¿Cuanto ocupa EOL?

Pues eso, que esta tarde terminando de modificar mi web por problemas de espacio me ha venido a la cabeza...Con el tiempo que lleva la web y todos los post que hay...¿Cuanto ocupará EOL? No se si me lo podreis decir pero era una duda que me ha venido y creo que este es el lugar más adecuado para preguntarlo...

Un saludo!
Recuerdo que ya se habia preguntado en alguna ocasion pero ya hace tiempo, en cualquier caso las cifras deben haber aumentado considerablemente..

Me suenan unos 8Gb por aquel entonces

saludoss
kurras escribió:Recuerdo que ya se habia preguntado en alguna ocasion pero ya hace tiempo, en cualquier caso las cifras deben haber aumentado considerablemente..

Me suenan unos 8Gb por aquel entonces

saludoss

Sí, yo también recuerdo que dijeron unos 8Gb... de todas formas que lo confirmen los jefes :-|
Jumm, pues no estaria mal que uno pudiera hacerse una copia en el HD...

Nunca vendria mal por si algun dia se acaba internete, seguro que hasta que leyeras todos los post, pasaria un buen tiempecillo.
eduy1985 escribió:Nunca vendria mal por si algun dia se acaba internete, seguro que hasta que leyeras todos los post, pasaria un buen tiempecillo.

El día que se acabe Internet, creo que estaremos demasiado ocupados preocupados por otras cosas más que por leer EOL xD
La base de datos principal ya anda casi por 11GB
eee, pues no es tontería poder bajarse todos los posts, así podría usar la búsqueda cuando esta no funciona ^^

Ya podíais subirla a megaupload o algo así xDD

salu2
jiXo escribió:La base de datos principal ya anda casi por 11GB

Gracias por la respuesta!

Ya no me cabe en el Iphone....... [looco] [looco] [looco]

Ufff 11GB si q hay hilos y post si xDDD Q grande es sta pagina[beer]

Salu2[oki]
[]_MoU_[] escribió:eee, pues no es tontería poder bajarse todos los posts, así podría usar la búsqueda cuando esta no funciona ^^

Ya podíais subirla a megaupload o algo así xDD

salu2

11GB a megaupload xDDD

Molaría tener EOL en el PC X-D
elderno escribió:
11GB a megaupload xDDD

Molaría tener EOL en el PC X-D

Calla!! Si al menos 1'5 GB serán tuyas!! X-D
Oye, no es broma eso de tener una version accesible sin conexion. Hace tiempo yo era asiduo en 2 webs; esta y spanishare. Y cuando cayo la verdad es que me jodio muchisimo perder todos los posts que tenia guardados como favoritos y creo recordar que hicieron una version que cabia en un dvd.

JiXo, todo quizas no, pero una parte seria posible ?

ByEs [buenazo]
Pues bajaros vosotros mismos las cosas, es tan sencillo como programaros vosotros mismos una aplicación que tome datos y los vaya metiendo a una bbdd segun los tags y estructura del html.

De todas maneras, sin online no le veo gracia. Salu2!
killer-x escribió:Pues bajaros vosotros mismos las cosas, es tan sencillo como programaros vosotros mismos una aplicación que tome datos y los vaya metiendo a una bbdd segun los tags y estructura del html.

De todas maneras, sin online no le veo gracia. Salu2!

si vamos, sencillísimo, voy a poner aquí a mi madre a ello en un periquete xDDD

No sé tú macho, pero yo no soy ningún novatillo en este mundo y no sé hacer nada de lo que has dicho.

salu2
[]_MoU_[] escribió:
si vamos, sencillísimo, voy a poner aquí a mi madre a ello en un periquete xDDD

No sé tú macho, pero yo no soy ningún novatillo en este mundo y no sé hacer nada de lo que has dicho.

salu2

Posible es, otra cosa es que sea viable ponte tu a adivinar el nombre de las tablas campos etc etc y no solo eso ponte a sacar el usuario y password de la BBDD para hacer esas consultas [poraki]
Yo os podria hacer un backup de la web al 100%, el problema seria que los post, a partir de cuando la haga, evidentemente no los tendriais... Si jiXo nos avisa cuando va a poner la nueva web, os la haria el dia de antes para tenerno todo...

