[Museo Cera RPG] Títulos jugados

Imagen

Uno de los géneros por los que una persona puede aficionarse a los videojuegos y prácticamente no jugar a nada más. Dos interpretaciones de hilo, para conocer a chicas con gustos afines a los nuestros, o para medirnos los miembros RPGisticamente hablando.
Iconos en color para juegos finalizados y en blanco y negros para títulos no finalizados pero avanzados más de 10 horas de juego.

Final Fantasy VI: ImagenImagen
Legend of Zelda, The: ImagenImagen
Secret of Mana: ImagenImagen
Terranigma: ImagenImagen
Treasure Hunter G:  Imagen Imagen

Imagen

FFantasy6: ImagenImagenImagenImagen

Se irán añadiendo RPG's para que salgan todos los posibles.
El hilo consiste, si no me equivoco, en poner los Rpgs que hemos jugado, pero tengo varias dudas:

-¿Se admiten los de ordenador?. Si se admiten, ¿hasta que año? (digo año porque no tiene sentido hablar de generaciones en pc)

-¿Es imprescindible usar los monigotes esos de colores o basta con decirlo?. Si tengo que buscar monigotes para todos los juegos prefiero dedicar eso a mi lista de rpgs pendientes (que entre todas las plataformas son infinidad de ellos).

-¿Cuando dices avanzados un minimo de 10 horas te refieres en una sola partida o en varias?. Porque tengo varios rpgs de pc que no he terminado, he jugado más de 10 horas entre 2 o 3 partidas y me he dedicado a hacer cosas distintas.

-¿Se puede añadir además las veces y el tiempo jugado si lo recordamos?. Porque ciertos juegos los he terminado tantas veces que les he dedicado varios veranos solo a ellos.

Y por lo que veo se admiten tambien aventuras que algunos consideran RPGs como los zelda. Por mi cojonudo.
San Telmo 2 escribió:Y por lo que veo se admiten tambien aventuras que algunos consideran RPGs como los zelda. Por mi cojonudo.


Bueno... yo a Zelda siempre lo he considerado un ARPG (Action RPG) :-|
Godavary escribió:
San Telmo 2 escribió:Y por lo que veo se admiten tambien aventuras que algunos consideran RPGs como los zelda. Por mi cojonudo.


Bueno... yo a Zelda siempre lo he considerado un ARPG (Action RPG) :-|


No es el sitio para discutir eso. Si quieres busca un hilo (que posiblemente los habrá) para que lo desarchiven o crea uno si no lo hay.
San Telmo 2 escribió:El hilo consiste, si no me equivoco, en poner los Rpgs que hemos jugado, pero tengo varias dudas:

-¿Se admiten los de ordenador?. Si se admiten, ¿hasta que año? (digo año porque no tiene sentido hablar de generaciones en pc)

-¿Es imprescindible usar los monigotes esos de colores o basta con decirlo?. Si tengo que buscar monigotes para todos los juegos prefiero dedicar eso a mi lista de rpgs pendientes (que entre todas las plataformas son infinidad de ellos).

-¿Cuando dices avanzados un minimo de 10 horas te refieres en una sola partida o en varias?. Porque tengo varios rpgs de pc que no he terminado, he jugado más de 10 horas entre 2 o 3 partidas y me he dedicado a hacer cosas distintas.

-¿Se puede añadir además las veces y el tiempo jugado si lo recordamos?. Porque ciertos juegos los he terminado tantas veces que les he dedicado varios veranos solo a ellos.

Y por lo que veo se admiten tambien aventuras que algunos consideran RPGs como los zelda. Por mi cojonudo.


Los iconos los iré poniendo yo, lo de las plataformas depende de la aceptación del hilo, igual en dos días se cae y no vale la pena actualizarlo.

RPG's en ordenador.... supongo que serán los Y's y demás, y no Fallout's y cosas raras a los que la gente llama RPG's.
FFantasy6 escribió:
Los iconos los iré poniendo yo, lo de las plataformas depende de la aceptación del hilo, igual en dos días se cae y no vale la pena actualizarlo.

