Ati7850 se apaga el equipo

Hola,

Posteo para ver si alguien sabe a qué se puede deber un problema que tengo con mi equipo. Recientemente lo he renovado casi entero, y esta misma mañana he recibido la gráfica 7850 2GB OC. Os explico:
Cuando la he instalado, al encender el PC, al poco tiempo se ha apagado sin más. Pensé que el cable de alimentación no estaría bien conectado, lo pongo, enciendo el PC, instalo drivers, etc... Y hasta ahí bien, de hecho lo he tenido varias horas funcionando, pero sin poner ningún juego (bueno, la he probado con el Company of Heroes al máximo).

El caso es que pongo el Bad Company 2 con todo al máximo y avanzo un poco en la campaña y se me apaga el PC. Vuelvo a encender, sigo con la campaña y también se apaga el PC (no en el mismo punto).

Este es mi equipo:

CPU: FX-8150
Placa: Gigabyte 970A-UD3
GPU: Sapphire Radeon 7850 2GB OC
RAM: 8GB DDR3 overclockeada a 1600Mhz (es la hiperx que viene de fábrica para que la overclockees a esa velocidad).
Fuente: NOX Urano 600W

He pensado que igual con esa fuente no es suficiente y se queda corto de potencia. También he cambiado la placa base hace unos días, y no he formateado el equipo al cambiarla. (¿Puede ser por eso?). Ayuda plis.

¡Un saludo!
Lo más seguro es que sea la fuente , las NOX dicen que no son muy buenas.
Todopc-WII escribió:Lo más seguro es que sea la fuente , las NOX dicen que no son muy buenas.

¿Se puede comprobar de alguna manera? Y en caso de que efectivamente sea la fuente, ¿cuál me recomendáis? Me acabo de gastar un pastizal en los componentes y no contaba con este cambio así que la relación calidad/precio tiene que estar ajustadilla. XD
Yo siempre he tenido NOX y no he tenido problemas.. es mas antes de cambiarme de fuente tenia una NOX HUMMER 750W en el equipo de mi firma y de PM..
el cambio de fuente es porque le metí la nox al HTPC XD
Si no vas a hacer crossfirex la litepower de 700 va muy bien y es barata, incluso creo k te daria pal crossfire de esa grafica, pero si quieres algo mejor el dinero sube.
clio16maxi escribió:Si no vas a hacer crossfirex la litepower de 700 va muy bien y es barata, incluso creo k te daria pal crossfire de esa grafica, pero si quieres algo mejor el dinero sube.

Crossfire no voy a hacer, eso seguro. Antes tenía una 5770 y no me daba problemas la fuente. Miraré la litepower a ver qué tal, aunque antes me gustaría saber si hay manera de comprobar si el problema es la fuente.
prueba con otra grafica para ver si te ocurre lo mismo
Fie escribió:prueba con otra grafica para ver si te ocurre lo mismo

Antes tenía una 5770 y no me ha pasado ni una sola vez. No tengo acceso a más gráficas.
carlosdeoz escribió:

Antes tenía una 5770 y no me ha pasado ni una sola vez. No tengo acceso a más gráficas.

pruebala, no hay mucha diferencia de consumo entre ambas tarjetas
Fie escribió:
carlosdeoz escribió:

pruebala, no hay mucha diferencia de consumo entre ambas tarjetas

Lo que quiero decir es que tenía puesta la 5770 y esta misma mañana me ha llegado la 7850 y la he cambiado. Es entonces cuando me ha pasado esto que comento, pero por lo visto solo cuando juego a un juego exigente gráficamente. Anteriormente he jugado al Bad Company 2 con la 5770 y no ha habido problema. Claro que también tenía un procesador que consumía menos, un Athlon X2.
carlosdeoz escribió:
clio16maxi escribió:Si no vas a hacer crossfirex la litepower de 700 va muy bien y es barata, incluso creo k te daria pal crossfire de esa grafica, pero si quieres algo mejor el dinero sube.

Crossfire no voy a hacer, eso seguro. Antes tenía una 5770 y no me daba problemas la fuente. Miraré la litepower a ver qué tal, aunque antes me gustaría saber si hay manera de comprobar si el problema es la fuente.

Puedes conseguir momentaneamente otra fuente y probar, sino sucede nada entonces es la fuente tuya, es la unica forma asi ya vas seguro a un RMA si aun tienes garantias de la fuente o compras una nueva. Tambien puede ser por calentamiento, checa las temperaturas de procesador, grafica, etc.
Señor Zeta escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-el-pc-fuente-quizas_1842710#p1731044391

A mi no me pasa lo que sale en ese hilo. No me dan ningún tipo de fallo, va perfectamente, hasta que después de jugar unos 10-20 minutos a un juego que requiera potencia (Bad Company 2), el ordenador se apaga. No hace nada más, simplemente se apaga como si lo hubiera desconectado del enchufe.
Eso es la fuente de alimentacion
WiiBoy escribió:Eso es la fuente de alimentacion

Después de haberme recorrido Google durante horas creo que llevas razón. Pero no por los W, sino por el amperaje que tiene en los 12V. No se muy bien cómo va eso, pero al parecer ese es el problema. Porque la gráfica va bien.
Pues nada, a comprarme otra y quemar en la hoguera la que tengo, que ya he leído en muchos sitios lo mierdosa que es... madre del señor.

