¿Es TETRIS el mejor juego de la historia?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es TETRIS el mejor juego de la historia?
40%
36
60%
54
Hay 90 votos.
Pues para mi si lo es y, leyendo artículos como el que sigue, cada día estoy más convencido de q el mundo de los videojuegos no sería lo mismo si no hubiera llegado a existir esta maravilla [tadoramo]

No es sólo su jugabilidad, ni su adictividad, sino que su música, sus colores, su estilo de juego y simbología dentro del mundillo, han marcado un antes y un después en nuestra industria.

No sabría nombrar otro juego tan universal y representativo como este, el cual reconozcan y hayan jugado incluso los no afines a los videojuegos... porq todo el mundo ha jugado alguna vez a TETRIS [rtfm]

Conste q hay muchos otros juegos q considero obras maestras, pero ninguno al nivel de este.

El 6 de junio de 1984, Alekséi Pàzhitnov lanzaba el Tetris al mundo. Fue el mayor fracaso económico en la (aún neonata) industria de los videojuegos. Debido a que Pàzhitnov vivía en la URSS, su juego pasó a manos del Estado. Durante años, el creador del mejor juego de la historia no vería un duro de su creación. Mil veces copiado y reinventado, el Tetris se hizo mundialmente famoso por venir gratis con una consola: la primera Game Boy. Así, el mejor juego de la historia y la mejor consola portátil de la historia se hicieron uno. Hasta que Pàzhitnov no abrió su empresa en EE.UU en 1996, llamada Tetris Company, los derechos de autor de este juego flotaban en el limbo. Su creador, por fin, consiguió apropiares de ellos doce años después de haber dado a luz al Tetris. En este proceso, perdería miles de millones de dólares. Ay, el comunismo.
Muchos han querido ver en el Tetris la caída del muro de Berlín que, sin embargo, no se produciría hasta cinco años después. No creo que ese fuese la idea de su creador. Sin embargo, ambos están estrechamente unidos: el juego, porque representa de manera perfecta qué es un videojuego y su esencia; la caída histórica del muro, porque da paso al mundo en el que vivimos hoy en día. Con uno nacía la narrativa del juego, con el otro morían las ideologías.

La caída del muro de Berlín puso en evidencia que el comunismo había muerto. Lo que no se dijo fue que su némesis, el capitalismo, también moría. Uno retroalimentaba al otro para poder seguir existiendo. Cuanto más fuerte era el comunismo en oriente, más fuerte se hacía el capitalismo en occidente. En el momento en que el muro cayó y las piezas encajaron, todo desapareció.
Curiosamente, en el tiempo que transcurrió entre la salida del Tetris y la caída del muro, en occidente se comercializaba el juego con una mención: «Fabricado en Estados Unidos, creado en el extranjero». El producto era tan bueno que los aguerridos capitalistas no tenían reparos en venderlo al por mayor, eso sí, sin mencionar su origen.
Mientras que el muro de Berlín ponía en jaque los movimientos sociopolíticos de aquel 1989 que acaba, una consola salía el mismo año para poner en jaque el cómo y dónde jugar a videojuegos. La forma de lucirse de esta consola era el Tetris. El Tetris inventó la narrativa que todo videojuego debería llevar implícito: empezar de una forma simple, dándole ventajas al jugador, para ir acelerando hasta llegar a una velocidad infernal y, con ello, retar al más habilidoso. Si trasladamos esta mecánica a cualquier juego veremos que, de hecho, todo se resume así.

