) El Ristar cuesta, pero sale, cada mucho, pero sale alguno, 70 euros, pero bueno.

3) El Alien Soldier, todo es buscar un día tras otro, yo conseguí el mío por 51 euros, completo, este año ^^

4) El Illusion of Time, un eoliano lo vende completo por 70 euros, yo iba a comprarlo, pero me he quedado sin pelas este mes.

La clave es buscar y no rendirse jamás, mi amigo 68000 conoce mis megapotras en Ebay xD
solbadguy0308 escribió:La clave es buscar y no rendirse jamás, mi amigo 68000 conoce mis megapotras en Ebay xD

Ya te vale, porque la del Alien Soldier casi ni me la creí xD
68000 escribió:
solbadguy0308 escribió:La clave es buscar y no rendirse jamás, mi amigo 68000 conoce mis megapotras en Ebay xD

Si quieres, posteo la subasta [sonrisa]
solbadguy0308 escribió:
68000 escribió:

Si quieres, posteo la subasta [sonrisa]

Hombre, no es plan de mostrar eso aquí. Parecería como un "mira mira, qué he conseguido xD".
solbadguy0308 escribió:

Estoy de acuerdo contigo, pero también hay gente que va a Cash Converts, a videoclubs o a mercadillos para ir haciendo su propìa cole sin necesidad de especular, ¿no es así?

Claro yo voy a Cash y pillo cosas que me interese a mi coleccion. Ahora mismo por ejemplo si no está completo ya ni pillo nada por mucho que esté a un Euro. Evidentemente me referia a comprar para revender.
O mira, en el cash de mi ciudad trabaja un chico que me dijo claramente que todo lo que los que trabajan ahí consideran que es caro se lo quedan para ellos y muchas veces para vender. Por ejemplo me dijo que tenia 3 Super Nintendo en caja (según él hasta habia una precintada) y varios Final Fantasy de PSX para poner en Ebay. Y que sencillamente lo ponia puja desde 0 y tiraba a partir de ahi...Pues imaginate la cara que se te queda, aunque es algo que ya sospechaba
Y tb me refiero a compañeros foreros de por aquí que bien que ponen a parir a Racaal y la especulación pero tienen en la seccion de compra venta un bonito mercadillo sacado al 99% del mercadillo de San Antoni. Y esto es un hecho. Y sí de tanto en tanto sacan algun chollo pero tb hay que levantarse bien pronto los días de mercadillo porque fijo que las 12 del mediodia los chollos ya han volado, y aparte de chollos pues mira (al menos esto lo compro y lo puedo revender)
Y otros foreros que en EOL no pero luego bien se dedican a especular de "estrangis" por Beta-zero o por el mercadillo de Meristation y amén de más de uno que tengo constancia de haber pillado algun lote en tal videoclub de tal ciudad para luego despiezar y sacarse pasta.
Y vamos cierro la emisión pero podría dar una lista de nicks, sitios y cosas y posts que harían enrojecer a más de uno y como yo muchos de vosotros seguramente también y no me refiero a una cosa puntual o a unas ciertas cosillas
Sinceramente, menuda estupidez...llorando no se consigue nada. Si alguien se niega a comprar ya vendrá otro que se lo llevará...no esperéis otra cosa.

En fin...ánimo.
Sobre lo del Mercat de Sant Antoni:

Yo he estado en Barcelona y joder, menudos precios, Racaal es una hermanita de la caridad al lado de Mercajocs y las otras paraditas xD

Imagen
Shin escribió:Sinceramente, menuda estupidez...llorando no se consigue nada. Si alguien se niega a comprar ya vendrá otro que se lo llevará...no esperéis otra cosa.

En fin...ánimo.

Totalmente de acuerdo, de hecho muchos de los que se quejan han especulado o especulan.
Shin escribió:Sinceramente, menuda estupidez...llorando no se consigue nada. Si alguien se niega a comprar ya vendrá otro que se lo llevará...no esperéis otra cosa.

En fin...ánimo.

Gracias.

Only16bits escribió:Totalmente de acuerdo, de hecho muchos de los que se quejan han especulado o especulan.

No será mi caso, al menos.

