Hilo Oficial : ArchLinux

Otra cosa:
Cuando intento abrir el programa de control de volumen me dice:
No volume control Gstreamer plugin and/or devices found.
¿Me falta algun paquete por instalar?
Que yo sepa, eog no tiene soporte para gifs animados.

Cual me aconsejas para gifs animados?
dark_hunter escribió:

Yo uso gthumb, pero seguro que hay docenas para elegir.
amuchamu escribió:
dark_hunter escribió:

Yo uso gthumb, pero seguro que hay docenas para elegir.

Si no usas gnome, como yo, puedes usar mirage.

Salu2!!!
Gracias por vuestra ayuda, ya he conseguido loguearme en gnome pero ahora tengo otro problema. El terminal root no funciona, me pide el pass, se lo pongo y no reacciona. Alguna forma de entrar en un terminal normal? Gracias.
fuse2k escribió:Gracias por vuestra ayuda, ya he conseguido loguearme en gnome pero ahora tengo otro problema. El terminal root no funciona, me pide el pass, se lo pongo y no reacciona. Alguna forma de entrar en un terminal normal? Gracias.

Control+Alt+F1, logueate como root y instala el paquete gnome-terminal (pacman -S gnome-terminal).
Así te funcionará el terminal como root y te saldrá un icono para el terminal de tu usuario.

PD: Tengo otra duda:
Para meterme en el entorno gráfico, tengo que loguearme como root y ejecutar gdm. ¿Como se hace de manera automática, como en otras distros?
jertocvil escribió:PD: Tengo otra duda:
Para meterme en el entorno gráfico, tengo que loguearme como root y ejecutar gdm. ¿Como se hace de manera automática, como en otras distros?

Hay 2 métodos, añadiendo gdm como demonio o modificando el inittab. Ambos están descritos en el siguiente enlace, que te lo pongo dentro de un code porque los paréntesis en enlaces dan problemas en eol:
http://wiki.archlinux.org/index.php/Adding_a_login_manager_(KDM%2C_GDM%2C_or_XDM)_to_automatically_boot_on_startup
amuchamu escribió:

Hay 2 métodos, añadiendo gdm como demonio o modificando el inittab. Ambos están descritos en el siguiente enlace, que te lo pongo dentro de un code porque los paréntesis en enlaces dan problemas en eol:
http://wiki.archlinux.org/index.php/Adding_a_login_manager_(KDM%2C_GDM%2C_or_XDM)_to_automatically_boot_on_startup

OK, lo miraré.
Me he dado cuenta de otro problema. No me monta automaticamente las unidades USB. ¿Que puedo hacer?
jertocvil escribió:
amuchamu escribió:

OK, lo miraré.
Me he dado cuenta de otro problema. No me monta automaticamente las unidades USB. ¿Que puedo hacer?

Tienes instalado el paquete hal (se supone que sí) y añadido como demonio?
coyote escribió:A ver si esto le pasa a mas gente. Cuando se carga el plugin flash, aparece en la esquina superior izquierda una linea vertical blanca incomoda y "rallante", véase la captura:

Imagen

¿Alguna solución para eso?.

Me cito y pregunto. Me he dado cuenta que no funciona la previsualización de fuentes de letras (ttf). Que yo recuerde, antes las veía en Nautilus... ¬_¬
coyote escribió:
coyote escribió:A ver si esto le pasa a mas gente. Cuando se carga el plugin flash, aparece en la esquina superior izquierda una linea vertical blanca incomoda y "rallante", véase la captura:

Imagen

¿Alguna solución para eso?.

