fogueman escribió:san telmo, entiendo tu punto de vista, pero entonces tienes que ser tela de delicado para los juegos, y sobre todo para el retro,donde abundan planteamientos simples que se van complicando poco a poco.
Hay multitud de RPGs y aventuras clásicas por jugar, hay vida más allá del tetris. Si cojo un Rpg tengo multitud de cosas por explorar, aprender como va el sistema de batallas, como es el mundo, los personajes, decidir que hacer en cada momento. Si cojo el tetris lo veo excesivamente simple y me aburre pronto. Es algo que no puedo evitar que me pase con tetris y similares.
En realidad, me gustan casi todos los géneros (clásicos y actuales), pero no tanto como esos dos géneros. Para mí un Eco quest tiene mucho más valor jugarlo hoy en día que un Super Mario Bros y eso que Super mario bros fue el primer juego que jugué en mi vida. Y no es que no me gusten los plataformas, al contrario me gustan bastante. Me gustan los beat'em up (vs incluidos), he pasado horas muertas con el super street fighter 2, me encantan los de conducción. No me desagrada jugar algún partido suelto al Iss deluxe pese a que no me gusta ver el futbol por la tele. Me encantan los arcades todo tipo (los que menos los de "matamarcianitos", pero hasta esos juego más agusto que un tetris, el space invaders Extreme es la prueba de ello. Y eso que el clásico no es de mis favoritos precisamente).
Lo único que no juego a menos que no tenga nada mejor que hacer (ni ningún otro juego disponible) son tetris y los primeros fps. Los fps no me empezaron a gustar hasta goldeneye, donde ya no todo era pegar tiros hacia adelante a todo lo que se moviese (porque podías joder la misión), fue el principio de una mécanica más compleja de juego. Y ahí fue donde me empezaron a interesar.
cloud_cato escribió:San Telmo, si TETRIS te aburre al primer minuto, no juegues a nada q haya salido en la generación actual, porq ritmo es lo q les falta a todos los juegos, aunq luego tengan un millón de cosas q hacer...
Algo se salvará de esta generación. A mi no me desagrada, tiene sus cosas buenas y malas. Aunque si es cierto que prefiero jugar al tetris que volver a ver otra aventura gráfica tan mala como Mata Hari. (Y eso es decir mucho para mí). ¡Como un género que me gusta tanto puede degenerar tanto!.
No tengo nada en contra de tetris, el problema es mío. Y es que siempre que me pongo pienso que teniendo pendientes juegos de géneros que me gustan mucho más, pierdo el tiempo con algo que no me lleva a ningún lado. NO lo puedo evitar, pienso: ¿voy a dedicarle tiempo a esto teniendo pendiente "Indiana Jones y la última cruzada"?. Digamos que el escalon entre lo que me gustan esos dos géneros y el resto es tan alto que cuesta evitarlo.
Eso sí, tetris ha sido uno de los emblemas de la industria y de los juegos que más se ha extendido precisamente por la cualidad que a mi menos me gusta (su simpleza). Es el único juego al que he visto a mi madre jugar y eso si que es "romper barreras" (que ni la wii ha conseguido romper).