problema de juego en ubuntu

hola, tengo instalado ubuntu (la ultima version) en el pc i me baje el enemy territory para jugar, lo instale todo bien i a la hora de empezar a jugar hago doble click en el icono i cambia la resolucion de la pantalla haciendola mas pequeña, pero el juego no arranca... la resolucion se queda en 640xnoseque (que es el minimo) i es como si no hubiera arrancado el juego, e ido al monitor de tareas o como se llame i no sale el proceso del juego. que podra ser? :S
el juego te cambia la resolucion, se cierra y te deja mal la resolucion por averse cerrado mal. Pienso xD
Ejecútalo desde una consola para ver si escupe algún error. No sé cuál será el nombre del binario del enemy territory, saca el lanzador al escritorio usando el menú contextual del botón derecho, mira a ver qué ejecuta (te lo dirá en la línea "Comando") y pega lo que ponga en la ventana de consola.
lo e probado i me sale esto:

ET 2.60 linux-i386 Mar 10 2005
----- FS_Startup -----
Current search path:
/home/pardet/.etwolf/etmain
/usr/local/games/enemy-territory/etmain/pak2.pk3 (22 files)
/usr/local/games/enemy-territory/etmain/pak1.pk3 (10 files)
/usr/local/games/enemy-territory/etmain/pak0.pk3 (3725 files)
/usr/local/games/enemy-territory/etmain/mp_bin.pk3 (6 files)
/usr/local/games/enemy-territory/etmain

----------------------
3763 files in pk3 files
execing default.cfg
couldn't exec language.cfg
couldn't exec autoexec.cfg
Hunk_Clear: reset the hunk ok

------- Input Initialization -------
Joystick is not active.
------------------------------------
Bypassing CD checks
----- Client Initialization -----
----- Initializing Renderer ----
-------------------------------
----- Client Initialization Complete -----
----- R_Init -----
...loading libGL.so.1: Initializing OpenGL display
...setting mode 4: 800 600
Using XFree86-VidModeExtension Version 2.2
XF86DGA Mouse (Version 2.0) initialized
XFree86-VidModeExtension Activated at 800x600
Using 8/8/8 Color bits, 24 depth, 0 stencil display.
X Error of failed request: BadMatch (invalid parameter attributes)
Major opcode of failed request: 1
Minor opcode of failed request: 0
Serial number of failed request: 41
X Error of failed request: BadWindow (invalid Window parameter)
Major opcode of failed request: 18
Serial number of failed request: 42
Serial number of failed request: 43
Major opcode of failed request: 8
Serial number of failed request: 44
Major opcode of failed request: 12
Serial number of failed request: 45
Serial number of failed request: 48
X Error of failed request: BadDrawable (invalid Pixmap or Window parameter)
Major opcode of failed request: 136
Minor opcode of failed request: 7
Serial number of failed request: 53
X Error of failed request: BadValue (integer parameter out of range for operation)
Major opcode of failed request: 154
Minor opcode of failed request: 26
Serial number of failed request: 53
Received signal 11, exiting...
Segmentation fault
Parece ser un problema con los drivers de ati/amd para linux.

http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=72272

Ok. I solved my problem. I created an autoexec.cfg by using this generator http://www.quaketweaks.com/config.html. All you have to do is choosing 16 bit for r_colorbits and r_texturebits from this site. Generate config file and put it in to your game directory. Then type ./quake.86 that should work.

And if you're having "no sound" issue than download this package http://nullkey.ath.cx/~stuff/et-sdl-sou … l-sound.gz Extract it to your game directory, edit and put your game directory into it. Make it executable, after that you can play by typing "sh quake3-sdl-sound" in your game directory.

Hope this works for you too.

hola, xD soy yo otra vez, el otro dia instale el wine para poder jugar a diversos juegos en ubuntu, instale el steam i el counter actualizado, instale el argentum online, pero a la hora de jugar me pasa lo mismo que con el Enemy territory... el juego se enciende, cambia la resolucion i desaparece...

un amigo mio dice que seguramente sean los drivers de la grafica o algo asi... pero... nose por donde empezar ni nada...
ShinMegami escribió:hola, xD soy yo otra vez, el otro dia instale el wine para poder jugar a diversos juegos en ubuntu, instale el steam i el counter actualizado, instale el argentum online, pero a la hora de jugar me pasa lo mismo que con el Enemy territory... el juego se enciende, cambia la resolucion i desaparece...

un amigo mio dice que seguramente sean los drivers de la grafica o algo asi... pero... nose por donde empezar ni nada...