El Metal Gear no esta tan inflado como parece, a mi en su dia me costo 9000 Ptas y ahora lo encuentras precintado por 70€ la version con voces en castallano no es que haya a patadas, peor es la inglesa que la venden precintada a 100 Libras y ahi muchas mas que en español

Y el de GBC yo vendi hace poco en ebay uno completo y nuevo en español a 30€ todo es estar atento a las ofertas

saludos

Bueno el Illusion of time aun lo puedes ver a precio razonable incluso en Ebay con un poco de calma y el Shenmue 1 y 2 por los foros mirando de tanto en tanto por 45-50 € los puedes tener en buen estado (cada uno claro) que creo que es muy razonable
Joder 45 euros por un shenmue? por ese precio saque los dos... me parece q es muy caro, como mucho 30 por cada uno, y pagando mucho...
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Dejad de coleccionar cartuchos y punto.
Yo por ejemplo sólo colecciono hardware, y sólo lo compro nuevo a estrenar. La cosa es tan simple como llamar a TODAS las jugueterías y tiendas de electrónica de tu ciudad, y siempre, SIEMPRE quedan cosas interesantísimas, nuevas a estrenar, sin haber pasado por las mugrientas manos de hijos de puta especuladores.

¿Cartuchos? Joder, pagar por un cartucho de Snes es EL TIMO! Un Snes PowerPack y una Compact Flash y se acabó!
Además, ¿No veis que es MUCHO más práctico? No hay que joder el conector de cartuchos: metes el PowerPack y JAMÁS tienes que volver a sacarlo para nada de la consola.

Whirlo PAL? Eso no vale un duro: es 1MB en una CF, por dios. :D
gaula88 escribió:Yo por ejemplo sólo colecciono hardware, y sólo lo compro nuevo a estrenar. La cosa es tan simple como llamar a TODAS las jugueterías y tiendas de electrónica de tu ciudad, y siempre, SIEMPRE quedan cosas interesantísimas, nuevas a estrenar, sin haber pasado por las mugrientas manos de hijos de puta especuladores.

¿Me estás diciendo que a día de hoy es posible comprar una SNES a estrenar porque alguna juguetería la tiene olvidada en alguna parte del almacén?

completamente de acuerdo, a veces, si no tuviese un precio un poco altillo (relativamente), tal juego o lo que fuese se lo llevaria algun ñiñato (me entran temblores al pensar que tal titulo en buen estado acabe destrozado por un estupido [mad] [mad] [mad] )

de hecho es la unica manera de que la gente se preocupe de conservar las cosas completas, y eso sin contar lo que acabaria en la basura (al no tener casi valor).

aparte de que asi se le da mas vidilla a este tipo de coleccionismo (equiparable a otros tipos de coleccionismos de prestigio)
¿Me estás diciendo que a día de hoy es posible comprar una SNES a estrenar porque alguna juguetería la tiene olvidada en alguna parte del almacén?

mm..imposible?

¿Cartuchos? Joder, pagar por un cartucho de Snes es EL TIMO! Un Snes PowerPack y una Compact Flash y se acabó!
Además, ¿No veis que es MUCHO más práctico? No hay que joder el conector de cartuchos: metes el PowerPack y JAMÁS tienes que volver a sacarlo para nada de la consola.

Bueno, yo juego a un emulador, pero me gusta comprar los cartuchos originales, una cosa no quita la otra.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
@TheElf: La diferencia que yo planteo NO es entre emulador y hardware original, que obviamente se decanta (a no ser que te curres un sistema muy optimizado para tu máquina y realmente sepas como reducir delays y reproducir frecuencias exactas de refresco para cada sistema) por el hardware original, sino entre cartuchos e inventos tipo PowerPack, que en mi opinión acabarian, como debe ser, con las ratas especuladoras que sufrís.

Y sí, yo compré no una, sino TRES Super Nintendos, nuevas a estrenar, en un pueblaco cutre de Salamanca (cutre porque es uno de esos pueblos sin encanto, medio ciudad fachilla llena de garrulos y ganaderos), a razón de 15 euros cada una, hace tres años. Ahí están dos de ellas: la otra vive una vida de desenfreno, juerga, ROMS desde dispositivos flash, y muchas drogas.
También me enviaron dos packs de NES a estrenar desde un pueblo de Burgos, que guardo como una urraca en mi colección.
Lo mismo con un par de Mega CDs que pillé en un bazar A VEINTE METROS DE CASA el año pasado: uno de ellos lo regalé aquí en este mismo foro a un tio de cuyo nick ni me acuerdo ya (y que espero que lo esté disfrutando).
Y así suma hasta 78 consolas que tengo en mi casa del pueblo :D

En serio, comprarle a las ratas que le comprais es del género tonto desde que hay teléfono.