En el Tetris no encarnamos ningún personaje o avatar. Ni siquiera decidimos, como en un Bubble Shooter cualquiera, dónde y cuándo lanzar la pieza. Como jugadores se nos anula toda capacidad de decisión. Nuestro único propósito es señalar donde debe caer. Somos un ente que juega así con los destinos de estas piezas.
El juego trata la entropía del universo. Nosotros construimos con el único propósito de destruir. Es más, se nos premia más y mejor cuanto más hayamos construido para que luego desaparezca. Somos, a la vez, el cerdo que construye su fuerte y el pájaro que se lo tira abajo en el Angry Birds. Nuestra única meta es devastar aquella zona que con nuestras manos desnudas hemos comenzado desde cero. Es injusto, pero hermoso.
El mayor mérito que podemos demostrar ante otra persona es “mira, he construido hasta aquí arriba y luego encajando una pieza todo se ha venido abajo” y lo único que la otra persona verá será la nada.
Actualmente, vivimos en una crisis que afecta tanto a la cultura, como a la sociedad, la economía o la política. Esto se ve reflejado en una industria que no apuesta, no arriesga si puede seguir haciendo lo mismo. Pero mejor dicho: más que una crisis, una transición. No sabemos qué pasará con los videojuegos y, mucho menos, con el mundo. Tenemos la dicotomía de si el futuro es físico o digital, el qué está pasando con la industria o la duda de qué camino seguirán los juegos.
Quizá es que intentamos que todo permanezca inmutable para siempre. El muro de Berlín nos enseñó que no es así. Que aunque se yergan nuevos monolitos, finalmente caerán. El Tetris es, después de todo, eso. Por encima de un juego, es una lección básica para la vida. Da igual la cultura que tengamos, el dinero o el poder. El Tetris nos lo ha enseñado y lo hemos olvidado: al final no nos quedará nada.

Artículo original: http://www.xenogames.net/tetris-el-jueg ... -el-mundo/
Para mí no lo es, y ni siquiera en su estilo es el que más me gusta.
Sí.

Siguiente pregunta.
Isaac Lez escribió:Para mí no lo es, y ni siquiera en su estilo es el que más me gusta.

No lo consideras el mejor juego de puzzles???... pues cual lo sería para ti?, porq yo no veo q haya ninguno q lo supere.

sobrator escribió:Si.

Siguiente pregunta.

[carcajad]
Pues me gustan más los estilo Puyo Puyo y derivados, así como los estilo Puzzle Bobble.
Hombre, Tetris es el que le puso nombre al genero puzzle y es uno de los mas adictivos (especialmente si se puede jugar a multiplayer) es un juego que siempre funciona como se ha demostrado desde la game boy hasta la Nintendo Ds y es en su sencillez radica su encanto, la prueba esta en que por muchos inventos que hagan con el, el original suele ser el mejor.

Aunque a mi el Tetris Blast me gustó mucho, pero imagino que fue por que ya estaba hasta las narices del tetris normal.

No lo consideraria el mejor de la historia, pero si el mejor dentro de los puzzles o por lo menos el mas importante.
Isaac Lez escribió:Pues me gustan más los estilo Puyo Puyo y derivados, así como los estilo Puzzle Bobble.

Tu quieres decir estilo Collumns [tadoramo] . Como disfrute de ese juego en MegaDrive [amor]

Pero TETRIS es mejor [rtfm]
Yo no se si es el mejor juego de la historia, sólo sé que a mi padre, que jamás jugó a ningún videojuego, lo tuvo pegado a la pantalla durante meses.

No te digo nada y te lo digo todo.
cloud_cato escribió:
Isaac Lez escribió:Pues me gustan más los estilo Puyo Puyo y derivados, así como los estilo Puzzle Bobble.

Tu quieres decir estilo Collumns [tadoramo] . Como disfrute de ese juego en MegaDrive [amor]

Hombre, ahora alguien me tendria que explicar en que se parecen colums y puzzle bobble... [+risas]

Hay una mania muy rara de catalogar los puzzles por colums y tetris, cuando los hay que no se parecen en nada a esos dos en cuanto a jugabilidad (Panel de Pon/Pokemon Puzzle/Tetris attack en SNEs por ejemplo) y eso sin entrar en juegos raros que no entendí nunca como Klax o Zoop
cloud_cato escribió:

Hombre, estos que mencioné, o más bien el Puyo Puyo, se parecen más al Columns que al Tetris, pero yo los pondría como un estilo diferente.
Por supuesto, nunca se cansa uno. uedes echar una partida en tu sofá o en el metro.
No hay mejor juego pues hay demasiados generos y dentro de los propios generos muy variadas propuestas pero que el Tetris es totalmente atemporal y que le gusta al 99% de los seres humanos, si. Su mecanica de juego permanece inalterada aunque se juegue a blanco y negro, con fichas sin color alguno y solo reborde, cambiando algunas formas de las fichas, con o sin sonido. Lo mas importante, tu le pones este juego a cualquiera y aun con sus pixelazos de las primeras versiones ningun jugador graphicwhore embobado por las ultimas tecnologias te dira que menuda birria y que grima da verlo, lo mismo que ocurre al pacman y space invaders, son propuestas casi perfectas -> sencillez en la que se presenta lo justo necesario para tanto entender la situacion que se plantea como la solucion/mecanica que se propone, ni mucho ni poco y eso justo que te dan es retro pero a la vez casi lo ves como un algo que lleva ahi desde siempre por lo que tampoco lo consideras viejo sino...normal.
Skull, se basan en la eliminación por asociación de colores, por eso creo q Columns es la base de ambos, aunq la jugabilidad de bobble sea diferente y única.

