[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx"

1, 2, 3, 4, 5, 617
por experiencia y para no cargarles demasiado a los de canonical recomiendo a todo el mundo que descargue por medio e torrents estos primeros días. os aseguro que baja A PUTO FUEGO, al tope de conexión.
un saludo.
Parece que ya esta para descargar: http://releases.ubuntu.com/10.04/

Yo ya tengo el uTorrent a saco descargando el netbook remix [carcajad]
Netbooks iMX51 cuales son ? los chinos con ARM 8505? Es que si se puede poner YA ubuntu... el cielo se a abierto en ellos, por cierto de donde me bajo el torrent en piratebay solo me aparece la RC? Gracias ^^
werdura escribió:Netbooks iMX51 cuales son ? los chinos con ARM 8505? Es que si se puede poner YA ubuntu... el cielo se a abierto en ellos, por cierto de donde me bajo el torrent en piratebay solo me aparece la RC? Gracias ^^

En el link que he puesto antes estan los .torrent tambien.
PuKaS escribió:Parece que ya esta para descargar: http://releases.ubuntu.com/10.04/

pero este se supone que es el que lleva el error por el que se ha retrasado el lanzamiento oficial ¿no?
MoJoStYk escribió:
PuKaS escribió:Parece que ya esta para descargar: http://releases.ubuntu.com/10.04/

pero este se supone que es el que lleva el error por el que se ha retrasado el lanzamiento oficial ¿no?

Antes cuando habia entrado en releases.ubuntu.com solo estaba 10.04 LTS RC, y ahora ya no lo pone.

Edit: Leo por Twitter que ya esta disponible.
Pues entonces a descargar sea dicho.
Ya han actualizado la página oficial. Descargada en 50 segundos.
(mensaje borrado)
Lo he puesto a bajar por torrent y en cuestión de segundos se me ha puesto al 80%, aunque ahora baja a 50kb/s :S
_KasJor_ escribió:Va bastante rápida la descarga.

Pensaba que los servidores iban a estar colapsados pero parece que los de Canonical han tomado medidas y está descargando esto a toda hostia.

Hey tíos, para los que tengamos Karmic Koala, ¿Se puede hacer algo para actualizar sin perder los archivos? Es que me da un poco de palo tener que formatear, igual lo dejo para más adelante.
rikimaru123 escribió:
_KasJor_ escribió:Va bastante rápida la descarga.

Pensaba que los servidores iban a estar colapsados pero parece que los de Canonical han tomado medidas y está descargando esto a toda hostia.

Hey tíos, para los que tengamos Karmic Koala, ¿Se puede hacer algo para actualizar sin perder los archivos? Es que me da un poco de palo tener que formatear, igual lo dejo para más adelante.

Creo que era así...

Si al instalar, hiciste la partición /home , formatea las otras particiones menos esa, ya que tus archivos en teoría están ahí.

Mejor espera a que alguien lo confirme, que como ya te he dicho, no me acuerdo muy bien.

Un saludo! ;)
Acabo de poner el torrent a bajar, luego volveré y lo kemaré y pondre a instalar, que ganas! XD
(mensaje borrado)
_KasJor_ escribió:
Jordi Uchiha escribió:
rikimaru123 escribió:

Creo que era así...

Si al instalar, hiciste la partición /home , formatea las otras particiones menos esa, ya que tus archivos en teoría están ahí.

Mejor espera a que alguien lo confirme, que como ya te he dicho, no me acuerdo muy bien.

Un saludo! ;)

No no, si ya tienes Karmic vete a Sistema>Administración>Gestor de Actualizaciones.

Te va a salir que ha salido la versión 10.04 LTS de Ubuntu, le das a Actualizar y listo.

Se te va a actualizar a Lucid Lynx y no vas a perder los datos.

Un saludo.

Muchas gracias. Eso es lo que buscaba, un modo sencillo.
Posteando desde Kubuntu Lucid Lynx (modo CD Live). Me lo he bajado por un mirror de FTP que me he encontrado. :)
Descargando la amd64 a 1,2 Mb/s desde el mirror japones, que ganas de probarla [Ooooo]
Ya esta en el gestor de actualizaciones?

edit: Si!! [looco]
Tengo ganas de saber que tal está Kubuntu, si han mejorado la chapuza de integración que ha ido teniendo hasta el día de hoy. Ya contaréis los que la uséis ^^ de momento yo tiro de Ubuntu.
Via torrent bajando....