Ah! algunos precios, que recuerde ahora:
-Cada Super Nintendo me costó 15 Euros. Recuerdo que venía en el bus pensando que estaba soñándome todo aquello.
-He pagado unos 20-30 por cada una de las N64 nuevas que he encontrado. De esas había a patadas.
-Las NES me las dejaron en 20 euros, creo recordar, aunque le ingresé más al tio por el envío.
Etc...
Mi opinion es k es una chorrada este "manifiesto".

Entonces directamente (QUE NADIE SE DEDIQUE A COLECCIONAR JUEGOS Y CONSOLAS PARA QUE LOS ESPECULADORES BAJEN LOS PRECIO Y LOS BUITRES APROVECHEN) y acabamos antes :)

La verdad k si k me he reído, pero lo has intentado [oki]
Yo creo que el tema de la especulacion en los videojuegos no es muy objetivo. Estamos hablando de juegos y consolas, no de bienes de primera necesidad, como puede ser el pan o la vivienda. Y ademas, el mercado de segunda mano es todavia menos objetivo. Cuando hablamos de cosas nuevas, todas estan a un precio similar "razonable" (en otras palabras, muy caro) pero manteniendo un precio recomendado, en un sistema de competencia. El valor de las cosas de segunda mano o nuevas pero descatalogadas ya es totalmente subjetivo. Cada uno puede pagar hasta la maxima cantidad por algo que le guste, y el que lo vende tratará de sacar lo maximo. Es como la venta a traves del regateo, te ponen un precio alto, y si picas o no regateas, piensas que te has llevado algo a buen precio o a un precio razonable y en realidad el vendedor se esta riendo en tu cara. Y el regateo es en realidad el tipo de compra-venta mas "justo". Aqui es lo mismo, cuando un juego se vuelve una "pieza de coleccionismo", el precio sube, pero ese precio en realidad lo pone el mercado de segunda mano, es decir, los consumidores. Si un tio pone una NES nueva a 1000€, tonto sera el que la compre, asi de claro. Si el tio ve que no la vende, bajara el precio hasta que alguien la compre. No es especulacion, es mercado. Un caso muy reciente el del juego Moonwalker. En ebay por ejemplo, ese juego se vendia por 3-4€. Ahora de 20-25 no baja. Y no es por la especulacion, es porque ahora a la gente le ha dado por comprar ese juego, todos sabemos porqué. Un juego que antes era del monton ahora de repente es un "mega rare" o "joya de coleccionista rarisima de encontrar" Hasta en subastas alcanza precios altos.

Yo creo que hablar de especulacion en este mundo de los videojuegos no es lo correcto, ya que esto funciona como el propio mercado. Sube la demanda, suben los precios. Baja la demanda, bajan los precios. Es asi de simple. Se especula con cosas necesarias de verdad, con cosas que por narices vas a tener que entrar en el aro porque no te quedan mas narices, por ejemplo como he dicho antes, con la vivienda, pero no con los videojuegos.

Que no es etico? Eso ya depende del punto de vista de cada uno.
no tiene sentido nada, no voy a poner lo que pusto en mas de 10 post.
que cada cual haga lo que lede la gana
Yo te secundo incondicionalmente.

A pesar de mi salida de tiesto en el último post, cuenta con mi más sincero apoyo [risita]
Bueno, yo opino que teneis todas las de perder, seguireis jugando con emuladores como la mayoría mientras otros se llevan lo que vosotros estais eludiendo...

Personalmente estoy en ambos bandos, soy "coleccionista/jugador" y especulador. De lo cual me alegro muchísimo pues prácticamente toda mi colección ha sido costeada con el dinero de mis compradores. Soy estudiante y por tanto, no obtengo bienes económicos que me permitan pagar mis "caprichos" por tanto, me he buscado la vida y la especulación me ha traido miles de beneficios...

Admito que llevo años intentado salir de este "negocio", ya me queda poco material por vender pero es que, cuando vendes lo que tienes, te entra en casa otro material obtenido para que el resto te salga barato o incluso gratis y tienes que volver a vender...

Aun así, me averguenza que muchos vendedores vendan un material incluso en mal estado a precios muy altos pero, admito que si un vendedor vende un material a 120€ y yo tengo lo mismo, intentaré venderlo a 120€. Pero eso es obvio, lo hariamos todos...

Saludos!

PD: Será no LE veo sentido. Por cierto, estandar no lleva ni acento ni finaliza con d.
75 respuestas
1, 2