Me encantan los juegos de puzzles y les he echado muchas horas.
cloud_cato escribió:Skull, se basan en la eliminación por asociación de colores, por eso creo q Columns es la base de ambos, aunq la jugabilidad de bobble sea diferente y única.

Me encantan los juegos de puzzles y les he echado muchas horas.

Pero el juego en sí no tiene nada que ver con Columms a nivel jugable, el hecho de eliminar colores es para que sea facil de comprender el funcionamiento, si fueran letras japonesas (por ejemplo) su jugabilidad seria la misma y entonces no tendria nada que ver con columns ¿no? XD

Tambien hay otros juegos que se basan en otros estilos (aunque se junten piezas del mismo color) como Dr Mario, o Yoshi's Cookie, o otros que consisten en atrapar piezas entre cosas concretas como Mario & Yoshi, o ese de Kirby de GB que es un Puzzle.
Hay un punto en el que tetris no puede ser superado, creo yo. Es la relación simplicidad del concepto- complejidad y profundidad de la jugabilidad.

En eso desde luego, es el mejor juego de la historia, y por eso es uno de los más trascendentes. Imposible liarla hasta ese punto con menos medios. Si ves la primera versión de tetris, la del propio Pajitnov, flipas. Yo no puedo decir solo un juego que sea el mejor de todos todos, pero desde luego tetris está en la lista de los top.

Luego ya nos pueden gustar más otras vueltas de tuerca. A mi por ejemplo me vuelve loco el super puzzle fighter 2 de Capcom.
Es un gran juego pero cada vez que lo pongo me aburro al cabo de un ratillo. Podeis adivinar lo que he votado..
fogueman escribió:Hay un punto en el que tetris no puede ser superado, creo yo. Es la relación simplicidad del concepto- complejidad y profundidad de la jugabilidad.

Es la clave de los juegos antiguos: Pong y Arkanoid son tb muy simples.

Lo que pone a Tetris por encima es su adicción y pique.
Terriblemente injusto, te elimina de pantalla lo que haces bien, quedando tan solo tus errores hasta que eres capaz de arreglarlos. Es un juego hasta con gran profundidad filosófica XD

Sin duda alguna, jamás se ha hecho nada mejor.
existe el documental desde russia con amor.
tetris es unico :)
mi novia te diría que si con los ojos cerrados jeje. No creo que haya en españa muchas jugadores mejores que ella a tetris... es horrible de verdad, algunos foreros de aquí lo saben.
En el facebook la última vez que la miré tenía nivel 84... y casi todos los rivales eran xinorris [+risas]
Win-D está baneado por "clon-troll"
Donde están las cámaras? [carcajad]
sí y si es la versión de Game Boy, aún mejor.

(y yo que detestaba el Tetris en el arcade, porque hubo un tiempo que solo había tetris en los bares XD)
El mejor de su género sin duda. El mejor de la historia es imposible de dilucidar, estaria en un top 10.

Por cierto y hablando de Columns, cuál seria el precursor de este estilo "junta mínimo tres del mismo color en cualquier dirección"?

Yo he llegado a pasar una noche entera jugando al Bejeweled [sonrisa]
¿El precursor de los juegos de unir tres colores mínimos no fue el propio Columns?
Willy Nomo escribió:Terriblemente injusto, te elimina de pantalla lo que haces bien, quedando tan solo tus errores hasta que eres capaz de arreglarlos. Es un juego hasta con gran profundidad filosófica XD

Sin duda alguna, jamás se ha hecho nada mejor.

Buenísimo, willy
Ningún juego hasta la fecha ha conseguido crear el fenómeno que supuso Tetris en su momento. En arcade fue una locura, provocando el desabastecimiento de monedas, absentismos escolares y laborales, personas que jamás habían jugado un videojuego pegadas a la máquina durante horas. Él sólo aupó compañías y vendió millones de consolas. Y lo hizo sin ningún hype ni campaña publicitaria, se lo ganó a pulso.
NWOBHM escribió:Ningún juego hasta la fecha ha conseguido crear el fenómeno que supuso Tetris en su momento. En arcade fue una locura, provocando el desabastecimiento de monedas, absentismos escolares y laborales, personas que jamás habían jugado un videojuego pegadas a la máquina durante horas. Él sólo aupó compañías y vendió millones de consolas. Y lo hizo sin ningún hype ni campaña publicitaria, se lo ganó a pulso.

