SOLUCION Carga Firmware Matrix MX4

Hola a tod@s:

Quizas esté de más o peque de ingenuo [666] , pero por lo que tengo visto no he sido el unico con problemas para cargar el Firmware de los polémicos MX4. Asi, que aunque a algunos os parezca absurdo, a mi me parece bien hacer esta pequeña aportación. Asi de paso puede que ayude a nuevos EOLeros que vengan con este problema.

El caso es que me he vuelto loco con la carga del firmware:
Grababa con el Nero, en Verbatin a lo minimo que me dejaba el CD.
Luego instalé el Alcohol 120% (que era con lo k iba bien), pero mas de lo mismo, no habia manera de que cogiera el dichoso CD.

Asi que brevemente describiré como grabar la IMAGEN con el ALCOCHOL 120%.

Imagen

1º- Seleccionamos "Asistente de Grabacion de Imagen"
2º-Seleccionamos ruta del firmware.
Recordemos que tenemos k tener en la misma ruta el .bin y .cue

Imagen

3º-AKI EL PASO IMPORTANTE... en FORMATO DE DATOS tenemos que poner "PLAY STATION 2".
4º-Intentaremos grabar el CD a la minima velocidad k se nos permita, y ni que decir tiene que nada de marcas cutres de CD.


5º- Meter en la consola el CD, y dejarla en Stand-By (luz roja), una vez asi, dejamos pulsado un par de segundos el boton de encendido / reset (como mas os guste llamarlo).

Si no os lo pilla al primer intento, probablemente os lo pille en alguno de los consecutivos.
Hay "variantes" en lo del tiempo que se ha de pulsar el boton de reset: hay quien dice que hasta que no sale la pantalla del navegador no lo suelta, y asi se los pilla. En teoría es dejarlo pulsado hasta que se encienda la luz azul del eject, pero la verdad es que, en mi caso, se necesito un poco mas.
En cualquier caso, el sonido de cdo el CD lo ha pillado es bastante característico, ya sabéis a k sonidillo me refiero [idea] jejejeje, asi k eso os puede servir de guía.


"Uno espera haber sido util", Muchas Gracias, sois geniales.

Un saludo a tod@s.

PD--> Muchas Gracias a Galar, sin el cual me hubiera llevado muuuucho mas tiempo averiguar esto. [oki]

Adjuntos

Pues me ha encantado el post. No sólo tienes un problema sino que lo resuvles y pones la solución. Ejemplar. Un 10. Me extraña no haber visto respuestas, aún así, yo no usba alcohol, ni tengo mx4 ni creo que lo acabe poniendo(mequedo con duo y O2), pero creo que a partir de ahora igual uso alcohol para grabar los DVDs(ya sé que el firm ta en cd), por eso de tipo de datos ps2.

saludos y gracias por la info.
hola amigo Nitro_gti, me alegro mucho doblemente,primero pues porque alfin lo has conseguido cargar y en segundo lugar por el manual que te has currado para los amigos que tengan dudas.si señor un 10.Saludos.
Muchas Gracias compañeros, aunque este feo darlas, pq cuantas veces me habéis ayudado a mi !!! [360º]
Simplemente quería tambien aportar mi granito, es un placer que os haya gustado.
Un gran saludo.
yo os cuento mis esperiencias con el dichoso firm:

Al principio no me cargaba en las v9 xq estaba acostumbrado a nada mas se pusiera la luz azul soltar el boton. Despues de mucho probar me di cuenta que debia de tenerlo un poquito mas. A partir de ahi ya todo correcto.

Mi otro dolor de cabeza fue al probar las plays. Hay q tener el mando uno enchufado, sino tarda en arrancar la play como 8 segundos y encima se queda colgado en el logo de playstation2. Esto me volvió loco varias horas. Espero que os valga de ayuda por si os pasa a alguno.

Tb tengo q decir que el chip por ahora no me ha dado ningun tipo de problema ni en v7, ni en v9 ni en pstwo. A estas ultimas les pongo el fix summone.