Goto viewtopic.php?f=84&t=1269005&p=1716764283#p1716764283
lo de esa paguina no me funciona :-?

vino un colega a mi casa a ver si lo podia arreglar, i acabo haciendo nose que i el pc le decia que no detectaba la tarjeta grafica :-? :-? e tenido que reinstalar ubuntu pero sigue sin irme...
Me da que quizás no hayas instalado bien los drivers privativos de ATI y estés intentando rular con los genéricos de Linux, mírate algún tuto de como instalar los tuyos y prueba otra vez los juegos.

(Yo aún bendigo mi suerte que elegí Nvidia en vez de Ati en su día, Nvidia+Linux roolz)
Has probado a ir a: Sistema/Administracion/Controladores de hardware y instalar los que te recomiende?
si lo intente i me pone solo para instalar un controlador alternativo "madwifi" para Atheros, que creo que no lo necesito esto, no sale nada mas en la lista para poderlo activar
ShinMegami escribió:si lo intente i me pone solo para instalar un controlador alternativo "madwifi" para Atheros, que creo que no lo necesito esto, no sale nada mas en la lista para poderlo activar

Que gráfica tienes?
Paitorticks escribió:
ShinMegami escribió:si lo intente i me pone solo para instalar un controlador alternativo "madwifi" para Atheros, que creo que no lo necesito esto, no sale nada mas en la lista para poderlo activar

Que gráfica tienes?

01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Radeon Xpress 1250

mi colega me hizo bajar esto: http://support.amd.com/us/gpudownload/l ... ng=English
ShinMegami escribió:
Paitorticks escribió:

Que gráfica tienes?

01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Radeon Xpress 1250

mi colega me hizo bajar esto: http://support.amd.com/us/gpudownload/l ... ng=English

Lo instalastes?
no, entro en la terminal, le doy al comando de instalar, se para i me pone esto

Error: ./default_policy.sh does not support version
default:v2:i686:lib::none:2.6.28-15-generic; make sure that the version is being
correctly set by --iscurrentdistro

Removing temporary directory: fglrx-install.lMVcPe

hm... parece que tengo que buscar una version mas actual o algo asi no?
ShinMegami escribió:no, entro en la terminal, le doy al comando de instalar, se para i me pone esto

default:v2:i686:lib::none:2.6.28-15-generic; make sure that the version is being

que metodo utilizas pa instalarlo?
Paitorticks escribió:
ShinMegami escribió:no, entro en la terminal, le doy al comando de instalar, se para i me pone esto

que metodo utilizas pa instalarlo?

pos entro en la terminal, pongo cd /home.../Desktop i le doy al comando sh ./ati-driver-installer-9.3-x86.x86_64.run

luego empieza a hacer cosas la consola i aparece ese error :S
Sigue estas instrucciones
https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/linux/linux_cat92-inst.pdf
Prueba tambien otra vez lo que tu haces pero antes de empezar todo pon "suso su" en el terminal y despues escribe tu contraseña
Paitorticks escribió:Sigue estas instrucciones
https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/linux/linux_cat92-inst.pdf
Prueba tambien otra vez lo que tu haces pero antes de empezar todo pon "suso su" en el terminal y despues escribe tu contraseña

suso su o sudo su?, si es sudo su, ya estoy como root. pero me sale ese error igualmente :S

hago esto

root@pardito-laptop:/home/pardito/Escriptori# sh ./ati-driver-installer-9-3-x86.x86_64.run
Created directory fglrx-install.UWKLxP
Verifying archive integrity... All good.
Uncompressing ATI Proprietary Linux Driver-8.593...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
==================================================
ATI Technologies Linux Driver Installer/Packager
==================================================