RPG's en ordenador.... supongo que serán los Y's y demás, y no Fallout's y cosas raras a los que la gente llama RPG's.


Obivamente no los Y's los he jugado en consola y emulador. Me refería a Fallout, Baldur's, entre otros. Para raros los J-RPGs que no tienen ningún rol que interpretar en realidad y los metemos en el saco. "Rol a interpretar" en los J-RPGs:

Te hacen una pregunta y las respuestas son:
-Si
-No

Y para colmo solo puedes elegir una.

P.D: Ahora despues pondré la lista.
RPG's en ordenador.... supongo que serán los Y's y demás, y no Fallout's y cosas raras a los que la gente llama RPG's.


Los diablo, baldurs gate, etc... ¿no los consideras RPGs? Porque yo los tengo al mismo nivel que fallout. Por Y's entiendo que buscas RPG estilo japonés, vamos lo que se suele ver en consola, pero dejar fuera los de PC por ser otro estilo lo veo cargarte medio género (más o menos, los RPGs americanos y europeos).
San Telmo 2 escribió:P.D: Ahora despues pondré la lista.


No hace falta, ese tipo de juegos no son RPG, no sería el hilo adecuado.
No hace falta, ese tipo de juegos no son RPG, no sería el hilo adecuado.


http://www.youtube.com/watch?v=3SQo1ZlOzo4

No, en serio, el hilo es tuyo, elige los juegos que quieras, pero sigo pensando que es una visión sesgada de los RPG. En cualquier caso entonces yo lo llamaría "Museo Cera J-RPG" porque el 99% de los juegos son de empresas japonesas, y aunque haya experimentos raros todos están cortados por el mismo patrón.
nuvalo escribió:
RPG's en ordenador.... supongo que serán los Y's y demás, y no Fallout's y cosas raras a los que la gente llama RPG's.


Los diablo, baldurs gate, etc... ¿no los consideras RPGs? Porque yo los tengo al mismo nivel que fallout. Por Y's entiendo que buscas RPG estilo japonés, vamos lo que se suele ver en consola, pero dejar fuera los de PC por ser otro estilo lo veo cargarte medio género (más o menos, los RPGs americanos y europeos).


¿Que más dá?, Baldur's Gate es el mayor exponente del ROL, donde los personajes si tienen un ROL que interpretar y te penalizan si te sales de él. Si hay juegos que encajan con ese estilo son precisamente esos los rpgs más puros dentro de lo que son los videojuegos. Luego ya cada cual que interprete lo que le salga de las narices.

Luego por convenio metemos en el saco juegos similares y la interpretación japonesa de los RPGs. Para entendernos, diablo es un action RPG aunque no se le parezca en nada a un Secret of mana. Yo no tengo problemas en aceptarlos como tal, por el simple hecho que es útil para tener claro de que hablamos. Aunque en la práctica ni diablo ni secret of mana tienen un rol que interpretar en pleno juego. "A la saca" y bienvenidos sean en el género.


FFantasy6 escribió:
San Telmo 2 escribió:P.D: Ahora despues pondré la lista.


No hace falta, ese tipo de juegos no son RPG, no sería el hilo adecuado.


Pero hombre, no te quedes ahí dilo directamente, no te cortes. Estamos en consolas clásicas, si quieres que no se posteen juegos de pc dilo, añadelo al titulo de hilo. Y es más siquieres que no postee ni los rpgs de consola que me he pasado solo tienes que decirlo.
nuvalo escribió:No, en serio, el hilo es tuyo, elige los juegos que quieras, pero sigo pensando que es una visión sesgada de los RPG. En cualquier caso entonces yo lo llamaría "Museo Cera J-RPG" porque el 99% de los juegos son de empresas japonesas, y aunque haya experimentos raros todos están cortados por el mismo patrón.


