Encontrada solución para Tenkaichi y Shadow of the Colossus en HD

1, 2, 3
redman escribió:En los foros de consoleswap, he pasado a bimbocao una pagina para subir archivos, si los sube saldremos de dudas y confirmariamos que o es una fake o que han tenido muchisima suerte que también puede ser.
Teoria aparte lo que no entiendo es como han editado el swap magic 3, nose que cadena de texto han cambiado con el winhex, la cadena system.cnf que viene en el tuto, al menos yo no la encuentro.
saludos


Yo tampoco encuentro el System.CNF en el Swap Magic, si encuentro en los ya editados la cadena JUEGOM pero sin el .CNF quiza sea por el empaquetado q tiene echo.
bueno si suloku dice q tiene una imagen del Cd loader cargando el soul calibur 2 y le tira es lo mismo asiq alguna manera ha de haber para poder hacerlo.

Espero q no sea un fake. [toctoc]
Alguien sabria explicar por que hay que hacer la rsta esa con la calculadora en el winhex y sobre q valor le da?
Gracias.
para que el nuevo sles sea al menos igual que el original, si es mayor no hay problema
OK redman pero el elf q adjunta el en el tuto ya es mas grande a si que esto no haria falta no? [beer]

Estoy pasando la iso al hd a ver si va........ [oki]

Por cierto nadie a comentado q archivo a puesto de lanzador en el winhiip al pasarlo...quizas esto influya ein?
No sabria decirte, la respuesta que te he dado es porque otra persona pregunto algo al respecto y el autor del metodo del cdloader se lo aclaro, pero en teoria si
saludos
El system.cnf antiguo no hay q quitarlo no? [alien]
Buenas, vamos a ver... Yo he conseguido.............que no me vaya, pero creo que es que la he pifiado con lo del tuto, a ver, un resumen que es lo que he hecho. (He probado con el SotC)

- Tenemos todos los archivos necesarios (los programas que dicen, y
los de SM que vienen en el tuto)

- Desempaqueto la imagen y extraigo la ruta relativa
Edit: Eppaaa se me ha ido, ahora continuo los pasos...
(continuo)

- Creo el proyecto con el CD-DVD generator.

- Cambio casi directamente el scus de la imagen, por el sces
(renombrando y poco más).

- Como no he encontrado en ninguno de los archivos la referencia a
system.cnf, he probado a incluir tb el system que viene con lo
descargado, sustituyendolo por el original.

- Hago lo que dice del CDDVD gen, ordeno los archivos (porque
no salen ordenados ni de coña), paso a iml.

- De iml a iso (a la segunda sin problemas, el programa acaba
bien).

- Paso la iso con Winhiip 1.7.5

y no tira, sin modos ni en modo 3 (por si había que cerrar el hdl)...

Sé (sospecho, más bien) que he cometido más de un fallo... pero no me tira (aunque opino que debería)....

Seguiré probando por mi parte... Pero si alguno de los que os funciona, me corregis, mejor, y si me pasais los archivos, ya la repera [burla2]
Cuando se edita el system.cnf si el SOTC es el americano
habra q poner NTCS en vez de pal pero asi el archivo ocupa 57bytes en vez de 56, es correcto esto? [boma]
pueden ahorrarse el Crear la imagen ISO, con HDL_Dump -GUI,LordBoGaMi- puede leer directamente los archivos IML, la ISO solo serviria si van a jugar dessde DVD.

Por cierto, tambien seria bueno que publicaran el archivo IML quienes tuvieron exito, para asi cotejar el tamaño del archivo y la tabla LBA. El IML es solo un archivo de texto que se puede abrir con el block de notas o wordpad.
la verdad es que cotejando lo que la gente dice por ps2hd y por aqui.....esto cada vez me suena más no a fake,sino a que el autor del tuto de cogswap da por sentadas cosas que no son..........espero equivocarme pero me da la sensación que esto no va a servir para nada....

saludos.
Buenas!!!

He decidido intentarlo, pero nada mas empezar me ha salido una duda.

Con Iso buster hay dos modalidades de extraer el contenido del Shadow de los Colossus.