Removing temporary directory: fglrx-install.UWKLxP
Si es "sudo su" xD me he equivocao, y el archivo bin esta configurado en propiedades para que pueda ser ejecutable, tambien puedes probar a abrir el archivo bin sin poner el sh delante de todo
Paitorticks escribió:Si es "sudo su" xD me he equivocao, y el archivo bin esta configurado en propiedades para que pueda ser ejecutable, tambien puedes probar a abrir el archivo bin sin poner el sh delante de todo

sin el sh me pone permision denied i mi amigo me dice que ponga chmod a+x ./ati-driver-installer-9-3-x86.x86_64.run pero no hace nada :S
ShinMegami escribió:
Paitorticks escribió:Si es "sudo su" xD me he equivocao, y el archivo bin esta configurado en propiedades para que pueda ser ejecutable, tambien puedes probar a abrir el archivo bin sin poner el sh delante de todo

sin el sh me pone permision denied i mi amigo me dice que ponga chmod a+x ./ati-driver-installer-9-3-x86.x86_64.run pero no hace nada :S

Archivo Bin/Click derecho con el raton/propiedades/permisos/seleccionar casilla para permitir ejecutar el archivo como un programa/cerrar ventana/hacer otra vez lo del termina siendo root y sin poner sh delante
ya estaba seleccionada esa opcion, lo e vuelto a hacer i sigue persistiendo el error, e intentado buscar en google, pero no me sale nada :-?

e encontrado esto al final xDDD http://dudas.wordpress.com/2007/01/03/u ... -y-quitar/ estoy probando... como funcione... me hago monja O.o

edit: vale, lo e probado i ubuntu a petado, estoy en windows vista (que tenia una miniparticion por si acaso) ubuntu cuando lo inicio sale la pantalla negra i arriba franjas lilas i verdes, como si estuviera todo desconfigurado, pero es que no se ve nada bueno... asi que reinstalare :S
ShinMegami escribió:ya estaba seleccionada esa opcion, lo e vuelto a hacer i sigue persistiendo el error, e intentado buscar en google, pero no me sale nada :-?

e encontrado esto al final xDDD http://dudas.wordpress.com/2007/01/03/u ... -y-quitar/ estoy probando... como funcione... me hago monja O.o

edit: vale, lo e probado i ubuntu a petado, estoy en windows vista (que tenia una miniparticion por si acaso) ubuntu cuando lo inicio sale la pantalla negra i arriba franjas lilas i verdes, como si estuviera todo desconfigurado, pero es que no se ve nada bueno... asi que reinstalare :S

Algo como esto?
http://www.youtube.com/watch?v=FoSpf-guPq8
A mi me paso eso y tube que reinstalar ubuntu
Si, son problemas de Drivers.. y te pasaran cosas más varias con Ubuntu si tienes problemas con ellos. Por ejemplo, no te recomiendo que te lies a instalarle pijotadas de efectos como cubos etc.. porque pueden ser tu perdición. La verdad esque los drivers de Ati no los controlo en Ubuntu, pero yo iría empapandome de tutos en foros etc porque sino eso te va a pasar con practicamente cualquier juego que quieras instalar..
si, me pasa lo del video, pero el logo de ubuntu ni se ve xD

nose, al final e reinstalado ubuntu i nose que hacer... :S:S podria intentar cambiandome de ubuntu a otro no...? cual???
A ver... por lo que comenta... los instala desde ubuntu tal cual... no debería salir de las X y desde la linea de comandos instalarlo? No sé, yo en Debian siempre lo instalo desde linea y 0 problemas "vale, también son los de nvidia, pero... no sé, quizás le falla por eso"
Solucion defenitiva si quieres que funcione bien el ubuntu sin problemas con la grafica comprate una targeta grafica nvidea
Paitorticks escribió:Solucion defenitiva si quieres que funcione bien el ubuntu sin problemas con la grafica comprate una targeta grafica nvidea

es un portatil asi q...

weno, puedo intentar cambiar de distribucion, me han dicho que pruebe el opensuse...
Tengo exactamente el mismo problema y sin solucion xD
30 respuestas