Me cito y pregunto. Me he dado cuenta que no funciona la previsualización de fuentes de letras (ttf). Que yo recuerde, antes las veía en Nautilus... ¬_¬

en el editor de configuracion, no existe ninguna clave en /desktop/gnome/thumbnailers/application@x-font-ttf ni en muchas otras, meintras que en las que si se me previsualizan, si que hay un programa, por ejemplo "evince-thumbnailer" y un "enabled"

he probado a poner a mano las dos claves, usando el thumbnailer de evince... pero va a ser que no xD
(si sabeis el programa que deberia usarse para previsualizarlas, lo pruebo)

lo del flash, a mi no me pasa. (i686, up to date)
Mira, no había caído en lo de la previsualización de las fuentes. Una búsqueda en google y ya me funciona.

Vais a gconf-editor y en /desktop/gnome/thumbnailers/application@x-font-ttf añadís una clave cadena con el nombre "command" y el valor "gnome-thumbnail-font %u %o" y otra clave booleana de nombre "enable" y valor verdad.
amuchamu escribió:Mira, no había caído en lo de la previsualización de las fuentes. Una búsqueda en google y ya me funciona.

Vais a gconf-editor y en /desktop/gnome/thumbnailers/application@x-font-ttf añadís una clave cadena con el nombre "command" y el valor "gnome-thumbnail-font %u %o" y otra clave booleana de nombre "enable" y valor verdad.

tu tienes algo que yo no tengo, porque a mi no me funciona xD
Aparte de esa receta, antes se podian visualizar 'abriendolas' pero:

No se pudo mostrar «blablabla.ttf».
No existe una aplicación instalada para este tipo de archivo

:-?

no ando hoy mu fino [+risas]
dark_hunter escribió:
jorchube escribió:en el editor de configuracion de gnome, Apps->panel->objects->object_x

buscas el object correspondiente y en la entrada custom icon pones la ruta al icono que quieras.

pd: no deberias necesitar ser superusuario para lanzar el fusion-icon

a que grupos pertenece tu usuario?

Me pone esto si lo inicio sin "su"
* Detected Session: gnome
* Searching for installed applications...
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/bin/fusion-icon", line 57, in <module>
    from FusionIcon.interface import choose_interface
  File "/usr/lib/python2.5/site-packages/FusionIcon/interface.py", line 23, in <module>
    import start
  File "/usr/lib/python2.5/site-packages/FusionIcon/start.py", line 36, in <module>
    config.check()
  File "/usr/lib/python2.5/site-packages/FusionIcon/util.py", line 368, in check
    self.create_config_file()
  File "/usr/lib/python2.5/site-packages/FusionIcon/util.py", line 402, in create_config_file
    self.write(open(self.config_file, 'w'))
IOError: [Errno 13] Permission denied: '/home/jose/.config/compiz/fusion-icon'

En teoria está añadido a video, audio, storage y optical. Por si acaso lo he vuelto a añadir a video pero me da el error de arriba si lo intento iniciar sin ser superusuario.

Con superusuario me sale esto
* Detected Session: gnome
* Searching for installed applications...
* NVIDIA on Xorg detected, exporting: __GL_YIELD=NOTHING
* Using the GTK Interface
* Starting Compiz
... executing: compiz --replace --sm-disable --ignore-desktop-hints ccp --loose-binding
compiz (core) - Error: Plugin 'text' not loaded.

compiz (thumbnail) - Warn: No compatible text plugin found.
compiz (core) - Error: Plugin 'text' not loaded.

compiz (scalefilter) - Warn: No compatible text plugin found.

El gconf editor ya me va, pero no se como se llama el objeto, que hago, voy probando hasta que se cambie?

PD: hay alguna alternativa a openoffice que vaya bien? Se me queda colgado con casi cualquier presentación de diapositivas (estan en .ppt).

Saludos

Me cito y añado que no puedo mandar emails por hotmail :-? . Puedo poner el destinatario y el asunto pero en el cuerpo no me deja escribir.
dark_hunter escribió:Me cito y añado que no puedo mandar emails por hotmail :-? . Puedo poner el destinatario y el asunto pero en el cuerpo no me deja escribir.

http://www.google.es/search?hl=es&q=hot ... ogle&meta=

Tema bastante trillado, es problema de hotmail, una solución es cambiar la cadena con que se identifica el navegador, otra es dejar de usar esa porquería.

