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FFantasy6 escribió:hombreimaginario escribió:the_imp escribió:y Magic Bubble alguien lo dumpeó?
Que yo sepa, no existe rom de este juego por ahí... aún, al menos.
Ya hay dump, la noticia la he visto en segasaturno.
Y más:
Donkey Kong
Duke Nukem 3D
Lion King 3
Magic Bubble
Magic Girl
Sonic 6
Super Mario 2
Super Mario World
Tekken 3
Tetris
Voina Irak
World Soccer (Prototype)
XXX3
El Final Bout se resiste xD
hombreimaginario escribió:NO LICENCIADO de la semana - Shui Hu Feng Yun Zhuan
[...]
No entenderemos nada de los textos introductorios, pero podemos deducir que se nos explican las distintas misiones y se nos sitúa en un determinado contexto histórico, que incluirá asaltos a fortalezas y batallas navales.
hombreimaginario escribió:No obstante, lo primero que cabe destacar es que se trata de un "yo contra el barrio" de estilo medieval, en la línea de clasicazos como Tenchi Wo Kurau, Golden Axe o Knights of the Round. En concreto, muy en la línea de este último, y luego veremos por qué.
Eteream escribió:El juego está """""""basado"""""""" en el juego "Sangokushi II: Huo Fenghuang", que a su vez es un bootleg chino (copia con elementos originales) del "Knights of the Round", de ahí que recuerde tanto a este último, y de ahí la más que probable posibilidad que esté basado en el Romance de los Tres Reinos. Clavando la mirada crítica en este juego, lo que más me choca es su falta de colorido...
http://www.gamesdbase.com/gamedetail-ar ... aspx?nop=1
En cualquier caso es un no licenciado excepcional y de muy tener en cuenta.
hombreimaginario escribió:.......a este paso no voy a terminar nunca de escribir el macro-post que tenía pensado....
ryo hazuki escribió:Gracias por tus vuelta, ya echaba de menos este hilo por EOL.He oido hablar bastante bien del juego y es de esos casos que la gente lo llama piraton sin serlo, porque yo lo definiria como juego comercial sin licencia (como otros)
ryo hazuki escribió:Por cierto, quiero hacer la review el sakura taisen 2 de Saturn pero no consigo encontrar ni una sola imagen del juego.A ver si alguien las tiene y me las puede pasar, porque un analisis sin fotos no mala na
serratix escribió:Enhorabuena por el análisis. La verdad es que gracias a tus reviews estoy descubriendo un conjunto de rarezas para MegaDrive que ni me imaginaba. Muy buen trabajo.
Con respecto al debate terminólogico,hay que decir que el concepto de licencia es introducido en el mercado de las consolas despues del crack de 1983. Que yo sepa, antes las Third Parties podían programar juegos para las Atari, Coleco, etc...sin pedir permiso a las empresas fabricantes. Luego la cosa cambió y los juegos "no autorizados" pasaron a considerarse piratas. Sin embargo, algunos tribunales de EEUU han dado históricamente la razón a los programadores sin licencia.
Corregidme si me equivoco, pero los juegos de Accolade para la MegaDrive son "no licenciados", como Pier Solar. ¿no?
hombreimaginario escribió:
Ahora sería el momento de que cierto individuo rondara por aquí y reabrir el debate flamígero como solo un verdadero trol sabe.
La cuestión es que podemos llamarlo juego comercial sin más y, de hecho, totalmente legal. Tiene CERO de pirata y llamarlo así es un error. La razón es tan simple como que Sega autorizó explícitamente la creación y distribución de juegos para cualquiera de sus consolas muertas, lo cual una vez muerta la Dreamcast es lo mismo que decir "para todas".
caren103 escribió:Yo entiendo como juego pirata, en los casos de los que se habla en este hilo, a aquellos que cogen otros juegos, y ripean gráficos, música, rutinas... vamos, que roban el trabajo de otros programadores.
