[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Si, es una semi mentira. Casi todo es un binario.
Buenas,

El Cubox lo probé "a modo de PC" cuando me llegó hace 3/4 meses e iba justo justo, no se que tal funcionará ahora (lo tengo un poco desactualizado [ayay]). El que quiera un señor micro-pc que le pegue un vistazo al Odroid-X, monta el mismo procesador que el Samsung Galaxy S3 (Quadcore 1,4GHz) y la GPU del Samsung Galaxy S2.

Saludos
el Dr Katz escribió:Buenas,

El Cubox lo probé "a modo de PC" cuando me llegó hace 3/4 meses e iba justo justo, no se que tal funcionará ahora (lo tengo un poco desactualizado [ayay]). El que quiera un señor micro-pc que le pegue un vistazo al Odroid-X, monta el mismo procesador que el Samsung Galaxy S3 (Quadcore 1,4GHz) y la GPU del Samsung Galaxy S2.

Saludos


Para cascar 129$ en eso los cascas en un atom y tienes un sistema de verdad.
¿¿En openelec o raspbian se puede usar sopcast?? Añadir servidores etc... Es que en sporsdevil me hago un lío y no se que escoger... modules, live, etc... ejem sería pa ver p a r t i d o s liga o de c h a m p i o n s... XD

PD: android se resetea bastante con estas cosas... GRACIAS!!

PD2: ¿¿¿Q ventajas le veís con un Mk802 III / UG802 ibex??
Alguien ha tenido problemas con la alimentación?

Compre un cargador 5V 1A en dx, y bueno... va bien, aunque a veces se le nota que le falta potencia (teclado deja de iluminarse)

Y no os lo perdáis, hoy he comprado uno de 1A en la dynos, porque creía que el chino no tiene calidad -.- y si le enchufas el teclado no tira jajaja y el chino si!!! el lunes mismo le digo que me devuelvan el dinero ¬¬ o mato xD, ROOBOOOOO xDDD
NewDump escribió:Alguien tiene la placa version B? para echarme un cable con la memoria?

Yo la tengo
¿Pero éstas reproducen XBMC x Hardware o son como los MK802+ etc?? Es q los MK y RK mucho 1 GB de memo, pero con el xbmc nativamente me vuelvo loco.

No sé, xq es tan dificil un cacharrín de estos con soporte NATIVO x hardware de reproducción d video en XBMC...

¿Alguien tiene funcionando el XBMC y reproduce vídeos, usa plugins tipo tvalacarta...)

¿Es posible SOPCAST en Rasp?

¿¿La raspberry q vendéis es la de 512MB ya?? Furrula eso del turboboost a 1Ghz?

¿Hay que decidir entre raspmbc vamos XBMC sólo, o debian que se le puede poner sopcast y xbmc o cómo hacerlo para esas 2 tareas??

Me interesaría sopcast y tvalacarta dentro de xbmc...

Gracias.

PD: con el 1ghz y 512 mb iría bien no??
Yo tengo la Versión de 512 ( Placa B ) y le puesto el modo a 1Ghz que deja en las opciones y no me tira nada bien es decir. ella misma no me coje mas de 256 megas, no se que estoy haciendo mal o que no funciona pero estoy atascado.

me deja dividir la ram para video etc, pero solo 256.. donde están los otros 256?
NewDump escribió:Yo tengo la Versión de 512 ( Placa B ) y le puesto el modo a 1Ghz que deja en las opciones y no me tira nada bien es decir. ella misma no me coje mas de 256 megas, no se que estoy haciendo mal o que no funciona pero estoy atascado.

me deja dividir la ram para video etc, pero solo 256.. donde están los otros 256?