Si la quereis y os interesa a varios(para 1 evidentemente no voy a bajar y subir lo que ocupa), pero si os interesa a varios, os la puedo hacer.

Un saludo!
EOL nunca se va a perder, la BBDD está sobre RAID, replicada en tiempo real en un segundo servidor y con backups periódicos en local y en remoto.
jiXo escribió:EOL nunca se va a perder, la BBDD está sobre RAID, replicada en tiempo real en un segundo servidor y con backups periódicos en local y en remoto.

bueno, bueno... eso habría que hablarlo con Jack Bauer o alguno de su calaña XD
Ahm, yo creia que se iban a dejar los post mas importantes en la nueva y estos se iban a perder... pero visto que no, no hay que hacer backup ni nada...

Gracias por la respuesta! Si quieres cerrarlo, cierralo ya puesto que la duda que me surgio hace unos dias ya tiene respuesta.

Un saludo!
jiXo escribió:EOL nunca se va a perder, la BBDD está sobre RAID, replicada en tiempo real en un segundo servidor y con backups periódicos en local y en remoto.

Lecciones del buen administrador:

- No existe la proteccion por perdida perfecta
Txukie escribió:
Lecciones del buen administrador:

- No existe la proteccion por perdida perfecta

Lecciones del buen administrador, parte 2:

- Nunca comentes todos los detalles referentes a la web que administras.

Como por ejemplo, en este caso hay varias copias de la BBDD de EOL guardadas en diversos lugares del mundo: en cajas presurizadas seguras en el permafrost de Noruega, enterrada a 500 metros bajo tierra en una mina de cobre en Sudáfrica, y en un ladrillo suelto que hay en la base de la Gran Muralla china.

Pero claro, eso sería dar demasiadas pistas. Oh wait...
Det_W.Somerset escribió:

Como por ejemplo, en este caso hay varias copias de la BBDD de EOL guardadas en diversos lugares del mundo: en cajas presurizadas seguras en el permafrost de Noruega, enterrada a 500 metros bajo tierra en una mina de cobre en Sudáfrica, y en un ladrillo suelto que hay en la base de la Gran Muralla china.

I feel like I could...TAKE OVER EOL!

Imagen
Det_W.Somerset escribió:

Decir eso y nada es lo mismo, a ver quien se va a a ir a Noruega ya no va a comer salmon por buscar la cajita, a ver quien va a ir a Sudáfrica y va a bajar 500m bajo tierra para luego no subir XD y a ver quien va a buscar un ladrillo suelto entre los millones que tendra la muralla china.

Lecciones del buen administrador, parte 2b:

En su defecto puedes decir lo que sea, siempre que tengas la certeza de que si casca algo lo vas a reponer ne cuestion de minutos [poraki]
Pues seria intersante tener a Eol para consultarlo siempre en cualquier lado, es una fuente de informacion inmensa ¿no se podría preparar la parte del foro accesible para los usuarios para descargar?
daniel_5 escribió:
Posible es, otra cosa es que sea viable ponte tu a adivinar el nombre de las tablas campos etc etc y no solo eso ponte a sacar el usuario y password de la BBDD para hacer esas consultas [poraki]

A ver, hombre sencillo es, lo que si sería es muy trabajaso. No digo duplicar la base de datos, digo de generarte una tuya propia, con tus nombres de tablas y campos y almacenar información de los post y usuarios.

Por ponerte un ejemplo, te vas a la pagina principal de una seccion y accedes secuencialmente a todos sus hilos. En cada hilo, podrías reconocer cada post buscando el tag Registro: (por poner un ejemplo). Es un factor comun en todos los mensajes. Ahora es cuestion de moverte por el y buscar donde empieza, que puedes hacerlo contando tags hasta llegar al deseado, o bien buscando otro factor común. Transformar los
en saltos de carro y alguna cosilla más y listo.

