[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

Gracias m4x1m0!!! Otra duda, me ha dado problemas el Street Fighter The New Challengers versión U, me salen como glitches...¿a alguien le ha pasado algo así?
PoderGorrino escribió:Gracias m4x1m0!!! Otra duda, me ha dado problemas el Street Fighter The New Challengers versión U, me salen como glitches...¿a alguien le ha pasado algo así?


luego lo pruebo y te comento...pero una cosa interesante que leí en una web...han demostrado que en función del modelo de snes (tipo de placas, versiones de chips)hay juegos que dan problemas gráficos...de ahí que a algunos en el foro le diesen fallos gráficos el super gouls and ghost...era uno de los que estaban en la lista de problemas gráficos según modelo de snes.

No puedo poner el enlace porque era en un foro de una web de roms...
sobre errores en los juegos, hace tiempo me dieron errores en un super street fighter 2 y lo que hice fue poner la version (i) o algo así y funcionó sin problemas.

salu2
PoderGorrino escribió:Gracias m4x1m0!!! Otra duda, me ha dado problemas el Street Fighter The New Challengers versión U, me salen como glitches...¿a alguien le ha pasado algo así?


donde te dan los errores?...a mi me va perfect
Los personajes aparecen como bugeados, así con glitches, parapdeos y demás. Unos más que otros y depende del escenario por lo que he visto. A ver si pudiera probar otra rom...

Una cosa... ¿en el superufo el cambio de región no es automático? Acostumbrado al MDEverdrive veo que en este cargo un juego ntsc y me dice tururú, o si cargo un juego PAL con el supercic activado. Supongo que para parchear el juego hay que ir a Check y cambiar de región manualmente no? De momento de todas formas a los juegos que le he hecho eso no han ido, por ejemplo lo hice con un Sparkster Usa con el Supercic apagado por probar y se ve toda la pantalla con cuadros de colores y cosas raras.
PoderGorrino escribió:Los personajes aparecen como bugeados, así con glitches, parapdeos y demás. Unos más que otros y depende del escenario por lo que he visto. A ver si pudiera probar otra rom...

Una cosa... ¿en el superufo el cambio de región no es automático? Acostumbrado al MDEverdrive veo que en este cargo un juego ntsc y me dice tururú, o si cargo un juego PAL con el supercic activado. Supongo que para parchear el juego hay que ir a Check y cambiar de región manualmente no? De momento de todas formas a los juegos que le he hecho eso no han ido, por ejemplo lo hice con un Sparkster Usa con el Supercic apagado por probar y se ve toda la pantalla con cuadros de colores y cosas raras.


el superufo hace el parcheo de región automático...yo lo probé en una consola pal sin modificar los juegos usa y japos y no tuve que modificar nada...cargar el juego y a jugar...

esta noche pruebo el Sparkster en una modificada de patillas y te digo si va bien.
m4x1m0 escribió:
PoderGorrino escribió:Los personajes aparecen como bugeados, así con glitches, parapdeos y demás. Unos más que otros y depende del escenario por lo que he visto. A ver si pudiera probar otra rom...

Una cosa... ¿en el superufo el cambio de región no es automático? Acostumbrado al MDEverdrive veo que en este cargo un juego ntsc y me dice tururú, o si cargo un juego PAL con el supercic activado. Supongo que para parchear el juego hay que ir a Check y cambiar de región manualmente no? De momento de todas formas a los juegos que le he hecho eso no han ido, por ejemplo lo hice con un Sparkster Usa con el Supercic apagado por probar y se ve toda la pantalla con cuadros de colores y cosas raras.


el superufo hace el parcheo de región automático...yo lo probé en una consola pal sin modificar los juegos usa y japos y no tuve que modificar nada...cargar el juego y a jugar...

esta noche pruebo el Sparkster en una modificada de patillas y te digo si va bien.


Para empezar estaba confundiendo el modo de forzado a 50 del supercic con el modo apagado. Por lo que he visto con el modo apagado (led naranja) si que me parchea los juegos. En cambio si tengo el supercic encendido solo me carga los juegos ntsc o pal si lo tengo forzado a 50, ¿a alguien le pasa esto? Es como si el supercic y el parcheo del superufo se llevaran la contraria.


Olvidate del sparkster U, pero he hecho una pruebita más con la versión E y ya no entiendo nada:

Sparkster E
Supercic activado - mensajito de konami
Forzado a 50 - funciona
Supercic desactivado - mensajito de konami

¿A que se febe esto? ¿Quizás a que controla los herzios y por eso me da el error al iniciar? ¿Es normal que con el supercic desactivado el menú del superufo se muestre sin bordes y en check system me ponga NTSC? Yo pensaba que desactivado significaba que mi consola estaba "como de serie", es decir PAL.