Dentro de la version B,hay 256 mb y la mas nueva de 512 mb,de echo yo tengo la version B con 256 Mb
ReDRaiN escribió:
NewDump escribió:Yo tengo la Versión de 512 ( Placa B ) y le puesto el modo a 1Ghz que deja en las opciones y no me tira nada bien es decir. ella misma no me coje mas de 256 megas, no se que estoy haciendo mal o que no funciona pero estoy atascado.

me deja dividir la ram para video etc, pero solo 256.. donde están los otros 256?

Dentro de la version B,hay 256 mb y la mas nueva de 512 mb,de echo yo tengo la version B con 256 Mb


Efectivamente, el modelo B es el que lleva ethernet y 2 USB, la primera revisión lleva 256Mb igual que el modelo A, esta segunda revisión es la que lleva 512, yo tengo una de cada (del modelo B), me ha llegado una de 512 hace una semana y lo que ocurre es que si por ejemplo instalas la raspbian está solo te maneja 256, el problema está en que los start.elf no están preparados para esta memoria, en este post explican como actualizarlo (y de paso como actualizar el firmware de la pi para poder hacer un split más "fino"): http://www.raspberrypi.org/archives/2180

PD: No se si aquí habrá suficiente gente interesada, pero tengo que intentarlo XD, me he enamorado de esta caja http://www.polycase.com/pi-20, el problema es que los gastos de envío son prohibitivos si no se van a comprar muchas, ¿alguien se apunta para compra conjunta?

Un saludo.
Como puedo saber si el mío tiene 512 ?
pongo foto del mío donde se ven las tripas

Imagen
NewDump escribió:Como puedo saber si el mío tiene 512 ?
pongo foto del mío donde se ven las tripas

Imagen


Es de 512, ves el chip en el que pone debajo de SAMSUNG, K4P4G... pues si pone 4G como en el tuyo es de 512, si pone 2G es de 256, así de simple.

Un saludo.
En el link de antes viene como ponerle o hacer que reconozca los 512 no?, tu notas diferencia?
Sí en el link viene, y sí se nota sí, le da bastante vida a la raspbian, supongo que por el echo de tener que tirar mucho menos de swap. Eso sí midori sigue llendo igual de mal, hasta me va mejor iceweasel...

Un saludo.
No se muy bien como actualizar el firm. un cable? thx
Simplemente copia los archivos de https://github.com/raspberrypi/firmware ... aster/boot en la partición de /boot (la que está en fat32)

Un saludo.
Tal cual lo copio en raíz?, Gracias
¿Como va el tema adaptadores HDMI -> VGA para conectarlo a un monitor VGA? He estado leyendo un poco por encima en los foros de raspberry y hay gente que comenta que este adaptador HDMI -> VGA funciona. ¿Alguno de vosotros ha oido hablar de él?

http://i1104.photobucket.com/albums/h32 ... /01/02.jpg

http://www.ebay.es/itm/280924257803?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_6421wt_1163
Me acaba de llegar!!! Apenas 8 días han tardado, y el de 512 por supuesto.
¿Que OpenElec le pongo? En la web veo varias versiones y no se cual poner xD
NewDump escribió:Tal cual lo copio en raíz?, Gracias

Sí simplemente copia los archivos

josemurcia escribió:Me acaba de llegar!!! Apenas 8 días han tardado, y el de 512 por supuesto.
¿Que OpenElec le pongo? En la web veo varias versiones y no se cual poner xD

Si quieres un consejo no vayas a por openelec instala raspbmc que le da mil vueltas.

Un saludo.
Tengo entendido que OpenElec es la única que dedica exclusivamente todos los recursos al XBMC y que es el que mejor va.
No te lo diría si no las hubiera probado yo mismo, pero oye tu pruebalas y decide.

Un saludo.
Pero Raspbmc es únicamente XBMC? O se le pueden instalar aplicaciones.
Edito: Vale ya lo he visto. De momento empezamos bien, no me va ni el teclado ni el ratón inalámbrico.
Raspbmc al igual que openelec están pensadas para ser solo XBMC, en raspbmc tienes más facil instalar cosas al ser una versión modificada de raspbian, pero ten en cuenta que no lleva escritorio y está optimizada para la reproduccion de video (por ejemplo por defecto reparte la ram mitad para gpu mitad para cpu), si quieres un SO completo instala raspbian, arch linux arm, o gentoo arm.