Saludos!
Ha sido una gran aportacion, es muy importante el tiempo de presion del reset. Este es mi infinity numero cuatro y es el primero que falla, que mosqueo. Leo en los foros que los matrix programables son malos , me asusto , estoy a punto de soltarlo para montar otro y de pronto "todo solucionado", solo tenia que esperar con el dedo puesto un poco mas. Esperaba hasta que se encendia el eject y aun asi nada, asi que he esperado hasta que sale el cartel del manager.

mil gracias y un saludo a todos, todo el que escribe ayudas aporta algo.
me alegro q te haya servido
hola a todos
esta muy bien el manual pero despues de hacer todo eso al cargar el cd me dice k error de disco y formato incorrecto.
alguna sugerencia??


un saludo
compueba q tienes bien todas las soldaduras, y que no hacen ningun contacto.
Nitro, hago todo lo del manual y cuando me sale el menu en pantalla para pulsar start en el mando, lo hago y me dice "cargando fireware, espere" y así se queda horas y horas. Nunca me dice terminado O.K.
De que puede ser, estos Matrix MX4 me tienen amargado.
Venga salu2 a los amigos de el otro lado.
de donde me puedo bajar el firmware para el matrix mx4 de punto blanco y los esquemas de instalacion?gracias.
Revisa los puntos que vana a la Bios. Y que las soldaduras sean "limpias", bien fijadas vamos.

Un saludo y suerte tio. Ya nos contarás.


PD.-> Lo del problema ese de que se kada... "cargando Firmware" no es la primera vez que la oigo, sin embargo aun no tengo muy claro como se soluciona/solucionó.
A ver si alguien que le haya pasado y solucionado puede postear la solución, y matamos un par de pajaros de un tiro.

PD Para Lara Croft: Son los mismo que para el MXL2, pero tb los puedes bajar de la pagina de Matrix Team : http://www.infinitymod.com/cgi-bin/matrix/site.pl?page=chip_mx4
Hola a todos
he instalado unos 30 mxl4 y en algunas v-9 he tenido el problema q se queda cargando firware y no termina por cargar.
Normalmente es cosa de algun cable de la bios, lo resueldas, cambias y va bien. Las instalaciones las hago todas igua, y los cables por el mismo sitio, pero siempre hay una q da el coñazo.

El jueves una se puso impertinente, pongo el firware gragado con el nero a 4x, q me va bien en casi todas las maquinas y no habia manera, pues gravo un cd a 2x como pone aqui y no lo carga, pruevo varias veces, sin resultado. pues hago la ultima prueba antes de abrirla, y cargo el firware con el habia grabado con el nero, y a la primera.

una vez programado tira de P.M.

Moraleja: la carga del programa es una puta mierd......,

Saludos a todos
Ahora que sale el tema MX4 y v9..... Acabo de colocar la primera v9 que me llega en estos tiempos de MX4, pues he hecho reduccion de voltage por fusible rearmable del usb, carga el firmware Ok, y originales ok, pero no me pillaba el unico juego de prueba k tengo (un CD rip traxdata, k si se come eso, van bien) pero no hay manera humana.... abro repaso todo.... todo Ok. Asi k me da por kitarle la reduccion de voltage, pero sin mejoría.
La mala suerte es que no tengo ningun DVD pa probar si lo carga (mi madre y la limpieza..... [enfa] ). Es normal k no me pille el CD ?? ya es k estoy muy rallado, la instalacion como todas, y ese CD me lo pillan todas. Ahh , la consola esta nuevecita: limpita por dentro, lo que pilla ... al segundo lo carga, vamos, sin apenas uso.
¿que puede ser esto?? , esta todo repasado y esta todo bien.

¿?¿?¿? Se os ocurre algo??

Saludos.
primero t aconsejo q grabes un buen dvd o cd y despues sigas con las pruebas

a la v9 no hay q meterle nada de fusibles rearmables ni nada por el estilo, eso es una gilipol.........lada.
si carga el firmware y coge origina a la primera deberia ir bien.

S2
hola a todos.. tengo un problema para encontrar el software para programar el mx4. la ps2 me reconoce los juegos originales y en la pantalla de carga me pone ps2 y matrix mx4 yo creo ke el chip esta correctamente instalado. el problema lo tengo a la hora de encontrar el software. espero ke alguien lo tenga y me lo pueda enviar al correo. lo necesito urgente. mi correo: navarrejo8@ono.com

muchas gracias a todos y sobre todo a los creadores y moderadores del foro
Hombre, eso de que es una gilipollez..... nose, se puede decir lo mismo de muchas formas tio, ademas no soy el unico con este problemilla, mira este hilo y veras la de peña con esta anomalia.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=366763&perpage=10&highlight=carga%20firmware%20pantalla%20roja&pagenumber=7

Navarrejo, si lees un poco mas arriba, verás k hay un link a la pagina del matrix team con los esquemas y.... con el FIRMWARE pa que t lo bajes... y lo de como grabarlo..... pues t remito al presente hilo.