Algunas de las cosas que citas ya te las han respondido, si las sigues citando y la gente no se da cuenta te las volverán a responder.
amuchamu escribió:
dark_hunter escribió:Me cito y añado que no puedo mandar emails por hotmail :-? . Puedo poner el destinatario y el asunto pero en el cuerpo no me deja escribir.

http://www.google.es/search?hl=es&q=hot ... ogle&meta=

Tema bastante trillado, es problema de hotmail, una solución es cambiar la cadena con que se identifica el navegador, otra es dejar de usar esa porquería.

Mm, me sonaba haberlo usado alguna vez, supongo que lo haria desde windows, por eso creia que era problema de haber tocado algo.

Tengo cuentas en gmail pero he de seguir con la de hotmail porque es la que le di a la facultad y sabiendo como van los temas allí (me cambié de grupo en septiembre y todavia no me han cambiado en las listas) tengo que seguir con hotmail.

Con el user agent ya va, gracias.

Algunas de las cosas que citas ya te las han respondido, si las sigues citando y la gente no se da cuenta te las volverán a responder.

Ya las he borrado.
Me gustaria saber si alguien me puede resolver esta duda que tengo, hay que decirle algo de donde estan mis otras particiones? no me las detecta.
fuse2k escribió:Me gustaria saber si alguien me puede resolver esta duda que tengo, hay que decirle algo de donde estan mis otras particiones? no me las detecta.

Si estan en ntfs puedes instalar el paquete ntfs-3g.
dark_hunter escribió:
fuse2k escribió:Me gustaria saber si alguien me puede resolver esta duda que tengo, hay que decirle algo de donde estan mis otras particiones? no me las detecta.

Tengo la particion de ubuntu ext3 y windows xp ntfs.
fuse2k escribió:
dark_hunter escribió:

Tengo la particion de ubuntu ext3 y windows xp ntfs.
Donde las has buscado ?

Pon :
$ ls /dev/sd*
$ ls /dev/hd*
Seguro que están.
Buenas, he cambiado de disco duro y he vuelto a instalar Arch.

Tengo unos cuantos problemas que no encuentro solución por ningún sitio (me he tirado buen rato buscando por el wiki y por la búsqueda de Elotrolad):

- No me automonta unidades USB ni opticas, he probado a añadir mi usuario al grupo hal, al grupo storage, al grupo optical... y nada. Tampoco me aparece en sistema preferencias, lo de usuarios y grupos... Si en consola hago "/etc/rc.d/hal start" me sale FAIL! ¿Alguna idea al respecto?

- He instalado cpufrequtils para que el portatil no gaste tanta bateria, he añadido en rc.conf en el apartado de modules lo correspondiente (acpi-cpufreq cpufreq_ondemand cpufreq_powersave) pero al entrar en gnome miro y siguen estando en performance. Si despues le meto por consola que pase a ondemand si que se ponen.

- GDM siempre siempre siempre, me aparece en inglés, ni idea de como ponerle el idioma predeterminado en español.

Luego tengo dudas para instalar compiz, y mejorar la autonomía del equipo (antes me duraba la bateria en Arch unas 4 horas, cuando en windows me pasaba fácilmente de 5 horas y 30... manda narices)
Graciasss!!
KorteX escribió:- He instalado cpufrequtils para que el portatil no gaste tanta bateria, he añadido en rc.conf en el apartado de modules lo correspondiente (acpi-cpufreq cpufreq_ondemand cpufreq_powersave) pero al entrar en gnome miro y siguen estando en performance. Si despues le meto por consola que pase a ondemand si que se ponen.

me pasaba lo mismo; haz esto:

pon en /etc/rc.local las dos lineas siguientes; no sirve en sesiones, porque requiere privilegios de root.
cpufreq-set --cpu 0 --governor ondemand
cpufreq-set --cpu 1 --governor ondemand

(en el caso de que tengas dos cores... )
jorchube escribió:me pasaba lo mismo; haz esto:

pon en /etc/rc.local las dos lineas siguientes; no sirve en sesiones, porque requiere privilegios de root.