Un saludo.
Al contrario, no quiero un SO completo, quiero un XBMC puro.

De momento no me termina de convencer la fluidez de los menus, y no consigo hacer funcionar el XBMC Remote en Android, y eso es necesario.
EDITO: Ni desde Android ni desde el navegador, no va el control remoto por HTTP.
josemurcia escribió:Al contrario, no quiero un SO completo, quiero un XBMC puro.

De momento no me termina de convencer la fluidez de los menus, y no consigo hacer funcionar el XBMC Remote en Android, y eso es necesario.
EDITO: Ni desde Android ni desde el navegador, no va el control remoto por HTTP.

La fluidez de los menús se puede mejorar con un tutorial que vi por ahí. Googlea un poco a ver si tienes suerte.
Por http yo no tengo problemas, para el xbmc remote hay que bajarse las nightlies (no recuerdo ahora la página de donde bajarlo) porque la del market está muy desactualizada y no funciona nada bien con las últimas versiones de XBMC, para mejorar la fluidez de los menús lo mejor que puedes hacer es, si vas a tener un disco duro conectado a la raspberry, crear una partición para el sistema en el disco duro y que cargue de ahí, la lectura de la SD de la raspberry deja mucho que desear, el cambio al cargar del disco duro es brutal.

Un saludo.
No si lo va a cargar todo por red, he probado el Xbian y me funciona mucho mejor, por lo menos por los menús, va prácticamente igual que en el PC. Y el Remite a la primera por http. Voy a mirar lo de las nightlies gracias.
Openelec tiene usa actualemente una ALPHA de XBMC que tiene un bug con el control por HTTP.
Alguien lo usa con el jdonwloader via web?
PD: Soy nuevo en el post xDD
Pues nada, no me va el XBMC Remote ni con RaspBMC, ni con Xbian, y decís que tampoco con OpenElec. Se puede mediante upnp y un mediaserver tipo PS3 Media Server o MediaTomb, pero es un follón.
josemurcia escribió:Pues nada, no me va el XBMC Remote ni con RaspBMC, ni con Xbian, y decís que tampoco con OpenElec. Se puede mediante upnp y un mediaserver tipo PS3 Media Server o MediaTomb, pero es un follón.


Yo lo tengo montado con mediatomb y funciona muy bién. La configuración es una chorrada, en el PC montas mediatomb defines las carpetas que quieres ver y en el openelec buscas el servidor y listo.
Ya he encontrado una alternativa, Yatse, es otro Remote y va perfectamente, se configura exactamente igual que el XBMC Remote. Así tengo el bicho conectado directamente a las carpetas compartidas por samba, y no hace falta tener un servidor corriendo.
josemurcia escribió:Ya he encontrado una alternativa, Yatse, es otro Remote y va perfectamente, se configura exactamente igual que el XBMC Remote. Así tengo el bicho conectado directamente a las carpetas compartidas por samba, y no hace falta tener un servidor corriendo.


¿? Me he perdido. Yo tengo samba por un lado y mediatomb por el otro montados en el mismo server, y no pasa nada.
hola, le he puesto un tdt al raspberry, he comprado las licencias mpeg2, vc1 y aparecen todos los canales, incluidos los hd usando tvheadend, pero al ir a visualizarlos algunos van bien pero otros se quedan como pillados con la imagen en negro, sabeis xq puede ser? falta de overclock? o falta de potencia en el usb? tal vez deberia enchufar el tdt a traves de un hub usb autoalimentado...
Maylot escribió:hola, le he puesto un tdt al raspberry, he comprado las licencias mpeg2, vc1 y aparecen todos los canales, incluidos los hd usando tvheadend, pero al ir a visualizarlos algunos van bien pero otros se quedan como pillados con la imagen en negro, sabeis xq puede ser? falta de overclock? o falta de potencia en el usb? tal vez deberia enchufar el tdt a traves de un hub usb autoalimentado...