Un saludo y suerte.
oye perdona si t a molestado, se q el jodio matrix da problemas, yo me refiria al fusible, en v9 y v10 no hace falta.
lo del firmware esta dando lata, a mi tambien m ha pasado.
suerte
Con una v9 (con reducción de voltage) y 2 mx4 me dieron muchos problemas cargar el fware(1 de cada 12 veces lo programaba ok), la consola incluso con el fware cargado al meter un backup pantalla roja al canto. Con el mismo cableado le meto un infinity y a la primera le meto el firm. y a funcionar como un reloj. Según esto yo creo que debe haber alguna partida de mx4 defectuosa ya que si no no se entiende.

En cambio con otros 2 mx4 de la misma oblea(me vinieron los 4 unidos)
uno en una v5 y otro en una v9 no tuve nigún tipo de problema.

Los "malos" los envié a la tienda a ver que me dicen .....

Saludos
No te preocupes, no me he molestado. :)
Ummmm, pues yo no sabia que en v9/10 no hiciera falta. A k t refieres?? k no hace falta ese fix .. no, verdad? pq hacerlo... si es mejor hacerlo no?, o t refieres al otro? al k va directamente en la pata de salida del usb??

Un saludo. ;) k no me pico jjejeje
A mi me ocurre lo de que se queda en programming... no entra ni a la de tres, me ha ocurrido en v7 y v9. No es problema de instalación porque pongo un mxl2 en su lugar y va de lujo.

¿Alguien me ayuda?
Gracias.
mira me e vuelto loco buscando en la pagina, lo e encontrado pero estan dos update pero no me solucionan el problema, yo lo meto y al final me pone programacion ok, eso si en programarlo tarda 20 segunditos aprox. ke es lo ke puede ser cual es el firmware ke le debo meter exactamente hay algun otro software completo o algo, por ke el que le meto ocupa 127 kb y me parece poco. alguien que lo tenga descargado o ke funcione me puede enviar algun firmware completo me da igual la version que sea. espero vuestra ayuda. si alguien lo tiene me lo puede enviar a esta direccion de correo navarrejo8@ono.com
muchas gracias a todos
Celacanto y Nitro_gti:

Me parece que os estais liando vosotros solitos, creo que Nitro habla de la reduccion de voltage que es aconsejable acersela a todas las V9-V10, y que se hace habitualmente tirando un cable desde uno de los fusibles rearmables de los puertos usb hasta la patilla 17 del dichoso integrado, y celacanto creo que a entendido que hablabas sobre el fusible rearmable que le pone alguna gente a las PSTwo en lugar del PS11 a la entrada del RS2004, que bueno, ese puedes servir para algo o no... a ciencia cierta no se sabe. ¡Por lo menos esa es lo que yo interpreto leyendo estos ultimos posts! NO OS LIEIS!!

Por otro lado a mi me pasa que a veces coloco el chip (infinity o mx4, es indiferente porque me a pasao con los dos) y nada que no tira, no tira y no tira, me vuelvo loco mirandolo todo y no hay manera. Al final cojo voy pasando cable a cable del chip puesto a uno nuevo y funciona a la primera, y luego el que en esa consola no te a funcionao lo pones en otra y tira bien... Si es que parece que con estos matrix no tienes nada asegurado... Al principio pensaba que igual no soldaba bien los cables al chip, que igual se me quedaba algo de goma de la cubierta de los cables en la soldadura y no hacia bien contacto y por eso con el nuevo si funcionaba... pero que ba. Ahora suelo comprobar con el tester si pita desde la consola hasta el patillaje del integrado del chip, y aun asi me sigue pasando lo mismo a veces. Habra que hacer una seccion de expedientes X, jejeje.

Venga un saludo!!
Galar estoy de acuerdo contigo, haces una instalación de P.M. y no tira ni a palos, comprobado al 100%, a mi tambien m ha pasado con infinity, pero los he montado pocos, unos 10.
cuando montas la consola cruzas los dedos, y a la suerte.
Habre montado unos 50 mxl4, lo mas curioso, fue una maquina q m entro ayer, funcionaba de pm, pero no le duro dos dias, luego no cargaba nada, pantalla negra, le quito el chip y funciona, mañana le prondre otro mxl4 para q tire. Seguro q este chip se lo pongo a otra y funcionara.
esto es como encuentros en la segunda fase.

