[Hilo Oficial] Arch Linux

sL1pKn07 escribió:porcierto. kernel 2.6.37 YA en core

cory, me lees mi futuro? xd

xd necesito que sea de madrugada
Tengo un problema con la compilación del Kernel de manera "tradicional". Tengo compilado un kernel bajado de www.kernel.org (2.6.38) y me funciona perfectamente, pero no puedo meter el vboxdrv (Virtual Box) en el y creo que la causa es que no tengo los kernels headers. Como puedo tenerlos bajandome un kernel y compilandolo yo mismo? .Gracias y un saludo.
fuse2k escribió:Tengo un problema con la compilación del Kernel de manera "tradicional". Tengo compilado un kernel bajado de http://www.kernel.org (2.6.38) y me funciona perfectamente, pero no puedo meter el vboxdrv (Virtual Box) en el y creo que la causa es que no tengo los kernels headers. Como puedo tenerlos bajandome un kernel y compilandolo yo mismo? .Gracias y un saludo.

Que estas usando para compilar e instalar el kernel? no te será mas sencillo usar ABS y modificar el paquete? Este genera tambien los headers.. y lo podrás instalar con pacman

En aur tambien lo puedes encontrar http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=39965
¡Buenas!

Hace unas semanas que tengo instalado Archlinux y sin duda estoy bastante impresionado, me voy a quedar aquí para siempre ^^.

Pero me han surgido dos cosillas que llevo días intentando apañar y no hay manera. Primero, en Skype y Wine no me funcionan las tildes, me queda algo como as'i en lugar de así. He estado buscando y a varias personas les recomendaban que seleccionaran bien la distribución de teclado y lo apañaran en xorg.conf. Yo lo he configurado pero sigue pasando, sólo en esas aplicaciones, por lo que intuyo que debe ser en las aplicaciones de 32 bits. El sistema es de 64bits y uso Xcfe4.

Por otro lado, cada ciertos minutos de estar inactivo, el monitor se apaga. Es un portátil, pero en la gestión de energía ya he puesto que no se ponga inactivo ni se apague el monitor nunca, pero ni caso, se sigue apagando. Y si veo una película he de mover el ratón cada 5 minutos porque se pone la pantalla en negro, y es una lata -_-.

Os dejo xorg.conf por si le queréis echar un vistazo.
Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "Unknown"
HorizSync 30.0 - 110.0
VertRefresh 50.0 - 150.0
EndSection

Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
Option "NoLogo" "True"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection

Por otro lado, hay veces que al inicio se queda parado unos segundos y luego continúa, pero no arrancan las X. Si reinicio hasta que no se queda colgado si que puedo arrancar xinit. No sé si es el tema de los kernel panics que se ha comentado pero errores no he visto al inicio, y actualizando el kernel me ha seguido pasando, pero con reiniciar hasta que arranque del tirón me conformo de momento xD
Kunshi escribió:¡Buenas!

Hace unas semanas que tengo instalado Archlinux y sin duda estoy bastante impresionado, me voy a quedar aquí para siempre ^^.

Pero me han surgido dos cosillas que llevo días intentando apañar y no hay manera. Primero, en Skype y Wine no me funcionan las tildes, me queda algo como as'i en lugar de así. He estado buscando y a varias personas les recomendaban que seleccionaran bien la distribución de teclado y lo apañaran en xorg.conf. Yo lo he configurado pero sigue pasando, sólo en esas aplicaciones, por lo que intuyo que debe ser en las aplicaciones de 32 bits. El sistema es de 64bits y uso Xcfe4.

Por otro lado, cada ciertos minutos de estar inactivo, el monitor se apaga. Es un portátil, pero en la gestión de energía ya he puesto que no se ponga inactivo ni se apague el monitor nunca, pero ni caso, se sigue apagando. Y si veo una película he de mover el ratón cada 5 minutos porque se pone la pantalla en negro, y es una lata -_-.

Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
EndSection

Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "Unknown"
HorizSync 30.0 - 110.0
VertRefresh 50.0 - 150.0
EndSection

Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection

Por otro lado, hay veces que al inicio se queda parado unos segundos y luego continúa, pero no arrancan las X. Si reinicio hasta que no se queda colgado si que puedo arrancar xinit. No sé si es el tema de los kernel panics que se ha comentado pero errores no he visto al inicio, y actualizando el kernel me ha seguido pasando, pero con reiniciar hasta que arranque del tirón me conformo de momento xD

En cuanto a lo de que se te apaga la pantalla... has mirado el control de energía, pero comprueba también que tienes desactivado el salvapantallas... es una tontería pero ya me ha pasado alguna vez que era eso. En lo demás no te puedo ayudar porque hace tiempo que no uso Arch.
nu_kru escribió:
fuse2k escribió:Tengo un problema con la compilación del Kernel de manera "tradicional". Tengo compilado un kernel bajado de http://www.kernel.org (2.6.38) y me funciona perfectamente, pero no puedo meter el vboxdrv (Virtual Box) en el y creo que la causa es que no tengo los kernels headers. Como puedo tenerlos bajandome un kernel y compilandolo yo mismo? .Gracias y un saludo.

Que estas usando para compilar e instalar el kernel? no te será mas sencillo usar ABS y modificar el paquete? Este genera tambien los headers.. y lo podrás instalar con pacman

En aur tambien lo puedes encontrar http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=39965

Muchisimas gracias, ya tengo el problema solucionado utilizando el paquete de aur.
ReKoN escribió:
Kunshi escribió:¡Buenas!

Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
EndSection

Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "Unknown"
HorizSync 30.0 - 110.0
VertRefresh 50.0 - 150.0
EndSection

Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection

En cuanto a lo de que se te apaga la pantalla... has mirado el control de energía, pero comprueba también que tienes desactivado el salvapantallas... es una tontería pero ya me ha pasado alguna vez que era eso. En lo demás no te puedo ayudar porque hace tiempo que no uso Arch.

sobre lo de mover el ratón cada 5 minutos para ver películas... que reproductor usas? en mplayer tienes la opción de que no se ejecute salvapantallas mientras reproduce.

lo que se apague la pantalla aunque lo tengas deseleccionado en el panel de energía creo que es un error común. no se si existe alguna solución a esto (a veces es un coñazo)
fruitis escribió:Problemas al montar pendrives.... La misma historia de siempre cuando actualizas....
Antes me funcionaban
y me las arreglaba editando el "/etc/dbus-1/system.d/hal.conf" Pero ahora ni editando el Hal.conf, es mas ahora no puedo reiniciar el ordenador solo hacer log out!. Alguna sugerencia...

PD: Utilizo Xfce

PD1: Parece ser que tras la ultima actualizacion de XFCE la han liado parda!! porque ahora ya no me carga xorg como si no existiera... lo pondre todo de nuevo y metere gnome

Solucionado era el entorno XFCE4 no hace nada mas que dar problemas con Gnome no he tenido que tocar nada de nada solo instalar lo necesario...
sL1pKn07 escribió:ahora tengo instalado en el netbook el kernel-ck-atom (paso de estar compilando). a ver que tal se porta

Alguna novedad al respecto?:)
Después de actualizar a KDE 4.6 estoy teniendo algunos problemas, por un lado en el PC de sobremesa me carga hasta el escritorio perfectamente pero en cuanto inicio alguna aplicación se queda toda la pantalla negra (o se abre la aplicación pero si la minimizas se queda negra la pantalla).

Por otro lado en el netbook ahora me dice que los efectos de escritorio son demasiado lentos y los quita, cuando hasta ahora no me había dado ningún problema. El problema del netbook creo que no es por actualizar a 4.6 porque al principio sí que iba bien, ha sido al actualizar hoy (se ha actualizado el kernel y un montón de paquetes de kdepim más otras cosas que no recuerdo). Si utilizo xrender en vez de OpenGL sí que funcionan los efectos de escritorio.

EDIT: lo del netbook por lo visto se soluciona con los drivers que están en testing.