ISO y UDF.

Ver foto

No se de que me suena que en algún lugar hace tiempo leí que extraer elijiendo ISO o UDF no tienen las mismas características exactamente.

Ademas al hacer clic en cada una, hay unos archivos que en ISO tienen un lba y en UDF tienen otro.

¿Cual es la forma correcta?

Bueno, he extraido en UDF pa probar.

He llegao a la parte de buscar con el editor hexadecimal y no me encuentra nada así que voy a coger uno de los elf que ya estan hechos.

Ahora tengo un lio de pelotas con tanto renombrar. No tengo claro que hay que renombrar y por cual.

Alguien me hace un resumen de los renombramientos? [inlove]
Me parece un hilo muy interesante, y opino que podria funcionar. Esta tarde si encuentro un hueco me pongo a probarlo con el colosus.

Respecto a lo que decis que el system apunta a cdrom y que por eso precisamente no funciona... os recordaria que en absolutamente todos los juegos, sin excepcion ninguna, los system siempre invariablemente apuntan a cdrom, es hdloader el que se encarga de que sean leidos de las distintas particiones.

Si se realiza la modificacion que intuyo (aun no he leido el manual, solo el hilo), el swapmagic deja de ser swapmagic y pasa a ser un "juego" con un lanzador, asi que el hecho de que el system apunte a cdrom, no deberia influir en el resultado final del "producto"...

Lo dicho, si esta tarde encuentro un hueco lo pruebo y posteo resultados... Sabiendo que siguiendo el manual a pies juntillas da problemas, lo adaptare un poco a mi forma de hacer estos menesteres, y a ver que resulta.

Salu2.
Africa la verdad q llevas razon, el problema es q despues de rular el HDloader salta el Swap y ahi puede q el HDloader ya no actue y por eso a algunos no les cargue, algo debe de pasar.

La cuestion seria colgar una iso de alguien q le funcione en inet para comprobar q es real esto y quiza de ahi sacar q es lo ha echo bien o mal para q funcione.

Respecto a pichake en el tuto pone q nos pongamos sobre la pestaña ISO osea q con UDF no deberia de ir, o no seria lo correcto.

un saludo y animo q si esto es real sera un gran paso. [ok]
Si a alguno se os queda pillado el iml2iso y se queda pillado haciendo imagenes de más de 4 gigas, usad la version gdvd-iml2iso 4.0, por si alguien quiere seguir haciendo pruebas...
Gracias Noid! [ginyo]


Me he quedado atrancado en lo de renombrar archivos, y es que creo que en el tutorial está explicado fatal.

Alguien me ayuda?
Habeis visto lo que grishnakhelorco (el autor del tutorial) ha puesto en el hilo del tutorial?
Parece ser que a otro le ha funcionado con otro metodo.
Voy a probarlo a ver si la cosa tira o no.
Una vez leido y comprendido el tutorial, lo he hecho a mi manera. NO FUNCIONA.

Aparentemente de forma invariable, el elf del swapmagic, siempre buscara el system del juego (renombrado a como quieras) en la bandeja del cd, pero no porque se lo marque el system de turno, sino porque asi esta programado.

La unica solucion que me pareceria viable, y aun asi no estoy yo muy seguro de ello, seria hacer esto mismo para cargar hdloader. Es decir, algo asi como arrancar hdloader con el swapmagic, y aun ese extremo dudo tambien de que funcione. Por mi parte doy zanjado el tema como FAKE. Este sistema no lleva a ningun sitio con hdloader de por medio, aunque puede ser perfectamente valido para los usuarios de cogswap que no usen hds.

Salu2.
Entonces, el system que se añadió al principio, osea el que es del juego, el que no hay que renombrar ni nada, se deja tal cual?

Bueno, voy a probarlo aunque se que no va a ir [+furioso]

De todas formas, por aquí hay gente que dice que le va. Que graben con webcam o camara digital como lo hacen funconar en sus PS2, por que sinó... super fake.