Muchas gracias
ahí no te puedo ayudar...yo compre una modificada con el mod de palancas (d las cuales hay 1 que realmente no se para qué sirve...ya que estoy lo pregunto).
El supercic no se desactiva.
os dejo lo de los fallos gráficos según la versión de snes:

The list below was made by testing two separate Super UFO Pro 8 flash devices (mine and a loaner from the seller) on all three of my SNES consoles. The firmware is version 9. The results below are not just for the games playing off of the flash device, but also when I played the carts using the Super UFO as pass through only!!! Each test was performed twice with each Super UFO Pro 8 cart.

Remember that there are three different versions of the security chip for the NTSC region.
• F411- Launch/First revision consoles
• F411A- Mid produced consoles
• F411B- Later/last produced consoles

1991 Model 1 Super Nintendo (Security Chip F411):
• Super Ghouls 'N Ghosts - plays on flash device
• Final Fight - plays on flash device
• Street Fighter 2 - plays on flash device
• Street Fighter 2 Turbo - plays on flash device
• Demon's Crest - plays on flash device, but has software protection
• Captain Commando - does not play at all
• Super Street Fighter 2 - plays on flash device

1993 Model 1 Super Nintendo / purchased in '96 (Security Chip F411A):
• Super Ghouls 'N Ghosts - corrupt graphics
• Final Fight - plays on flash device
• Street Fighter 2 - gradually corrupted graphics
• Street Fighter 2 Turbo- gradually corrupted graphics
• Demon's Crest - plays on flash device, but has software protection
• Captain Commando - does not play at all
• Super Street Fighter 2 - immediately corrupt graphics

1997 Model 2 Super Nintendo (Security Chip F411B)
• Super Ghouls 'N Ghosts - corrupt graphics
• Final Fight - plays on flash device
• Street Fighter 2 - now plays perfectly
• Street Fighter 2 Turbo- now plays perfectly
• Demon's Crest - gradually corrupted graphics
• Captain Commando - does not play at all
• Super Street Fighter 2 - gradually corrupted graphics
Gracias por la info, ahora hay más claridad en porque a mi y a varios les iba con Glitchs el Dai Makai Mura :P

Eso si discrepo respecto a Captain Commando, tengo un SNES Jr. y pude jugarlo de principio a fin.
yo77->elunico escribió:yo lo pille en emere que en madrid puedes ir en mano y todo, y el tio supermajo, ademas de que le pille carcasas de esas ugd y cables para que se vea mejor la supoer... vamos un pack completo jaja

el ufo me costo 55 y encantao, y si tengo algun problema te da 2 años de garantía y es en madrid... por lo que puedo en persona llevarselo y no eso de enviar a china y demas. Eso fue importante para mí, saludos!!


Sigue por ese precio? ¿Cómo contactaste con él?
supongo que seguirá a ese precio, aunque lo mismo lo ha bajado mas ( no creo) mira a aver en su web ;)
Ese tema ya se hablo en la pagina 54 o asi del foro, el ghoust and goblins tiene un truco para que desaparezcan los glitches
El Super Ufo carga roms de todas las regiones en cualquier consola ya que tiene el Super Cic integrado y automatico
Otra cosa es que el juego checkee la frecuencias NTSC si la consola es PAL, entonces se necesitarian los interruptores
Yo tengo una Super Famicom de las primeras modificada con palancas y dejandola tal y como es, sin liberar region ni hz. Hace correr todos los juegos
El Super Street Fighter II, dan algunos fallos pero la version Japonesa va bien
Hay algunos juegos como el flashback que no se cargan porque no sale el nombre de la rom, si alguien sabe como solucionar esto, estaria muy bien. Al de Pinocho tambien le pasa :)
Tambien hice una lista con los juegos que me fallaban, pero quitando los que llevan chips y demas. Funcionan más del 99% sin problemas.
El chip de region o Cic por palancas no sirve de nada en el super ufo, ya que va integrado en el flascart, ademas esta palanca no debe cambiarse con la consola encendida, ya que puede causarle daños internos.
En definitiva que cualquier consola japonesa o americana sin modificar puede hacer correr el 100 % de los juegos a 60 hz, con una herramienta tan sencilla como el SnesTools se pueden quitar las protecciones anticopy y cambiar las roms PAL a NTSC y a la inversa.
60 Hz fundamentales en cualquier consola retro
Many escribió:Ese tema ya se hablo en la pagina 54 o asi del foro, el ghoust and goblins tiene un truco para que desaparezcan los glitches
El Super Ufo carga roms de todas las regiones en cualquier consola ya que tiene el Super Cic integrado y automatico
Otra cosa es que el juego checkee la frecuencias NTSC si la consola es PAL, entonces se necesitarian los interruptores
Yo tengo una Super Famicom de las primeras modificada con palancas y dejandola tal y como es, sin liberar region ni hz. Hace correr todos los juegos
El Super Street Fighter II, dan algunos fallos pero la version Japonesa va bien
Hay algunos juegos como el flashback que no se cargan porque no sale el nombre de la rom, si alguien sabe como solucionar esto, estaria muy bien. Al de Pinocho tambien le pasa :)
Tambien hice una lista con los juegos que me fallaban, pero quitando los que llevan chips y demas. Funcionan más del 99% sin problemas.
El chip de region o Cic por palancas no sirve de nada en el super ufo, ya que va integrado en el flascart, ademas esta palanca no debe cambiarse con la consola encendida, ya que puede causarle daños internos.
En definitiva que cualquier consola japonesa o americana sin modificar puede hacer correr el 100 % de los juegos a 60 hz, con una herramienta tan sencilla como el SnesTools se pueden quitar las protecciones anticopy y cambiar las roms PAL a NTSC y a la inversa.
60 Hz fundamentales en cualquier consola retro


