› Foros › PC › Software libre
ShinMegami escribió:una cosilla, tengo mi debian asi
http://jamunixblog.files.wordpress.com/ ... torio1.png
y me gustaria ponerlo de una manera mas suave para la vista...
con algo asi ya me va bien
http://2.bp.blogspot.com/_QdXSUxH7w_s/T ... esktop.jpg
es simplemente tocar los temas o hay que bajarse algo? aparte de eso, me recomendais algo?
ShinMegami escribió:una cosilla, tengo mi debian asi
http://jamunixblog.files.wordpress.com/ ... torio1.png
y me gustaria ponerlo de una manera mas suave para la vista...
con algo asi ya me va bien
http://2.bp.blogspot.com/_QdXSUxH7w_s/T ... esktop.jpg
es simplemente tocar los temas o hay que bajarse algo? aparte de eso, me recomendais algo?
The Loko escribió:...
cuando pide la IP con Dhcp, se atasca y tira errror.
...
Panko escribió:The Loko escribió:...
cuando pide la IP con Dhcp, se atasca y tira errror.
...
Vaya, acabo de llegar del taller y aun no tienen mi bola reparada... así que si nos facilitaras el mensaje de error, nos ahorrarías mucho tiempo intentando averiguarlo...
Debería dar lo mismo, esté oculta o no la red, ya que el sistema sabe como se llama.
Pudes buscar por ahi, san google es tu hamijo, sobre como configurar la red en el archivo /etc/network/interfaces, asi el sistema levantará la conexion cuando lo inicies (en realidad, es asi como se ha hecho siempre).
Que digas que está conectada, tampoco ayuda mucho... si al menos supieramos la ip que le asigna a la conexion, (la ip del equipo, no la publica, claro), y la puerta de enlace que te sale, podriamos saber si en realidad está conectada a la redo o no.
rrb32 escribió:Buenas.
Tengo un problema bastante molesto con las fuentes en Iceweasel usando KDE en Debian.
Ya he instalado diversas fuentes, he cambiado la configuración del navegador para que utilice las propias, pero aún así, se ven mal. A ver si alguien conoce una solución.
Como no sé muy bien cómo describirlo, os dejo un par de capturas:
http://img708.imageshack.us/img708/1562/snapshotk.png
http://img6.imageshack.us/img6/3416/snapshot1zh.png
Un saludo.
Identifier "Intel"
Driver "intel"
Option "DebugWait" "true"
Section "Device"
Identifier "Intel"
Driver "intel"
EndSection
dramake escribió:Que tarjeta gráfica tienes? Es una Intel? En el pc del trabajo tengo una Intel 945G y me pasaba lo mismo.
Si es así en la sección Device de xorg.conf, añade/comprueba que esten estas lineas (la última seguro que no está):Identifier "Intel"
Driver "intel"
Si no tienes xorg.conf, pues en la carpeta xorg.conf.d (supongo que en Debian también existe esta, yo uso Arch), crea un archivo que se llame 20-intel.conf con estas lineas:Section "Device"
Identifier "Intel"
Driver "intel"
EndSection
Si no tienes una gráfica Intel, ahí ya ni idea de como solucionarlo.
hal9000 escribió:tengo ahora mismo Squeeze con gnome, si instalo kde-full que es como su nombre hace presagiar todo el entorno kde + los programas de trae kde, como lo podré seleccionar?, al inicio de sesión? o directamente arranca kde?
JanKusanagi escribió:hal9000 escribió:tengo ahora mismo Squeeze con gnome, si instalo kde-full que es como su nombre hace presagiar todo el entorno kde + los programas de trae kde, como lo podré seleccionar?, al inicio de sesión? o directamente arranca kde?
En el inicio de sesion tendras una entrada mas en la lista que ahora ya tienes.
Sea dicho que Squeeze tiene una version prehistorica de KDE Plasma, por cierto
aselR escribió:En Testing (Wheezy) tienes la 4.7.4, que es bastante más nueva.
Yo en GNOME 3.4.2 estoy bastante contento xD
Khudsa escribió:Buenas,
En SID hace entro la semana pasada el GDM 3.4, pero se me ve y funciona igual que el 3.0, sin el look & feel de gnome 3 para la selección de usuarios, ni el botón de accesibilidad (teclado en pantalla, etc. ), etc. ¿A vosotros os pasa lo mismo?
Esta es la lista de correo donde hablan de la transición: http://lists.debian.org/debian-release/ ... 00577.html
elchicosinhada escribió:aselR escribió:En Testing (Wheezy) tienes la 4.7.4, que es bastante más nueva.
