› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
juni85 escribió:a parte de los dsp1
¿Alguien ha conseguido hacer by pass con otro juego que utilice los otros chip?
Yo por ejemplo he intentado cargar el top gear 3000 pal y la rom del japones y cuando va empezar la carrera se bloquea(a lo mejor es de los herzios), se queda la pantalla negra
juni85 escribió:PoderGorrino escribió:wave escribió:Si, 8.3 correcto, no creo que haya problema con el espacio pero yo utilizo el _
Gracias wave, a ver si llega pronto, hoy ha salido de hongkong según el tracking...
Pacienza ten en cuenta que te ha coincido con el año nuevo chino y por eso te tarda un poco mas, pero lo importante es que te venga
Yo he hecho lo mismo que wave poner _ (en el espacio), no lo hice y todas las roms que llevan espacio hacia como si escribieras más de 8 letras, un consejo puedes utilizar signos como $( para americanas o & para japones) nunca utilices + porque lo visualiza mal
Si quieres ver como se visualizan utiliza el snestool ya que te sale el nombre del fichero con 8.3 y otra cosa que no sabia es que por página visualiza 8 roms (son 10 pero te sale . .. + 8 roms)
m4x1m0 escribió:juni85 escribió:a parte de los dsp1
¿Alguien ha conseguido hacer by pass con otro juego que utilice los otros chip?
Yo por ejemplo he intentado cargar el top gear 3000 pal y la rom del japones y cuando va empezar la carrera se bloquea(a lo mejor es de los herzios), se queda la pantalla negra
yo lo intenté con todas las versiones de roms que hay de stun race fx y starwing pal y no conseguí nada de nada...no tengo más cartuchos de chip especial para hacer pruebas.
PD: Probaste todas las versiones que hay del top gear 3000?
Pf, pues si da problemas el espacio me toca cambiar el nombre a unos cuantos archivos...jejeje
Por cierto buena idea lo de lo simbolos, mañana me pongo a cambiar nombres....¿qué más simbolos admite? Porque por ejemplo me interesa un simbolo para poner a las Roms con parche de traducción.
Lo de las páginas te refieres a que solamente te muestra 8 por página en pantalla o que solamente puedes meter 8 roms en cada carpeta??
PoderGorrino escribió:A ver, entonces para pasar página es un sistema "rotativo" que se va pasando con el select, es decir, si te pasas de página le tienes que dar a select hasta dar toda la vuelta. Entiendo que actualizando el producto se aplica la opción de cambiar de página con la cruceta, más lógico, pero... ¿Qué problemas da esto de actualizar? He leido algo en este hilo acerca de gente que le ha dado problemas pero no me ha quedado muy claro!!!
Furrinchas escribió:PoderGorrino escribió:A ver, entonces para pasar página es un sistema "rotativo" que se va pasando con el select, es decir, si te pasas de página le tienes que dar a select hasta dar toda la vuelta. Entiendo que actualizando el producto se aplica la opción de cambiar de página con la cruceta, más lógico, pero... ¿Qué problemas da esto de actualizar? He leido algo en este hilo acerca de gente que le ha dado problemas pero no me ha quedado muy claro!!!
Sí, el menú es rotativo y hombre, a no ser que metas chorrocientas roms en una misma carpeta tampoco es tan incómodo.
Respecto a la actualización, por si te sirve de algo yo lo actualicé hace unos días, muy rápido y sin problemas.
Arrancas la actualización como si fuese un juego, un mensaje en pantalla te pide que pulses Start para comenzar el flasheo, que apenas tarda unos segundos y luego te sale un mensaje de "Update Successful" o algo así y te pide que resetees la consola.
Es un flasheo, y tiene los riesgos de siempre: que se te vaya la luz, etc. Al compañero que le pasó es posible que le tocase una unidad defectuosa, que también puede pasar.
m4x1m0 escribió:lo mejor creo que es, clasificar por categorías y de cada categoría, si hay una saga en plan donkey kong country, crear una subcarpeta donde se recopilen las 3 roms....lo mismo con mario world + allstar, etc...
Igualmente es ideal crear una carpeta sólo para los saves o meter cada save en la carpeta de la rom correspondiente
yo77->elunico escribió:yo tambien quiero actualizarlo antes de nada, alguien sabe como?
yo77->elunico escribió:Yo tb he actualizado, aparte de las musiquillas no se si habra alguna diferencia significativa en cuanto a juegos jaja
ChepoXX escribió:lo muestra de 48m fix significa que es compatible con el tales ?
Tengo una duda, tengo el superufo y en su web viene una demorom.zip e el hay varios archivos .smc (los que usa snes) pero las demos son juegos de nes clasicos, ¿se pueden pasar las roms de nes a .smc?
Osea ¿podria jugar a juegos de nes con el superufo pro 8 en la supernintendo? (bueno en mi caso retron3 xD)
PoderGorrino escribió:Muy interesante, ahora tengo que hacerme con un Mario Kart ya que el mío se perdió en la noche de los tiempos (quien me mandab en su día llevar mi snes al local que teniamos los colegas para reunirnos!!! ).
EDIT: estoy viendo en eby MArio Kart solo cartucho y la versión pal sale como muy barata a 20 g.i. Me parece excesivo la verdad. Pero he visto varios vendedores vendiendo la versión japo por apenas 10 euros...¿creeis que con ese cartucho conectado podré jugar a la rom de la versión PAL y al resto de juegos que nombrais del DSP1?
juni85 escribió:una duda, sabeis como ordenar archivos de la a-z es que me sale al reves?
yo77->elunico escribió:.
por ciero, he grabado bien la partida?