Gracias por el tip, pero estaba en la página 53 Many. Lo dejo por si algún despistado no lo ve:

A mi tambien me falla el super gouls and ghost pero he encontrado un truco y va de perlas para jugarlo.
Se carga la rom y la dejamos correr en modo automatico, como cuando a un arcade no le metemos monedas vamos, la intro y demo, cuando sale la demo segunda, la del barco ya se ve que arthur no tiene los glitches comunes. Presionamos Start y listo ya tenemos el puñetero juego listo para jugar. Es uno de mis favoritos de snes y lo descubrí por casualidad. Probadlo a ver que tal.
Tambien me pasaba en el Super Street Fighter 2 pero la version japonesa va bien, solo tiene glitches en fei long y el que hace capoeira de vez en cuando, por lo demas va bien.
Furrinchas escribió:
PoderGorrino escribió:
ChepoXX escribió:depende, si usaste el tipo de grabado propio del juego tipo srm no habría problema (es decir grabando solo en los puntos de grabado del juego), pero si usaste saves states la cosa se complica por cuanto el super ufo si tiene esa opción pero no funciona muy bien y además no se si sea compatible con el emu de wii.

Salu2


Si, usando un punto de salvado del juego me refiero. Cuando me llegue lo pruebo ;)

Con los srm funciona. Lo único es que el Super UFO Pro 8 parece que maneja sólo srm de 128KB (1mbit), así que si el archivo srm tiene un tamaño inferior hay que hacerle padding, de lo contrario dice que no es un save válido.
Con el ucon64 se puede hacer con el comando.
ucon64 --pad nombredelsave.srm

Con esto acabo de meterle un save del Zsnes a mi Mario Kart original sin problemas. Y también he cargado correctamente en el Super UFO una partida del Rockman & Forte de hace 12 años que tenía en un CD por ahí [360º]


Hola, me he bajado el frontend pero no me entero de nada y no soy capaz de aumentar el tamaño de mi srm del Chrono...
Many escribió:El Super Street Fighter II, dan algunos fallos pero la version Japonesa va bien


La U [!] funciona sin problemas

Many escribió:Hay algunos juegos como el flashback que no se cargan porque no sale el nombre de la rom, si alguien sabe como solucionar esto, estaria muy bien. Al de Pinocho tambien le pasa :)


Tiene que ser otra cosa porque en nombre si sale en todas las versiones...posiblemente sea un bad dump aunque lo tengan marcado como que es un dump perfecto al 100%

Alguien tiene algun cartucho original del flashback o del pinocco para dumpearlo con el superufo a ver si así funciona?
Ya he conseguido padear el srm, al final desde la consola de comandos porque el frontend se quedaba atascado. Ya tengo mi save del Chrono Trigger!!!

Tengo que buscar ese Street Fighter [!] porque en los dos packs de snes que me bajé no había ninguna rom U que tuviera la exclamación...
PoderGorrino escribió:Ya he conseguido padear el srm, al final desde la consola de comandos porque el frontend se quedaba atascado. Ya tengo mi save del Chrono Trigger!!!

Tengo que buscar ese Street Fighter [!] porque en los dos packs de snes que me bajé no había ninguna rom U que tuviera la exclamación...


es el super street fighter...donde salen t-Hawk, Fei Long, Dee Jay...no confundir con el street fighter a secas [ginyo]
m4x1m0 escribió:
PoderGorrino escribió:Ya he conseguido padear el srm, al final desde la consola de comandos porque el frontend se quedaba atascado. Ya tengo mi save del Chrono Trigger!!!