Donde estara mi adorado mxl2.

q lo fabriquen denuevo.
Y que otro chip aconsejais con similares caracteristicas a un mx4? Vamos que no sea nada del otro mundo, sencillito y comodo, sin metodos de carga, y que no de tando quebradero de cabeza... Esque estos chips cuando te sale a la primera pues todo bien, pero como le de por no andar, si cobraramos por horas la instalacion seria la leche, jejeje...
Gran verdad dices compañero, si por horas cobraramos.... o por kebraderos de cabeza.... jejejeje " un plus de carpichosidad".

Yo tb he pensado eso de probar otros chips similares... en la proxima, creo k tb voy a cambiar, al menos por probar.
Creo k otros similares pueden ser el DUO2 (por el precio vamos), pq magic me niego a montar, y ripper y clones .... tampoco. Y el messiah se va de precio.

¿Tu que opinas?
Yo la verdad que no tengo ni idea, porque pongo 4 consolas a los colegas, los colegas de los colegas.... Lo que pasa que poco a poco se ba enterando la gente y bueno, como por mi zona no pone nadie chips pues poco a poco me viene gente, pero todo a base de conocidos y tal, ya me entiendes. Llendo al tema pues esque duo2 no queria poner, porque CREO que hay que andar jugando con el reset segun lo que vayas a meter, ps2, ps1, dvd... y claro, a la gente que le pones el chip le da igual todo menos eso, es lo unico que miran, si arranca directa o si tiene metodos de carga... Yo quiero un chip barato, con autoboot y que no de tanto problema... Pero ya te digo que no soy ningun experto....

Venga un saludo
Con las 2 PS2 V3 q han pasado por mis manos desde que monto MX4 me ha pasado igual, se queda colgado al programar. Programo el chip en otra consola, lo vuelvo a colocar en la V3 y funciona sin problemas. Me da la sensación q es tema d compatibilidad del MX4 con este modelo d consola, aunq sea sólo a la hora d cargar el firmware.

Si alguien sabe algo para solucionarlo q lo postee, please. Si no, pues tendremos q dejar algún chip d más programado por si las moscas... [tomaaa]

Salu2!
Hola a todos.
Hace un tiempo,posteé esto,pero nadie me respondió,y a lo mejor le soluciona algo a más de uno.
Si lo probáis,y os ayuda,hacedlo saber.


Firmware MX4.Posible solución.

Gracias.
Gracias por aportar algo mas al hilo, k seguro k hay alguien al k le resulta de ayuda. :)
Aunk si t digo la verdad, nunca entenderé lo de los cables o las ubicaciones, yo entiendo k se puede meter ruido y eso.... pero muy raro me resulta pensar eso. Yo antes montaba los chips donde hay un cartelito con info en la placa ( dnd va luego la fuente encima) y nunca tuve problemas de ningun tipo, simplemente deje de ponerlos ahi, para pasar a dnd tu dices, pq me di cuenta k ahorraba bastante en cables, y keda todo mas curioso que en el otro sitio.

Es mi aportacion.

Saludos ;)
Pero podéis confirmarme q habéis montado un MX4 en alguna V3 y se ha podido programar el chip...?
Es q me da a mí q es por tema d compatibilidad. Necesito q alguien me confirme q se puede programar un MX4 en una V3, please!

Lo curioso es q le pones un MX4 ya programado y funciona todo OK.

Salu2!
El otro dia para hacer funcionar una v3 con el jodido mx4 tuve que programarlo en una v9, vaya gracia q me hizo.

[buaaj] mx4



mxl2 [oki]
La verdad es que aun no me ha llegado minguna v3 desde que monto mx4, gracias a Dios, pero es qeu parece que el tema esta chungo.
Una idea que se me ocurre para los que soléis montar alguna que otra v3 de vez en cuando.... es que con una placa de esas de matriz de puntos, hacerros un "molde" con puntos soldados de manera que al colocarlo encima del chip, los puntos soldados coincidan con los puntos del chip. Ahora en la placa de puntos colocais lo cables como si este fuera el chip, y de ahi a la consola. Es "chisme" ese lo montáis en una v9 por ejemplo, o alguna consola que tengáis en casa vuestra (k seguro k mas de uno se lo puede permitir) , luego cogéis y haceis que coincidan los punrtos, y programais todos los chips que tengáis del tirón.

