siento ser la nota discordante viendo la línea de los anteriores comentarios pero siempre he creído que hay mucha hipocresía en torno al tema de las descargas P2P, que es la causa real y motivo de esta noticia.
Muchos de los que se escusan de manera tan barata como dicen: "..que no ganen tanto las discográficas, que bajen el precio de los discos.." pregunto yo: "quién eres tú para decir cuánto y en qué forma deben ganar las empresas por desarrollar su actividad ?" dejando al margen el supuesto hecho que realmente algo así te importe, porque sincerémonos, TE IMPORTA UN CARAJO.
¿Es que alguien que de verdad dice "alarmarse" por este tema, se ha preocupado alguna vez de saber las cifras que manejan esas discográficas ? NADIE LO HA HECHO, ¿por qué? por el mismo motivo de antes: A NADIE REALMENTE LE IMPORTA.
Lo que quieren es una justificación válida para seguir descargando todo el material que quieran sin pagar un céntimo, y alguno dirá que no es ilegal en este país, DE MOMENTO, pero ¿es MORAL bajarse toda la música, cine, juegos, programas que uno quiera sin más efecto?
Si el mercado está sufriendo un cambio y el soporte físico dejará de tener presencia para dar paso a otros modelos de negocio usando Internet estoy de acuerdo, pero lo triste de esto es que piratear, y se llama PIRATEAR y NO "compartir líbremente" ehhh, vamos a dejarnos de eufemismos
aunque sea para ahorrarse 2 euros en un CD como planteaba alguno arriba, está en nuestra cultura y la gente seguirá bajando la música igual mientras no sea punible por la Ley.
La gente ha encontrado una manera muy cómoda de tener lo que quiera sin tener coste alguno por lo que adquiere, eso en mi pueblo se llama ROBAR, señores.
Dejémosnos de ir de víctimas y que nos timan por comprar un CD a 18 euros. Un CD del Canto del Loco no es un bien básico, no necesitas comprarlo, pero tampoco lo robes porque te parezca injusto el pagarlo.