A ver que tal esta. En los dias que vienen saldra el SuperOS de esta version que estara bien.

Un saludo
Posteando desde la Ubuntu 10.04 amd64 y todo sin problemas. Que cambio de tema de escritorio!
Puf!!! bajando a 55,9kbs desde el gestor de actualizaciones
ubuntu se a cargado el escritorio, ahora me sale tipo msdos tsssssssssssssssssss lamentable
Yo lo acabo de instalar pero antes de finalizar la instalacion que tenia que descargar unas cosas le tuve que dar a omitir de lo lento que iba, ahora estoy actualizando paquetes de idiomas, el driver de ati etc.. y se nota que esta todo dios descargando por que como dice a1t0r no pasa de 55 kb/s, se hace eterno.

Parece que la gente estaba como loca por instalar esta version.
Nooooooo se me ha ido internet con la tormenta y se ha cancelado la descarga, mañana sera otro dia XD
download complete!!!

Un Saludet
creeis que es conveniente actualizar desde 9.10?
Al ser para un PC bastante antiguo no se yo... (es el tercero de mi firma)
Mejorará el rendimiento, o empeorará?
Un saludo! estoy deseando probarlo [looco]
Bajando desde bittorrent. De paso aprobecho que queria volver a distribuir las particiones del portatil para hacerle hueco a otra distro de linux.
Ya lo hemos comentado varios pero...tirad si podéis de torrent para no saturar los servidores. Se comparte rapidísimo :)
han reparado el problema con los raid 1 por fake raid y por raid software? q he perdido toda la mañana de hoy tratando de saber porq no funcionaba el raid... asta q me dio por poner otro linux y fue a la primera
Pues no tengo cojones a instalarlo, ya sea por CD o USB la pantalla se queda 'grogui', no se a que se debe, soy novato en esto y aunque me manejo mas o menos, no se porque la pantalla se va de paseo... Sale el cargador ese de Ubuntu morado y al rato sale lo siguiente...

Imagen
¿Alguno sabe cuando van a sacar la version para Power PC?
Edito mi Kubuntu para PC y para la PS3 ya me piden actualizar,vamos alla a ver.
Un saludo.
Alguien sabe como puedo actualizar una 9.04 a la 10.04 del tirón? si hago el update-manager -d me pasa a la 9.10 y no es cuestion de actualizar de version en version, creo yo.....
Yo me he descargdo la distro desde un servidor de UK, los de España estaban saturados. Ya había probado la alpha, no obstante, no estoy muy contento:
  • Integración con Ubuntu One y la tienda de música de canonical => Canonical se busca su negocio
  • Intento fallido de parecerse a MacOS
  • Diseño por defecto feo, prefiero uno más senzillo como en Fedora
  • Arranque inicial del CD de instalación horroroso, sobretodo si quieres la LiveCD. Antes no cargaba directamente el kernel.
  • No hay cambios sustanciales en el rendimiento
  • Demasiado orientado al mundo online por defecto, cuando no debería ser así. Han excluido aplicaciones como gimp, por chorradas.
  • Bugs de última hora en una LTS (¿Poco depurada?)

Soy usuario de Ubuntu desde hace unos cuantos años y creo que esto se está estancando. Aparte de los intereses comerciales de Canonical.
Estoy instalando en un portatil de hace años mas menos, es un compaq presario v4500, he creado una nueva tabla de particion de la siguiente manera:

10GB ext3 en /
2.5 GB para swap
Rsto ext3 en /home

no sabia si poner ext3, ext4.... digamos que el asistente me ponia ext3 cuando lo ha sugerido el, asi que me he tirado por esa

Os parece correcto????, queria hacer el home en otra particion por si me da por probar diferentes distros.
carlosyeah escribió:Alguien sabe como puedo actualizar una 9.04 a la 10.04 del tirón? si hago el update-manager -d me pasa a la 9.10 y no es cuestion de actualizar de version en version, creo yo.....