Saludos
Endher escribió:
sL1pKn07 escribió:ahora tengo instalado en el netbook el kernel-ck-atom (paso de estar compilando). a ver que tal se porta

todavia no lo he probado a fondo xd. a ver si puedo este finde, ya que por motivos estudiantiles (programas de programacion de automatas) me tienen encadenado a windows
sL1pKn07 escribió:
Endher escribió:

todavia no lo he probado a fondo xd. a ver si puedo este finde, ya que por motivos estudiantiles (programas de programacion de automatas) me tienen encadenado a windows

Eso me lo conozco :D, estoy de programar autómatas en lenguajes extraños hasta el gorro xD. Suerte, y ya nos contarás :)
dark_hunter escribió:Después de actualizar a KDE 4.6 estoy teniendo algunos problemas, por un lado en el PC de sobremesa me carga hasta el escritorio perfectamente pero en cuanto inicio alguna aplicación se queda toda la pantalla negra (o se abre la aplicación pero si la minimizas se queda negra la pantalla).

Por otro lado en el netbook ahora me dice que los efectos de escritorio son demasiado lentos y los quita, cuando hasta ahora no me había dado ningún problema. El problema del netbook creo que no es por actualizar a 4.6 porque al principio sí que iba bien, ha sido al actualizar hoy (se ha actualizado el kernel y un montón de paquetes de kdepim más otras cosas que no recuerdo). Si utilizo xrender en vez de OpenGL sí que funcionan los efectos de escritorio.

EDIT: lo del netbook por lo visto se soluciona con los drivers que están en testing.

Saludos

Estas cosas suelen solucionarse al poco de salir la primera release en una nueva versión... lo mejor es tener paciencia :P
sL1pKn07 escribió:sobre lo de mover el ratón cada 5 minutos para ver películas... que reproductor usas? en mplayer tienes la opción de que no se ejecute salvapantallas mientras reproduce.

lo que se apague la pantalla aunque lo tengas deseleccionado en el panel de energía creo que es un error común. no se si existe alguna solución a esto (a veces es un coñazo)

Uso el vlc, pero también pasa en chrome con megavideo. Ni en el administrador de configuración ni en pantalla me sale nada sobre salvapantallas. ¿De donde lo podría desactivar?
Tanto en el portátil como en el sobremesa, al cerrar KDE me sale un error de Plasma que tengo que cerrar para poder apagar el ordenador. ¿Alguien más con el mismo problema? La verdad es que es muy incomodo.
Los que tenéis problemas con KDE plasma hilo_hilo-oficial-kde-k-desktop-environment-estable-4-6-0_1263552 [rtfm]

Pero de todas formas, si tenéis algún plasmoide que no forme parte de KDE, recompilar, el 90% de los problemas se suelen solucionar así, el otro 10% requerirá retoques por parte del autor.
Kunshi escribió:Uso el vlc, pero también pasa en chrome con megavideo. Ni en el administrador de configuración ni en pantalla me sale nada sobre salvapantallas. ¿De donde lo podría desactivar?

edita
/etc/X11/xorg.conf
Y añade las siguientes lineas:
Section "ServerFlags"
Option "blank time" "0"
Option "standby time" "0"
Option "suspend time" "0"
Option "off time" "0"
EndSection

para el teclado prueba a

añadir la linea:
Option "XkbLayout" "es"
en un archivo relacionado con "evdev" en /etc/X11/xorg.conf.d/, en la seccion del teclado.
sL1pKn07 escribió:te falta opensc-dnie-devel

Estoy probando a instalarlo, pero me salta este error y ya no sé si fiarme:
Error validating server certificate for 'https://svn.forge.morfeo-project.org:443':
- The certificate hostname does not match.
Certificate information:
- Hostname: morfeo-project.org
- Valid: from Thu, 18 Mar 2010 09:57:43 GMT until Sat, 17 Mar 2012 09:57:43 GMT
- Issuer: http://www.cacert.org, Root CA
- Fingerprint: f0:73:dc:0a:01:16:fb:85:df:f4:17:9b:50:e6:55:37:2b:38:65:39
(R)eject, accept (t)emporarily or accept (p)ermanently?