Sobre lo del password, ya que no haces consultas directamente tu si no que usas la web, no lo necesitas. Si quieres backupear secciones restringidas como cv lees la cookie de tu ordenador.

Hace poco me programe un script en linux para que con el wget descargara una url dada de megaupload y te buscara el tag con la url de descarga. Y el concepto es el mismo.

Espero no haber rallado mucho con este post tan técnico, solo quería dar una explicación a mi idea. Personalmente, yo no lo haría, es perder el tiempo. Un saludo.
killer-x escribió:
A ver, hombre sencillo es, lo que si sería es muy trabajaso. No digo duplicar la base de datos, digo de generarte una tuya propia, con tus nombres de tablas y campos y almacenar información de los post y usuarios.

Por ponerte un ejemplo, te vas a la pagina principal de una seccion y accedes secuencialmente a todos sus hilos. En cada hilo, podrías reconocer cada post buscando el tag Registro: (por poner un ejemplo). Es un factor comun en todos los mensajes. Ahora es cuestion de moverte por el y buscar donde empieza, que puedes hacerlo contando tags hasta llegar al deseado, o bien buscando otro factor común. Transformar los
en saltos de carro y alguna cosilla más y listo.

Sobre lo del password, ya que no haces consultas directamente tu si no que usas la web, no lo necesitas. Si quieres backupear secciones restringidas como cv lees la cookie de tu ordenador.

Hace poco me programe un script en linux para que con el wget descargara una url dada de megaupload y te buscara el tag con la url de descarga. Y el concepto es el mismo.

Espero no haber rallado mucho con este post tan técnico, solo quería dar una explicación a mi idea. Personalmente, yo no lo haría, es perder el tiempo. Un saludo.

Si, si asi se puede hacer, la cuestion es que primero te tienes que liarte a leer la estructura del hilo, despues programarte para que transforme lo que leas a consultas de tu BBDD, ademas esto serviría para una web estática, pero para una dinamica que cada hilo se genera cuando pulsas en el, no se, si tu te bajas cob wget en linux u otro programa para win, no te bajas cada hilo te bajarias el archivo php que genera el hilo, no se si me explico XD vamos que por eso digo que es inviable, dificil no es, de hecho ya se ha hecho algo similar en la porra de F1 que tenemos para sacar los resultados, pero ya te digo es muucho curro :P
daniel_5 escribió:
Si, si asi se puede hacer, la cuestion es que primero te tienes que liarte a leer la estructura del hilo, despues programarte para que transforme lo que leas a consultas de tu BBDD, ademas esto serviría para una web estática, pero para una dinamica que cada hilo se genera cuando pulsas en el, no se, si tu te bajas cob wget en linux u otro programa para win, no te bajas cada hilo te bajarias el archivo php que genera el hilo, no se si me explico XD vamos que por eso digo que es inviable, dificil no es, de hecho ya se ha hecho algo similar en la porra de F1 que tenemos para sacar los resultados, pero ya te digo es muucho curro :P

Hombre, serviria para backupear al fin y al cabo. Sería un backup hasta el dia que lo hagas. Te descargarias el html, no el php, la extensión solo sirve para que lo reconozca el servidor que lo genera, pero el contenido es html. La descarga por gestor o por navegador siempre es la misma. Si se descargara el PHP que genera la página, creo que sería el fin de EOL, por la gravedad en la seguridad.
Y sí, podrías regenerar la página currandote tu el php. Pero eso es casi peor.
Y en lo del curro, te doy toda la razon, sería una fumada hacer esto.
Sobre todo para su uso. Olvidadlo xD
killer-x escribió:
Hombre, serviria para backupear al fin y al cabo. Sería un backup hasta el dia que lo hagas. Te descargarias el html, no el php, la extensión solo sirve para que lo reconozca el servidor que lo genera, pero el contenido es html. La descarga por gestor o por navegador siempre es la misma. Si se descargara el PHP que genera la página, creo que sería el fin de EOL, por la gravedad en la seguridad.
Y sí, podrías regenerar la página currandote tu el php. Pero eso es casi peor.
Y en lo del curro, te doy toda la razon, sería una fumada hacer esto.
Sobre todo para su uso. Olvidadlo xD