Para mi los que llamas tu RPG's son una alteración de los RPG's


San Telmo 2 escribió:Pero hombre, no te quedes ahí dilo directamente, no te cortes. Estamos en consolas clásicas, si quieres que no se posteen juegos de pc dilo, añadelo al titulo de hilo. Y es más siquieres que no postee ni los rpgs de consola que me he pasado solo tienes que decirlo.


Claro que tienen cabido los RPG's de PC, hay muchos, Brutish Mine, Magna Carta, Y's, etc.

Imagen

Claro que tienen cabido los RPG's de PC, hay muchos, Brutish Mine, Magna Carta, Y's, etc.


Brutish Mine->Japonés, Magna Carta ->Korea, Y's->Japonés. Que sí, que has dejado claro lo que son los RPG, con que digas que es todo lo publicado en Oriente y con estilo manga lo resumes bastante bien, así no hay que explicar las diferencias entre action RPG y RPG por turnos. Otro día debatimos sobre lo que son los RPGs, que yo tengo aun pendiente el baldurs gate.
San Telmo 2 escribió:
Godavary escribió:
San Telmo 2 escribió:Y por lo que veo se admiten tambien aventuras que algunos consideran RPGs como los zelda. Por mi cojonudo.


Bueno... yo a Zelda siempre lo he considerado un ARPG (Action RPG) :-|


No es el sitio para discutir eso. Si quieres busca un hilo (que posiblemente los habrá) para que lo desarchiven o crea uno si no lo hay.


Mira, hay muchos mensajes en este hilo sobre si tal o cual se puede incluir en la lista por si es o no RPG, yo considero que Zelda sí es RPG (ARPG), por lo que está de más es tu comentario, ya que los demás estamos discutiendo si tal o cual juego entra, no eres nadie para intentar excluir mi opinión.

Volviendo al tema, estoy de acuerdo con que los Fallout, Baldur's, Diablo etc. no son RPG.
Volviendo al tema, estoy de acuerdo con que los Fallout, Baldur's, Diablo etc. no son RPG.


¿Me podrías decir qué son entonces? Y de paso, ¿me podrías decir qué son los RPGs para tí? Como te han dicho, el hilo este es para el "Museo de cera", por lo que no tiene sentido seguir por aquí. Si te parece bien, abro un hilo específico para discutir lo que son los RPG y dejamos este aparte.
nuvalo escribió:
Volviendo al tema, estoy de acuerdo con que los Fallout, Baldur's, Diablo etc. no son RPG.


¿Me podrías decir qué son entonces? Y de paso, ¿me podrías decir qué son los RPGs para tí? Como te han dicho, el hilo este es para el "Museo de cera", por lo que no tiene sentido seguir por aquí. Si te parece bien, abro un hilo específico para discutir lo que son los RPG y dejamos este aparte.


Mi opinión es la misma que la de FFantasy6. SÍ que viene a cuento discutir sobre si un juego es o no RPG para saber si entra en el museo de cera, no intentes sensurar las opiniones que no son a tu favor. Por mi parte puedes abrir los hilos que quieras.
, no intentes sensurar las opiniones que no son a tu favor, abre los hilos que te de la gana.


¿? Aun estoy esperando a que me respondas qué es un RPG y porqué no lo son los Baldur's, y creo que en ningún momento te he prohibido hablar de ello. Lo que me parece conveniente es dejar éste hilo para lo que és, y hablarlo sin molestar a los demás. ¿No te parece lógico?
Parece que hay mucha gente que piensa que los rpgs son un invento japonés, cuando en realidad tienen su origen en Europa.
¿? Aun estoy esperando a que me respondas qué es un RPG y porqué no lo son los Baldur's, y creo que en ningún momento te he prohibido hablar de ello. Lo que me parece conveniente es dejar éste hilo para lo que és, y hablarlo sin molestar a los demás. ¿No te parece lógico?


