› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DominiqueToretto escribió:Buenas gente:
Ya me llego mi Superufo,pero ando mosqueao... ... Cogi las roms que tenia en mi wii con la que jugaba a los emuladores y os puedo decir que de los 74 roms que hay en la SD funcionaran 4 (???) hay que hacer algo en especial o algo? Esque son juegos tipo Sunset Riders,Batman Returns,Super Ghouls n Ghosts,Captain Commando y Contra III entre otros... Y en wii van perfectamente.
Otra cosa,tengo el mario kart PAL DSP-1B enchufado arriba,a ver si alguien me echa una mano...
Gracias!
nek10 escribió:Hola gente hay alguien que haya hecho funcionar el dragon ball hyperdimension? se que esa rom no funciona o eso creo...
Hola ya se ha hablado aquí bastante del tema, pero aún así quisiera contar mi experiencia por si le sirve a alguien:
Para hacer jugar los juegos DSP1 me busque en ebay uno barato, y compré el Ballz 3D (JAP) que lleva DSP1B a un japones por 9€ gastos de envío incluidos.
El superufo lo pille de focalprice, antes de comprar aqui buscar en google "focalprice coupons" y mirad un par de webs siempre hay alguna oferta por ahí, yo pille uun descuento del 10%, así que se me quedó en 63$ (49€).
Si pillas uno que solo sea DSP1 se supone no te funcionará el Ballz3D (DSP1B) ni el Ace wo Nerae! 3D Tennis (DSP1A). (las versiones del DSP las he mirado en la wikipedia)
El Mario Kart hay versiones que llevan el DSP1B y otras con el DSP1, supongo que los PAL serán todos DSP1B por eso de que la snes llegó más tarde a europa.
Mi consola es PAL sin modificar.
Con Ball 3D (JAP) pinchado en la consola, no arranca la consola (PAL).
Con Ball 3D (JAP) encima de SuperUfoPro8 antes de encender, no arranca la consola (PAL).
Arranco la consola con Super Ufo Pro 8 solo, y una vez que ha arrancado pincho el cartucho Ball 3D (JAP). Hay que cogerle el tacto, empezando a insertar un poco mas por la derecha y despacio, para que no se cuelgue al insertarlo, pero de esta forma ya puedo arrancar juegos DSP1 sin probelmas
Video de como pinchar en caliente el cartucho y como va el mario kart: youtube.com/watch?v=Cvr0CKdZjk4
nota: por si alguien se le ocurre hacer la misma tontería que a mí, haciendo pruebas pinché el juego sin carcasa, no me dí cuenta y lo puse al revés, y la consola se fué a la mierda. El problema es que hace un corto entre masa y 5v (son los contactos de los extremos en el cartucho) y se va el fusible, es un fusible de 1.5A, se reemplaza y listo, además aproveché para soldar un portafusibles por si acaso.
Para algunos juegos hay que probar las versiones fixed [f] o hack [h], pero vamos que van todos, hasta el pilotwings
- Ace o Nerae! 3D Tennis (Perfecto)
- Ballz 3D (Perfecto)
- Battle Racers (Perfecto)
- Bike Daisuki! Hashiriya Kon - Rider's Spirits (Perfecto)
- Final Stretch (Perfecto)
- Michael Andretti's Indy Car Challenge (Perfecto)
- Lock On / Super Air Diver (Perfecto)
- Shutoko Battle '94: Keichii Tsuchiya Drift King (Perfeto)
- Shutoko Battle 2: Drift King Keichii Tsuchiya & Masaaki Bandoh (Perfecto)
- Super Air Diver 2 (Perfecto)
- Super Bases Loaded 2 / Super 3D Baseball (Perfecto)
- Super F1 Circus Gaiden (Perfecto)
- Super Mario Kart (Perfecto)
- Suzuka 8 Hours (Perfecto)
- Pilot Wings (Perfecto)
El pilotwings fué el que mas me ha costado, hay que usar la rom (U) [f1] de romhustler, tenía otra también (U) [f1] que no me iba.
Estos 2 siguientes tienen protección de zona propia y solo funcionan poniendo la consola a 60Hz o si alguien se curra un parche para eliminar esa protección. Si alguien tiene la consola a 60Hz por favor que lo confirme.
- Korean League (K) (Salta protección de zona)
este da igual ya que es el Super Bases Loaded 2 / Super 3D Baseball pero en koreano.