Creo que en el tema arcade lo confundes con el PAC-MAN.
no se si lo es pero cumple muchas cualidades para serlo.

- Sencillo de jugar, difícil de dominar.
- Atemporal, envejece muy bien.
- Rejugable, hasta el infinito.
- Requiere poca maquina y se puede portar hasta para un radio-despertador.
¿Es un icono? Sin duda. ¿Es el mejor? Evidentemente no.
Personalmente me gustan más los estilo Columns
No. Principalmente porque más transcendental veo por ejemplo al pacman, al space invaders o como no, al Pong, que se podría decir que es el primer juego de la historia me figuro.

El tetris por así decirlo sería como para el genero plataformas un supermario, es el más conocido y al que ha sido jugado la inmensa mayoria, pero el mejor de la historia y mas transcendental no lo creo
Es un juego trascendental en la historia de los videojuegos, uno de los juegos más conocidos de todos los tiempos, su versión de Game Boy es el juego más vendido de la vieja portátil de Nintendo y en su género es todo un referente.

Es el mejor juego de la historia? NO

Es el mejor juego dentro de su género? Tal vez...

También cabe destacar que es uno de los poquísimos juegos de finales de los 80 y principios de los 90 que despertaba interés entre el público femenino. Saludos.
He estado leyendo un poco los comentarios y creo que se está comentiendo un error en general. Estáis mezclando juego más popular, primer juego que rompió en el mercado, juego casual que llegó a casi todo el mundo, etc. con lo que se consideraría el mejor juego de la historia. Se puede ver fácilmente que son dos cosas que no tienen nada que ver extrapolándolo a los coches, por ejemplo. Es como decir que los primeros coches que se vendieron a principios del siglo XX, cuando empezaron a ser muy populares, fueron los mejores de la historia porque salió un modelo que revolucionó el mercado que acabó en lo que tenemos ahora, o que el mejor coche de la historia es el 600 o el escarabajo porque casi todo el mundo tenía uno y fue un exitazo y un icono en muchos sitios.

Los juegos han evolucionado tanto cada año que sería muchísimo más fácil y rápido decir los juegos que son peores que el Tetris que decir los que son mejores. Por poner un ejemplo rápido... comparado el Tetris con el Skyrim es como comparar un carrillo de mano con un transbordador espacial.
Vayamos al concepto más básico de juego:

La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes es conocida como juego. Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulo mental y físico, además de contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.

Yo estoy convencido de q TETRIS es el videojuego q mejor cumple todas esas premisas, y de la manera más directa, adictiva y asequible para cualquier individuo.

No requiere de aprendizaje previo, sino q apela a nuestra capacidad de visión espacial y reflejos, así como tiene un desarrollo y curvas de aprendizaje perfectas para cualquier tipo de público, haciéndolo universal.

El objetivo final de cualquier juego es divertir y entretener.

No todo el mundo sabe pilotar un transbordador, pero si puede llevar cualquiera una carretilla ;)
cloud_cato escribió:

El problema es que ahí para mi falla al primer minuto de juego, se me hace repetitivo y me aburre. No le encuentro interes a eso de que la piezas caigan más rápido. Prefiero mecánicas de juego mucho más complejas, las simples me aburren instantaneamente. No soporto minijuegos, tetris y demás simplezas por mucho tiempo. (Me pasa lo mismo con los primeros FPS donde solo hay que avanzar y disparar). O metes más variedad de situaciones y una mecánica más compleja o siento que pierdo el tiempo que podía estar aprovechando con otro juego (para mí) mejor.