Es que no se molestará a nadie, ni nadie va a cambiar de opinión, cada uno ya sabe porque no se consideran RPG's.
nuvalo escribió:
, no intentes sensurar las opiniones que no son a tu favor, abre los hilos que te de la gana.


¿? Aun estoy esperando a que me respondas qué es un RPG y porqué no lo son los Baldur's, y creo que en ningún momento te he prohibido hablar de ello. Lo que me parece conveniente es dejar éste hilo para lo que és, y hablarlo sin molestar a los demás. ¿No te parece lógico?



Voy a pasar de responder a los comentarios incendiarios como los de San Telmo 2 o nuvalo ya que me parece una idea estupenda la de FFantasy6 y me gustaría que este hilo siguiera adelante, por lo que por mi parte que digan lo que quieran, ojalá que esto funcione.
No, si la idea está bien, pero convendría saber qué es lo que consideráis RPGs, porque para mí Fallout 2 o Planescape: Torment tienen todos los elementos necesarios para ser considerados rpgs.
Godavary escribió:
nuvalo escribió:
, no intentes sensurar las opiniones que no son a tu favor, abre los hilos que te de la gana.


¿? Aun estoy esperando a que me respondas qué es un RPG y porqué no lo son los Baldur's, y creo que en ningún momento te he prohibido hablar de ello. Lo que me parece conveniente es dejar éste hilo para lo que és, y hablarlo sin molestar a los demás. ¿No te parece lógico?



Voy a pasar de responder a los comentarios incendiarios como los de San Telmo 2 o nuvalo ya que me parece una idea estupenda la de FFantasy6 y me gustaría que este hilo siguiera adelante, por lo que por mi parte que digan lo que quieran, ojalá que esto funcione.


¿Y ahora me dices que mis comentarios son incendiarios? ¿Tanto cuesta darme tus razones para decir que los Baldurs gate no son RPGs?

Es que no se molestará a nadie, ni nadie va a cambiar de opinión, cada uno ya sabe porque no se consideran RPG's.

No, yo no lo sé, no me parece obvio, por eso pregunto. Un "no son RPGs" tan cortante me parece que se merece un "porqué".
Baldur's Gate SI es un RPG. De hecho es un juego basado en Dungeons & Dragons en Puerta de Baldur de Reinos Olvidados


[bye]
Y Skirim es un videojuego de recoger naranjas y una copia barata del frontier ville.

Manda huevos... que el Baldur's Gate no es un juego de rol...
Si el Zelda es RPG entonces los primeros Resident Evils también lo son.
DarK-LaMoS escribió:Y Skirim es un videojuego de recoger naranjas y una copia barata del frontier ville.

Manda huevos... que el Baldur's Gate no es un juego de rol...

Eso mismo venia a decir yo. Es de TRACA que alguien no considere al baldurs (o morrowind, o planescape, o mil más) como juegos de rol [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
Si el Zelda es un RPG entonces el Zork y el Adventure son RPGs...

Este hilo era una buena idea mal lograda por la cerrazón del autor...
exit0 escribió:DarK-LaMoS escribió:
Y Skirim es un videojuego de recoger naranjas y una copia barata del frontier ville.

Manda huevos... que el Baldur's Gate no es un juego de rol...

Eso mismo venia a decir yo. Es de TRACA que alguien no considere al baldurs (o morrowind, o planescape, o mil más) como juegos de rol

puch666 escribió:Si el Zelda es RPG entonces los primeros Resident Evils también lo son.

DarK-LaMoS escribió:Y Skirim es un videojuego de recoger naranjas y una copia barata del frontier ville.

Manda huevos... que el Baldur's Gate no es un juego de rol...