Tengo que buscar ese Street Fighter [!] porque en los dos packs de snes que me bajé no había ninguna rom U que tuviera la exclamación...


es el super street fighter...donde salen t-Hawk, Fei Long, Dee Jay...no confundir con el street fighter a secas [ginyo]


Si si, el new challengers es el que me da problemas a mi también en la versión U
m4x1m0 escribió:
Many escribió:El Super Street Fighter II, dan algunos fallos pero la version Japonesa va bien


La U [!] funciona sin problemas

Many escribió:Hay algunos juegos como el flashback que no se cargan porque no sale el nombre de la rom, si alguien sabe como solucionar esto, estaria muy bien. Al de Pinocho tambien le pasa :)


Tiene que ser otra cosa porque en nombre si sale en todas las versiones...posiblemente sea un bad dump aunque lo tengan marcado como que es un dump perfecto al 100%

Alguien tiene algun cartucho original del flashback o del pinocco para dumpearlo con el superufo a ver si así funciona?




Tengo el flashback original, probare eso que dices a ver si va, en cuanto al nombre de la rom me referia a que no sale el titulo en amarillo mientras la carga, como en el pinocho y al arrancar no sale nada.
Respecto al capitan comando, he probado hasta 10 versiones distintas y nada, no va. Y mi Super Famicom es el primer modelo
Hoy probaré el Dai Makai Mura (para ver si se van los glitch), el Super SF 2 (u) [!] y la japo para ver que rollo con los glitchs y también el Captain Commando para ver que versión es la que logré ejecutar sin problemas en mi snes Jr.
Many escribió:Tengo el flashback original, probare eso que dices a ver si va, en cuanto al nombre de la rom me referia a que no sale el titulo en amarillo mientras la carga, como en el pinocho y al arrancar no sale nada.
Respecto al capitan comando, he probado hasta 10 versiones distintas y nada, no va. Y mi Super Famicom es el primer modelo


ya nos comentas si te va dumpeandolo directamente desde el super ufo...lo de los nombres...yo probé todas las versiones y si me aparecen los nombres cuando está cargándolos...mañana pruebo el capitan comando a ver si me va a mi.

Sería interesante ir haciendo lista de juegos que dan problemas de que no cargan o que presentan fallos gráficos.

Que no van (quitando chips especiales, of course), de momento sólo:

- Flashback (pantallazo negro)
- Pinocho (pantallazo negro)
- Capitain Commando (????)
- Super Street Fighter 2 (Glitch, aunque a mi la U [!] me ha ido sin problemas...la J [!] aseguran que va bien)
- Super Goulsand Ghost (Si presenta fallos gráficos, dejar ver la demo de después de los créditos de título....a mí la U [!] me fue en una snes pal sin problemas)

Si descubrís que os dan problemas algún título (no contamos los que tengan protección y que se puedan jugar una vez parcheados), id diciéndolo para hacer pruebas los demás (yo me ofrezco a hacerlas) para ir sacando una lista lo más "fiable" posible de compatibilidad (más bien, incompatibilidad) [ayay]

Si alguien tiene un cartucho original del pinocho y el superufo que pruebe a dumpearlo y vea si le funciona el juego desde la sd una vez dumpeado.
Mis resultados:
Confirmo que el Super Ghouls'n Ghosts, despues de que corra el demo del barco es jugable sin glitchs :)
Para Super SF 2 no encontre ninguna rom (u) !, y cualquier vereion incluida la japonesa presenta glitchs luego de la segunda batalla ya sea jugando o dejando el demo (de todas formas vi qie el primer glitch sale junto al logo de capcom cuando parte el juego)
Captain Commando funciona sin problema, cualquiera de sus versiones pero tiene un truco que no recordaba. Cuando lanzas el juego desde la Super Ufo se quedara la pantalla en negri (al menos a mi siempre me pasa), pero badta con apretar reset 1 vez y el juego arrancara :)
rigoyagami escribió:Mis resultados:
Confirmo que el Super Ghouls'n Ghosts, despues de que corra el demo del barco es jugable sin glitchs :)
Para Super SF 2 no encontre ninguna rom (u) !, y cualquier vereion incluida la japonesa presenta glitchs luego de la segunda batalla ya sea jugando o dejando el demo (de todas formas vi qie el primer glitch sale junto al logo de capcom cuando parte el juego)
Captain Commando funciona sin problema, cualquiera de sus versiones pero tiene un truco que no recordaba. Cuando lanzas el juego desde la Super Ufo se quedara la pantalla en negri (al menos a mi siempre me pasa), pero badta con apretar reset 1 vez y el juego arrancara :)


