› Foros › PC › Software libre
Usa esta calculadora: http://www.coinwarz.com/cryptocurrency/?cal=1
Aunque usa valores bastante teoricos y monedas que acaban de salir a veces salen bastante arriba. Yo ahora ando con las Dogecoins y las Phoenixcoins (ambas SCRYPT)
Aslaqrt escribió:Usa esta calculadora: http://www.coinwarz.com/cryptocurrency/?cal=1
Aunque usa valores bastante teoricos y monedas que acaban de salir a veces salen bastante arriba. Yo ahora ando con las Dogecoins y las Phoenixcoins (ambas SCRYPT)
Interesante pagina, muchas gracias. Ahora si que veo que el feather coin no tiene mucha rentabilidad, pero bueno, como todo supongo que ira variando.
Aslaqrt escribió:El inconveniente que le veo, que has de ir creandote un monedero para cada moneda que te sale rentable. Existe algun monedero "universal" que sirva para todos? Aunque sea para gestionar
matuanime escribió:No entiendo, ¿A qué se refiere con "minar datos"? y en todo caso ¿De donde o a quien pertenecen esos dato a "minar"?
matuanime escribió:Bloques criptográficos de qué? ¿de donde sale el dinero? ¿quien paga para desencriptar? y en todo caso ¿quien la encripto en primer lugar?
Esto es legal o se están decodificando los datos encriptados de alguna empresa que subía sus datos a megaupload y el fbi le va persiguiendo y necesita de mayor poder de computo del que dispone para poder acceder a la información?
matuanime escribió:noentiendero escribió:matuanime escribió:No entiendo, ¿A qué se refiere con "minar datos"? y en todo caso ¿De donde o a quien pertenecen esos dato a "minar"?
"Minar datos"? escribi yo eso?
lo que se hace son procesar bloques criptográficos, proceso técnicamente complejo que no comprendo, como ya explique... pero minar posibilita que la moneda siga evolucionando, y ademas no comente, pero también hace falta minar para poder procesar transacciones.
no, no lo has escrito tu, es lo que dice la wikipedia xDD
Bloques criptográficos de qué? ¿de donde sale el dinero? ¿quien paga para desencriptar? y en todo caso ¿quien la encripto en primer lugar?
Esto es legal o se están decodificando los datos encriptados de alguna empresa que subía sus datos a megaupload y el fbi le va persiguiendo y necesita de mayor poder de computo del que dispone para poder acceder a la información?
matuanime escribió:WiiBoy escribió:
leete un manual de bitcoin o de monedas criptograficas, la mina de bitcoin la creo un anonimo con el seudonimo de Satoshi Nakamoto, el creo la mina , para que lo entiendas imaginate un gran cubo gigante repleto de cubitos, esos son los bloques, cada bloque tiene una contraseña que se debe descifrar por fuerza bruta, osea probando una a una las contraseñas a eso se le llama minar, cuando se rompe un bloque se obtienen 25 monedas que se reparten entre los que an roto el bloque a eso se le llama " pool " si lo rompes tu solo pues te quedas con las 25 monedas , este sistema es basicamente igual para todas las monedas cryptograficas
ahora de donde sale el valor del bitcoin ? simplemente del uso en un mercado secundario si no entiendes ni papa de economia te costara entenderlo un poco , pero el valor de la moneda se obtiene de muchos factores, el principal es que la gente a decidido usarla y realizar transacciones con ella y eso le otorga un valor, nuestro sistema economico es igual el papel de moneda en si no vale nada, son los mercados y el apoyo a la moneda es lo que le da un valor real
Llámame desconfiado pero para mi el tal Satoshi Nakamoto es un agente secreto de algun pais que quiere la contraseña maestra de algun presidente para acceder por la fuerza a la puerta trasera del gmail, msn etc etc
Enserio, poner contraseñas y luego pagar por que alguien las descifre, así, sin mas, se me hace muy muy raro
Esto es mercado y nadie paga por nada que no lo valga, y dudo que poner un ordenador trabajando 24/7 decodificando contraseñas sin sentido tenga un valor comercial, no obstante si lo tendría si son datos encriptado robados de alguna base de datos gubernamental, con datos secretos...
