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PoderGorrino escribió:Por cierto, lo he comprado un poco a ciegas y guiandome por comentarios generales, quería un cartucho para la snes pero tampoco tenía pensado pillarlo ahora mismo y he aprovechado la oferta un poco corriendo. Así que tengo unas cuantas dudas:
¿Que ventajas y contras le veis al cartucho con respecto a otros?
¿Al igual que en el Everdrive de MD puedo jugar a roms japos o americanas con la snes sin modificar, aunque sea a 50 hz? (si, estoy pendiente de hacer el supercic o cambiar mi snes por una con este mod)
Además de los juegos con chips especiales veo que no soporta juegos de más de 32Mb....¿Hay alguna lista de estos juegos? ¿Son muchos?
¿Algún juego más que de problemas? Me refiero a que no tengan solución vaya...
Tengo una partida grabada de Chrono Trigger en el emulador de snes en wii, me queda poco para terminar.... ¿Sería posible de alguna manera pasar ese sav al Super Ufo y seguir la partida en la snes?
GRACIAS!
juni85 escribió:¿cuando meteis un juego arriba del super ufo un cartucho ,lo podeis sacar con facilidad ? el mio esta superduro , no vuelvo a meter ningún juego me cargo las patillas del superufo, se me han levantado 2
ChepoXX escribió:Sobre las tarjetas, yo tenia una micro sd en mi telefono de 2 gigas, lo saque, formatie y luego con roms la puse en el supe ufo y perfecto sin poblemas de ningún tpo
Furrinchas escribió:ChepoXX escribió:Sobre las tarjetas, yo tenia una micro sd en mi telefono de 2 gigas, lo saque, formatie y luego con roms la puse en el supe ufo y perfecto sin poblemas de ningún tpo
Sí, yo también solucioné el problema de la tarjeta que tenía pensado ponerle con un formateo. Tal vez la tenía con un tamaño de cluster que no soporta el Super UFO. La formatee a FAT32 con el tamaño de cluster por defecto y problema resuelto.
Me encanta el poder preservar las partidas de tus juegos originales o usarlas en un emulador. Esta característica es un puntazo.
ChepoXX escribió:depende, si usaste el tipo de grabado propio del juego tipo srm no habría problema (es decir grabando solo en los puntos de grabado del juego), pero si usaste saves states la cosa se complica por cuanto el super ufo si tiene esa opción pero no funciona muy bien y además no se si sea compatible con el emu de wii.
Salu2
PoderGorrino escribió:ChepoXX escribió:depende, si usaste el tipo de grabado propio del juego tipo srm no habría problema (es decir grabando solo en los puntos de grabado del juego), pero si usaste saves states la cosa se complica por cuanto el super ufo si tiene esa opción pero no funciona muy bien y además no se si sea compatible con el emu de wii.
Salu2
Si, usando un punto de salvado del juego me refiero. Cuando me llegue lo pruebo
ucon64 --pad nombredelsave.srm
Furrinchas escribió:PoderGorrino escribió:ChepoXX escribió:depende, si usaste el tipo de grabado propio del juego tipo srm no habría problema (es decir grabando solo en los puntos de grabado del juego), pero si usaste saves states la cosa se complica por cuanto el super ufo si tiene esa opción pero no funciona muy bien y además no se si sea compatible con el emu de wii.
Salu2
Si, usando un punto de salvado del juego me refiero. Cuando me llegue lo pruebo
Con los srm funciona. Lo único es que el Super UFO Pro 8 parece que maneja sólo srm de 128KB (1mbit), así que si el archivo srm tiene un tamaño inferior hay que hacerle padding, de lo contrario dice que no es un save válido.
Con el ucon64 se puede hacer con el comando.ucon64 --pad nombredelsave.srm
Con esto acabo de meterle un save del Zsnes a mi Mario Kart original sin problemas. Y también he cargado correctamente en el Super UFO una partida del Rockman & Forte de hace 12 años que tenía en un CD por ahí
PoderGorrino escribió:Furrinchas escribió:Con los srm funciona. Lo único es que el Super UFO Pro 8 parece que maneja sólo srm de 128KB (1mbit), así que si el archivo srm tiene un tamaño inferior hay que hacerle padding, de lo contrario dice que no es un save válido.