Es un poco coñazo, y kizas una chorrada, pero seguro que asi os pòdeis quitar del coñazo de estar cambiando chips de consola solo para poder programarlo.

A ver si hago alguna foto de la idea para que se me pueda entender mejor.

Un saludo compañeros, y suerte. ;)



_____________________________________________--

Web temporalmente cerrada hasta que recontrate ADSL. jejejje
La idea parece buena, pero tal vez no merezca la pena, no es preciso complicarse tanto la vida, además ten en cuenta que los Matrix requieren cables de alimentación cortos, por lo que podría dar problemas.
Ahora que sé qué hacer, pues nada, que dejaré programado algún Matrix de más por ahi! [pos eso]

He pensado tb montar el DUO2 SE para las V3 y V4...
Sé que es un chip inferior en calidad, pero bueno, mientras las consolas lean bien las copias y teniendo en cuenta que son modelos ya antiguos... ein?

Salu2!
hola a todos, yo tenia el problema de programingggggg..................Y ahora lo soluciono haciendo lo siguiente:
1.-Enciendo la ps2(sin disco dentro) pulsando el reset hasta que se pone el eject azul
2.-Doy al eject meto el cd del firm y otra vez al eject

Se cierra y asi no me ha fallado ninguna de momento.No se si ha sido casualidad pero si lo probais comentais como va.

PD: si alguna vez se os ha quedado en programing atascada, os recomiendo que la siguiente antes de dar a programar le deis a erase por si acaso se grabo alguna parte del firm

saludos
clonux escribió:hola a todos, yo tenia el problema de programingggggg..................Y ahora lo soluciono haciendo lo siguiente:
1.-Enciendo la ps2(sin disco dentro) pulsando el reset hasta que se pone el eject azul
2.-Doy al eject meto el cd del firm y otra vez al eject

Se cierra y asi no me ha fallado ninguna de momento.No se si ha sido casualidad pero si lo probais comentais como va.

PD: si alguna vez se os ha quedado en programing atascada, os recomiendo que la siguiente antes de dar a programar le deis a erase por si acaso se grabo alguna parte del firm

saludos


Pero has conseguido programar un MX4 en una V3...?

Salu2!
Hay algun metodo de poder jugar al GT4 sin disco duro con este chip?
Con la version de firm 1.0 no hay manera, que queda bloqueada la consola mientras actualiza el chip. Con la 1.10 si que se deja programar.

Un saludo.
La verdad es que en v3 no he tenido la ocasion de probarlo.
Siento no poderte dar mas info de eso
saludos
yo con las v3 no he podido programarlos nunca. Lo sueldo en una v5 q tengo y con esta los programo. Un saludo Nitro
Jejejejee Ya me parecia a mi k podias ser tu. ;) Un saludo Semy.

[beer] Nos vemos en la cardo-noche [beer]
no puedo con ellos, son demasiado caprichosos, para hacer funcionar una v9 acabo de poner 4 chips con el cuarto sin problemas. programan todos pero no funcionan, no se si vendran defectuosos pq me parece estraño que alguien tenga rostro para vender un producto tan malo

s2
La verdad k si, k a mas de uno nos ha dado algun kebradero de cabeza. Eso es lo que ralla, k montas x chips en una consola y no andan, hasta k das con uno k si. Pero a mi lo que me deja aun mas frio... es k luego esos k no anduvieron en esa consola.... EN OTRAS ANDAN!!!
Im-prezionante.

Se hechan muy de menos los MXL2
Pues en mi caso y si os sirve de ayuda me encontre con lo siguiente:
normalmente siempre instalo infinity pero me trajeron una v7 junto con un mx4 para que se lo instalase. en principio ningun problema, pero despues de hacer la instalacion identica a las que hacia con todos los infinity que instalo, me encontre con que cargaba el firmware perfectamente pero luego no cargaba ninguna backup, tras probar varias veces la abri y reduje la largura de los cables 1cm o un 1.5cm y al volver a probarla funcionaba. siempre e isntalado los chips bajo la fuente en un claro de la placa y nunca dejo los cables tirantes.
bueno ese fue mi caso, por lo demas puedo decir que suelo tener un % bastante elevado de consolas que van a la primera. por lo que parece ser que si tenia que ver la largura de los cables.
43 respuestas