Justo estaba escribiendo eso del Captain Commando.
A mí el Super Ghouls'n Ghosts (U) me funciona sin ningún tipo de glitch gráfico desde el principio.
Por la tarde probaré los otros juegos que puso m4x1m0 a ver que les pasa.
una cosa si no es mucha molestia...los que hagan pruebas si podéis especificad si la consola es pal o nstc (si podéis poner modelo tb mejor), si está modificada y en qué modo la tenéis cuando hacéis las pruebas, etc...no servirá de mucho supongo, pero viendo que algunos juegos presentan fallos gráficos según la versión de la consola y el modelo pues puede ser un dato de interés para esclarecer.
Bueno, ya he hecho más pruebas.
Mi Super Nintendo es Pal, primer modelo (no es 1-chip), del 1994 y tiene hecho el mod de palancas.
Para las pruebas la tengo en 60hz.
A lo que dije antes, añado:
- Super Street Fighter II (U) me funciona sin ningún tipo de glitch. De hecho me lo he pasado entero con Ryu [360º]
- Flashback y Pinocchio no soy capaz de cargarlos (pantallazo negro). He probado varias roms distintas del juego y he visto que en algunas me daba que el internal size de ambas es de 32mb, así que les he hecho padding a ese tamaño y fix del checksum y siguen sin ir. A ver si a alguien se le ocurre algo más.
Voy a probar el flashback y el pinocchio.

En mi caso tengo un snes modelo Jr. bersion ntsc-us. No tiene ningún tipo de intervención.

Otro que juego que me presenta glitchs es el blackthorne pero solo en los cuadros de dialogo y en las cutscenes, el resto funciona perfecto.

Ahora respecto al proble.a de glitchs mas atras se dijo que la razon de fondo es el lockout chip.
Gracias por el truco del Capitan Comando, es cierto que cuando se van las letras y reseteas la consola funciona :)

He probado el flashback y funciona, al fin me sale el nombre en amarillo cuando carga la rom, cosa que no pasaba en las roms de internet. Lo malo es que tiene glitches en algunos graficos moviles, como el ventilador de la fase 2 y los satelites pequeños que nos siguen todo el rato, se vuelven de colorines y negros, y en la pantalla oscura, la del concurso, se hacen invisibles :-?
Esto no me pasa con el cartucho original, pese a ser PAL, lo juege a 60 o 50 hz.

De todas maneras este pequeño fallo creo que es posible debido a que el juego es pal, y mi consola es japonesa. La semana que viene lo probare de nuevo con una pal que he comprado sin modificar. Tambien intentare conseguirlo en formato NTSC

Una cosa curiosa es que si arranco el ufo con un cartucho pal encima si no dejo la region libre no se enciende el super ufo, esto no me pasaba con los juegos NTSC pero ya no tengo ninguno.

El pinocho original no lo tengo, pero tiene el mismo problema, no salen las letras amarillas de la rom mientras carga y es no funciona, aunque se puede ver que tiene para salvar partidas, 24 megas y cosas asi. Muy raro, tambien es curioso que se active la opcion hypermode de los trucos con este juego, si no funciona....

Si alguien quiere probar la rom del flashback que he grabado del original en una consola pal que me lo diga y la subire a algun sitio o se la mando por e-mail

El blackthorne/blackhawk me va perfectamente, hasta la version traducida al español.

Mi famicom según el Super Ufo

-CPU version 1
-PPU1 version 1
-PPU2 version 1

y sale NTSC o PAL según las palancas

Por cierto la region Japonesa y Americana es exactamente igual, la proteccion regional se hace por hardware ;) , cartuchos diferentes. Y si alguien compra alguna famicom japonesa o americana, que no le ponga el transformador de las PAL, funciona con el adaptador de la MEGADRIVE, yo me volvi loco cuando la compre porque me hacia cosas raras la consola, y era por el transformador, la PAL funciona con corriente alterna y las otras por corriente continua :-?
muchas gracias many!!! XD eso parece indicar que las roms que circulan no deben estar bien dumpeadas...hay que mirar si en otros modelos va bien o encontrar a ver si este también tiene truco para los glitches gráficos (te he mandado un mp).

Pese a los errores gráficos es una excelente noticia!!!! a ver si encontramos a alguien con pinocho + superufo!!!
m4x1m0 escribió:muchas gracias many!!! XD eso parece indicar que las roms que circulan no deben estar bien dumpeadas...hay que mirar si en otros modelos va bien o encontrar a ver si este también tiene truco para los glitches gráficos (te he mandado un mp).

Pese a los errores gráficos es una excelente noticia!!!! a ver si encontramos a alguien con pinocho + superufo!!!

Entonces podría ser un problema con los headers de esas roms. ¿Alguien sabe de alguna web o documento con información técnica sobre los headers de snes?

Mientras tanto, he descubierto que convirtiendo dichas roms con la opción --ufo de ucon64 se genera una rom válida con extensión .ufo. Parece que al convertirlo arregla el header (ya sale el nombre en amarillo al cargar la rom el el flashcart).

Lo he probado con las versiones (U) de Flashback y Pinocchio y ambos funcionan correctamente.
Pues si, la copia de flashback es .UFO
He subido la rom del flashback a mediafire, si alguien la quiere probar que me mande MP y le mando el enlace.