Intenta ponerle un poco de overlock a ver, si no pues será otra cosa. No lo se.

¿Qué tdt le has enchufado?¿Cuanto te ha salido?
una duda, puedo instalarle un remoto tipo vcn?, pero que no sea vcn?
¿En el XBMC (sea xbian, raspbmc etc) hay la posibilidad de usar un reproductor tipo VLC/u otro programa, para poder ponerle una IP, y ver lo que está emitiendo el PC de sobremesa? Lo digo por sopcast, yo lo que hago es arrancar el sopcast en el PC sobremesa, y luego arrancar un repro multimedia en android conectado a la tele, me conecto a esa IP+puerto y puedo VER lo que se está reproduciendo en el ordenador!!

Como hay tantísimos plugins y addons y programas en XBMC, ¿hay esa posiblidad de acceder a esa IP y ver lo que está emitiendo?

Gracias.
NewDump escribió:una duda, puedo instalarle un remoto tipo vcn?, pero que no sea vcn?


yo le he puesto el xrdp y accedo por escritorio remoto
HI! como puedo instalarle ese? xD
hola, estoy pensando adquirirlo, pero necesito un consejo

quiero tenerlo para hacer algunas descargas, ya que mi conexion a internet es muy lenta, me interesaria dejarlo descargando por la noche, y que automaticamente deje de hacerlo durante el dia, que es cuando la familia usa la conexion.

es posible hacer eso??? me interesaria sobre todo que fuera al estilo jdownloader, pero si tengo que tirar de p2p, lo haria si fuera necesario.

asi que no se si esto sea posible, ya que su bajo consumo me llamo la atencion.
Hola,

1- apt-get install xrdp
2- Para descargas directas, no sirve. El jdownloader creo que no se puede instalar, yo instale el pyload (hermano pequeño) y consume un 70% de cpu, y va fatal.
3- Para torrent con transmission va bien.
4 Sí, consume 50cts al mes :D
R064N escribió:
josemurcia escribió:Ya he encontrado una alternativa, Yatse, es otro Remote y va perfectamente, se configura exactamente igual que el XBMC Remote. Así tengo el bicho conectado directamente a las carpetas compartidas por samba, y no hace falta tener un servidor corriendo.


¿? Me he perdido. Yo tengo samba por un lado y mediatomb por el otro montados en el mismo server, y no pasa nada.

Pasa que consume recursos adicionales, no le veo el fuste de tener un media server a la vez que puedes acceder a los archivos por samba.
y Como conecto a Yatse desde Windows?
NewDump escribió:y Como conecto a Yatse desde Windows?

Yatse es exactamente lo mismo que el XBMC Remote de Android pero que funciona con las últimas compilaciones de RaspBMC, Xbian y supongo que OpenElec.

Activas el control remoto mediante HTTP en el raspberry y en el Yatse añades el servidor, ya está.
Pero yo busco por ejemplo un remoto para entrar desde otro sitio tipo logmein
NewDump escribió:Pero yo busco por ejemplo un remoto para entrar desde otro sitio tipo logmein

Ni idea
Hola, por fin he comprado la sd, de 32GB. He utilizado el sd formatter para formatearla, sin problemas. Es una tarjeta compatible, según la lista de periféricos y dispositivos compatibles.

He descargado una imagen .img, pero cuando he intentado escribirla en la sd con el programa Win32DiskImager, éste no me reconoce la unidad de la tarjeta :-? .

¿Qué puedo hacer, cuál puede ser el problema?. ¿Hay otro programa que pueda utilizar para quemar la imagen en la SD?.

Gracias.
7479 respuestas