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PoderGorrino escribió:Gracias m4x1m0!!! Otra duda, me ha dado problemas el Street Fighter The New Challengers versión U, me salen como glitches...¿a alguien le ha pasado algo así?
PoderGorrino escribió:Gracias m4x1m0!!! Otra duda, me ha dado problemas el Street Fighter The New Challengers versión U, me salen como glitches...¿a alguien le ha pasado algo así?
PoderGorrino escribió:Los personajes aparecen como bugeados, así con glitches, parapdeos y demás. Unos más que otros y depende del escenario por lo que he visto. A ver si pudiera probar otra rom...
Una cosa... ¿en el superufo el cambio de región no es automático? Acostumbrado al MDEverdrive veo que en este cargo un juego ntsc y me dice tururú, o si cargo un juego PAL con el supercic activado. Supongo que para parchear el juego hay que ir a Check y cambiar de región manualmente no? De momento de todas formas a los juegos que le he hecho eso no han ido, por ejemplo lo hice con un Sparkster Usa con el Supercic apagado por probar y se ve toda la pantalla con cuadros de colores y cosas raras.
m4x1m0 escribió:PoderGorrino escribió:Los personajes aparecen como bugeados, así con glitches, parapdeos y demás. Unos más que otros y depende del escenario por lo que he visto. A ver si pudiera probar otra rom...
Una cosa... ¿en el superufo el cambio de región no es automático? Acostumbrado al MDEverdrive veo que en este cargo un juego ntsc y me dice tururú, o si cargo un juego PAL con el supercic activado. Supongo que para parchear el juego hay que ir a Check y cambiar de región manualmente no? De momento de todas formas a los juegos que le he hecho eso no han ido, por ejemplo lo hice con un Sparkster Usa con el Supercic apagado por probar y se ve toda la pantalla con cuadros de colores y cosas raras.
el superufo hace el parcheo de región automático...yo lo probé en una consola pal sin modificar los juegos usa y japos y no tuve que modificar nada...cargar el juego y a jugar...
esta noche pruebo el Sparkster en una modificada de patillas y te digo si va bien.
yo77->elunico escribió:yo lo pille en emere que en madrid puedes ir en mano y todo, y el tio supermajo, ademas de que le pille carcasas de esas ugd y cables para que se vea mejor la supoer... vamos un pack completo jaja
el ufo me costo 55 y encantao, y si tengo algun problema te da 2 años de garantía y es en madrid... por lo que puedo en persona llevarselo y no eso de enviar a china y demas. Eso fue importante para mí, saludos!!
Many escribió:Ese tema ya se hablo en la pagina 54 o asi del foro, el ghoust and goblins tiene un truco para que desaparezcan los glitches
El Super Ufo carga roms de todas las regiones en cualquier consola ya que tiene el Super Cic integrado y automatico
Otra cosa es que el juego checkee la frecuencias NTSC si la consola es PAL, entonces se necesitarian los interruptores
Yo tengo una Super Famicom de las primeras modificada con palancas y dejandola tal y como es, sin liberar region ni hz. Hace correr todos los juegos
El Super Street Fighter II, dan algunos fallos pero la version Japonesa va bien
Hay algunos juegos como el flashback que no se cargan porque no sale el nombre de la rom, si alguien sabe como solucionar esto, estaria muy bien. Al de Pinocho tambien le pasa
Tambien hice una lista con los juegos que me fallaban, pero quitando los que llevan chips y demas. Funcionan más del 99% sin problemas.
El chip de region o Cic por palancas no sirve de nada en el super ufo, ya que va integrado en el flascart, ademas esta palanca no debe cambiarse con la consola encendida, ya que puede causarle daños internos.
En definitiva que cualquier consola japonesa o americana sin modificar puede hacer correr el 100 % de los juegos a 60 hz, con una herramienta tan sencilla como el SnesTools se pueden quitar las protecciones anticopy y cambiar las roms PAL a NTSC y a la inversa.
60 Hz fundamentales en cualquier consola retro
A mi tambien me falla el super gouls and ghost pero he encontrado un truco y va de perlas para jugarlo.
Se carga la rom y la dejamos correr en modo automatico, como cuando a un arcade no le metemos monedas vamos, la intro y demo, cuando sale la demo segunda, la del barco ya se ve que arthur no tiene los glitches comunes. Presionamos Start y listo ya tenemos el puñetero juego listo para jugar. Es uno de mis favoritos de snes y lo descubrí por casualidad. Probadlo a ver que tal.
Tambien me pasaba en el Super Street Fighter 2 pero la version japonesa va bien, solo tiene glitches en fei long y el que hace capoeira de vez en cuando, por lo demas va bien.
Furrinchas escribió:PoderGorrino escribió:ChepoXX escribió:depende, si usaste el tipo de grabado propio del juego tipo srm no habría problema (es decir grabando solo en los puntos de grabado del juego), pero si usaste saves states la cosa se complica por cuanto el super ufo si tiene esa opción pero no funciona muy bien y además no se si sea compatible con el emu de wii.
Salu2
Si, usando un punto de salvado del juego me refiero. Cuando me llegue lo pruebo
Con los srm funciona. Lo único es que el Super UFO Pro 8 parece que maneja sólo srm de 128KB (1mbit), así que si el archivo srm tiene un tamaño inferior hay que hacerle padding, de lo contrario dice que no es un save válido.