Siendo algo de seguridad tan delicado, acudo en vuestra ayuda y opinión.
eso no es un error como tal, es un aviso de que no tienes el certificado para acceder al sitio, en este caso al SVN de la pagina donde está alojado el código del driver del DNIE para linux , más bien una implementación libre de el de los que distribuyen los de la Dirección General de la Policia, que están desarrollando los de http://www.cenatic.es/ (http://opendnie.cenatic.es/)

y que si quieres acceder tienes que aceptar el certificado.

tranquilo, que con eso no pueden acceder a tu PC xd

saludos
Cory escribió:
Kunshi escribió:Uso el vlc, pero también pasa en chrome con megavideo. Ni en el administrador de configuración ni en pantalla me sale nada sobre salvapantallas. ¿De donde lo podría desactivar?

edita
/etc/X11/xorg.conf
Y añade las siguientes lineas:
Section "ServerFlags"
Option "blank time" "0"
Option "standby time" "0"
Option "suspend time" "0"
Option "off time" "0"
EndSection

para el teclado prueba a

añadir la linea:
Option "XkbLayout" "es"
en un archivo relacionado con "evdev" en /etc/X11/xorg.conf.d/, en la seccion del teclado.

Ya no se apaga la pantalla, muchas gracias ^^.

De todas formas el teclado sigue sin funcionar, esa linea ya la tenía añadida.
/etc/X11/xorg.conf

Pues yo hace ya tiempo que no tengo Xorg.conf... y cargo escritorios como xfce4 y gnome...
fruitis escribió:
/etc/X11/xorg.conf

Pues yo hace ya tiempo que no tengo Xorg.conf... y cargo escritorios como xfce4 y gnome...

Es que algunos aún somos unos anticuaos :D es lo que tienen las viejas constumbres...
¿Alguien está encontrando problemas con la última versión estable de Chromium?
Desde que he actualizado, al entrar en alguna página con flash el pc se queda congelado y tengo que forzar el reinicio. Todo esto en KDE4.6 con una ati 5850 y los últimos catalyst.
A mí el flash me funciona correctamente... lo que no puedo es importar marcadores :-?
Actualizo para confirmar que no pasa sólo con flash, por lo visto es un problema con la aceleración gráfica.
El pc se quedaba congelado, tanto pantalla como teclado, pero podía entrar por ssh, aunque no veía nada raro en /var/log/Xorg.0.log
Mirando con htop veía que X estaba usando un core al 100% y aunque mataba el proceso chromium e intentaba matar el propio proceso X (no me dejaba) seguía igual.

Tras mucho probar he encontrado que arrancando con
chromium --use-gl=desktop

se evita el problema.
Hola chavalada!

Llevo usando Arch un par de años, y he pillado un Acer AOD255, y tenía pensado meterle la distro, pero con la intención de mantener de momento la partición de windows y la de android activas.

He estado buscando por la wiki, pero no me aclaro con el proceso para mantenerlas, ya que parece que es diferente la forma en la que el sistema gestiona el arranque. Alguno de vosotros ha probado con algún modelo parecido?
No tiene mayor misterio.
Con una aplicación como Parted (o GParted, si quieres colorines y botoncitos) y ntfsprogs haz hueco para tus particiones de Arch (resize), y luego instalalo ahí. Cuando tengas que instalar Grub no lo hagas en /dev/sda, sino en /dev/sdax (x=particion de /boot) y márcala como activa.

Dices que tiene Windows y Android. Como usen las cuatro particiones primarias tienes problemas (sólo puede haber cuatro) y habrá que hacer algo de ingeniería ya para que eso funcione, pero ya llegaremos a ése río cuando haya que cruzarlo, si es que hay que hacerlo.

¡Saludos!

EDIT: Evidentemente, no tienes instalado ningún *NIX para instalar libparted, así que en para Windows, Norton Partition Manager es muy similar, aunque hay un Live CD de GParted que carga un escritorio de (flux?)box, creo recordar. Estaba muy bien
Hola.