Probare eso que dices de convertir las roms, parece sencillo

Alguno tiene por ahí una rom valida para el SU del ese juego de miedo (manejamos a una chica)que salio en japon y esta traducida? no me aclaro ni para bajar el UCON64
Furrinchas escribió:
m4x1m0 escribió:muchas gracias many!!! XD eso parece indicar que las roms que circulan no deben estar bien dumpeadas...hay que mirar si en otros modelos va bien o encontrar a ver si este también tiene truco para los glitches gráficos (te he mandado un mp).

Pese a los errores gráficos es una excelente noticia!!!! a ver si encontramos a alguien con pinocho + superufo!!!

Entonces podría ser un problema con los headers de esas roms. ¿Alguien sabe de alguna web o documento con información técnica sobre los headers de snes?

Mientras tanto, he descubierto que convirtiendo dichas roms con la opción --ufo de ucon64 se genera una rom válida con extensión .ufo. Parece que al convertirlo arregla el header (ya sale el nombre en amarillo al cargar la rom el el flashcart).

Lo he probado con las versiones (U) de Flashback y Pinocchio y ambos funcionan correctamente.


pero has conseguido jugar a dichos juegos con la rom convertida a .UFO?
Arreglar una cabecera es fácil. Creo recordar que el ffv no marchaba y le pasé a alguien una rom con la cabecera correcta y a marchar.


Yo tengo el Super Ufo por abrir aún pero podría probar alguna de esas roms tan chungas que comentáis este fin de semana.
pues las roms complicadas (que no funcionan) son flashback y pinocho (a no ser que furrinchas diga que haciendo lo de la cabecera funcionan los juegos bien)

Los que dan problemas de glitches son super gouls and ghost, capitan commando (hay que darle al reset cuando carga el juego) y a algunos les da problemas elsuper street fighter...pero buscando la rom adecuada funciona...al menos yo no tengo problemas de errores gráficos y algún que otro forero tampoco...debe ser cosa de la rom)

Pero con el ultimo paquete goodmerge de snes, flashback y pinocho no tiran ninguna versión...
m4x1m0 escribió:pero has conseguido jugar a dichos juegos con la rom convertida a .UFO?

Sí, una vez convertidas a .ufo funcionan perfectamente.

@josete2k, ¿tienes algún enlace a información técnica sobre las cabeceras? Me interesaría mucho echarle un vistazo...
Furrinchas escribió:
m4x1m0 escribió:pero has conseguido jugar a dichos juegos con la rom convertida a .UFO?

Sí, una vez convertidas a .ufo funcionan perfectamente.

@josete2k, ¿tienes algún enlace a información técnica sobre las cabeceras? Me interesaría mucho echarle un vistazo...


has probado reconvertir las ufo al formato normal (sfc creo que es el standar de los paquetes de roms)??

Eres un crack furrinchas!!! ;)

Pues 2 más para añadir al listado...los 2 más difíciles de los normales ya que no iban ;)
Corroboro que flashback y pinoccio en todas sus versiones se quedan con pantalla negra y mientras va haciendo el loading no aparece el nombre del juego con letras amarillas como suele ser :p

En cuanto a juegos ya me he podido acabar usan super ufo:
super punch out
blackthorne
sf2 turbo
contra III
donkey kong 1
Llevo tiempo decidiendome si comprar el Superufo... Pero parece complejo,y el Everdrive para mi es una pasta.... Y asi llevo 2 meses!!
complejo? en qué sentido?...el tema de salvar partidas es laborioso si...pero la diferencia en el precio es abismal...además, ahora estamos descubriendo que realmente si tienes un mario kart las prestaciones que ofrece el superufo son iguales o incluso mayores a las del supereverdrive...

Yo cuando decía ffantasy que era el mejor flashcard de snes del mercado lo dudaba...pero la verdad es que en relación calidad/compatibilidad/precio, lo es sin duda alguna.
Coño,pues si tengo un mario kart! Lo veia complejo en el tema de los saves y eso si,pero bueno,es una buena compra no maximo? Por que no lo habria preguntado antes...
si no te corre ninguna prisa espera a alguna oferta de focalprice emere o la web de superufo.com o algo de eso...unas páginas más atrás ponen el enlace...a mi me costó 39 euros en focalprice a principio de año y estoy contentísimo. Para evitar problemas o mejor es dumpear tus cartuchos o hacerte con un pack goodmerge de roms...así te evitas problemas de tener que hacer padding y demás en juegos con traducciones. Si tienes una snes pal modificada con superCic o de palancas la verdad es que es toda una delicia jugar en el sistema original a los juegos como dios manda...igualmente en una pal sin modificar puedes jugara todo sin problema...

Ya te digo...yo no tengo un duro y decidí pilar este que es más económico...la verdad es que quitando el tema de los saves, que te lleva 1 minuto hacerlo bien o incluso menos, la diferencia de precio y la calidad y posibilidades que te da el superufo son brutales...

