HDloader no detecta mi disco duro, ayuda!

Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Tengo una PS2 Silver v9 con chip Matrix MXL 2, la versión de HDloader es la 0.8c y el disco duro es un Seagate ST380011A de 80 GB (está puesto como maestro).

Meto el HDloader, lo arranco de forma normal como si fuera un juego de PS2 y me dice:

Error de hardware
HDLoader no pudo detectar ningún disco duro conectado a su PS2. Asegúrese de haber conectado el disco duro siguiendo las instrucciones del manual y del sitio web de HDLoader.
Visite http://www.hdloader.com o consulte el manual para obtener más información.


Qué puedo hacer? por favor ayuda.
[mamaaaaa]

EDITO
Solucionado, era el disco duro [enfa] tiene mal un pin.
NECESITO CONTACTAR CONTIGO URGENTE TENGO ESE PROBLEMA

MIKENIN@HOTMAIL.COM

URGENTE. GRACIAS.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
lo mas probable es que el disco duro no sea compatible... hay discos duros que no lo son ... hay una lista online de disco duros compatibles usa la busqueda y ahi busca el modelo exacto de tu HD si no aparece es por que no es compatible.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Hola, eso mismo.
Si HDLoader no reconoce el disco duro puede ser que no sea compatible, pero también puede ser que el disco duro tenga algún problema, en mi caso como dije tenía un pin mal.

Como han dicho AQUI tienes un listado en el que se informa de los discos duros que son o no compatibles.
No tiene porque no se compatible, a mi hay veces que no me lo ha detectado por poner mal el Jumper
Hola, yo reparo consolas y muchas veces ese problema q se presenta mayormente en las versiones 9 y 10 (rara son las q se prsentan en otros modelos)se debe a un problema de hard de la consola.
Es mas bien una especie de cortocircuito en el board en los buses. El problema se presenta de formas diversas pero su causa es siempre la misma. El ps2 tiende a no reconoce rel disco duro, sobretodo diciendote q formatees el disco aun habiendolo formateado previamente con otro ps2 o con la PC..ademas desaparece misteriosamente juegos q estan ya grabados en el disco duro y q se blokea muchas veces durante el juego..al final llega a degenerar tanto q se queda en negra la pantalla. Vean estos otros 2 post:
http://www.elotrolado.net/hilo_El-HD-de-PS2-me-borra-los-juegos_864601
http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-HDLoader-0-8b-y-disco--pide-formatear-siempre_866882
Donde a ellos les sucede lo mismo..ya yo descubri hace tiempo el problema y reparo ese defecto..pero seria algo engorroso explicarle a uds pues no entenderian...solo les puedo decir q tiene solución y no estan del todo mal.
Con esto no kiero decir q a veces el error este en el jumper mal puesto del HDD, o en problemas de conexion del adaptador de red con el conector del ps2 q kede flojo o con falso contacto...eso siempre debe revisarse primero...
alex out
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
ralytuk escribió:No tiene porque no se compatible, a mi hay veces que no me lo ha detectado por poner mal el Jumper
Hombre, se parte de la base que se tiene como maestro.
Alexminator escribió:Hola, yo reparo consolas y muchas veces ese problema q se presenta mayormente en las versiones 9 y 10 (rara son las q se prsentan en otros modelos)se debe a un problema de hard de la consola.
Mi v9 no ha dado ningún problema, o sea que serán casos aislados, no?
Hola, yo también tengo el mismo problema

Mi historia completa es ésta: tengo una ps2 de la gorditas (no se que versión es, pero es de las primeras que sacaron), he comprado la tarjeta de red y un disco duro seagate. Con el winhiip instale un par de juegos y comprobé que funcionaban, bueno, solo funciono uno.
A continuación desmonte mi disco duro y con otro disco duro (de mi compañero de piso que ya lo tenia con bastantes juegos) hicimos una copia con el winhiip.
Al volver a colocar todo en su sitio mi ps2 no detecta el disco duro, pero es que tampoco la consola de mi compañero reconoce su disco duro. Hemos probado a cambiar las tarjetas de red, los discos duros, apagar, reiniciar, desmontar, montar, poner los discos duros en esclavo, en maestro,sin jumper.... todo. Incluso hemos llegado a desmontar mi consola y mi tarjeta de red para alimentar el disco duro con una fuente externa y sigue sin cogerlo.
Las dos consolas funcionan y los dos discos duros también funcionan por independiente.
No soy capaz de explicarme como han dejado de funcionar las dos consolas a la vez, habiendo esta funcionando apenas 30 minutos antes.
Si alguien puede echarme una mano y darme alguna idea, estoy un poco jodido sobre todo por la consola de mi compañero.

Gracias
Por cierto, Alexminator tengo conocimientos de electrónica, soy ingeniero tec. de telecomunicaciones, pero me también me manejo con el soldador y las placas y todo eso.
Mi hotmail es juandde@hotmail.com
Gracias otra vez
Hola Juandde, es muy pero muy dificil dar un diagnostico a ciegas sin revisar fisicamente ambos PS2. Primero q todo debes decirme el modelo exacto de ambos equipos..eso es facil de saber por su modelo q esta escrito detras..por ejemplo el SCPH-50004 es un version 9 o 10 europeo.y asi busca en algun foro como saberlo..Conociendo el modelo podria darte pistas de el error ya q no todos se comportan igual, como explicaba el modelo 9 o 10 es ademas de el de mas mala fabricacion del lente como de un problema q se le presenta en su placa q es al menos reparable...en tu caso a mi me paso algo parecido y al final despues de casi volverme loco era un sencillo falso contacto del adaptador de red al conectarse el PS2. Para q tengas una idea el ps2 en su hard tiene especie de 2 integrados q funcionan como compuertas una deja pasar 5 v y otra 12v con sus respectivos fusibles los cuales te recomiendo chequear, pero esto solo sucede cuando al encenderlo el manda una señal de ack reconociemirneto de q tiene conectado un disco duro si lo ve activa el voltaje sino lo ve pues sencillamente no lo activa y el hdloader te dice q no tienes disco duro..mayormente sucede por mala conexion del adaptador. En tu caso te recomiendo q revises todos los fusibles de la placa estos son faciles de indentificar. estoy seguro q alguno puede haberse abierto en ambos equipos es muy comun..
Cualquier duda solo dime, q te adjunto por aqui si me das la version de tu ps2 donde estan los fusibles y otras causas a tu problema
alex out
Hola Alexminator, muchas gracias por esta información. Voy a revisar en primer lugar los fusibles y si por ahí no resuelvo nada te comento cual es la versión de la consola.
Gracias otra vez
9 respuestas