He recibido mi equipo del sat. Lo tuve que mandar porqué se calentaba la GPU y se apagaba solo. Tuve que reinstalar windows porque sino perdía la garantía, y no me reparaban... [burla3]
Acabo de instalar Arch de nuevo en el equipo que es un HP Pavilion Dv3-2220.
Todo funciona ok, el problema que tengo es con el mando a distancia que lleva, con la nueva configuración de KDE, no consigo configurarlo correctamente...
Antes de mandarlo, lo configuraba con lirc, la configuración de teclas en /etc/lircd.conf, y su respectivo /etc/conf.d/lircd para los módulos; lirc_serial, el dispositivo /de/lirc0 y el driver; /devinput. ¡¡Ahora no hace falta nada de eso!! [ginyo]

Nada más instalar Kde, añadí lircd.conf de mi mando a /etc/lircd.conf y su respectiva configurar en /etc/conf.d/lircd, pero no funcionaba. luego lo dejé todo por defecto, y me dí cuenta de que el mando funciona sin ninguna configuración adicional... Solo dándole a los botones ya realizaba alguna acción, por ejemplo el volumen sube y baja, osea el mando ¡¡funciona!!. Pero las teclas no están correctamente configuradas, solo las del volumen. Si le doy al botón de play por ejemplo, se baja la intensidad de la pantalla, y así con algún botón más.

Mi pregunta es:
¿Donde se configuran ahora las teclas del mando?.

Antes era más difícil de configurarlo, pero lo conseguía; ahora.... NO [buuuaaaa]

Gracias de antemano.
Anak escribió:Hola.

He recibido mi equipo del sat. Lo tuve que mandar porqué se calentaba la GPU y se apagaba solo. Tuve que reinstalar windows porque sino perdía la garantía, y no me reparaban... [burla3]
Todo funciona ok, el problema que tengo es con el mando a distancia que lleva, con la nueva configuración de KDE, no consigo configurarlo correctamente...
Antes de mandarlo, lo configuraba con lirc, la configuración de teclas en /etc/lircd.conf, y su respectivo /etc/conf.d/lircd para los módulos; lirc_serial, el dispositivo /de/lirc0 y el driver; /devinput. ¡¡Ahora no hace falta nada de eso!! [ginyo]

Nada más instalar Kde, añadí lircd.conf de mi mando a /etc/lircd.conf y su respectiva configurar en /etc/conf.d/lircd, pero no funcionaba. luego lo dejé todo por defecto, y me dí cuenta de que el mando funciona sin ninguna configuración adicional... Solo dándole a los botones ya realizaba alguna acción, por ejemplo el volumen sube y baja, osea el mando ¡¡funciona!!. Pero las teclas no están correctamente configuradas, solo las del volumen. Si le doy al botón de play por ejemplo, se baja la intensidad de la pantalla, y así con algún botón más.

Mi pregunta es:

Antes era más difícil de configurarlo, pero lo conseguía; ahora.... NO [buuuaaaa]

Gracias de antemano.

Puedes probar en preferencias del sistema->Dispositivos de entrada. Hay una opción para configurar mandos a distancia, en versiones anteriores no existía.
nu_kru escribió:
Anak escribió:Hola.

Mi pregunta es:

Gracias de antemano.

Puedes probar en preferencias del sistema->Dispositivos de entrada. Hay una opción para configurar mandos a distancia, en versiones anteriores no existía.

Correcto, pero para que aparezca el mando en dispositivos de entrada, debería meter lircd.conf en:
/etc/lircd.conf
Y cuando hago eso, deja de funcionar el mando... es muy raro.
Hola,
Recientemente he adquirido un ratón inalámbrico de marca genérica. El problema que tengo con él es que no funciona correctamente en Arch Linux (versión 64 bits), ya que el cursor se desplaza un poco a saltos, haciéndose imposible de manejar cuando quieres hacer click en un punto muy concreto.
Podría pensarse que el problema es del ratón por ser de marca desconocida (al menos yo sí lo pensé), pero iniciando el PC en Windows (lo tengo instalado en otra partición) el funcionamiento del ratón muestra un movimiento suave y fluido.
Uso KDE y no he encontrado nada que me pueda servir dentro de la configuración del sistema.
¿Alguna idea? Gracias :)
Xr529 escribió:Hola,
Recientemente he adquirido un ratón inalámbrico de marca genérica. El problema que tengo con él es que no funciona correctamente en Arch Linux (versión 64 bits), ya que el cursor se desplaza un poco a saltos, haciéndose imposible de manejar cuando quieres hacer click en un punto muy concreto.
Podría pensarse que el problema es del ratón por ser de marca desconocida (al menos yo sí lo pensé), pero iniciando el PC en Windows (lo tengo instalado en otra partición) el funcionamiento del ratón muestra un movimiento suave y fluido.
Uso KDE y no he encontrado nada que me pueda servir dentro de la configuración del sistema.
¿Alguna idea? Gracias :)