He jugado al zelda en español, me grabado el juego, he apagado la consola con power y la he vuelto a encender. me he ido al menu backup y ahi le ha dado a la ultima opcion, sram ufo to sdc, y a continuacion me he ido a la carpeta donde tenia el zelda, y le he dado a start. se me ha generado un archivo q se llama igual pero con la extension .srm
saludos!!
Furrinchas escribió:yo77->elunico escribió:.
por ciero, he grabado bien la partida?
He jugado al zelda en español, me grabado el juego, he apagado la consola con power y la he vuelto a encender. me he ido al menu backup y ahi le ha dado a la ultima opcion, sram ufo to sdc, y a continuacion me he ido a la carpeta donde tenia el zelda, y le he dado a start. se me ha generado un archivo q se llama igual pero con la extension .srm
saludos!!
Sí, la tienes bien guardada. De todas formas y como ya se ha comentado, mientras no cambies a otro juego que grabe partida la tendrás disponible sin tener que volver a cargarla.
EDIT: estoy viendo en eby MArio Kart solo cartucho y la versión pal sale como muy barata a 20 g.i. Me parece excesivo la verdad. Pero he visto varios vendedores vendiendo la versión japo por apenas 10 euros...¿creeis que con ese cartucho conectado podré jugar a la rom de la versión PAL y al resto de juegos que nombrais del DSP1?
ChepoXX escribió:EDIT: estoy viendo en eby MArio Kart solo cartucho y la versión pal sale como muy barata a 20 g.i. Me parece excesivo la verdad. Pero he visto varios vendedores vendiendo la versión japo por apenas 10 euros...¿creeis que con ese cartucho conectado podré jugar a la rom de la versión PAL y al resto de juegos que nombrais del DSP1?
Al respecto yo para las pruebas usé un cartucho USA y una consola usa y funcionó todo a la perfección, pero desconozco como va el tema con una consola pal en relación a los mhz.
Por otra parte comento que hice un par de pruebas mas: la primera es que probré conectar el cartucho de megamn x3 con la rom de megaman x2 y al igual en el caso anterior funciona pero presenta fallos gráficos.
a la rom habrá que hacerle padding porque no la detecta
la segunda prueba es es probé el super gameboy conectado al super ufo y como resultado decir que funciona muy bien si jugamos al cartucho conectado al super ufo, no obstante al querer jugar una rom, sale el mensaje de error en el tipo de rom, intenté tambien renombrando los roms de game boy de por ejemplo donkey.gb a donkey.smc, pero no funcionó, sería interesante que se proponga a los creadores del super ufo actualizar el super ufo para que reconozca los juegos tipo .gb, ya que imagino no debería ser muy complicado teniendo en cuenta que no se presenta ningún tipo de incompatibilidad al jugar la juego de game boy desde el cartucho conectado al super gameboy a su vez en el super ufo.
salu2
ChepoXX escribió:Bueno señores ha pasado un tiempo pero por fin pude hacer la prueba del funcionamiento de mi super ufo con juegos con chip y la verdad me he llevado una grata sorpresa.
SFX y SFX2
En este caso al igual que con el chip SA-1 al conectar el cartucho solo funcionan las roms del mismo juego (pero a diferencia funcionan perfectamente tanto en rom com cartucho), pero en el caso del doom, este solo funcióna con la rom usa y no Jap ni Pal (recordad que tengo el doom versión USA), por el contrario el star fox y yoshi island si pude cargar el juego en otras regiones y versiones e incluso un hack del yoshi island que encontré en el pack de roms.
Como resultado final puedo decir funciona solo el mismo juego con el chip fx (aunque tambien funcionan hacks al parecer) lo que resulta un tanto absurdo pero igual esta disponible la funcion de jugar con otras versiones y grabar las partidas del cartucho así como subir otras que tengas en algun emu o hayas encontrado en internet
juni85 escribió:¿Alguien le funciona con la versión PAL el yoshi Island, tanto desde el cartucho como el hack?
Me autocito: A mi no me funciona se queda la pantalla en negro, digo esto porque mi superufo tengo levantadas las patillas de los cartuchos y puede ser que lo tenga jodido
YuPiKaIe escribió:No se, en emere lo tienen a 55€ en stock, no se si eso es caro o barato
saludos
Hilldegar escribió:¿Y la tienda focalprice que tal esta para comprar esto?
PoderGorrino escribió:Ya me ha llegado!! aproximadamente 15 días desde Superufo.com , es el cartucho blanco y ya lo he actualizado sin problemas. Además genial porque me ha llegado mi snes que estaba supercicandose y el superufo el mismo día, increible. Ahora mis dudas:
-He visto en el menú que hay varias opciones...¿se deja todo como está? Digo donde sale poner la región y todo eso si hay algo que cambiar o algo útil ahí. Lo de las regiones por lo que he visto aunque esté en NTSC al cambiar con supercic se lo pasa por el forro.
-He bajado el ucon64 y al abrirlo se me abre una pantalla de comandos con muchas letras pasando muy rápido y se cierra... Tengo windows 7, alguien ha tenido un problema similar??
-El orden de mis carpetas me tiene loco, ordena como le da la gana, pensaba que te ponía los últimos archivos añadidos arriba y me he puesto a quitar y meter archivos para que me ordenara como yo quiero... pero se ve que el orden en este aparato lo decide él solito.