¡¡Mil gracias!! Una problemilla menos, ya está funcionando perfectamente.

Edito: problema para automontar unidades y todo eso solucionado... buscando por los foros de archlinux vi a un miembro que le pasaba exactamente lo mismo que a mi, la solución era reinstalar udev y hal ya funciona bien.
KorteX escribió:
jorchube escribió:me pasaba lo mismo; haz esto:

¡¡Mil gracias!! Una problemilla menos, ya está funcionando perfectamente.

¿Alguien me puede ayudar con lo de automontar disco opticos y discos usb? Es que he revisado hal de mil maneras y siempre que lo ejecuto en consola pone "FAIL"... y es una cosa que uso de continuo.

Nos podrias pasar el log de HAL? Está en /var/log/hal/log-año-mes-dia-hora:minuto:segundo (habrá varios, coge el más actual). Es un archivo de texto, basta con que lo abras con nano como root. Y sobre la bateria....

Saludos
Habéis visto el icono del VLC? Le ha salido un gorrito de Papá Noel xD

No se si será cosa del paquete de Arch o será en general. Curioso la verdad.
Empiezo a estar bastante desespero. He decidido quitar ubuntu del pc de sobremesa y meter arch que tan bien me va en el portati.

Me bajo la ISO, la grabo, empiezo a instalar y elijo instalar por FTP, configuro la red y todo perfecto, se baja los paquetes de internet, se instala todo y al configurar los archivos me dice si quiero guardar la configuracion de red que habia metido al instalar, le digo que si, termino de configurar todo, salgo del instalados y hago un pacman -Syu para actualizar el sistema, lo actualiza perfecto y decido hacer un reboot, lo hago y ya no conecta a internet.

Me reconoce perfectamente las tarjetas de red, tengo el rc.conf perfectamente configurado, he probado a anular el rc.conf y meterlo a mano con ifconfig y route y nada, los comandos no dan ningun fallo, si hago un ifconfig me sale la interfaz de red perfectamente configurada, pero no hace ni un triste ping al router y ya no se que mas hacer.

Si hago ping a localdomain si funciona, ping a la propia maquina tmb, pero ping a internet o al router mismo o a cualquier otro equipo de la red nada, se niega, me dice Destination Host Unreacheable...

Existe algun tipo de problema con arch y los chipset marvell? Me parece muy raro que la instalacion por FTP haya ido tan bien y que ahora no conecta...

Se os ocurre algo??
Coolpix escribió:Empiezo a estar bastante desespero. He decidido quitar ubuntu del pc de sobremesa y meter arch que tan bien me va en el portati.

Me bajo la ISO, la grabo, empiezo a instalar y elijo instalar por FTP, configuro la red y todo perfecto, se baja los paquetes de internet, se instala todo y al configurar los archivos me dice si quiero guardar la configuracion de red que habia metido al instalar, le digo que si, termino de configurar todo, salgo del instalados y hago un pacman -Syu para actualizar el sistema, lo actualiza perfecto y decido hacer un reboot, lo hago y ya no conecta a internet.

Me reconoce perfectamente las tarjetas de red, tengo el rc.conf perfectamente configurado, he probado a anular el rc.conf y meterlo a mano con ifconfig y route y nada, los comandos no dan ningun fallo, si hago un ifconfig me sale la interfaz de red perfectamente configurada, pero no hace ni un triste ping al router y ya no se que mas hacer.

Si hago ping a localdomain si funciona, ping a la propia maquina tmb, pero ping a internet o al router mismo o a cualquier otro equipo de la red nada, se niega, me dice Destination Host Unreacheable...