Yo paso, gracias por la info pero a mi no me cierra
Pajariyo escribió:si tienes pasta pilla uno de estos http://www.blackarrowsoftware.com/store ... o-x-3.html
los ASIC no se van a amortizar, tenlo claro, yo tengo varios y ni me he planteado minar bitcoin, estoy con otras monedas. pero pa enredar y ver como va la cosa están bien, en amazon también los tienen.
lovekoto escribió:yo flipo con la gente que cae en esto, los cuatro gatos que la habrán inventado ahora estarán forradisimos, esos son los prodigios, el resto tristes ovejas creyendo que van contra el sistema
lovekoto escribió:yo flipo con la gente que cae en esto, los cuatro gatos que la habrán inventado ahora estarán forradisimos, esos son los prodigios, el resto tristes ovejas creyendo que van contra el sistema
noentiendero escribió:Hay algun ASIC que sea capaz de minar SCRYPT, o todos son unicamente para SHA256??
Pajariyo escribió:si tienes pasta pilla uno de estos http://www.blackarrowsoftware.com/store ... o-x-3.html
los ASIC no se van a amortizar, tenlo claro, yo tengo varios y ni me he planteado minar bitcoin, estoy con otras monedas. pero pa enredar y ver como va la cosa están bien, en amazon también los tienen.
Lionheart69 escribió:Pedido minimo de 10 zizizi xD.
Pajariyo escribió:Lionheart69 escribió:Pedido minimo de 10 zizizi xD.
se suelen organizar pedidos en grupo
mira también los redfury
G0RD0N escribió:Bueno, parece que finalmente se inicia el viaje a los 450$-300$...
Pajariyo escribió:por si a alguien le interesa, aquí hay un particular que vende antminers a buen precio:
http://freicoin.freeforums.org/bitmain- ... -t704.html
son aproximadamente 0,1 BTC gastos de envío incluidos (unos 75 euros) por unos 2 GH/s. merecen mucho más la pena que los ASIC. el vendedor es de plena confianza.
Moki_X escribió:Joder, si yo tuviese un ciber, pondría todos los ordenadores minando xD
Demon X escribió:Yo empecé hace poco a minar con una HD 5670 de 512 MB, aunque dando 70 KH/s poca cosa iba a hacer.
Pues hace un par de días pillé una 7850 de 1 GB que según había visto no era raro alcanzar con ella los 350 KH/s (5 veces más que con la que tenía antes) sin forzarla demasiado (tocar voltajes y tal).
Me estuve mis buenas horas probando distintas configuraciones con el cgminer, porque eso es una lotería, es decir, en internet hay mucha información sobre ello y alguien puede poner una configuración de cgminer para la misma tarjeta que tú e irle bien, poner tu la misma y que se te cuelgue el pc directamente.
Pues bien, al final metiendo un buen overclock conseguí llegar a los 350 KH/s.
El tema es que salían artefactos gráficos (cuadraditos de colores, letras distorsionadas) en el navegador de internet. En el entorno gráfico de Windows y programas como Notepad++ no.
No era por el overclock de la gráfica, porque aunque pusiera el cgminer sin overclock, una intensidad baja (12) y con el parámetro shaders recomendado para mi gráfica, me seguía haciendo los artefactos.
Los drivers que usaba eran los 13.9, los mismos que usaba con la 5670 puesto que son unificados para toda la familia HD, así que fue quitar la 5670 y pinchar la 7850 y a funcionar, nada de instalar drivers.
Pues ayer instalé los 13.12 y sí, se me solucionó el tema de los artefactos, pero ahora el cgminer con la misma configuración que antes me da menos KH/s, en torno a los 320-330 KH/s. Aunque lo más preocupante es que mirando mis estadísticas en las distintas pools que mino, me da valores muy por debajo (y sí, le he dado un tiempo, unos 10 minutos, para que lo calcule bien), en torno a los 200 y pico KH/s. Antes con los drivers 13.9 aparte de darme 350 KH/s el cgminer en las pools tenía valores más o menos iguales, oscilando según el momento entre 330 y 370.
Tengo entendido que si se fuerza demasiado la tarjeta gráfica puede dar errores de hardware, generando un porcentaje de hashes erróneos que no cuentan y por tanto dando una tasa de KH/s real más baja que la teórica. No creo que sea mi caso porque además de que uso una intensidad no muy alta (14), en el cgminer donde pone HW, que se supone que son los errores de hardware, tras minar varias horas sigue estando a 0. De hecho no lo he visto nunca distinto de 0.
Y a todo esto, ¿a qué tasa de KH/s se le da mayor importancia? ¿a la mostrada en el cgminer o a la del pool que al fin y al cabo es quién nos va a pagar según lo que colaboremos en KH/s?
carniceroman escribió:Pregunta tonta del dia:
Las direcciones del monedero como han de crearse, es decir, pongo la etiqueta con el texto que quiera (ejemplo: fondos), pero ¿que he de poner en la dirección? ¿algo inventado también o debe ser un dato especifico?