Con el ucon64 se puede hacer con el comando.ucon64 --pad nombredelsave.srm
Con esto acabo de meterle un save del Zsnes a mi Mario Kart original sin problemas. Y también he cargado correctamente en el Super UFO una partida del Rockman & Forte de hace 12 años que tenía en un CD por ahí
Gracias!!! Entiendo que donde has puesto las dos rayitas -- hay que poner el tamaño final del archivo?? Es decir 128? ¿?
Furrinchas escribió:PoderGorrino escribió:ChepoXX escribió:depende, si usaste el tipo de grabado propio del juego tipo srm no habría problema (es decir grabando solo en los puntos de grabado del juego), pero si usaste saves states la cosa se complica por cuanto el super ufo si tiene esa opción pero no funciona muy bien y además no se si sea compatible con el emu de wii.
Salu2
Si, usando un punto de salvado del juego me refiero. Cuando me llegue lo pruebo
Con los srm funciona. Lo único es que el Super UFO Pro 8 parece que maneja sólo srm de 128KB (1mbit), así que si el archivo srm tiene un tamaño inferior hay que hacerle padding, de lo contrario dice que no es un save válido.
Con el ucon64 se puede hacer con el comando.ucon64 --pad nombredelsave.srm
Con esto acabo de meterle un save del Zsnes a mi Mario Kart original sin problemas. Y también he cargado correctamente en el Super UFO una partida del Rockman & Forte de hace 12 años que tenía en un CD por ahí
yo77->elunico escribió:Compis he leído opiniones contradictorias en este mismo hilo, en cuanto al tema de juegos compatibles con el: he llegado a leer que los donkey kong no los lee.. me podeis decir si funcionan o no? y el yoshi island (super mario world2) ese si que no verdad? teneis alguna lista de los que si van ( o los que no) ?? saludos y gracias! sorry por el lío jaja
¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN
¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN (tanto mario kart de otra región como el ballz)
¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN (weno...sólo hay uno de tenis...pero funciona (y encima tiene traducción al inglés)
m4x1m0 escribió:bueno...vengo a daros una buena noticia y un palo muy gordo para quien probara el tema de los chips (donde de momento sólo he probado con el chip DPS1.
Tengo tanto pilotwings como mario kart (ambos PAL)...DPS1 y DPS1-1B respectivamente.
Resultados en base a la lista de chips especiales de aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... s#Super_FX
* Con Pilotwings haciendo de bypass:
- DPS1: Todos arrancan pero a la hora de jugar hay errores gráficos que los hacen injugables... todos excepto la versión USA (todas las versiones que hay) de pilotwings...por lo que se puede jugar a 60 hz si es que presenta errores gráficos forzar la versión PAL.
- DPS1B: Nada de nada
- DPS1A: Arranca pero errores gráficos injugables
- El resto de DPS 2, 3 y 4 algunos arrancan y otros ni de coña
* Con Mario Kart haciendo de bypass:
DPS1:¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN
DPS1B:¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN (tanto mario kart de otra región como el ballz)
DPS1A:¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN (weno...sólo hay uno de tenis...pero funciona (y encima tiene traducción al inglés)
DPS2, 3, 4: Arrancan algunos pero o son injugables o directamente no funcionan.
No he probado con el chip FX (tengo star wing y stun race)...muchos lo habrán probado ya...pero sinceramente...después de ver cómo van los de chip DPS, no me fio mucho de vuestra palabra
CONCLUSION:
Vale que lo mismo no son juegazos...pero desbancad los comentarios de que la compatibilidad de los chips es nula porque es rotundamente FALSO...DPS1-1B-1A funcionan repito....TODOS con mario kart arriba...así que ya sabéis...si no lo tenéis no es mala idea hacerse con uno.
EDIT:
Tanto stunt race como starwing sólo funcionan con sus roms....es decir...cartucho pal - rom pal...de algunos juegos hay sonido o quiere arrancar pero salen unos textos en plan modo debug (dirt racer)...poro que con mis pruebas, el chip fx no sirve para bypass...
De sa-1 y cx4 no tengo na de na
PD: Respecto a lo de los DPS1 (todos), DPS1B y DPS1A usando de bypass mario kart (hay que usar roms de un pack goodmerge con signo U [!] o (J) [!] ) creo que sería conveniente ponerlo en el post principal...que alguien lo pruebe para que vea que es verdad y se pueda aclarar por fin lo del tema de chips especiales DPS
yo77->elunico escribió:Visitando varias webs he encontrado 2 superufo8; como puede ser que lo haya visto en negro y en gris? Creo por las fotos que poneis y tal que el gris es el normal no? Son iguales? no se me parece un poco raro :/
saludos!!
m4x1m0 escribió:bueno...vengo a daros una buena noticia y un palo muy gordo para quien probara el tema de los chips (donde de momento sólo he probado con el chip DPS1.
