FanDeNintendo, te dejo aqui un trozo de karaoke para que investigues un poco con los efectos:
{\fad(300,300)}{\K100}{\t(0,500,\fscx125\fscy125)\t(501,1000,\alpha&HAA&\fscx100\fscy100)}Maru{\r} {\K100}{\t(1000,1500,\fscx125\fscy125)\t(1501,2000,\alpha&HAA&\fscx100\fscy100)}de{\r} {\K100}{\t(2000,2500,\fscx125\fscy125)\t(2501,3000,\alpha&HAA&\fscx100\fscy100)}toumei{\r} {\K100}{\t(3000,3500,\fscx125\fscy125)\t(3501,4000,\alpha&HAA&\fscx100\fscy100)}ni{\r} {\K100}{\t(4000,4500,\fscx125\fscy125)\t(4501,5000,\alpha&HAA&\fscx100\fscy100)}natta{\r} {\K100}{\t(5000,5500,\fscx125\fscy125)\t(5501,6000,\alpha&HAA&\fscx100\fscy100)}mitai{\r}
{\fad(300,300)}:
Este es muy simple, lo que hace es simplemente hacer un efecto de fade de 300ms de fadein y 300 de fadeout
\fad(fadein,fadeout)
{\K100}:
No lo comento... verdad?
Ahora viene el cristo montado...
\t(t1,t2,v,efectos)
Bueno, el comando \t sirve para crear animaciones, que iran de t1 a t2 en ms y en tiempo universal a partir del inicio de la linea que se procesa. V no la he usado, es para aumentar la velocidad, luego vienen los efectos, em esta caso he incluido \fs
% y \alpha&Hxx& que paso a comentar:
\fsc%:
\fscx200 -> esto aumenta por el eje de las x un 200 porciento el tamaño de la fuente.
\fscy100 -> esto devuelve por el eje de las y al tamaño real de la fuente.
\alpha&Hxx&:
Aqui lo unico que tienes que hacer es substituir xx por un valor HEXADECIMAL entre 00 y FF (0 y 255), siendo 0 opaco total y 255 transparente total.
{\r}:
El tag \r lo que hace es devolver a partir de ese momento al estado normal del text, cualquier cambio que se haya hecho (que no estee en el estilo) sera deshecho, en este caso lo uso para que el efecto animado que creo no afecte a las siguientes palabras.
Tambien puedes ver que uso dos tags \t seguido, eso es para poder crear una doble animación, la primera como puedes ver solo hace mas grande la fuente, mientras que la segunda lo que hace es devolverla al tamaño original pero reduciendo a AA (170) de transparencia
Como me ha dicho Son Gohan y como supongo veras, el karaoke esta trabajando con valores de 100 y las animaciones trabajan dentro de esos 100 en valores de 1000, vamos, que el karaoke rula en centesimas y lo otro en milesimas... pero bueno, los calculos son sencillos....
Por cierto, los tags que puedes usar con el \t son los siguientes:
\c,\1-4c,\alpha,\1-4a,\fs,\fr,\fscx,\fscy,\fsp,\bord,\shad,\clip
Con el txt que te he moncionado antes y la ayuda del medusa (help/script format) creo que puedes intentar mejorar lo que he hecho...
Te dejo colgado el Ending de Hibiki en formato OGG: hibiki ending tv size
Aqui te dejo el lyric:
Maru de toumei ni natta mitai.
Zenbu jibun wo surinukete iku
Sonna fun ni kanjiteta no kai?
Shounen yo! Tabi datsu no nara
Hareta hi ni mune wo hatte
Hit the beat. Keep your beat.
Kokoro ga furueru basho sagashite
Hit the beat. Keep your beat.
Dare ni mo dekinai koto mitsukedase
Sore ga kimi no hibiki!
Por cierto, si puedes dejar ese \fad(300,300) que creo que queda bien, asi que si lo dejas, ten en cuenta esos 300ms que hay antes y despues en el karaoke en que aparece la frase.
Creo que esta vez no me dejo nada, asi que... a investigar
---[Editado]-------------------------- -- - - -
OST de Kamen Rider Hibiki estara en mi poder dentro de unas semanas....
---[Editado 2]--------------------- - - -- -
Veo que ya hace un par de semanas empezó nueva serie de Ultraman, esta se llama Ultraman Max, he encontrado esta pagina, pero me parece que no es la oficial: http://hicbc.com/tv/max/
Los raws de los dos primeros capitulos ya estan disponibles donde siempre... a ver que tal estan...
---[Editado 3]--------------------- -- - - -
Por cierto, si interesa, para poder crear mejor esos efectos, he realizado una hoja de calculo con OOorg que lo que hace es decirte respecto a las centesimas del karaoke que valores meter en las animaciones de entrada y salida cuando pueda lo cuelgo