Igual esto te vale

viewtopic.php?f=84&t=1343831&p=1720008774#p1720008774

un saludet
^TxTeZ^ escribió:Estoy instalando en un portatil de hace años mas menos, es un compaq presario v4500, he creado una nueva tabla de particion de la siguiente manera:

10GB ext3 en /
2.5 GB para swap
Rsto ext3 en /home

no sabia si poner ext3, ext4.... digamos que el asistente me ponia ext3 cuando lo ha sugerido el, asi que me he tirado por esa

Os parece correcto????, queria hacer el home en otra particion por si me da por probar diferentes distros.

un saludet

En una instalación nueva yo usaría ext4. ¿2,5 GB de swap? ¿Cuánto tienes de RAM?
Todo funcionando por fin, tuve un problema con la ati radeon xpress 1250 y se soluciona agregando lo siguiente a la linea de grub del kernel : radeon.modeset=0

Hacedlo tambien al arrancar por primera vez si teneis la misma tarjeta y al iniciar elegid la primera linea, dadle a "e" y escribidlo ahi tambien en la linea del kernel

Despues haced un sudo nano /etc/default/grub y poneis lo mismo en la linea de kernel para que siempre arranque con el mismo parametro

Por ultimo haced un sudo update-grub2 y ya se os quedara funcionando a la perfeccion

Saludos!
MrCell escribió:
^TxTeZ^ escribió:Estoy instalando en un portatil de hace años mas menos, es un compaq presario v4500, he creado una nueva tabla de particion de la siguiente manera:

10GB ext3 en /
2.5 GB para swap
Rsto ext3 en /home

un saludet

En una instalación nueva yo usaría ext4.

¿Lo primero, estan bien repartidas/creadas las particiones?
¿Ext4 tanto para / como para /home?

Un SAludet
^TxTeZ^ escribió:
MrCell escribió:

10GB ext3 en /
2.5 GB para swap
Rsto ext3 en /home

un saludet

En una instalación nueva yo usaría ext4.

¿Lo primero, estan bien repartidas/creadas las particiones?
¿Ext4 tanto para / como para /home?

Un SAludet

En la raíz creo que has hecho bien, yo por ejemplo, tengo 5 GB ocupados en / (con 10 vas de sobras)
El swap depende de la RAM, puede ser excesivo.
Yo tengo otra partición para copias de seguridad y descargas, plantéatelo (el home lo maltrato bastante).

Y sí, ext4 mejora el rendimiento del disco duro (mi experiencia con ext4 es positiva), pero si es para un equipo crítico yo usaría ext3.
MrCell escribió:En la raíz creo que has hecho bien, yo por ejemplo, tengo 5 GB ocupados en / (con 10 vas de sobras)
Yo tengo otra partición para copias de seguridad y descargas, plantéatelo (el home lo maltrato bastante).

Y sí, ext4 mejora el rendimiento del disco duro (mi experiencia con ext4 es positiva), pero si es para un equipo crítico yo usaría ext3.

Este es un Intel Centrino 1.8 si no recuerdo mal, con 1 Gb de ram y 100 gb de disco duro. COmo comento tendra 4 0 5 años....

Ya lo he lanzado con ext4 a ver que pasa....

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:
MrCell escribió:En la raíz creo que has hecho bien, yo por ejemplo, tengo 5 GB ocupados en / (con 10 vas de sobras)

Este es un Intel Centrino 1.8 si no recuerdo mal, con 1 Gb de ram y 100 gb de disco duro. COmo comento tendra 4 0 5 años....

Ya lo he lanzado con ext4 a ver que pasa....

Un Saludet

Pues con 1 GB de swap vas de sobras (si le has puesto más ahora ya no lo toques, no hace falta). Piensa que Ubuntu no consume tantos recursos como Windows, aunque si usas una máquina virtual... [sonrisa]
Bueno, primer post desde ubuntu..... ha arrancado a velocidad de vertigo....

Joder. me acabo de dar cuenta que no he visto que me pida la contraseña de root al inicio....

Edit: Vale ya estoy leyendo sobre ello... no sabia que en ubuntu iba asi la cosa....

un saludet
Acabo de actualizar de la 9.10 a la 10.04 y va todo bien, solo que en la pantalla de carga (la que pone Ubuntu y salen los puntos abajo como cargando) se me ve mal, la pantalla negora con las letras muy raras..., sabeis porke puede ser??? No habia tenido problemas de este tipo en la 9.10.