Solo recuerdo una ocasión en la que me tirase una hora jugando y era porque o hacía eso o me daba de cabezazos contra la pared de desperación.
san telmo, entiendo tu punto de vista, pero entonces tienes que ser tela de delicado para los juegos, y sobre todo para el retro,donde abundan planteamientos simples que se van complicando poco a poco.
Yo prefiero el columns, pero vamos, la pregunta quizas deberia ser el mejor Puzzle, porque juego en general.... Me llena mucho mas Mario World por decir alguno, o Mass Effect si nos ponemos a hablar de todos los juegos xD
Lo mejor que tiene Tetris en mi opinion es que es un juego "interminable", siempre puedes jugarlo una y otra vez intentando superar los puntos, la mayoria de los juegos sobretodo de otros generos, te los pasas un par de veces como mucho...
San Telmo, si TETRIS te aburre al primer minuto, no juegues a nada q haya salido en la generación actual, porq ritmo es lo q les falta a todos los juegos, aunq luego tengan un millón de cosas q hacer...
Pues lo de si es o no el mejor juego dificil de decir; pero seguro que es uno de los juegos que en la GB mas horas he jugado, y no solo yo: mi madre, mi padre y mi hermana... en cambio cuando llego a casa la game gear con su columns no fue lo mismo.

Se me ocurre otro post al respecto; cuantas linias habeis conseguido con el tetris??

Recuerdo vagamente haber llegado a las 240 linias en la Game boy, no se si en nintendo o super nintendo los niveles de dificultad eran exactamente iguales.
Calambre1430 escribió:Pues lo de si es o no el mejor juego dificil de decir; pero seguro que es uno de los juegos que en la GB mas horas he jugado, y no solo yo: mi madre, mi padre y mi hermana... en cambio cuando llego a casa la game gear con su columns no fue lo mismo.

Se me ocurre otro post al respecto; cuantas linias habeis conseguido con el tetris??

Recuerdo vagamente haber llegado a las 240 linias en la Game boy, no se si en nintendo o super nintendo los niveles de dificultad eran exactamente iguales.

Toma, y yo, pero eso quizás tenga que ver con que solía ir en un pack con la Game Boy clásica [carcajad]
fogueman escribió:san telmo, entiendo tu punto de vista, pero entonces tienes que ser tela de delicado para los juegos, y sobre todo para el retro,donde abundan planteamientos simples que se van complicando poco a poco.

Hay multitud de RPGs y aventuras clásicas por jugar, hay vida más allá del tetris. Si cojo un Rpg tengo multitud de cosas por explorar, aprender como va el sistema de batallas, como es el mundo, los personajes, decidir que hacer en cada momento. Si cojo el tetris lo veo excesivamente simple y me aburre pronto. Es algo que no puedo evitar que me pase con tetris y similares.

En realidad, me gustan casi todos los géneros (clásicos y actuales), pero no tanto como esos dos géneros. Para mí un Eco quest tiene mucho más valor jugarlo hoy en día que un Super Mario Bros y eso que Super mario bros fue el primer juego que jugué en mi vida. Y no es que no me gusten los plataformas, al contrario me gustan bastante. Me gustan los beat'em up (vs incluidos), he pasado horas muertas con el super street fighter 2, me encantan los de conducción. No me desagrada jugar algún partido suelto al Iss deluxe pese a que no me gusta ver el futbol por la tele. Me encantan los arcades todo tipo (los que menos los de "matamarcianitos", pero hasta esos juego más agusto que un tetris, el space invaders Extreme es la prueba de ello. Y eso que el clásico no es de mis favoritos precisamente).

Lo único que no juego a menos que no tenga nada mejor que hacer (ni ningún otro juego disponible) son tetris y los primeros fps. Los fps no me empezaron a gustar hasta goldeneye, donde ya no todo era pegar tiros hacia adelante a todo lo que se moviese (porque podías joder la misión), fue el principio de una mécanica más compleja de juego. Y ahí fue donde me empezaron a interesar.

cloud_cato escribió:San Telmo, si TETRIS te aburre al primer minuto, no juegues a nada q haya salido en la generación actual, porq ritmo es lo q les falta a todos los juegos, aunq luego tengan un millón de cosas q hacer...

Algo se salvará de esta generación. A mi no me desagrada, tiene sus cosas buenas y malas. Aunque si es cierto que prefiero jugar al tetris que volver a ver otra aventura gráfica tan mala como Mata Hari. (Y eso es decir mucho para mí). ¡Como un género que me gusta tanto puede degenerar tanto!.

No tengo nada en contra de tetris, el problema es mío. Y es que siempre que me pongo pienso que teniendo pendientes juegos de géneros que me gustan mucho más, pierdo el tiempo con algo que no me lleva a ningún lado. NO lo puedo evitar, pienso: ¿voy a dedicarle tiempo a esto teniendo pendiente "Indiana Jones y la última cruzada"?. Digamos que el escalon entre lo que me gustan esos dos géneros y el resto es tan alto que cuesta evitarlo.