Pero como te bajas el html si el hilo no esta fisicamente en el server? XD a eso me refiero, que haces un bot que vaya entrando en todos los hilos? :P
daniel_5 escribió:
Pero como te bajas el html si el hilo no esta fisicamente en el server? XD a eso me refiero, que haces un bot que vaya entrando en todos los hilos? :P

Cuando tu le digas al gestor de descarga que descarge por ejemplo http://www.elotrolado.net/index.php el servidor lo interpretara como si fuera un navegador. Luego tu cuando lo abras en el navegador ya no será dinámico, sino estático.

Ejemplo práctico:

http://www.elotrolado.net/index.php

Dale al botón derecho del ratón y a guardar como, y guardala en tu escritorio. Abrela, o editala con el bloc de notas mismamente y verás como es Html. Lo mismo pasaría con un gestor.
No se verá igual puesto que no usa rutas absolutas, sino relativas para las imágenes, archivos de estilos y archivos js, en lugar de absolutas, pero el html será el mismo que abierto desde el navegador.Un saludo.
killer-x escribió:
Cuando tu le digas al gestor de descarga que descarge por ejemplo www.elotrolado.net/index.php el servidor lo interpretara como si fuera un navegador. Luego tu cuando lo abras en el navegador ya no será dinámico, sino estático.

Ejemplo práctico:

http://www.elotrolado.net/index.php

Dale al botón derecho del ratón y a guardar como, y guardala en tu escritorio. Abrela, o editala con el bloc de notas mismamente y verás como es Html. Lo mismo pasaría con un gestor. Un saludo.

Que si si eso lo se, pero me refiero a bajarte todos los hilos el index.php si esta en el server, pero el hilo este no esta fisicamente, digamos que estara el showthread.php pero si te bajas ese, ese digamos que no es ningun hilo en si, vamsoq ue para bajarte cada hilo debes pasarle las variables del hilo al showthread.php para que te lo muestre. Por eso digo que es imposible por no decir otra cosa XD

Vamos que si quieres un hilo en cuestion, haces un guardar como y ya esta ;)
No, a mano nada.

http://www.elotrolado.net/indexforo.php

Ya es cuestion de recorrer esa página como primera, entrar en cada enlace. Si es un hilo, la url empezará con hilo, y lo trataras de una forma, si empieza for foro, es un foro, y lo trataras como tal. Así por ejemplo accederas a la primera pagina del foro. Ahi tendrás X hilos, pues recorres esa página y descargas todos los hilos que veas, y cambias de página. Lo idoneo sería descargar todas las páginas de los foros primero, para evitar modificaciones que podrían generar duplicados por cambio de página en un hilo.

Vaya rallada. Un saludo.
killer-x escribió:No, a mano nada.

http://www.elotrolado.net/indexforo.php

Ya es cuestion de recorrer esa página como primera, entrar en cada enlace. Si es un hilo, la url empezará con hilo, y lo trataras de una forma, si empieza for foro, es un foro, y lo trataras como tal. Así por ejemplo accederas a la primera pagina del foro. Ahi tendrás X hilos, pues recorres esa página y descargas todos los hilos que veas, y cambias de página. Lo idoneo sería descargar todas las páginas de los foros primero, para evitar modificaciones que podrían generar duplicados por cambio de página en un hilo.

Vaya rallada. Un saludo.

Pues si una rallada, tu quieres petar EOL con ese método de coinsultas a todos los hilos no? XD si posible es, pero no se no lo veo eh? XD
daniel_5 escribió:
Pues si una rallada, tu quieres petar EOL con ese método de coinsultas a todos los hilos no? XD si posible es, pero no se no lo veo eh? XD

Ni yo por parte de un ser humano con vida social xD
33 respuestas