Con el ucon64 se puede hacer con el comando.ucon64 --pad nombredelsave.srm
Con esto acabo de meterle un save del Zsnes a mi Mario Kart original sin problemas. Y también he cargado correctamente en el Super UFO una partida del Rockman & Forte de hace 12 años que tenía en un CD por ahí
Many escribió:El Super Street Fighter II, dan algunos fallos pero la version Japonesa va bien
Many escribió:Hay algunos juegos como el flashback que no se cargan porque no sale el nombre de la rom, si alguien sabe como solucionar esto, estaria muy bien. Al de Pinocho tambien le pasa
PoderGorrino escribió:Ya he conseguido padear el srm, al final desde la consola de comandos porque el frontend se quedaba atascado. Ya tengo mi save del Chrono Trigger!!!
Tengo que buscar ese Street Fighter [!] porque en los dos packs de snes que me bajé no había ninguna rom U que tuviera la exclamación...
m4x1m0 escribió:PoderGorrino escribió:Ya he conseguido padear el srm, al final desde la consola de comandos porque el frontend se quedaba atascado. Ya tengo mi save del Chrono Trigger!!!
Tengo que buscar ese Street Fighter [!] porque en los dos packs de snes que me bajé no había ninguna rom U que tuviera la exclamación...
es el super street fighter...donde salen t-Hawk, Fei Long, Dee Jay...no confundir con el street fighter a secas
m4x1m0 escribió:Many escribió:El Super Street Fighter II, dan algunos fallos pero la version Japonesa va bien
La U [!] funciona sin problemasMany escribió:Hay algunos juegos como el flashback que no se cargan porque no sale el nombre de la rom, si alguien sabe como solucionar esto, estaria muy bien. Al de Pinocho tambien le pasa
Tiene que ser otra cosa porque en nombre si sale en todas las versiones...posiblemente sea un bad dump aunque lo tengan marcado como que es un dump perfecto al 100%
Alguien tiene algun cartucho original del flashback o del pinocco para dumpearlo con el superufo a ver si así funciona?
Many escribió:Tengo el flashback original, probare eso que dices a ver si va, en cuanto al nombre de la rom me referia a que no sale el titulo en amarillo mientras la carga, como en el pinocho y al arrancar no sale nada.
Respecto al capitan comando, he probado hasta 10 versiones distintas y nada, no va. Y mi Super Famicom es el primer modelo
rigoyagami escribió:Mis resultados:
Confirmo que el Super Ghouls'n Ghosts, despues de que corra el demo del barco es jugable sin glitchs
Para Super SF 2 no encontre ninguna rom (u) !, y cualquier vereion incluida la japonesa presenta glitchs luego de la segunda batalla ya sea jugando o dejando el demo (de todas formas vi qie el primer glitch sale junto al logo de capcom cuando parte el juego)
Captain Commando funciona sin problema, cualquiera de sus versiones pero tiene un truco que no recordaba. Cuando lanzas el juego desde la Super Ufo se quedara la pantalla en negri (al menos a mi siempre me pasa), pero badta con apretar reset 1 vez y el juego arrancara
m4x1m0 escribió:muchas gracias many!!! eso parece indicar que las roms que circulan no deben estar bien dumpeadas...hay que mirar si en otros modelos va bien o encontrar a ver si este también tiene truco para los glitches gráficos (te he mandado un mp).
Pese a los errores gráficos es una excelente noticia!!!! a ver si encontramos a alguien con pinocho + superufo!!!
Furrinchas escribió:m4x1m0 escribió:muchas gracias many!!! eso parece indicar que las roms que circulan no deben estar bien dumpeadas...hay que mirar si en otros modelos va bien o encontrar a ver si este también tiene truco para los glitches gráficos (te he mandado un mp).
Pese a los errores gráficos es una excelente noticia!!!! a ver si encontramos a alguien con pinocho + superufo!!!
Entonces podría ser un problema con los headers de esas roms. ¿Alguien sabe de alguna web o documento con información técnica sobre los headers de snes?
Mientras tanto, he descubierto que convirtiendo dichas roms con la opción --ufo de ucon64 se genera una rom válida con extensión .ufo. Parece que al convertirlo arregla el header (ya sale el nombre en amarillo al cargar la rom el el flashcart).
Lo he probado con las versiones (U) de Flashback y Pinocchio y ambos funcionan correctamente.
m4x1m0 escribió:pero has conseguido jugar a dichos juegos con la rom convertida a .UFO?
Furrinchas escribió:m4x1m0 escribió:pero has conseguido jugar a dichos juegos con la rom convertida a .UFO?
Sí, una vez convertidas a .ufo funcionan perfectamente.
@josete2k, ¿tienes algún enlace a información técnica sobre las cabeceras? Me interesaría mucho echarle un vistazo...
m4x1m0 escribió:Yo cuando decía ffantasy que era el mejor flashcard de snes del mercado lo dudaba...pero la verdad es que en relación calidad/compatibilidad/precio, lo es sin duda alguna.
ChepoXX escribió:Entiendo que soy el otro forero y quiero hacer algunas aclaraciones:
Yo tengo solo el mario kart usa y mis consolas son ntsc usa, con ese cartucho pude hacer funcionar todas las versiones de los mario kart tanto usa, jap como pal con el supe ufo a pesar de que cada cartucho tiene un chip distinto o casi.
ChepoXX escribió:La verdad no tengo idea sobre el tema del pilotwings, posiblemente puede ser que use alguna versión originaria del dsp1 y no compatible con los demás como es el caso del starfox y el chip fx, en todo caso eso es una suposición y no digo que sea así.
Sobre el mario kart, voy abrir el cartucho, si bien no tengo un gamebit, tengo un destornillador que me sirve para hacer apaños