- Armored Trooper Votoms (Soukou Kihei Votoms - The Battling Road) (Salta protección de zona)
Este si que me interesa, igual no lo he probado, si a alguien le funciona en una consola PAL que me diga que rom usa.
Juegos con Chip Super-FX
---------------------
Tengo el Yoshi Island (PAL)(FX2), Stunt Race FX (PAL)(FX) y StarWing(StarFox) (PAL)(FX):
He hecho varias pruebas y el resultado es que solo funciona un juego cargado desde super ufo si encima pinchas el mismo, pero exactamente el mismo, si no es la misma version o esta modificado, no funciona.
Y eso con FX, con FX2 (el yoshi island) no funciona ni cargando su propio volcado creado con el Super Ufo (deja jugar pero se cuelga al poco).
No funciona el modo hyper (ni snaps ni cheats) con ninguno ni desde su volcado, ni desde cartucho.
Así que no tiene sentido usar el super ufo con los juegos FX
david Bekat escribió:Pues muchas gracias !!!! Donde se puede comprar ? Porque en emere estan sin stock
Y otra cosa porque no hay otros cartuchos para nes o n64 echo por los chinos ??
Gracias y un saludo
yo77->elunico escribió:saca lo de la sd formateas y vuelve a meterlo
RevolverRevi escribió:Hola, he rescatado la snes y estaba informandome sobre este cartucho. Está sin modificar y sin nada, como si estuviera nueva, no se ha soldado ni se le ha añadido nada raro.
Con esto queda claro que no tengo ni idea del tema, y me interesa mucho este cartucho. Por lo que he leído, hay juegos que no funcionan, y eso me está haciendo dudar de si pillarmelo o no. Los que más me interesan son:
Chrono Trigger, los 3 donkeys, Super Metroid, los final fantasys (IV, V y IV), Super Ghost N Ghouls, Super Marios (All stars, mario world 1 y 2, mario kart), Zelda a link to the past, Earthbound, los dos Secret of Mana y super street fighter II
Estos juegos los uso en mi emulador Snesoid de Android y me funcionan perfectamente, estan en formato .smc. Algunos estan sin modificar la rom, y otros les he metido la traducción (lo del .ips).
Como solo me interesan esos juegos, quisiera saber si funcionan bien en la Super Ufo Pro 8 que estoy pensando comprar, porque si no van más de la mitad entonces no me vale la pena, ya que son los únicos que me apetece jugar en Snes..
Saludos y gracias!
RevolverRevi escribió:Ok muchas gracias mAximo por la contestación! Otra duda, aunque esta me importa menos, es la de las traducciones al castellano, modificandolo con los parches .ips. Funcionan? O habría que jugarlo en la ver, sión pal o ntsc original (en inglés, porque en espaňol original de los rpgs de la snes no he visto ni uno) Saludos!
m4x1m0 escribió:RevolverRevi escribió:Con esto queda claro que no tengo ni idea del tema, y me interesa mucho este cartucho. Por lo que he leído, hay juegos que no funcionan, y eso me está haciendo dudar de si pillarmelo o no. Los que más me interesan son:
Chrono Trigger, los 3 donkeys, Super Metroid, los final fantasys (IV, V y IV), Super Ghost N Ghouls, Super Marios (All stars, mario world 1 y 2, mario kart), Zelda a link to the past, Earthbound, los dos Secret of Mana y super street fighter II
Como solo me interesan esos juegos, quisiera saber si funcionan bien en la Super Ufo Pro 8 que estoy pensando comprar, porque si no van más de la mitad entonces no me vale la pena, ya que son los únicos que me apetece jugar en Snes..
Saludos y gracias!
todos funcionan menos el mario kart y el super mario world 2 yoshi's island...a no ser que tengas un cartucho original de ese juego para acoplarlo encima...a los final fantasy tendrás que parchearlos para que no te vaya desincronizado con el tema de los herzios.
Vale, a ver si me podeis aconsejar de nuevo con mi segundo problema con el Super Ufo.
Estaba jugando al Chrono Trigger, y en el primer puto de jugardado me ha pasado una cosa muy rara. Resulta que le doy a guardar (he probado en las tres casillas disponibles), y donde tiene que salir una cara del protagonista en la casilla (si no recuerdo mal), salia una imagen como borrosa y amarilla, aparte de cifras raras, como que tenia 9949 (por ejemplo) de dinero y tenia nivel 99. Cuando salgo del menu, y vuelvo a entrar para comprobar, las tres partidas guardadas desaparecen (sin haber salido del juego aún).