Tengo tanto pilotwings como mario kart (ambos PAL)...DPS1 y DPS1-1B respectivamente.
Resultados en base a la lista de chips especiales de aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... s#Super_FX
* Con Pilotwings haciendo de bypass:
- DPS1: Todos arrancan pero a la hora de jugar hay errores gráficos que los hacen injugables... todos excepto la versión USA (todas las versiones que hay) de pilotwings...por lo que se puede jugar a 60 hz si es que presenta errores gráficos forzar la versión PAL.
- DPS1B: Nada de nada
- DPS1A: Arranca pero errores gráficos injugables
- El resto de DPS 2, 3 y 4 algunos arrancan y otros ni de coña
* Con Mario Kart haciendo de bypass:
DPS1:¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN
DPS1B:¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN (tanto mario kart de otra región como el ballz)
DPS1A:¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN (weno...sólo hay uno de tenis...pero funciona (y encima tiene traducción al inglés)
DPS2, 3, 4: Arrancan algunos pero o son injugables o directamente no funcionan.
No he probado con el chip FX (tengo star wing y stun race)...muchos lo habrán probado ya...pero sinceramente...después de ver cómo van los de chip DPS, no me fio mucho de vuestra palabra
CONCLUSION:
Vale que lo mismo no son juegazos...pero desbancad los comentarios de que la compatibilidad de los chips es nula porque es rotundamente FALSO...DPS1-1B-1A funcionan repito....TODOS con mario kart arriba...así que ya sabéis...si no lo tenéis no es mala idea hacerse con uno.
EDIT:
Tanto stunt race como starwing sólo funcionan con sus roms....es decir...cartucho pal - rom pal...de algunos juegos hay sonido o quiere arrancar pero salen unos textos en plan modo debug (dirt racer)...poro que con mis pruebas, el chip fx no sirve para bypass...
De sa-1 y cx4 no tengo na de na
PD: Respecto a lo de los DPS1 (todos), DPS1B y DPS1A usando de bypass mario kart (hay que usar roms de un pack goodmerge con signo U [!] o (J) [!] ) creo que sería conveniente ponerlo en el post principal...que alguien lo pruebe para que vea que es verdad y se pueda aclarar por fin lo del tema de chips especiales DPS
PreOoZ escribió:Este super mario kart PAL para los que lo tengáis, tenéis el PAL ESPAÑA? O nos serviría con un UK... etc.
Salud!
m4x1m0 escribió:usas roms sueltas o roms pertenecientes a algún goodmerge?
yo77->elunico escribió:hablando con la tienda me comenta que el negro es el nuevo que les ha llegado... es raro, no salio antes en negro y ahora se ven todos mas bien en blanco? A ver si el negro, aun siendo el mismo trae el firmware antiguo, y os he leido por aqi que aconsejais no actualizar x si acaso, o eso he leido.
No se me suena mas bien a q tiene sobrestock d negros o algo jaja, q mal pensado soy alguien lo tiene en negro de aqi?
me da que me rayo por tonterias jaja
m4x1m0 escribió:Muchas gracias Furrinchas por corroborarlo...efectivamente, viendo las anotaciones de los folios que usé ayer (imaginad ir probando cada versión de cada rom con 2 cartuchos diferentes...algo tedioso y coñazo, pero merecía la pena) el pilotwings y el super based loaded 2 funcionan con roms [f1]...ldel resto, con los [!] valen...
Yo también tengo el Mario Kart de caja roja...si alguien tiene un Mario Kart diferente (caja negra, japonés o usa) que me mande un privi si quiere hacer las pruebas de los juegos dps1, 1b y 1a.
juni85 escribió:¿Como salvais las partidas, en modo normal (el que trae el juego original)?