100% recomendable para gente estudiante, en paro sin un duro como yo...
Pos tio muchas gracias! Porque esas dudillas tenia y encima tira todo en mi snes pal virgen...
m4x1m0 escribió:Yo cuando decía ffantasy que era el mejor flashcard de snes del mercado lo dudaba...pero la verdad es que en relación calidad/compatibilidad/precio, lo es sin duda alguna.


Y lo que siempre decía y digo, en prestaciones.
Hola ya se ha hablado aquí bastante del tema, pero aún así quisiera contar mi experiencia por si le sirve a alguien:

Para hacer jugar los juegos DSP1 me busque en ebay uno barato, y compré el Ballz 3D (JAP) que lleva DSP1B a un japones por 9€ gastos de envío incluidos.

El superufo lo pille de focalprice, antes de comprar aqui buscar en google "focalprice coupons" y mirad un par de webs siempre hay alguna oferta por ahí, yo pille uun descuento del 10%, así que se me quedó en 63$ (49€).

Si pillas uno que solo sea DSP1 se supone no te funcionará el Ballz3D (DSP1B) ni el Ace wo Nerae! 3D Tennis (DSP1A). (las versiones del DSP las he mirado en la wikipedia)

El Mario Kart hay versiones que llevan el DSP1B y otras con el DSP1, supongo que los PAL serán todos DSP1B por eso de que la snes llegó más tarde a europa.

Mi consola es PAL sin modificar.

Con Ball 3D (JAP) pinchado en la consola, no arranca la consola (PAL).

Con Ball 3D (JAP) encima de SuperUfoPro8 antes de encender, no arranca la consola (PAL).

Arranco la consola con Super Ufo Pro 8 solo, y una vez que ha arrancado pincho el cartucho Ball 3D (JAP). Hay que cogerle el tacto, empezando a insertar un poco mas por la derecha y despacio, para que no se cuelgue al insertarlo, pero de esta forma ya puedo arrancar juegos DSP1 sin probelmas

Video de como pinchar en caliente el cartucho y como va el mario kart: youtube.com/watch?v=Cvr0CKdZjk4

nota: por si alguien se le ocurre hacer la misma tontería que a mí, haciendo pruebas pinché el juego sin carcasa, no me dí cuenta y lo puse al revés, y la consola se fué a la mierda. El problema es que hace un corto entre masa y 5v (son los contactos de los extremos en el cartucho) y se va el fusible, es un fusible de 1.5A, se reemplaza y listo, además aproveché para soldar un portafusibles por si acaso.

Para algunos juegos hay que probar las versiones fixed [f] o hack [h], pero vamos que van todos, hasta el pilotwings

- Ace o Nerae! 3D Tennis (Perfecto)
- Ballz 3D (Perfecto)
- Battle Racers (Perfecto)
- Bike Daisuki! Hashiriya Kon - Rider's Spirits (Perfecto)
- Final Stretch (Perfecto)
- Michael Andretti's Indy Car Challenge (Perfecto)
- Lock On / Super Air Diver (Perfecto)
- Shutokō Battle '94: Keichii Tsuchiya Drift King (Perfeto)
- Shutokō Battle 2: Drift King Keichii Tsuchiya & Masaaki Bandoh (Perfecto)
- Super Air Diver 2 (Perfecto)
- Super Bases Loaded 2 / Super 3D Baseball (Perfecto)
- Super F1 Circus Gaiden (Perfecto)
- Super Mario Kart (Perfecto)
- Suzuka 8 Hours (Perfecto)
- Pilot Wings (Perfecto)
El pilotwings fué el que mas me ha costado, hay que usar la rom (U) [f1] de romhustler, tenía otra también (U) [f1] que no me iba.

Estos 2 siguientes tienen protección de zona propia y solo funcionan poniendo la consola a 60Hz o si alguien se curra un parche para eliminar esa protección. Si alguien tiene la consola a 60Hz por favor que lo confirme.

- Korean League (K) (Salta protección de zona)
este da igual ya que es el Super Bases Loaded 2 / Super 3D Baseball pero en koreano.

- Armored Trooper Votoms (Soukou Kihei Votoms - The Battling Road) (Salta protección de zona)
Este si que me interesa, igual no lo he probado, si a alguien le funciona en una consola PAL que me diga que rom usa.



Juegos con Chip Super-FX
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Tengo el Yoshi Island (PAL)(FX2), Stunt Race FX (PAL)(FX) y StarWing(StarFox) (PAL)(FX):

He hecho varias pruebas y el resultado es que solo funciona un juego cargado desde super ufo si encima pinchas el mismo, pero exactamente el mismo, si no es la misma version o esta modificado, no funciona.

Y eso con FX, con FX2 (el yoshi island) no funciona ni cargando su propio volcado creado con el Super Ufo (deja jugar pero se cuelga al poco).