¿Se nota mi ignorancia en el tema este eh? D
loxpes escribió:Hola compañeros,
Llevo unos días leyendo y leyendo sobre el tema y creo que me voy a apuntar, el caso esque no tengo ningun equipo con buena gráfica ni nada y por lo que he leido es mejor minar ahora mismo con Scrypt. Hay algun usb como los asic pero para scypt? con un presupuesto de 120 euros que me recomendais comprar para minar.
Gracias!!!
Pajariyo escribió:loxpes escribió:Hola compañeros,
Llevo unos días leyendo y leyendo sobre el tema y creo que me voy a apuntar, el caso esque no tengo ningun equipo con buena gráfica ni nada y por lo que he leido es mejor minar ahora mismo con Scrypt. Hay algun usb como los asic pero para scypt? con un presupuesto de 120 euros que me recomendais comprar para minar.
Gracias!!!
con 120 euros pa scrypt no te da más que para una gráfica de mierder. en cambio para sha256 tienes esto viewtopic.php?f=84&t=1963181&p=1734855854#p1734855854
y eso de que es mejor minar scrypt, bastante discutible.
Demon X escribió:Pajariyo escribió:loxpes escribió:Hola compañeros,
Gracias!!!
con 120 euros pa scrypt no te da más que para una gráfica de mierder. en cambio para sha256 tienes esto viewtopic.php?f=84&t=1963181&p=1734855854#p1734855854
y eso de que es mejor minar scrypt, bastante discutible.
Cierto, lo que pasa es que al pensar en SHA-256 nos solemos ir al bitcoin, cuando hay otras monedas alternativas basadas en ese algoritmo más rentables de minar.
Como desventaja tiene que se necesita hardware especializado, no es como yo con la gráfica que también me sirve para jugar, pero tiene la ventaja del consumo energético: unos cuantos ASICs USB, digamos 4 o 5 enchufados a un Raspberry Pi consumen muchísimo menos que un PC con un par de tarjetas gráficas tochas en crossfire.
El consumo energético es un factor muy importante a tener en cuenta, influye directamente en si te sale rentable minar o no.
carniceroman, en la web oficial de la pesetacoin ponía que la intención de los creadores era que llegase a valer lo que valía en su día una peseta, es decir, 166.386 pesetacoins = 1€. Lo que no sé es hasta que punto tienen ellos control sobre el valor que vaya tomando la moneda. Yo diría que más bien su valor se definirá basándose en el interés y por tanto la demanda que suscite, como todas las demás criptomonedas. Vamos, lo mismo que ha dicho MDman.
eReBuS20, todo esto forma parte del sistema de economía especulativa y capitalista en que vivimos. Sirve para generar dinero virtual no regulado por ninguna empresa ni gobierno, al menos en teoría.. ¿No es lo mismo el dinero que tenemos en el banco? Total, no dejan de ser números en una base de datos.
Pues no, porque al estar respaldado por un gobierno te sirve para pagar cualquier cosa y eso es lo que hace que tenga valor, que al final es el que le da la gente.
El Bitcoin llegó el primero y por tanto se ha convertido en la criptomoneda estándar, así que ciertas cosas ya las puedes pagar con bitcoins.
La gente realmente mina con la esperanza de que en un futuro el valor de esa moneda suba, para intentar venderla más adelante en su pico máximo, a ser posible en burbuja, y poder sacar un buen pellizco.
Mientras estas monedas no sean aceptadas en casi todas partes como medio de pago y se estabilice su valor seguirá pasando esto.
eReBuS20 escribió:LLevo unos dias mirando este hilo que me parece muy interesante, pero tengo aun una duda y es, que realmente para que sirve todo esto? para vender los coins que mines y conseguir dinero o tiene alguna otra utilizacion esto de generar los coins? gracias de antemano
loxpes escribió:Hola compañeros,
Gracias!!!
solbreq escribió:Esto se me escapa por todos lados... Haber si lo entiendo, compro un erupter (o mil) los meto a desencriptar, al final de un periodo tengo x criptocoins, con eso que hago?, voy al carrefour?. Las puedo vender?. En caso positivo, las puedo traer a mi cuenta corriente del banco XY en formato euretes para petármelos con sumo gusto?. No me va a preguntar nadie del fisco español de donde he sacado pingües beneficios??. Merci y enhorabuena con el hilo.