Los juegos creados de cero, para mí son juegos originales, aunque desde el punto de vista coleccionista pueden considerarse como no formar parte de la colección licenciada bajo contrato de la época catapún.
hombreimaginario escribió:Hum... tras una temporada teniendo al señor DevilKenMasters en ignorados por el bien de mi salud mental y capacidad de asombro, compruebo que es él el que me busca.
hombreimaginario escribió:ryo hazuki escribió:Gracias por tus vuelta, ya echaba de menos este hilo por EOL.He oido hablar bastante bien del juego y es de esos casos que la gente lo llama piraton sin serlo, porque yo lo definiria como juego comercial sin licencia (como otros)
Ahora sería el momento de que cierto individuo rondara por aquí y reabrir el debate flamígero como solo un verdadero trol sabe.
FFantasy6 escribió:Quien busca a quien ?
Gunn escribió:Hombreimaginario, en este caso y tras soltar la perlita sin venir a cuento, no tienes defensa alguna, asi que no te hagas la victima.
hombreimaginario escribió:¿Eres su abogado?
YuPiKaIe escribió:Excelente análisis, sigue así
solo una duda, sé que hay diferentes versiones de este juego, la primera edicion y la segunda, la primera, he leído que tiene algunos bugs, son graves? se deja jugar o se queda colgao en algun sitio?
ryo hazuki escribió:Ya se que al colega imaginario no le gustan los mortal kombat, pero el ultimate mortal kombat trilogy esta bastante currado.Tiene bugs a mansalva (so0bre todo en las animaciones de los luchadores), pero meter en un cartucho tantos y tantos personajes tiene bastante merito.Probadlo
hombreimaginario escribió:Hum... tras una temporada teniendo al señor DevilKenMasters en ignorados por el bien de mi salud mental y capacidad de asombro, compruebo que es él el que me busca. Sin haber leído su post (porque lo sigo teniendo en ignorados), me imagino que hace referencia al mío, con lo cual doy por hecho que no puede resistirse a contestarme por más veces que haya dicho que no lo haría más. Mis argumentos con respecto a este debate ("autorización expresa de Sega", que ya es bastante), son bastante claros y considero que no dejan lugar a más discusión... aunque supongo sin leerlo que él pensará lo contrario.
Por otra parte, si alguien (él u otro, quien sea) sea da por aludido con mi comentario, pues... quien se pica, ajos come. O eso dicen.
DarkLamos escribió:Un videojuego pirata es aquel videojuego que utiliza personajes, niveles, o musicas, de otros juegos o peliculas sin autorizacion permitida de sus creadores.
Beggar prince es un juego retomado a partir del juego original con la autorizacion explicita de sus creadores originales, por lo tanto no es un juego pirata.
faraon escribió:barver battle saga (final fantasy)
thunderbolt II
super big 2
Yà Sè Chuán Shuō
pokemon colosseum
link dragon
daffy duck in marvin missions
lobo
ryo hazuki escribió:El Lobo yo no lo consideraria un no licenciado precisamente, ya que es un caso completamente distinto.pero si, estaria muy bien ese analisis
DevilKenMasters escribió:DarkLamos escribió:Un videojuego pirata es aquel videojuego que utiliza personajes, niveles, o musicas, de otros juegos o peliculas sin autorizacion permitida de sus creadores.
Beggar prince es un juego retomado a partir del juego original con la autorizacion explicita de sus creadores originales, por lo tanto no es un juego pirata.
Desconozco la autorización explícita de quien sea y si es cierta o no, pero si el "nuevo" argumento para defender que un juego no licenciado no es pirata es que SEGA ha animado a los desarrolladores a seguir con él, esto se aplicará al 2010, pero automáticamente todos aquellos juegos anteriores sin licencia explícita de SEGA que se hicieron cuando Mega Drive aún se vendía, son piratas, porque no pagaron a SEGA ni acordaron con ella ningún tipo de derechos de distribución, lo cual los convertiría en juegos piratas. Como ya dije en su día no es lo mismo programar para una plataforma libre como era el PC donde quien quisiera podía programar, que para una video-consola. De hecho seguro que ahora programar para PC bajo el rollo ese de Windows Live también debe implicar ciertos acuerdos y hacerlo sin ellos sea piratería.