Existe algun tipo de problema con arch y los chipset marvell? Me parece muy raro que la instalacion por FTP haya ido tan bien y que ahora no conecta...

Se os ocurre algo??

Prueba a hacer un "dchbd eth0" (creo que era asi), si sigue sin funcionar prueba a hacer algo así en tu rc.conf:
eth0="eth0 la-ip-deseada netmask 255.255.255.0 broadcast la-broadcast"
INTERFACES=(eth0)
gateway="default gw tu-puerta-de-red"
ROUTES=(gateway)

Hazlo como en el ejemplo, y pruebalo.

Salu2
Hola a todos!
Estaba pensando en entrar en el mundo del GNU/Linux y quería saber opiniones sobre si utilizar Archlinux o ubuntu. Ya probé Ubuntu con Wubi y me gustó bastante pero mejor Archlinux?
javipm escribió:Habéis visto el icono del VLC? Le ha salido un gorrito de Papá Noel xD

No se si será cosa del paquete de Arch o será en general. Curioso la verdad.

A mi también me sale xD

___

PD: He seguido el manual de la wiki de Archlinux para instalar el hal para que me reconozca las unidades USB pero no lo consigo. ¿Hay algín otro manual?
Pau Tantan escribió:Hola a todos!
Estaba pensando en entrar en el mundo del GNU/Linux y quería saber opiniones sobre si utilizar Archlinux o ubuntu. Ya probé Ubuntu con Wubi y me gustó bastante pero mejor Archlinux?

en este hilo lo normal es decirte que es mejor Archlinux, y yo lo digo (en mi opinion xD)

pero si solo has "probado" ubuntu, Archlinux probablemente se te atragante.... instala de verdad una distro user-friendly, como Mandriva u Opensuse... o ves directamente a Debian... pero no se si es buena idea que pases ya a Arch...

aun asi la decision final depende de ti y de tu experiencia previa... ayudarte te ayudaremos si te decantas por Arch.
Aunque no he probado otros, el sistema Aptitude de Debian/Ubuntu me encanta. Qué distros hay con este sistema y cual de ellas es la mejor para empezar?
cualquier distro basada en debian usara apt/aptitude... y debe haber decenas... no sabria decirte... ubuntu es facilona, Debian en si misma no deberia darte miedo, no muerde. (casi que ya para esta duda postees fuera del hilo oficial de Arch... o mejor, uses la busqueda del foro... hay cientos de posts en plan "que distro usar?" )

por otro lado, si solo has probado ubuntu, apt puede gustarte mucho pero si realmente no sabes como funcionan otras distros... prueba cosas sin miedo ;)

si controlas algo de ingles www.distrowatch.com puede servirte para informarte bastante. ;)
Bueno pues sorry por postear aquí en el Hilo de Archlinux.

Ahora voy a probar el USBLive de Debian =)

Gracias
resadent escribió:
Coolpix escribió:Empiezo a estar bastante desespero. He decidido quitar ubuntu del pc de sobremesa y meter arch que tan bien me va en el portati.

Se os ocurre algo??

Prueba a hacer un "dchbd eth0" (creo que era asi), si sigue sin funcionar prueba a hacer algo así en tu rc.conf:
eth0="eth0 la-ip-deseada netmask 255.255.255.0 broadcast la-broadcast"
INTERFACES=(eth0)
gateway="default gw tu-puerta-de-red"
ROUTES=(gateway)

Hazlo como en el ejemplo, y pruebalo.