¡Gracias a todos por la ayuda! [oki]

PD: Recomendadme fuentes, ya tengo en el punto de mira la Litepower, pero creo que no me importa tanto el precio (eso sí, no estoy como para tirar los billetes). Incluso pensando estoy en una modular.
Yo la litepower la tengo con una 7880 y me va muy bien, evidentemente puedes ir por una ocz o una corsair que son de mucha mas calidad, pero en gama asequible me quedo con la litepower,Con la corsair gs600 tendrias de sobra ya y no es muy cara tampoco,sobre 80€ .
Todopc-WII escribió:Lo más seguro es que sea la fuente , las NOX dicen que no son muy buenas.
casi fijo ke es esa fuente ke no alimenta a la grafica como dios manda las NOX suelen dar problemas hace años tuve 1 y me duro poko mas de 1 año y era un pc muy simplon con una ati radeon 9600
clio16maxi escribió:Yo la litepower la tengo con una 7880 y me va muy bien, evidentemente puedes ir por una ocz o una corsair que son de mucha mas calidad, pero en gama asequible me quedo con la litepower,Con la corsair gs600 tendrias de sobra ya y no es muy cara tampoco,sobre 80€ .

Al final me he comprado la Corsair GS600 que me has dicho en Amazon, y me ha costado unos 74€. ¡A ver qué tal va, ya os contaré!

¡Gracias a todos! [beer]
Corsair siempre es de garantia,ya nos diras que tal con ella cuando la montes
Ya la he montado y he tenido 0 problemas, así que era la fuente. Ahora que he podido probar juegos, os comento:

El FX-8150 es un mojón, me hace cuello de botella a la 7850 oc. En el crysis en concreto la gráfica trabaja al 60-80% como mucho, con ese procesador... Y es un juego en el que debería prácticamente conseguir unos 60 fps constantes. Pues no, aunque le baje la calidad gráfica ME SIGUE DANDO LOS MISMOS FPS. Eso es indudable señal de cuello de botella, digo yo. Y que eso me lo haga un procesador de 8 núcleos a 3,6 Ghz...

Creo que lo voy a devolver a Amazon junto con la placa base, y a comprarme una nueva con un i5 2500k ¿Qué decís?

¡Un saludo!
carlosdeoz escribió:Ya la he montado y he tenido 0 problemas, así que era la fuente. Ahora que he podido probar juegos, os comento:

El FX-8150 es un mojón, me hace cuello de botella a la 7850 oc. En el crysis en concreto la gráfica trabaja al 60-80% como mucho, con ese procesador... Y es un juego en el que debería prácticamente conseguir unos 60 fps constantes. Pues no, aunque le baje la calidad gráfica ME SIGUE DANDO LOS MISMOS FPS. Eso es indudable señal de cuello de botella, digo yo. Y que eso me lo haga un procesador de 8 núcleos a 3,6 Ghz...

Creo que lo voy a devolver a Amazon junto con la placa base, y a comprarme una nueva con un i5 2500k ¿Qué decís?

¡Un saludo!

Que si lo quieres para jugar en ultra sin problemas de fps, que te tires por el i5 2500k, o el 3570 si no quieres hacer OC.
el_popi escribió:
carlosdeoz escribió:Ya la he montado y he tenido 0 problemas, así que era la fuente. Ahora que he podido probar juegos, os comento:

¡Un saludo!

Que si lo quieres para jugar en ultra sin problemas de fps, que te tires por el i5 2500k, o el 3570 si no quieres hacer OC.

Eso voy a hacer, gracias. ¿Alguna placa base de similar precio y prestaciones a la que ya tengo pero para Intel? Ahora tengo una Gigabyte 970A-UD3. Me quiero gastar lo mismo, y Gigabyte me gusta.

¡Gracias EOL! :)
Ésta es un poquito más cara si quieres Gigabyte, pero está muy bien:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_ds3h.html

También tienes esta de AsRock, que también está bien:

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html
En Amazon vale menos: http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z77-DS ... 565&sr=8-1

Bueno, entonces está decidido, esta placa base + i5 3570 (no voy a hacer OC).

¡Gracias!

En efecto, son de baja calidad. Coges una NOX de 600W y una Corsair de 600W y notarás ya de primeras una diferencia notable de peso. El peso en las fuentes es importante, a más pesa más buena es. Y sí, claro que pueden meterte un cacho de plomo dentro, pero no lo hacen xD

Para comprobar la diferencia es necesario un tester. Una NOX yo la pongo por debajo incluso que Tacens, Aerocool o fuentes de estas de 40/60€ en potencias de 500/800W.
Ya he puesto el i5, y menuda diferencia con el FX-8150. En el crysis tengo unos 20-30 fps más... Así que por si alguien lo duda, para un PC Gamer huid de los FX.
carlosdeoz escribió:Ya he puesto el i5, y menuda diferencia con el FX-8150. En el crysis tengo unos 20-30 fps más... Así que por si alguien lo duda, para un PC Gamer huid de los FX.

¿20-30 fps más? [+risas] [+risas] [+risas]
yo creo que con una fuente así debería de ir casi cualquier gráfica, la mía es igual o peor y va sobrada con una GTX470 oceada incluso.

mas bien estas cosas pasan por temperatura, error en hardware, ya sea placa, grafica o fuente, mal montaje de disipador, cableado o mala distribución de los rieles de la fuente cambiando de posicion los cables se podria arreglar.
27 respuestas