La cuestión, desde mi punto de vista, es que no depende del origen de los gráficos, música o idea original exclusivamente, sino de la legalidad de la distribución del mismo el hecho de ser pirata o no. Claro que un juego pirata que ripea cosas de otros es peor, pero eso no implica que el juego hecho de cero, en una plataforma donde no tienen permiso para distribuirlo, sea pirata.
Y este juego concreto, si en su momento era pirata, y el juego es una correción y traducción de un juego pirata, no veo por qué debería dejar de ser pirata. Por lo menos, no la primera versión, la cual dudosamente tenía permiso de nadie para venderse.
En fin, es obvio que yo tengo algunos argumentos, que no definiré como "que no dejan lugar a discusión", afortunadamente veo más allá de mi ombligo y no me importa discutirlos contigo DarkLamos o quien sea mientras nos mantengamos en eso, una discusión o intercambio de opiniones, y no una pelea infantil por pisar al otro y poder escribir en grande: "ES ASÍ Y PUNTO"
Tampoco acabo de entender por qué tanto dolor al hecho de que llamen a estos juegos piratas. Parece que sea una ofensa o algo.
DevilKenMasters escribió: Los mugen de hoy día no se consideran piratas. Pero si alguien coge un Mugen y lo vende, es un pirata.
DevilKenMasters escribió:Si tu eres un chaval al que le gusta programar y sacas un juego de Mega en internet (en los años de la mega), con tus gráficos y tus músicas y tus herramientas, has hecho un juego homembrew. Pero si distribuyes y sacas dinero de un juego producido sin licencia de SEGA, entonces eres un pirata. No necesariamente el que lo desarrola, sino el que lo vende y saca un beneficio sin haber adquirido la licencia de SEGA, que cuesta un dinero. Por mucho que ese beneficio sea solo para costear los costes de los cartuchos. Y ya no entro en el tema impuestos, obviamente, que es evidente que todos estos cartuchos se los saltan.
DevilKenMasters escribió:Si tu eres un chaval al que le gusta programar y sacas un juego de Mega en internet (en los años de la mega), con tus gráficos y tus músicas y tus herramientas, has hecho un juego homembrew. Pero si distribuyes y sacas dinero de un juego producido sin licencia de SEGA, entonces eres un pirata. No necesariamente el que lo desarrolla, sino el que lo vende y saca un beneficio sin haber adquirido la licencia de SEGA, que cuesta un dinero. Por mucho que ese beneficio sea solo para costear los costes de los cartuchos, que hoy día podría ser, pero no en 1995. Y dudo mucho que los que sacaron el juego éste en el 95 estuvieran deacuerdo con SEGA, y ya no entro en el tema impuestos del país/ses en cuestión, obviamente, que es evidente que todos estos cartuchos se los saltan.
DevilKenMasters escribió:Te pondré otros ejemplo, a ver si consigo dejar más claro mi punto de vista.
El juego de Pica Pau, del pájaro loco, que salió para Mega en Brasil, no es pirata, porque tiene licencia tanto de la serie del pájaro loco como de SEGA para que Tec Toy en este caso pudiera desarrollarlo y distribuirlo.
Lo mismo pasaría con el Duke Nukem 3D, inicialmente (hace muchos años) se creía que era pirata en el resto del mundo, pero resultó ser una versión más de Tec Toy, con ambas licencia del juego original y de SEGA para hacer lo que quisiera en Brasi.
Otro ejemplo, el Street Fighter de Master System. Qué diferencia los Street Fighters piratas de NES del de Master? Pues únicamente que éste último fue distribuido legalmente y con licencia, porque no dejaba de ser un mal port.