Lo que hago yo, pero quiero saber si hay otro modo
Cargo el donkey kong 1 grabo la partida, apago la consola ,me voy backup y elijo SRAM UFO to SDC
Digo esto porque si cargo otra rom ya se me borra la partida
yo77->elunico escribió:No lo entiendo muy bien porque todavía no lo tengo en mis manos, peor eso quiere decir que el salvado típico que puede hacer un cartucho como si fuera por sí mismo no sirve de mucho si vas a jugar avarios juegos diferentes? Me explico, juego al donkey kong country, llevo hasta la tia de los barriles para salvar la partida y guardo normal, como si fuera el cartucho original. Quiere decir que si en 3 dias voy a seguir jugando a este no hay ningun problema xq se quedara esta partida guardada,pero si le meto el mario kart se me borra la partida normal? ( y hay que grabar de otra manera , claro)
saludos!!!!
m4x1m0 escribió:juni85 escribió:¿Como salvais las partidas, en modo normal (el que trae el juego original)?
Lo que hago yo, pero quiero saber si hay otro modo
Cargo el donkey kong 1 grabo la partida, apago la consola ,me voy backup y elijo SRAM UFO to SDC
Digo esto porque si cargo otra rom ya se me borra la partida
cuando haces lo de sram ufo to sdc, y tras llevarte a la lista de roms,si le das a start se te abre una ventana para renombrar el archivo sav a lo que quieras.
puedes jugar a otros juegos y efectivamente se te borra la partida de la sram...para cargarla, antes de ejecutar el juego de la partida salvada te metes en backup y le das a "load save" o algo así (lo digo de cabeza)...cuando te carga el save, te metes donde las roms y ejecutas la rom deseada...
Verás que puedes continuar por donde te quedaste
Siempre que juegues a un juego donde se puede salvar, antes de apagar y dejar la consola, no olvides volver a encenderla y volcar el save.
La partida salvada al parecer y si no cargas otro juego, se queda guardada en la sram incluso teniendo apagada la consola...no se donde lei que si pasan 12 horas o un tiempo determinado desde la ultima vez que jugaste y encendistela consola, la partida salvada de la sram se borra (pero si la has volcado antes a la sd no hay problema...tan sólo cargar el save antes que la rom y listo)
creo recordar que es así...como te comento te lo digo de cabeza...con los savestates es igual.
Y no...no hay otro modo...sería lo más cómodo, pero bueno...se tarda muy poco en guardar y cargar el save.
YuPiKaIe escribió:lo de las partidas en el super ufo tiene tela al principio cuando no sabes como funciona.
a mi se me jodio una partida del Super Metroid de 7 horillas por no saberlo
si cargas siempre la misma ROM, siempre carga su savegame de forma automática.
pero si cambias de ROM, si no haces una copia del savegame en la SDC dandole a la opción SRAM UFO A SDC, la partida dice adiós y te jodes.
si no te acuerdas de hacer esto, pues mala suerte xd
lo suyo es que generara automáticamente un savegame en cada ROM que se jugara y se cargara automáticamente y no hacerlo manualmente
esto supongo que en una actualización de firmware sería posible, pero últimamente el soporte del Super UFO parece en un punto muerto, espero que espavilen y sigan actualizando como hicieron una vez...
yo si lo tengo actualizado a la v0.92 y me va bien, es mejor este firmware, cambiaron el paso de pagina de los listados de ROMS, antes habia que darle al SELECT y era un coñazo y ahora dandole a la cruceta adelante-atras ya cambia de pagina, y carga algo mas rápido las ROMS
PoderGorrino escribió:Esos dos de de Kirby no van, para ver los juegos con chips especiales puedes mirar aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips
Estos más algunos con una rom superior a 32Mb como pueden ser Tales of Phantasia o Star Ocean (este ya no funcionaría de todos modos al tener chip)...
Quitando estos he leido algunos problemas con Flashback, Donkey Kong Country 1 y Pinoccio pero no sé si se trata solamente de problemas con determinadas roms. Yo estoy esperando mi superufo aún xD xD
Por cierto que estoy construyendo mi repositorio de ROMS para el Superufo para meterlas en cuanto me llegue. Estoy renombrando los juegos con solamente 8 caracteres más los 3 de la expansión, ¿es así no? Por ejemplo Super Adventure Island lo tengo así "AdvIsl E.smc" y "AdvIsl U.smc" . Es un ejemplo suelo poner las roms de distintas regiones porque aveces hay diferencias. ¿Algún problema con dejar ese espacio antes de la letra de la región? Gracias
wave escribió:Si, 8.3 correcto, no creo que haya problema con el espacio pero yo utilizo el _
PoderGorrino escribió:wave escribió:Si, 8.3 correcto, no creo que haya problema con el espacio pero yo utilizo el _
Gracias wave, a ver si llega pronto, hoy ha salido de hongkong según el tracking...