Un Saludo
recien instalado, y por ahora todo perfect.

Le ha venido bien el cambio de imagen, la descarga por apt ahora mismo va como el ojete :p
Ya no me acordaba lo de las notificaciones que se veian mas abajo de la barra de arriba, veo que sigue igual en esta version, a ver si doy otra vez con el deb que lo dejaba justo debajo [+risas]

Salu2!!
MrCell escribió:Yo me he descargdo la distro desde un servidor de UK, los de España estaban saturados. Ya había probado la alpha, no obstante, no estoy muy contento:
  • Integración con Ubuntu One y la tienda de música de canonical => Canonical se busca su negocio
  • Intento fallido de parecerse a MacOS
  • Diseño por defecto feo, prefiero uno más senzillo como en Fedora
  • Arranque inicial del CD de instalación horroroso, sobretodo si quieres la LiveCD. Antes no cargaba directamente el kernel.
  • No hay cambios sustanciales en el rendimiento
  • Demasiado orientado al mundo online por defecto, cuando no debería ser así. Han excluido aplicaciones como gimp, por chorradas.
  • Bugs de última hora en una LTS (¿Poco depurada?)

Soy usuario de Ubuntu desde hace unos cuantos años y creo que esto se está estancando. Aparte de los intereses comerciales de Canonical.

Por partes:
-Canonical es una empresa y no vive del aire, igual que Red Hat vende su suporte a muy buen precio, estos se están buscando lo suyo...no veo nada malo en esto.
-De acuerdo contigo. El intento no se si ha sido fallido o correcto, lo único que se es que si bien el aspecto me parece bueno, no deberían ir a rebufo de apple...
-Precisamente el grueso de los usuarios de ubuntu pedían una remodelación del aspecto, yo no veo mal el cambio.
-He reinstalado con un livecd y no se exactamente a que te refieres :-?
-Pues yo lo noto mucho más fluido. De hecho en phoronix puedes ver una prueba de instalación limpia de la 9.10 y la 10.04 y el tiempo de inicio se ha reducido muchísimo.
-Lo único relacionado con el mundo online es el ubuntu one...o la integración con las redes sociales (que yo no uso, prefiero acceder desde el navegador). Lo de Gimp no lo veo mal. Estoy seguro que la gran mayoría de usuarios de ubuntu ni lo usaba (yo entre ellos). Además, está a un click de instalarse...
-Puede ser...siempre he dicho que en vez de un lanzamiento cada 6 meses, debería de ser cada año, o cuando esté listo, sin más.
Se nota una reducción considerable en el tiempo de arranque, la única pega que le pongo es la eliminación de Gimp, los botones a la izquierda me acabaré acostumbrando.

Tengo una duda que no consigo solucionar, y es que al atenuar la pantalla por inactividad, la nueva version me bloquea la pantalla y me pide la contraseña, cuando en opciones de energía no tengo puesto nada parecido.

¿Alguien sabe quitar el bloqueo automático? porque me parece molesto , a mi con que se oscurezca la pantalla me vale.

Un saludo y gracias!
Rekuen escribió:Se nota una reducción considerable en el tiempo de arranque, la única pega que le pongo es la eliminación de Gimp, los botones a la izquierda me acabaré acostumbrando.

Tengo una duda que no consigo solucionar, y es que al atenuar la pantalla por inactividad, la nueva version me bloquea la pantalla y me pide la contraseña, cuando en opciones de energía no tengo puesto nada parecido.

¿Alguien sabe quitar el bloqueo automático? porque me parece molesto , a mi con que se oscurezca la pantalla me vale.

Un saludo y gracias!

En Preferencias-Salvapantallas desmarca la opción "Bloquear pantalla cuando el salvapantallas esté activo"
La he trasteado un poco en el netbook, la cual funciona prácticamente igual que la anterior, y en el pc de sobremesa, que ha arrancado como un rayo. No tiene mala pinta, aunque veo que arrastra el mismo error con el audio por hdmi que tenía la 9.10.

No creo que sea la distro que haga que abandone windows, pero la verdad es que cada vez está mejor :)
Por vuestra salud mental, cambiad de orden los botones de la izquierda. Quien decidiese que el de cerrar debía estar en la parte interior debería ser despedido fulminantemente.
840 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617