Y es por esto que quería abrir otro hilo, éste está claro que es para hablar de los JRPGs que nos hemos pasado últimamente, y molaría seguir con ese tema, desde el respeto también. ¿Os parece seguir con esta discusion en otro hilo (bis)? A mi me parece bastante interesante, al menos tirando de la wikipedia se consideran como primeros "RPGs" los juegos de PC basados en juegos de rol de tablero, con los Ultima como uno de los primeros. Luego están los RPG japoneses, que nacieron casi a partir de los Dragon quest y los Final fantasy, y que tienen en común ese estilo de lucha por turnos y mundos más o menos abiertos. A partir de ahí tendremos juegos a medio camino de muchos géneros, si os ponéis exquisitos, el Zelda de nes es un hackNslash con vista cenital, y el faxanadu es un plataformas con diálogos.

En vez de liarnos a hacer listas de cuales sí y cuales no son RPGs, ¿porqué no hacemos una lista de lo que tienen en común y debatimos sobre ello?
¿ Que los Baldures o el Fallout 2 no son RPGs? ¿ Ya estáis borrachos? ¿ No es un poco pronto?

Y al autor del hilo: muy mal planteamiento para el mismo, muchacho. Pésimo.
nuvalo escribió:Y es por esto que quería abrir otro hilo, éste está claro que es para hablar de los JRPGs que nos hemos pasado últimamente, y molaría seguir con ese tema, desde el respeto también.


No, el título está bien puesto, RPG's.

Los únicos que intentan cambiar las cosas son los que le ponen la J delante, que vosotros sabreis porque, pero no es el tema del hilo.
No era mi intencion que esto llegase a este esto. Pero ya que estamos vamos a tratar de entendernos, aclararnos y llegar a una solución.

Bien, partamos de lo básico. Un videojuego de rol es aquel en el que interpretas el papel de un personaje. Hasta ahí todos de acuerdo (espero, porque sino mal vamos). El rol como tal se inventó en occidente (el de mesa, papel y lápiz o como lo quieras llamar) y luego se trasladó a ordenador en varias versiones. Os invito a que leais esto:

http://destinorpg.mforos.com/1912049/10 ... enero-rpg/

De hecho los primeros juegos de rol no tenían ni gráficos, eran puro texto como MU. Y en cuanto a rol es lo más puro que hay porque interpretas de verdad a un personaje y lo haces tú.

Posteriormente los japoneses crearon su visión de los juegos de rol occidentales en los videojuegos. Por lo que en todo caso lo que sería una alteración de los RPGs originales sería la interpretación oriental, no la original.

Hasta el momento no hay opinines, son hechos. Quien quiera que los asimile y quien no pues no.

Lo que hay de interpretación en un juego como Baldur's gate es tu afiliación a un papel que eliges tú de antemano. Puedes ser Legal bueno, Legal malo... hasta nueve posibilidades. Eso es un ROL que hay que interpretal en el juego o atenerte a las consecuencias de no hacerlo. Tus decisiones influyen en el mundo en el que juegas y tienen sus consecuencias. En los orientales muchas veces te dan un personaje con una personalidad definida, no tienes opciones que te permitan definir la personalidad del personaje y, por tanto, no hay ROL que interpretar. Es simplificar la esencia del rol a una historia y poco más. El jugador esta más de expectador que interpretando realmente un papel en el juego. Lo más similar que hay es el personaje mudo tipico de los dragon quest donde con un poco de imaginación pones algo de tu parte pero realmente poco más puedes hacer.

Ahora es donde yo abogo por la tolerancia porque a mi me gusta el género en general occidentales y orientales tal cual son. Pese a que los orientales no tengan esa parte de "interpretación" en muchisimos casos (ROL entendido como el significado más puro y estricto de la palabra) no creo que eso tenga nada de malo, muchos de mis juegos favoritos son RPGs orientales. Hay que aceptarlos tal cual son y disfrutar de ambos por igual. Aceptarlos todos y acogerlos bajo la misma ala. Pero o me pidáis que ignore la realidad, hay juegos que encajan mejor en la definicion de ROL (videojuego en el que interpretas un papel) y no creo que por ello hay que excluir a los otros.