Lo curioso es eso, porque he leido la forma de guardar las partidas en este cartucho, pero esto es raro, ya que ni he cambiado de juego, y ni siquiera había salido del mismo juego. Despues de guardar varias veces, y ver que desaparecia, ya apagué la snes y fuí al menu de backup, a guardar de esta forma:
Si no me equivoco las partidas se mantienen en la SRAM del cartucho hasta que cargas otro juego que utilice el guardado.
-Para no perderlas tienes que grabar las partidas manualmente a la tarjeta SD y cuando quieras pasarlas al cartucho cargarlas a la SRAM antes de cargar el juego.
En el menú de Backup:
-SRAM UFO TO SDC: Para grabar la partida de la sram a la tarjeta SD, seleccionas el directorio donde quieres guardarla y le das a START, le pones un nombre al fichero y pulsas START de nuevo
-SRAM SDC TO UFO: Para cargar la partida de la SD a la SRAM, eliges primero el fichero con el save y lo cargas antes de cargar el juego.
Esto lo he sacado de un usuario de este foro, Hanibal para concretar.
Se guarda así verdad? saludos!
P.D.: Puede ser que sea un error del rom? está parcheado al castellano con un .ips. En snesoid, el emulador de android, va muy bien, en este va bien solo que pasa eso cuando guardas.
Yo estoy como el compañero, no me interesa todo el catalogo y si alguno no funciona pues me lo compraría y fuera, PERO tengo una SFAMICOM y lo que quiero es jugar a los RPG clásicos en Inglés (la rom americana mismamente imagino) o Castellano que si que hay roms traducidas de bastante calidad (por algunos foreros de aquí de hecho). Tengo muchos de esos juegos, pero en Japones. El Zelda me lo hago de memoria pero ya me diréis el FF 4,5, 6, Chrono Trigger... Mi duda es simple.
¿Con esta cartucho se cargan las roms americanas o modificadas en castellano sin problemas (NTSC o PAL o ambas)? ¿o tengo que modificar el archivo con algún programa especial? (leí algo en las primeras páginas del hilo). ¿Se hace como el everdrive verdad? Meto la SD en el PC y vuelco las roms directamente (leí algo también de hacerlo en carpetas porque solo admitía 10 archivos en la raíz y luego ya en cada carpeta si que admitía mas)
Bueno, imagino que todo esto se habrá comentado bastante pero cuado llegué a la página 20 tantos del hilo me empezó a doler el coco. Agradecería que alguien me resolviera la duda. Muchas gracias de antemano
RevolverRevi escribió:Mi problema esta ya ¨resuelto¨. Estoy a la espera de que me devuelvan o bien el dinero, o me cambien de cartucho.
La SRAM está jodida, ayer hice el bypass con uno de mis cartuchos (el original graba bien), hice el backup UFO en el cartucho, uso GAME SDCARD to DRAM, lo cargo, y cuando grabo la partida no reconoce como que haya guardado.
O sea que lo del CHECK SRAM en el menu check me da FAIL por la SRAM del cartucho, no por ningún problema de la consola.
He probado a limpiar la ranura de la SNES, limpiar un poco los pines del cartucho, pero nada, debe estar roto. Y me da cosa abrir el cartucho para ver si lo puedo arreglar manualmente, porque como toque algo que no debo, o solo por el hecho de abrirlo y que ellos lo noten, no me hacen devolución.
Saludos!
RevolverRevi escribió:Hola, he decidido devolver el cartucho y que me traigan uno nuevo. He hablado con el vendedor y dice que no hay ningún problema. Vuelve el 2 de mayo, así que antes de ese día se lo enviaré.
Mientras tanto estoy haciendo probaturas para seguir investigando sobre el error. Como al ser un fallo de la SRAM, algunos juegos necesitan crear el slot para continuar, no puedo jugar a algunos como Zelda o Super Metroid (se crea un bucle, en el que pongo nombre, en el caso de Zelda, y vuelvo a la creación de slots). Me gustaría, si a alguien no le importase o le costase mucho, un .srm para verificar el error (un .sav también, aunque no serviría de mucho dado que estas partidas no se graban en la SRAM). He probado a buscar partidas guardadas .SRM por internet, pero al meterlo en el super ufo aparece como si tuviera 0MB, le doy a SRAM sdcard to UFO pero sale load error.