con el modelo del raton seria mas sencillo
en el terminal, en este caso, Konsole o un Xterm pelao pon
lsusb
y pegalo aqui

PD: actualmente estoy usando un raton de los chinos (de esos de 3€, por USB), y pasa lo que dices, aunque claro, no tengo windows para testearlo
El comando lsusb me devuelve (entre otros):
Bus 004 Device 002: ID 062a:0000 Creative Labs Optical mouse

Por cierto, para los usuarios de integradas intel y kde, ya funciona correctamente el efecto desenfocar. Que ayer, me meti en mi usuario de pruebas y me sorprendio ver el efecto funcionando bien.
Me imagino que se debería a la actualización de intel-dri/kernel (el 30-1-2011)

Pd: mi integrada es una 4500hd
Pd2: nunca se donde poner estas cosas, si en arch o kde, aunque realmente el problema era de los drivers..
Pd3: Ok, funcionar funciona, pero se resiente un poco la velocidad, hace que el mover las ventanas vaya un poco lento, es decir el ratón va mas rápida que la ventana.
por lo del raton prueba configurando la aceleracion del puntero en sistema->preferencias->ratón, a mi me paso una vez con las pulsaciones del teclado y por ahi lo solucione.

bueno y ahora mi consulta, el caso es que he instalado gnomenu por medio de de yaourt, y tengo un problema con los iconos que sobresalen del panel, estos iconos vienen separados en dos imagenes, una que ocupa el tamaño normal del panel y otra que completa el icono y que debería situarse justo pegada encima de la otra, el caso es que mi panel esta situado en la parte inferior de mi escritorio y esta segunda imagen se queda en mitad del mismo, sin embargo si pongo el panel en la parte superior todo funciona como debería ser, alguien ha tenido el mismo problema? sabeis como solucionarlo?
os pongo una captura de mi escritorio para que veais lo que sucede
Imagen

Adjuntos

No encuentro nada en la wiki de Arch sobre el siguiente tema:
Hay alguna diferencia entre inicializar los daemons poniendolos en rc.local o en rc.conf (en la sección daemons, claro)?
Un saludo! [fumando]
viejozorro escribió:No encuentro nada en la wiki de Arch sobre el siguiente tema:
Hay alguna diferencia entre inicializar los daemons poniendolos en rc.local o en rc.conf (en la sección daemons, claro)?
Un saludo! [fumando]

No es lo mismo. En rc.conf pon los daemons, en rc.local pon cualquier cosa que quieras que se ejecute (ojo, será como root) al arrancar... por ejemplo, poner el procesador bajo el governor powersave... yo que se.
viejozorro escribió:No encuentro nada en la wiki de Arch sobre el siguiente tema:
Un saludo! [fumando]

Aquí tienes explicado mas o menos el sistema de arranque de arch, https://wiki.archlinux.org/index.php/Arch_Boot_Process

Basicamente en linux cuando se arranca un sistema pasa por distintas fases y niveles, a partir del run-level 2 ya es multi-usuario, todo lo que pongas en rc.local se ejecutará al final de la carga del sistema
itsuki escribió:por lo del raton prueba configurando la aceleracion del puntero en sistema->preferencias->ratón, a mi me paso una vez con las pulsaciones del teclado y por ahi lo solucione.