Salu2

el rc.conf lo tengo asi desde el principio y nada. No tengo que hacer un dhcpd, no conecto por dhcp sino por ip fija. Me da que voy a tener que quitarla porque no hay manera humana de que tira la red.
Mirad el error que tengo con XBMC, que os parece que puede ser?:

[d4rkb1t@nin ~]$ xbmc
Error org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown: The name org.gnome.ScreenSaver was not provided by any .servicefiles
/usr/share/xbmc/xbmc.bin: error while loading shared libraries: libhal-storage.so.1: wrong ELF class: ELFCLASS64
[d4rkb1t@nin ~]$

Un saludo!!
Hola a todos

Después de actualizar he tenido problemas con el teclado. He modificado el Xorg y lo he solucionado... parcialmente. Resulta que en mi pc hay dos usuarios, además de root: "familia" y "trabajo". El usuario "trabajo" es el que habitualmente uso y "familia" el que usan mis hijos. Sin embargo, al entrar a "familia" el teclado no responde. El ratón funciona pero no puedo escribir ninguna letra desde el teclado y tengo la misma configuración que en el usuario "trabajo".

Supongo que hace falta agregar el usuario "familia" a un grupo

Agradezco sugerencias
web_on_cito escribió:Hola a todos

Después de actualizar he tenido problemas con el teclado. He modificado el Xorg y lo he solucionado... parcialmente. Resulta que en mi pc hay dos usuarios, además de root: "familia" y "trabajo". El usuario "trabajo" es el que habitualmente uso y "familia" el que usan mis hijos. Sin embargo, al entrar a "familia" el teclado no responde. El ratón funciona pero no puedo escribir ninguna letra desde el teclado y tengo la misma configuración que en el usuario "trabajo".

Supongo que hace falta agregar el usuario "familia" a un grupo

Agradezco sugerencias
Se me ocurre que familia no este en el grupo hal, pero vaya.
Hola

He entrado por modo consola, en "familia" el comando groups me muestra:

http disk games dbus hal network audio optical camera

Así que debe ser otra cosa. ¿Puede ser que los niños hayan configurado (desconfigurado) algo por su cuenta? es decir ¿Se puede desactivar el teclado desde el usuario?. Ellos no tienen contraseña de root, y el usuario que yo uso funciona perfectamente.

Antes de la actualizacion, las cosas funcionaban bien (creo)
Tengo un problemilla con Gnome, cuando muevo la pantalla de mi EEE 901 a veces se apaga. En la pantalla de GDM, en la bios, en una terminal, etc.. no se apaga, solo cuando estoy en Gnome. He desinstalado el gnome-power-manager y nada. Si detengo el demonio acpid si deja de fallar, pero esta no es una solución ya que otras funciones dejan de funcionar también.

Gnome tiene algún tipo de gestión de energía aparte del gnome-power-manager? Gracias.
web_on_cito escribió:Hola

He entrado por modo consola, en "familia" el comando groups me muestra:

http disk games dbus hal network audio optical camera

Así que debe ser otra cosa. ¿Puede ser que los niños hayan configurado (desconfigurado) algo por su cuenta? es decir ¿Se puede desactivar el teclado desde el usuario?. Ellos no tienen contraseña de root, y el usuario que yo uso funciona perfectamente.

Antes de la actualizacion, las cosas funcionaban bien (creo)
Puedes mirar que grupos tienes tu (trabajo) a ver si falta alguno importante.

Que yo sepa no se puede quitar el teclado asi por las buenas a un grupo.
Y no creo que tus hijos lo hayas desconfigurado, mas de uno ha tenido problemas en este aspecto.

Podrías poner que solución hiciste que aplicaste para que "trabajo" funcionase. No creo que yo pueda ayudarte mucho, pero supongo que alguien mas podrá.

@ javipm : Se apaga como, al pasar un rato ? Puede ser el salvapantallas. Creo que acpi-eee901 no tiene ninguna función así.
lovechii5 escribió:@ javipm : Se apaga como, al pasar un rato ? Puede ser el salvapantallas. Creo que acpi-eee901 no tiene ninguna función así.