Yo en GNOME 3.4.2 estoy bastante contento xD
Y en SID ha entrado también KDE 4.8.4, así que supongo que finalmente entrará en Wheezy
We know no-one likes reading long mails on d-d-a, so we'll keep this
short: we'll be stopping automatic migrations of packages from unstable
to testing - aka freezing - on June 30th.
Any packages in unstable before the 19:52 dinstall begins on that day
will be given automatic freeze exceptions (for the specific version in
unstable).
As with the Squeeze freeze the process will be gradual, with a more
liberal acceptance policy in the earlier stages. Precise details as to
what that means will be available soon.
Panko escribió:Así que o pasa ya a testing, o se queda fuera, que tiene toda la pinta.
the-SOUL escribió:JanKusanagi escribió:hal9000 escribió:tengo ahora mismo Squeeze con gnome, si instalo kde-full que es como su nombre hace presagiar todo el entorno kde + los programas de trae kde, como lo podré seleccionar?, al inicio de sesión? o directamente arranca kde?
En el inicio de sesion tendras una entrada mas en la lista que ahora ya tienes.
Sea dicho que Squeeze tiene una version prehistorica de KDE Plasma, por cierto
Y que lo digas, lo he vivido en mis carnes recientemente
hal9000 escribió:
Bueno, en el mismo PC tengo también Mageia 2 + KDE y creo que lleva la 4.8.0, cuando quiera florituras me voy a Mageia, cuando quiera Gnome o KDE rustico me voy a Debian
Ext4-fs error (device sda3): ext4_ext_get_blocks: bad extent address inode: 14288461, iblock: 85785, depth: 1
Ext4-fs error (device sda3): ext4_mb_generate_buddy: Ext4-fs: group 3017: 32768 blocks in bitmap, 28753 in gd
Ext4-fs error (device sda3): ext4_ext_find_extent: bad header/extent inode #20447281: invalid magic - magic 8716, entries 4434, max 39447(0), depth 9890 (0)
Khudsa escribió:Buenas,
En SID hace entro la semana pasada el GDM 3.4, pero se me ve y funciona igual que el 3.0, sin el look & feel de gnome 3 para la selección de usuarios, ni el botón de accesibilidad (teclado en pantalla, etc. ), etc. ¿A vosotros os pasa lo mismo?
Esta es la lista de correo donde hablan de la transición: http://lists.debian.org/debian-release/ ... 00577.html
the-SOUL escribió:Buenas a todos.
Lo primero, tengo debian squeezy en un "servidor", sin entorno gráfico. Ayer, instalé transmission para gestionarlo por web y lo dejé descargando archivos.
Esta mañana, al ver que no lo encontraba por red, le he conectado un monitor para ver qué ocurría y me he encontrado con mensajes como estos:Ext4-fs error (device sda3): ext4_ext_get_blocks: bad extent address inode: 14288461, iblock: 85785, depth: 1
Ext4-fs error (device sda3): ext4_mb_generate_buddy: Ext4-fs: group 3017: 32768 blocks in bitmap, 28753 in gd
Ext4-fs error (device sda3): ext4_ext_find_extent: bad header/extent inode #20447281: invalid magic - magic 8716, entries 4434, max 39447(0), depth 9890 (0)
En sd3 es donde tengo la partición con todos los datos.
He buscado por internet pero no sé si por mi falta de experiencia o conocimientos, no he encontrado nada al respecto y lo que he encontrado no tenía nada que ver con lo que me ocurría.
¿Alguien conoce la forma de repararlo? Por el momento buscaré la forma de hacer una copia de seguridad.
Gracias y saludos.
tunechi escribió:Buenas quiero instalarme Debian pero no se cual he leido que la version testing es la mejor para los usuarios no? y otra cosa en los enlaces de descargas hay un monton de cds y dvd solo hace falta descargar uno o todos ?
Ritman escribió:Perfecto, gracias!. Lo del GDM no es problema, cuando esté pues perfecto, pero mientras puedo tirar de otras alternativas. A ver si pronto Debian vuelve a ser mi distro de cabecera como antaño.
sonk escribió:Si te sirve de algo yo siempre hago netinstall y miro que drivers y paquetes necesito, que confiar en que el CD instale lo correcto
tunechi escribió:Ya tengo el debian testing listo pero no tengo internet ehternet y me faltan controladores que hago descargo los paquetes en otro pc y con que comandos los instalo ? Es que en el debian cuando enchufo usb wifi me dice quenecesita firmware
Probaré con una netinstall pues, aunque se me hace raro que en el portátil con gráfica intel no inicie las X. Lo mismo se ha dejado sin instalar algún elemento del escritorio, o GDM, o vete a saber.