No funciona el modo hyper (ni snaps ni cheats) con ninguno ni desde su volcado, ni desde cartucho.

Así que no tiene sentido usar el super ufo con los juegos FX

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Gracias por la aportación!!!!...yo hace unas semanas grabé un video mostrando el funcionamiento del superufo con un mario kart pal encima:

https://www.youtube.com/watch?v=HngoOyA9DM4
https://www.youtube.com/watch?v=s_Kz34hR47k

No grabé todos pero si aseguro que funcionan todos, incluidos los 2 que comentas. Tengo una consola pal modificada y todos funcionaban con la rom [!] correspondiente menos el baseball y el pilotwing...furrinchas lo corroboró también que funcionaban.

Lo curioso es que creí entender a otro usuario que probó con 2 mario kart diferentes (uno nstc con chip DPS1 y otro pal con DPS1B) y que en ambos funcionaban también las roms...cuando haga el "Changelog" con los todos los descubrimientos para mandárselo a aleomark para que actualice el hilo principal lo buscaré el post para confirmarlo...hablo de memoria.

Sabíamos que el ballz hacía cargar el mario kart...pero en su día no se hicieron más pruebas para el resto de roms con chip dps.

Muchas gracias!

PD: Lo del FX-FX2 está demostrado que no hay nada que hacer...con el C4 casi que tampoco...hay errores gráficos según comentó otro forero. Los SA1 creo recordar que no se han comprobado al 100% pero creo que por cómo funcionan será imposible (una lástima, porque además del kirby, hay un juego de rol japo (que tiene traducción al inglés aunque no está en romhacking.net) que tiene pintaza) :(
Entiendo que soy el otro forero y quiero hacer algunas aclaraciones:

Yo tengo solo el mario kart usa y mis consolas son ntsc usa, con ese cartucho pude hacer funcionar todas las versiones de los mario kart tanto usa, jap como pal con el supe ufo a pesar de que cada cartucho tiene un chip distinto o casi.

Con el c4, no sirve usar el megaman x2 para jugar al megaman x3, solo puedes jugar al mismo juego pero no importa la versión de la rom, es decir con mis cartuchos japos puedo hacer correr los megaman usa o pal e incluso modificados como son con las traducciones al español.

Con el yoshi story pude hacer correr una version hack del juego.

El problema si viene con los SA-1 ahí no hay mucho que hacer la verdad
ChepoXX escribió:Entiendo que soy el otro forero y quiero hacer algunas aclaraciones:

Yo tengo solo el mario kart usa y mis consolas son ntsc usa, con ese cartucho pude hacer funcionar todas las versiones de los mario kart tanto usa, jap como pal con el supe ufo a pesar de que cada cartucho tiene un chip distinto o casi.


Ya decía yo que me sonaba...pero te cuento... según snescentral hay 3 versiones USA del mario Kart...2 que usan el DPS1 a secas y 1 que usa el DPS1B.

http://www.snescentral.com/article.php?id=0166

He mirado el post que pusiste con tus pruebas y segun entiendo, dices que tienes una versión nstc del mario kart con chip DPS1 (cuya única manera de saberlo si es chip DPS1 o DPS1B es abriendo el cartucho)

Tienes gamebit para abrir el cartucho? (yo por desgracia no tengo...pero mi mario kart es de caja roja, al igual que el que usó furrinchas y que si abrió para corroborar que era chip DPS1B)

Es que hay una cosa que no me cuadra...de momento sólo estan siendo compatibles para hacer bypass los cartuchos con DPS1B (mario Kart en esa versión y Ballz)...lo cual tiene sentido porque digamos es un "DPS1 superior" al DPS1...

Si dices (o al menos eso entiendo yo al respecto de tu mario kart) que es DPS1 a secas...cómo es posible que el pilotwing no sirva para hacer bypass con ninguno excepto consigo mismo? :-?
La verdad no tengo idea sobre el tema del pilotwings, posiblemente puede ser que use alguna versión originaria del dsp1 y no compatible con los demás como es el caso del starfox y el chip fx, en todo caso eso es una suposición y no digo que sea así.

Sobre el mario kart, voy abrir el cartucho, si bien no tengo un gamebit, tengo un destornillador que me sirve para hacer apaños
ChepoXX escribió:La verdad no tengo idea sobre el tema del pilotwings, posiblemente puede ser que use alguna versión originaria del dsp1 y no compatible con los demás como es el caso del starfox y el chip fx, en todo caso eso es una suposición y no digo que sea así.

Sobre el mario kart, voy abrir el cartucho, si bien no tengo un gamebit, tengo un destornillador que me sirve para hacer apaños


pues muchas gracias tío...ayudará a esclarecer un poco más.

En la web de snescentral que he puesto arriba verás foros de los diferentes modelos de placa nstc del mario kart con los modelos de chip correspondientes ;)
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