Ventilación en Linux

Hola!

Desde hace unas semanas aún teniendo la cpu a menos del 10% y la RAM al 20%, que es el estado después de un reinicio, la ventilación de mi portátil está siempre activada, no al 100%, pero sí bastante, cosa que antes no pasaba.

Utilizo Arch con gnome y el portátil es un hp pavilion dv9000. Ya no sé si es problema hardware porque algún sensor se haya estropeado, o cómo se puede solucionar.

Saludos y gracias de antemano.
ijjys escribió:Hola!

Desde hace unas semanas aún teniendo la cpu a menos del 10% y la RAM al 20%, que es el estado después de un reinicio, la ventilación de mi portátil está siempre activada, no al 100%, pero sí bastante, cosa que antes no pasaba.

Utilizo Arch con gnome y el portátil es un hp pavilion dv9000. Ya no sé si es problema hardware porque algún sensor se haya estropeado, o cómo se puede solucionar.

A mí me pasa lo mismo que a tí, desde que salió el kernel 2.6.30, me han recomendado que vuelva al anterior.

Edito: es el kernel 2.6.29 el que tengo.
Pues no sé yo qué decirte, tengo el .28 y nada. Realmente lo toco y no lo veo muy caliente, por lo que al menos no hay un desgaste contínuo en ese sentido, pero molesta bastante ya que una de las cosas que me gusta de los portátiles es el silencio.

Saludos!
Antisocial escribió:

A mí me pasa lo mismo que a tí, desde que salió el kernel 2.6.30, me han recomendado que vuelva al anterior.

la última estable es la 2.6.29.1... yo también me quedaría en "la anterior"...
Orion escribió:
Antisocial escribió:

la última estable es la 2.6.29.1... yo también me quedaría en "la anterior"...

Cierto, lo he editado, ha sido un lapsus, tengo el 2.6.29.1 y los problemas son los que comenté antes (los mismos que los del autor del hilo)
yo tengo ese kernel desde oy mismo, y no tengo problemas con la ventilación.... mañana le haré pruebas al portátil, a ver si me pasa como decís...

habéis activado las opciones de acpi, de escalado de frecuencia y demás, no? me pasó una vez que compilé el kernel sin eso, y la cpu estaba al tope todo el rato, con el consiguiente calentón del ordenador...

un saludo
resadent escribió:Mírate este artículo de la wiki de arch. En especial donde dice "cpufrequtils".

Me autocito. ¿Es que nadie me hace caso? Instalad cpufrequtils y poned un perfil más conservador. A mí antes de instalar cpufrequtils y laptop-mode-tools también se men ponía el ventilador a toda leche.
Solucionado desde el wiki de arch. Muchas gracias
8 respuestas