Ritman escribió:tunechi escribió:Ya tengo el debian testing listo pero no tengo internet ehternet y me faltan controladores que hago descargo los paquetes en otro pc y con que comandos los instalo ? Es que en el debian cuando enchufo usb wifi me dice quenecesita firmware
Sería interesante saber cual es tu adaptador wifi para poder buscar mejor el problema (o encontrar el firmware). Otra opción es usar Ndiswrapper para usar los drivers para Windows, pero nunca he tenido la necesidad de usarlos.
Ritman escribió:tunechi escribió:Ya tengo el debian testing listo pero no tengo internet ehternet y me faltan controladores que hago descargo los paquetes en otro pc y con que comandos los instalo ? Es que en el debian cuando enchufo usb wifi me dice quenecesita firmware
Sería interesante saber cual es tu adaptador wifi para poder buscar mejor el problema (o encontrar el firmware). Otra opción es usar Ndiswrapper para usar los drivers para Windows, pero nunca he tenido la necesidad de usarlos.
aselR escribió:Ya está GDM 3.4 en Testing
Lo he instalado sustituyendo los archivos de configuración pero me sigue saliendo el anterior. Incluso despues de reiniciar sale el antiguo.
Debería ser algo así:
http://iloveubuntu.net/pictures_me/gdm%203.2.png
pero me sale el típico:
http://pc-usr.up.seesaa.net/image/gdm.png
Por cierto, el fondo del GRUB se ha actualizado tmb. AHora es más elegante, en un tono gris
# Greeter session choice
# ======================
# Use 'gdm-shell' for the GNOME Shell version.
# Never use anything not starting with 'gdm-'.
[org.gnome.desktop.session]
#session-name='gdm-fallback'
session-name='gdm-shell'
Khudsa escribió:aselR escribió:Ya está GDM 3.4 en Testing
Lo he instalado sustituyendo los archivos de configuración pero me sigue saliendo el anterior. Incluso despues de reiniciar sale el antiguo.
Debería ser algo así:
http://iloveubuntu.net/pictures_me/gdm%203.2.png
pero me sale el típico:
http://pc-usr.up.seesaa.net/image/gdm.png
Por cierto, el fondo del GRUB se ha actualizado tmb. AHora es más elegante, en un tono gris
¿Has probado a editar el fichero de configuración y quitar el modo fallback que está por defecto? A mi también me pasó.
En /etc/gdm3/greeter.gsettings# Greeter session choice
# ======================
# Use 'gdm-shell' for the GNOME Shell version.
# Never use anything not starting with 'gdm-'.
[org.gnome.desktop.session]
#session-name='gdm-fallback'
session-name='gdm-shell'
xexio escribió:Hago lo que dice, pero cuando hago un ping a lo que sea, me dice que host desconocido... alguien sabe el por que puede ser?
tunechi escribió:Ritman escribió:tunechi escribió:Ya tengo el debian testing listo pero no tengo internet ehternet y me faltan controladores que hago descargo los paquetes en otro pc y con que comandos los instalo ? Es que en el debian cuando enchufo usb wifi me dice quenecesita firmware
Tengo dos usb el tp-link wn721 que este usa los drivers ath9k_htc y otro que usa los zd1201 los atheros encontre un firmware pero ni me reconoce el usb me da error baje el .fw por que me da error al desempaquetar entonces alguien podria subirme un rar con las carpetas de los de zydas y los meto e un pendrive desde windows desde la termina root los muevo a /lib/firmware?
JanKusanagi escribió:xexio escribió:Hago lo que dice, pero cuando hago un ping a lo que sea, me dice que host desconocido... alguien sabe el por que puede ser?
Las pruebas basicas primero: el ping a tu router funciona? cual es la salida de ifconfig?
xexio escribió:JanKusanagi escribió:xexio escribió:Hago lo que dice, pero cuando hago un ping a lo que sea, me dice que host desconocido... alguien sabe el por que puede ser?
Las pruebas basicas primero: el ping a tu router funciona? cual es la salida de ifconfig?
si, el ping al router funciona correctamente, pero si en la configuracion le digo que ponga la ip 1.20 no lo hace, continua con la 1.11 que es la ultima que le dio el DHCP...
Para ver si lo hago correctamente...
1º enciendo el ordenador se inicia pero con dhcp
2º me meto a /etc/network/interfaces
3º lo dejo tal y como pone en la pagina que antes he linkeado
4º hago un /etc/init.d/networking restart y me dice lo siguiente....
Running /etc/init.d/networking restart is deprecated because it may not enable a gain some interfaces ... (warning)
Reconfiguring network interfaces...done.
entonces, despues de hacer todo eso, si hago un ping al router, si que va, pero si lo hago al "exterior" no, suelta este mensaje
ping: unknown host http://www.google.es
edit: la salida de ifconfig es como si no hubiera puesto la ip fija, lo muetra normal pero con la dinamica