PERFECTO!! no me carga ni el SM!!
Si os pasais por el hilo del consoleswap, hay novedades en cuanto a shadow of colossus, no se sabe si funciona pero ahora se puede hacer una prueba más, no cuelgo nada para no infringir las normas de este foro.
Ya comentareis si funciona.
Salu2
Con respecto al tema ya "Binbocao" subio los programas que uso para el proceso del Sadow of colosus;esto es lo que posteo en la web en donde esta tan sonado tutorial:

Hey xicos perdonad que halla tardado tanto
Aquí estan los archivos que usé para el proceso del Sadow of colosus
********

Mas tarde pondre los del dragon ball.
el archivo scus donde lo pongo para crear la imagen es igual el orden o
tiene q tener un order
chavales os pongo dos imagenes kreo k e descubierto algo:
weno no se pork no m suben las imagenes pero lo explico:

ay una relacion entre el sles del tenkaichi y el del shadow of colussus
el caso es k si abris lo 2 con un editor exadecimal y buscais en el sles del tenkaichi la palabra JUEGO (sin el .cnf) y en el scus del shadow of colussus busacis SYSTE (sin el .CNF) os dareis kuenta k eso es lo k a cambiado binbocado ya k supuestamente le a funcionao

Asi k pienso k en primer lugar la version o el archivo del swap magic k a utilizado es difirente de las demas komo por ejemplo la mia es diferente a esta
Ademas no se pork pero m da k al no estar el cnf.. o primero no ay k ponerlo o segundo la version k a utilizado es la misma

Por tanto, tenemos k preguntarle el archivo del swap magic k a utilizado.Por ultimo decir k respecto al archivo SYSTEM.CNF y el LOADEJJ.elf no e encontrao nada ya k depende del juego

Aber si esto os puede ayudar a los jefazos Ta luego
Estoy probando el tenkaichi con los archivos editados por bimbocao con el winhex.
Lo del loadejj es por ponerle un nombre a voleo, nombre que se usa en el loader para referirse al loadejj.
Estas son las lineas dentro del loader.cnf:

BOOT2 = cdrom0:\LOADEJJ.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

Aunque bimbocao ha llamado al loader.cnf > juegom.cnf
he estado mirando distintos elfs del swap magic y ninguno coincide kon el k a utilizado el bimbocao

kreo k la version k a utilizado es la clave si podeis preguntarselo y sobre todo donde la a conseguido y si la puede poner dw!
offtopic: Redoble de tambores señores, parece que va a pasar algo!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [babas] [babas] [babas] [babas]

PS: ahora no puedo probarlos, pero mañana lo intento a ver...
Pasate por el hilo de consoleswap, alli esta el enlace para el archivo del swap magic que ha usado, es el primero de la carpeta dvd.
Bueno coleguis, ya he probado los archivos que están colgados y que le han funcionado con el juego colosal.

ME CARGA EL SWAP MAGIC!! [tadoramo][tadoramo][tadoramo]

pero al dar a X la consola mira en el CDVD. [nop]


Si sirve de algo. Tengo una PS2 V.3.


A ver si a vosotros...
A mi idem, me he quedado igual que estaba antes, pero estoy pasando otra vez la imagen con algun cambio personal por si acaso...
Es la segunda vez que comento que NO colgueis programas/archivos ilegales y a algunos les da igual.

A la tercera cierro el hilo.
No os habeis enterado que este metodo es FAKE?
GhOsTFaCe escribió:No os habeis enterado que este metodo es FAKE?


pues me temo que va a ser que si........ya lo he probado de 1000 formas distintas y esto no va......en ps2hd han llegado a la misma conclusión, y mucho más desde que el famoso dr. alce(autor del post) ni haya aparecido por allí desde que puso el post.....lo dicho,que es una putada pero es lo que hay...
saludos.
GhOsTFaCe escribió:No os habeis enterado que este metodo es FAKE?


Lo ultimo que se pierde es la esperanza...aunque godofredo tampoco parece muy lucido en el msn(esquizofrenia?)

grishnakhelorco escribió:Bueno, pues siguiendo el hilo que se abrió en ps2hd sobre este tema, he encontrado un dato interesante sobre un usuario al que dice que le va pero con peros.
Lo que viene a hacer es esto:

1) Pasa los archivos del juego con IsoBuster a una carpeta en el disco duro.