Yo empezé con Illusion of time y de no ser por este juego japonés no me gustaría hoy tanto el género, luego amplié mis gustos y descubrí otro tipo de rol. Y descubrí los origenes de los RPGs y no me quedó otra que aceptar la realidad. Illusion of time tiene de rol lo que yo de japonés. Me dan 3 personajes con personalidades bien definidas, no tengo elecciones y haga lo que haga no voy a impedir cambiar nada en el juego. Es así y es cojonudo. Es uno de los juegos que más he disfrutado en mi vida y aunque yo no sea Will ni haya rol que interpretar en el juego y mis decisiones no puedan cambiar nada. Ejemplo:

Aviso: No lo leáis si no habéis terminado Illusion of time.
El momento en el que Willl juega a la partida de "vasos rusos" y te dan a elegir, no sirve de nada orque en realidad solo es una opción la otra te obliga a escoger la única posible.



Ahora expongo las razones por las que Zelda es una aventura y no un RPG. Su mecánica se basa en conseguir y utilizar objetos para poder avanzar en el juego. Es la premisa básica de todo zelda y es la premisa básica de toda aventura incluidas las aventuras gráficas (aunque estas tienen su patrón determinado donde la acción no encaja). Es la base y la esencia del que es mi segundo genero favorito tras los RPGs (y según el momento en el que me pille hasta me apetece más una aventura que un rpg). La base no es mejorar a link y aunque lo fuese eso no es lo que define a los juegos de ROL aunque sea parte importante de muchos de ellos. Lo que te impide pasarte la última mazmorra es que no tienes los objetos de los anteriores y los necesitas casi todos (o todos).

Las aventuras pueden tener o no partes de otros géneros, pero la base es la misma. Se mezclan bien con otros géneros como la acción (zelda), se mezclan bien con temáticas como el terror (los Resident evil clásicos, del 4 en adelante es otra cosa). Pero eso no los convierte en esos otros géneros. Resident evil no es un shooter aunque haya disparos, lo que te hace avanzar es la conseguir ciertos objetos y usarlos, ya sean llaves u otros objetos que te impiden finalizar la aventura.

Llegados a este punto yo invito a que seamos tolerantes y podamos poner de todo. No veo mal que se pongan aventuras como zelda, ¿porque que no?. O en el caso de que se quiera seguir el camino de la intolerancia que por lo menos se edite el hilo especificando claramente RPGs orientales. Y así no habrá confusiones ni discusiones posibles.
No, el título está bien puesto, RPG's.

Los únicos que intentan cambiar las cosas son los que le ponen la J delante, que vosotros sabreis porque, pero no es el tema del hilo.


Pues porque hasta ahora, los juegos que has mencionado son japoneses o con un estilo japonés marcado, y no me puedo creer que ese género sea dominio de clones juegos de square, enix y zeldas. El desarrollo de RPGs en Oriente y Occidente fue distinto, cada uno influenciado por sus culturas, pero creo que ambos tienen en común muchas cosas. Por ejemplo, que tomes el control de alguien, le hagas tomar decisiones, subas de nivel, compres armas, historia profunda, etc... Muchos juegos son considerados RPGs únicamente por venir de japón, pero luego son prácticamente lineales, de "rol" tienen poco si ponemos la toma de decisión como uno de los puntos importantes.

Verás, si quiero meter el baldurs gate en este hilo, me estás diciendo que no porque no entra dentro de tus criterios. Vale, pues me creo mi propio hilo (con casinos, y furcias) ¿como lo llamo? ¿Juegos donde tomas el control de un personaje y le haces vivir aventuras mientras se relaciona con otros personajes, alcanza metas y te cuenta una historia interesante, pero que no son RPGs?

Entiendo que no te guste la "J" delante del RPG, pero no veo porqué dejas a un lado la mitad de los juegos que comparten sus características.
nuvalo escribió:¿Juegos donde tomas el control de un personaje y le haces vivir aventuras mientras se relaciona con otros personajes, alcanza metas y te cuenta una historia interesante, pero que no son RPGs?