Solo necesitaría de esos dos juegos, con el Mario All Star (y + World) directamente no me va ninguna rom, y no lo entiendo, ya que, si no recuerdo mal, este juego no necesitaba crear ningún archivo de guardado. Al iniciar se me pone la pantalla negra y punto. Como el Donkey Kong Country 3 (aunque con este el inicio carga bien, y no salta el mensaje de restricción de región o de anticopia, solo que hay un momento en que se queda negra la pantalla).
Estos cuatro juegos son con los únicos que he tenido problemas, dos de ellos (Zelda y Super Metroid) tengo localizado el error. De los otros he leído y releído pero nada, ni un indicio.
Saludos!
felisucoibi escribió:¿merece la pena actualizar el firmware? ¿que mejoras trae? ¿donde esta la ultima version para descargar? Un saludejo
soulfreaky escribió:Alguien sabe si se pueden jugar en el superufo a partidas guardadas desde un emulador en el ordenador?
Tenía una partida empezada al chrono trigger en el ordenador, y he intentado cargarla en el superufo copiando el archivo .srm a la tarjeta sd, pero al intentar cargarla me dice que pesa 0 mb y me da un error que dice error: not save file
La rom que meti del chrono trigger en el superufo es la misma que la del save que estaba intentando cargar, y he probado a guardar y cargar partidas empezadas en el superufo y funcionan perfectamente... ¿Alguien sabe que hay que hacer o si funciona esto?
RevolverRevi escribió:Lo del ucon64 parece imposible, igual es problema de mi ordenador. Descargo el respectivo instalador para windows (la versión 2.0.0), le doy al instalador, sale unn cuadro negro y se cierra. Miro en programas instalados y no aparece nada. Pongo el comando para las partidas .SRM ucon64 --pad nombredelsave.srm en Ejecutar de windows, pero no ocurre nada (me sale un error diciendo que windows no encuentra el archivo ucon64). Ya intenté en su día instalar esto, pero resulta imposible. Solo he bajado el instalador, no he bajado ni sources, ni el frontend (no me cuesta usar los comandos). Solo he descomprimido el 2.0.0 win32, y he abierto la aplicación, y me pasa eso de la pantallita negra, se cierra, y nada.
Pedrinky escribió:Buenas, me han dejado una SNES con este cacharro y yo no se hacerlo funcionar...
Cuando cargo una rom me dice "No game in DRAM". Le meto el cartucho del Mario World encima al Super Ufo, copio a la DRAM y cargo una rom, funciona. Pero cargo una rom que ocupa más, por ejemplo 16mb y nada (era la rom del DBZ 2), no funciona me dice No game in DRAM.
Una ayudita?
sea_man escribió:Saludos !
Ando pensando en comprarme un cacharro de estos para jugar uno que otro juego que no tuve oportunidad en mi infancia ( tengo aun mi snes )
Me podrían decir si este es la mejor opción ?? ya que en la primera pagina alguien habla de 2 o mas alternativas.. No necesito cargar juegos con chips especiales ni nada de otro mundo.. sobre manera quiero jugar el wild guns.. !
por otro lado alguien me puede decir si existe algo parecido para la NES ?
Gracias !
clocktower escribió:Hola, me presento diciéndoles que he adquirido el SuperUFO 8, de momento no me puedo quejar, mas no consigo hacer funcionar el clock tower... a pesar de seguir los consejos dados en este mismo hilo.
Les diré lo que he probado hasta ahora.
He usado en W7 64b el ucon64 versión con el frontend 1.1 de windows mas versión 2.0.0 de DOS. He usado la versión DOS 2.0.0 del ucon64 a pelo... todo esto para hacer los padding a 4 Mb y corregir los checksum, incluso he usado otros 2 programas diferentes, como son el SNEStuff 1.2.1 y el NRST... he probado a usar la ROM original y parchearla con el Lunar IPS la traducción con el mismo resultado negativo y no le encuentro explicación. Decir también que he probado con muchas ROMS diferentes incluyendo versiones japo sin traducir del GoodMerge y ni por esas...
Como no le encuentro explicación... solo se me ocurre una solución, por lo que me dirijo a ustedes por si me pudieran ayudar. Mi versión del SuperUFo es la 9.0 que supongo es la actual. Me interesa muchísimo jugar al Clock Tower en su versión original que es la de SNES.
Pedrinky escribió:A mi me sigue saliendo lo de No game in DRAM, lo hago como dices, cargo el juego desde la SD card pero nada. Hay que hacer algo? mterle algun firm? conectarlo al pc para hacer algo o qué? digamos que parto de 0.
Saludos y gracias.