No, es al mover la pantalla. Es que no si es problema del portátil que está defectuoso, pero es que probé Windows y no se apagaba, en la bios tampoco, en la pantalla de login tampoco.. solo en Gnome. Instalaré otro entorno de escritorio a ver si es el X.org que ya no se que probar.
Coolpix escribió:el rc.conf lo tengo asi desde el principio y nada. No tengo que hacer un dhcpd, no conecto por dhcp sino por ip fija. Me da que voy a tener que quitarla porque no hay manera humana de que tira la red.

Bueno para la conexión a internet son 2 o 3 los archivos que funcionan, ejemplos

1.- /etc/rc.conf

Nombre de pc solo un ejemplo.
HOSTNAME="elotrolado" ---> tiene que ser el mismo que el de /etc/hosts

eth0="eth0 192.168.1.6 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.1.255"
INTERFACES=(eth0)

gateway="default gw 192.168.1.1"
ROUTES=(gateway)

2.- /etc/hosts

#<ip-address> <hostname.domain.org> <hostname>
127.0.0.1 localhost.localdomain elotrolado

3.- /etc/resolv.conf

#search <yourdomain.tld>
#nameserver <ip>
nameserver 200.105.128.40 ------> tu dns
nameserver 200.105.128.41 ------> tu dns
# End of file

Guiate con esto y prueba la conexión despues deberia funcionarte a la perfección ahora.

SaludOss
javipm escribió:
lovechii5 escribió:@ javipm : Se apaga como, al pasar un rato ? Puede ser el salvapantallas. Creo que acpi-eee901 no tiene ninguna función así.

No, es al mover la pantalla. Es que no si es problema del portátil que está defectuoso, pero es que probé Windows y no se apagaba, en la bios tampoco, en la pantalla de login tampoco.. solo en Gnome. Instalaré otro entorno de escritorio a ver si es el X.org que ya no se que probar.
Mover ?

Que quieres decir con mover ?

La pantalla solo tiene dos posiciones abrir y cerrar, y evidentemente no tendría que importarte que al cerrar la pantalla se apagara. . .
Con mover me refiero a abrirla con un poco más de ángulo o a cerrarla con menos ángulo. Si no la toco no se apaga.
javipm escribió:Con mover me refiero a abrirla con un poco más de ángulo o a cerrarla con menos ángulo. Si no la toco no se apaga.
Pues no tendría que pasar. Supongo que se te ha roto.

Tengo el mismo modelo que tu con arch y la pantalla solo se apaga cuando loa cierro.
Wenas, estoy adentrándome en el misterioso mundo de Linux :P y la verdad es que me estoy decepcionando un poco con Ubuntu, tengo la versión 7.10 y 8.10 de Ubuntu instaladas y se me bloquean cada dos por tres y cansa un poco la verdad.

He visto que esta distro parece más estable y por lo que veo una vez configurada a la gente le esta llendo bien, el caso es que yo tengo un portatil, un Acer 1692 con una Ati por si sirve de algo, y no sé si esta distro me irá bien, ¿sabeís si da algunos problemas de incompatibilidad?
¿Habeis compilado kompozer?
Lo he descargado de AUR y lleva como una hora compilando. ¿Es normal?
jajavimo escribió:¿Habeis compilado kompozer?

A mi me tarda un siglo en compilar...aunque no esa aplicacion... Todo lo de AUR me tarda... pero al final sale. Bueno, a mi no, me dio un error xDD

Salu2!!!
analca3 escribió:
jajavimo escribió:¿Habeis compilado kompozer?

A mi me tarda un siglo en compilar...aunque no esa aplicacion... Todo lo de AUR me tarda... pero al final sale. Bueno, a mi no, me dio un error xDD

Salu2!!!

POR FIN...
Despues de dos horas ya esta listo.

¿Te dio el eroor compilando kompozer? A mi tambien me lo dio al principio (solo hizo falta instalar gcc que no sale en las dependencias que faltan).

Esta es la primera vez que tarda tanto, he compilado firefox y songbird y solo han tardado un par de minutos.
3919 respuestas