Tras un pequeño momento en el que me he quedado sin ratón, finalmente funciona como debe ser.
Muchas gracias itsuki :)
Gracias a los 2. Simplemente lo preguntaba para saber en cual iniciar el daemon del apache, mysql, webmin y cosas así...
alguien puede ayudarme? no encuentro forma alguna de poder configurar esto
a ver si alguien me echa una maneja para hacer funcionar este cacharro en Arch
http://tienda.vodafone.es/movil/mdem/usb_k3765_negro?s=modemTarjeta

es basicamente para poder tener internete movil

saludos
solucionado, si alguien le pasa esto y tiene dos monitores de distinta resolución que pruebe a poner como primario el de mayor resolución.

en cuanto a al modem usb si googleas un poco y buscas por 3g modem arch, o directamente por el modelo de tu usb y arch hay tutriales que te dicen como hacerlo funcionar, en todo caso dependiendo del sistema que uses hay aplicaciones que te ayudan a configurar tus conexiones de red de una forma mas amigable, previamente tendras que configurarlos pero luego sera cosa de conectar aparato y a funcionar, para kde conozco kdenetwor manager y supongo que gnome tambien tendra la suya (no la utilizo por que es en el netbook donde tengo kde y wifi)
Buenas gente, un saludo a todos.

Hoy he instalado mi querido arch después de unos meses con el w7.

Tengo todo funcionando con kde 4.6 pero tengo 3 cosas que quiero arreglar.

1 Instalar un controlador para la gráfica, funcionan los efectos y todo pero no puedo o no sé controlar las rpm del ventilador y es muy molesto.
2 Al cerrar sesión el plasma se pilla y ahí se queda, por lo visto no soy al único que le pasa.
3 Lo vídeos en flash por ejemplo youtube no tienen sonido.

Un saludo.

La gráfica es una ATI 5770.
itsuki escribió:alguien puede ayudarme? no encuentro forma alguna de poder configurar esto

Sólo por curiosidad, ...

El texto que cito es lo único que veo en tu mensaje. ¿Se supone que debería ver alguna imagen o algo más? Por aquello de identificar si tengo añadido algún filtro de más en AdBlock o algo similar, para poder corregirlo.

Saludos.
yo no tengo filtros y tampoco lo veo XD
Deschamps escribió:
itsuki escribió:alguien puede ayudarme? no encuentro forma alguna de poder configurar esto

Sólo por curiosidad, ...

El texto que cito es lo único que veo en tu mensaje. ¿Se supone que debería ver alguna imagen o algo más? Por aquello de identificar si tengo añadido algún filtro de más en AdBlock o algo similar, para poder corregirlo.

Saludos.
es que un par de mensajes antes, puse mi problema pero nadie contesto, supongo que debería haber citado almenos mi anterior consulta, de todas formas ya lo solucioné, era una chorrada bastante incomoda y que no sabía como solucionar hasta que ayer en un prueba error lo conseguí
itsuki escribió:(...) es que un par de mensajes antes, puse mi problema (...) de todas formas ya lo solucioné (...)

Pues tomo nota mental del "apaño" (porque todo parece indicar que es un error de gnomenu no identificado), por si alguna vez me veo en algo parecido. Hace mucho que uso dos pantallas en mi equipo (una en modo retrato y la otra apaisada, con resoluciones distintas), y nunca se sabe :)

Saludos.
Hoy después de reiniciar me he encontrado que ha desaparecido el clock-applet del panel de gnome y no me deja volver a ponerlo (en el pantallazo indico el mensaje de error). No he encontrado nada después de googlear un ratillo pero investigando en el gconf-editor me he encontrado con esto:
http://img638.imageshack.us/img638/8117 ... azo2gg.png

A ver si me podéis ayudar con esto, aunque sea comprobando si la clave os da el mismo valor que a mi. Realmente no tengo ni idea de si es el origen del problema.

Saludos!
miesaitz escribió:(...) A ver si me podéis ayudar con esto, aunque sea comprobando si la clave os da el mismo valor que a mi. Realmente no tengo ni idea de si es el origen del problema.

http://img560.imageshack.us/img560/8505 ... lazojf.png

A tenor de la imagen, no creo que tenga relación.
Aunque tampoco sé cuál puede ser la causa de tu problema.

Un saludo.
6639 respuestas