Eso sí, tetris ha sido uno de los emblemas de la industria y de los juegos que más se ha extendido precisamente por la cualidad que a mi menos me gusta (su simpleza). Es el único juego al que he visto a mi madre jugar y eso si que es "romper barreras" (que ni la wii ha conseguido romper).
San Telmo escribió:
cloud_cato escribió:

El problema es que ahí para mi falla al primer minuto de juego, se me hace repetitivo y me aburre. No le encuentro interes a eso de que la piezas caigan más rápido. Prefiero mecánicas de juego mucho más complejas, las simples me aburren instantaneamente. No soporto minijuegos, tetris y demás simplezas por mucho tiempo. (Me pasa lo mismo con los primeros FPS donde solo hay que avanzar y disparar). O metes más variedad de situaciones y una mecánica más compleja o siento que pierdo el tiempo que podía estar aprovechando con otro juego (para mí) mejor.

Solo recuerdo una ocasión en la que me tirase una hora jugando y era porque o hacía eso o me daba de cabezazos contra la pared de desperación.

Creo que para responder hay que hacer un ejercicio de extrospección y verlo desde el punto de vista de un casual (palabra que por cierto no me agrada).

Si le explico a mi mujer como tiene que jugar a un Final Fantasy se cansa de oírme antes de empezar a jugar, lo que para ti es un defecto yo lo veo como una de sus mejores cualidades...
Yo lo considero uno de los mejores, como ya se ha dicho, pero no el mejor. Hay juegos que consiguen transmitir lo mismo, pero con otras bases, y son incluso más completos, como Super Mario Bros, por ejemplo.
Un NO rotundo, que sea uno de los más jugados no lo convierte en el mejor de la historia.
Por favor!! Todo el mundo sabe que el mejor de la historia es Final Fantasy VII
Baek escribió:
NWOBHM escribió:Ningún juego hasta la fecha ha conseguido crear el fenómeno que supuso Tetris en su momento. En arcade fue una locura, provocando el desabastecimiento de monedas, absentismos escolares y laborales, personas que jamás habían jugado un videojuego pegadas a la máquina durante horas. Él sólo aupó compañías y vendió millones de consolas. Y lo hizo sin ningún hype ni campaña publicitaria, se lo ganó a pulso.

Creo que en el tema arcade lo confundes con el PAC-MAN.

Fue Space Invaders el que dejó sin monedas
¿Es el ajedrez el mejor juego de mesa de la historia? Sí, aunque una gran mayoría prefiera jugar al Trivial, al Monopoli o al Risk; el ajedrez sigue siendo el mejor juego de mesa.

¿Es el Tetris el mejor videojuego de la historia? Sí, aunque haya una gran mayoría (incluso a veces yo) que prefiera echarse unas partiditas al FIFA, COD, NFS, etc.

S2.
JSL escribió:¿Es el ajedrez el mejor juego de mesa de la historia? Sí, aunque una gran mayoría prefiera jugar al Trivial, al Monopoli o al Risk; el ajedrez sigue siendo el mejor juego de mesa.

¿Es el Tetris el mejor videojuego de la historia? Sí, aunque haya una gran mayoría (incluso a veces yo) que prefiera echarse unas partiditas al FIFA, COD, NFS, etc.

S2.

Me encanta la comparación q has hecho porq, ademas, el Ajedrez es mi juego de mesa preferido [amor]
JSL escribió:¿Es el ajedrez el mejor juego de mesa de la historia? Sí, aunque una gran mayoría prefiera jugar al Trivial, al Monopoli o al Risk; el ajedrez sigue siendo el mejor juego de mesa.

S2.

Pues no sé, no me gusta mucho la comparación. El ajedrez es un juego donde prima la inteligencia, mientras que los otros además de seguir una estrategia también hay un importante factor suerte. En cambio, en el Tetris lo que cuenta es la habilidad, un poco de inteligencia y también algo de suerte. No sé, además el Tetris y los que comentas son géneros totalmente opuestos. Eso significaría que el género puzzle es el mejor género de la historia, y yo no me atrevería a decir tanto.
para mi no, aunque es un juegazo
110 respuestas
1, 2, 3