Yo añadiría "con eróticos resultados"
Yo añadiría "con eróticos resultados"


Como el "Brutish Mine" XD.
nuvalo escribió:
Yo añadiría "con eróticos resultados"


Como el "Brutish Mine" XD.


Justo que lo nombres me acabo de acordar del Lakers, el mejor juego que he jugado en PC, vaya perolas xD
FFantasy6 escribió:
nuvalo escribió:
Yo añadiría "con eróticos resultados"


Como el "Brutish Mine" XD.


Justo que lo nombres me acabo de acordar del Lakers, el mejor juego que he jugado en PC, vaya perolas xD

Del Lakers ni idea, yo me acuerdo más del Cobra Mission, que me vino en un cd con juegos piratones XD...
Bueno, el hilo ya está lo suficientemente desvirtuado. Se puede ir borrando, ¿no?
nuvalo escribió:
Del Lakers ni idea, yo me acuerdo más del Cobra Mission, que me vino en un cd con juegos piratones XD...


El Lakers está solo en japones, es un táctics, un TRPG [poraki]

Esta muy bien, y los golpes especiales salen con animaciones increibles. Con ese nombre es difícil encontrar fotos en Google :(
FFantasy6 escribió:
San Telmo 2 escribió:P.D: Ahora despues pondré la lista.


No hace falta, ese tipo de juegos no son RPG, no sería el hilo adecuado.


Imagen

En serio, no puedo creer lo que leo.

Baldur's Gate es el rol en estado puro, es mas, yo empece jugando a rol en mesa a la Dragonlance y a los Reinos Olvidados y posteriormente descubri el juego de ordenador, el cual representa fielmente lo que pude experimentar jugando a rol en mesa. Luego a mi no me cabe duda, no es ni un genero dentro del rol ni una cosa rara, ES EL ROL en estado puro.
A modo de propuesta, podéis aprovechar este hilo para debatir o explicar que tipo de RPG se podrían aportar , y si se ha llegado un consenso, se puede abrir otro hilo con la iniciativa del compañero.
Una encuesta no vendría mal. :)


A este respecto, y a título personal, me parece una iniciativa bastante interesante, aunque quizás se debería dejar claro antes de empezar con ella los aportes, ya que no quedaba claro a que se estaba delimitando los aportes.
Para mí la restricción debe venir delimitada por la época que nos movemos en clásicas, no por por otras cosas.
San Telmo 2 escribió:Bien, partamos de lo básico. Un videojuego de rol es aquel en el que interpretas el papel de un personaje. Hasta ahí todos de acuerdo (espero, porque sino mal vamos).


Fixed!
josete2k escribió:
San Telmo 2 escribió:Bien, partamos de lo básico. Un videojuego de rol es aquel en el que interpretas el papel de un personaje. Hasta ahí todos de acuerdo (espero, porque sino mal vamos).


Fixed!


Debe ser que el Tetris o el Pong no son un videojuegos entonces...
Lavin que grasia de hilo hamijos.... [fumando]

Pa mi e meor rpj desos es el gradiús 3 sosios...

un abraso hermanos.

PD: Desde que se ha creado el hilo no se ha hecho NADA de lo que se pedia en el primer post. [oki]
Bueno señores, ya no hay discusion posible. Ahora que hay hilo de RPGs en el foro de pc, invito a cualquiera a que se pase por allí. Eso sí, allí Baldur's gate, fallout y cia se consideran RPGs, quien no guste de esto ya sabe lo que hay. El hilo:

hilo_hablemos-de-rpg-en-pc_1975569

Para que haya paz y no se abandone un hilo que es una buena propuesta creo que se debería limitar este hilo a rpgs de consolas clásicas. Si queréis hablar de rpgs de pc de todo tipo (sin excepciones), podéis pasaros por el foro de pc. Así evitaremos discusiones innecesarias.
44 respuestas