2) Se pilló el SLES_500.09 que está en el link del tutorial y lo renombró a SM3.ELF. Luego lo parcheó (con una utilidad que mejora la compatibilidad desde MC o algo así) con el parche del cual os paso el enlace http://team-nomod.metagames-fr.com/telec/sm3litememorycardpatch.rar
Además pasó al disco duro todos los .irx que encontró en el disco del SM 3.3

3) Creó un directorio llamado SM3 dentro del directorio donde estaban los archivos del juego.

4) Puso todos los archivos del paso 2 en el directorio SM3.

5) Usó el Sony CD/DVD Generator para crear la iml (supongo que pasaría todos los archivos del juego, incluida la carpeta SM3, a directory y luego le daría a layout) y con el iml2iso creo la imagen.

6) Con el LordBoGaMi's HDL_Dump GUI 2 subió la iso al HD y en la casilla STARTUP antes de subirlo puso (/) indicando así la ruta del primer archivo que se debía cargar.

Pues bien, el resultado según dice fue que al cargar con HDLoader saltó la pantalla del SM 3.3 y al darle a x LE CARGÓ EL JUEGO pero el resultado fue el mismo que si lo hubiera cargado con el HDLoader a secas (es decir el juego se colgaba cada 2x3).

Esta tarde lo pruebo a ver que tal...


Haciendo esto se consigue cargar el tenkaichi desde SM, pero se sigue bloqueando igual. alomejor con el shadow....
suloku escribió:
Lo ultimo que se pierde es la esperanza...


No es cierto, una vez perdida la esperanza te queda el derecho a la pataleta. Me parece que alguien se está quedando con todos nosotros. No puede ser que todo de gente que sabe lo que se hace esté en ello y solo le haya salido al que inició todo esto...
Bueno, fue bonito mientras duró.

No negaré que mientras duró todo esto, me ilusioné intentándolo.

La verdad es que esto me divierte. [360º]
Haran escribió:
No es cierto, una vez perdida la esperanza te queda el derecho a la pataleta.


[qmparto]
Pues supuetasmente a "Pakestonscio" tambien le funciona con 2 juegoas, incluido el shadow...
Pues vaya chasco me he llevado... [decaio]
jeje estaria bromeando porque a mi pantallazo negro y no va con ningun modo
A ver si BIMBOCAO se anima a compartir esa iso del sotc [idea]
y salir de dudas de si es un fake.... ratataaaa
A ver si BIMBOCAO se decide a colgar esa iso del sotc [angelito] , y salir de dudas de si es un fake.... ratataaaa
A ver si BIMBOCAO se anima a compartir esa iso del sotc [idea]
y salir de dudas de si es un fake.... ratataaaa
A ver si BIMBOCAO se anima a compartir esa iso del sotc [idea]
y salir de dudas de si es un fake.... ratataaaa
sonofjecht escribió:A ver si BIMBOCAO se anima a compartir esa iso del sotc [idea]
y salir de dudas de si es un fake.... ratataaaa


no esta permitido habalr de eso en estos foros...

asi que digo 3 letras y dejamos zanjado el tem(he hablado con bimbocao)

p2m

salu2
sorry no sabia q no se podia hablar de esto [ayay]
Gracias Bimbocao [boing]


Suloku te dejo mi msn a ver si puedes explicar como es eso del p2..
suloku aki otro q no tiene ni idea de como va el p2m o como se llame......


si puedes echarme una manita por favor [tadoramo]


[beer]
Jeje estamos todos detras de Suloku [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [babas] [babas] [babas] ... Animo Suloku
mas de lo mismo para uno que llora por el colossus :(



Ayuditaaarrr
Pues ya lo habeis conseguido, hilo cerrado.

sonofjecht te sigues luciendo, en este hilo ya se te ha avisado y tu pasando... contrólate o no habrá una próxima vez.

Saludos
147 respuestas
1, 2, 3