En el mercado del PC, por ejemplo, no hace falta tener licencias para sacar juegos siempre que estos no copien nada de otro, claro. Por eso, el Street Fighter IBM, un port del Street Fighter 2 de PC de los años 90, es pirata, se mire por donde se mire. En este caso no necesitaban ninguna licencia para sacar un juego para PC y ganar dinero, pero no poseían la licencia de Capcom para realizar dicha conversión. Y ahí estaba la ilegalidad. Los mugen de hoy día no se consideran piratas. Pero si alguien coge un Mugen y lo vende, es un pirata porque no tiene permiso ni para usar los sprites ni posiblemente para vender ese programa que es de elecbyte y para ser distribuido sin coste.
Es todo una cuestión de licencias. Si tu no tienes la licencia para copiar y distribuir juegos en tarrinas como bien dices, eres un pirata y vendes copias piratas, copias que no se distribuyen dentro de la legalidad.
Si tu eres un chaval al que le gusta programar y sacas un juego de Mega en internet (en los años de la mega), con tus gráficos y tus músicas y tus herramientas, has hecho un juego homembrew. Pero si distribuyes y sacas dinero de un juego producido sin licencia de SEGA, entonces eres un pirata. No necesariamente el que lo desarrolla, sino el que lo vende y saca un beneficio sin haber adquirido la licencia de SEGA, que cuesta un dinero. Por mucho que ese beneficio sea solo para costear los costes de los cartuchos, que hoy día podría ser, pero no en 1995. Y dudo mucho que los que sacaron el juego éste en el 95 estuvieran deacuerdo con SEGA, y ya no entro en el tema impuestos del país/ses en cuestión, obviamente, que es evidente que todos estos cartuchos se los saltan.
De todos modos, de la misma forma que no es igual de delincuente el que roba un bolso que está en una silla sin que se de cuenta su propietaria que el que asesina y viola a 4 mujeres, aunque ambas cosas sean delitos, no es el mismo pirata el que desarrola un juego con toda la ilusión pero no tiene licencia para venderlo que el que coge, clona juegos y los vende con carcasas gris claro como en el caso de NES... aunque ambas cosas sean piratería.
Espero haber expuesto bien mi punto de vista
DarK-LaMoS escribió:Frase del año... es que para empezar... el 99% de los MUGEN esta creado basandose en personajes licenciados por otras compañias... ¿como no va a ser pirata si alguien coje y lo vende sin la licencia?
Me has matado...
Dark-LaMoS escribió:Si te gusta el HOMEbrew en 1990 y quieres darte a conocer a traves de internet, lo tenias un poco chungo, ¿no crees?
Y lo de los impuestos no te creas, por casa mas de uno aun tendra su facturita con iva de su nes clonica jejeje
DevilKenMasters escribió:Yo finalizaré mi participación en este hilo con este post.
DevilKenMasters escribió:
Y me asalta otra duda: todas las clónicas piratas de NES de la época eran piratas, sin embargo, cuando expiró la patente, todas estas consolas dejaron de ser piratas para ser sólo clónicas, puesto que su existencia ya no es ilegal? Siendo así, el término en este caso cambia por las leyes vigentes, por tanto, mientras SEGA no permitía vender juegos sin su licencia, todos los juegos vendidos sin ella serían piratas?
Ahora sería el momento de que cierto individuo rondara por aquí y reabrir el debate flamígero como solo un verdadero trol sabe.
La cuestión es que podemos llamarlo juego comercial sin más y, de hecho, totalmente legal. Tiene CERO de pirata y llamarlo así es un error. La razón es tan simple como que Sega autorizó explícitamente la creación y distribución de juegos para cualquiera de sus consolas muertas, lo cual una vez muerta la Dreamcast es lo mismo que decir "para todas".
Y la distribuidora lo adquirió de china o a saber. Yo creo que más de uno y de dos impuestos se saltaron por el camino, especialmente el que se paga a Nintendo por desarrollar juegos para su sistema.
Sólo se salvan los clones de la Wii y derivados con juegos "propios"... suponiendo que no caigan en una ilegalidad por copiar otra consola, a saber...