Mame directo en ps3

1, 2, 3, 4, 5
juanfranps3 escribió:lo que podriamos hacer es una lista con las roms que funcionan bien y las que presentan fallos no??

Esto seria perfecto y de paso explicar por favor un poco mejor como se hace el cd o dvd que ya llevo varios y sigue sin irme....soy mas torpe. . .
Un saludo a todos
buenas otra vez a todos !!! no hay manera de que me vaya yo flipo vamos que se me queda en seleccion de roms i no va i hge provado con la iso original i nada yo no tengo tele en alta definicion le doy a la X i nada de nada no pilla la rom otra cosa el mando 1 de la ps3 no para de parpadearme i le doy al ps ni nada de nada i conecto un mando de la play 2 en el puerto 2 i con ese lo puedo ir moviendo las opciones pero a la que le doy a la X NO VA !!!! tengo software de sistema 2.00 no se que hacer macho !!!!haver si alguien me hecha un cable estoy deseperado!!!!gracias
ola vereis tengo dos preguntas:
1.mi tele es plana pero no tiene hmdi entoces lo podria aser sin problemas de resolucion y eso.
2.donde puedo bajarme juegos k funcionen y en k formato lo meto ya sea .rar o lo k sea.
gracias de antemano
Hola nostalgicos :)
algunos detalles:
quitando lo del frameskip que no llega equilibrarse(cuando un personaje parpadea unos segundos ej.snowbros, 3wonders
al empezar es invisible), pero esta bien el emu, con frameskip 3 se arregla algo lo de la invisivilidad a cambio de un movimiento mas durillo,
y otra cosa, en cualquier resolución se me pixelan mucho los graficos, por lo menos en la resolucion por defecto dandole a lCtrl+F3 deja una pequeña y decente ventana con lo graficos majos(al estilo mame32 a pantalla completa) pero en este emu no he encontrado una opcion para escalar o suavizar los graficos¿existe?.
¿Hay una lista de roms soportadas(su nombre original en .zip)?
para no estar quemando cds todo el rato.

si le sirve a alguien y me dice que si..., no me han arrancado estas roms:
outrun.zip
gng.zip
mslug.zip(en cambio el mslugx si)
moonwalk.zip
moonwalka.zip
moonwalkb.zip
bublbobl.zip(el parchado con todos los bubles)
bublbob2.zip(este va lentorro, que curioso)pero va
wwfsstars.zip

y no tengo la play encima, pero hay mas, las pondre cuando tenga un rato.
creo que hare una lista de los que no me cargan con su nombre y el del zip.

y si sabeis de una lista de roms soportadas(su nombre original en .zip)...:-)

No pidais juegos "enjiza" ...
PARA JOTAX!!!!
buenas que otheros.self i otheros.bld utilizas esque a mi no me arranca ninguna rom
haver si me puedes ayudar o mandarme un iso please
mi correo raimon21900@hotmial.com
alastor si em ayudaras te estaria muy agradecido tio !!!!! haver si me podeis hechar una manita !!!! Gracias
broncu escribió:PARA JOTAX!!!!
buenas que otheros.self i otheros.bld utilizas esque a mi no me arranca ninguna rom
haver si me puedes ayudar o mandarme un iso please
mi correo raimon21900@hotmial.com
alastor si em ayudaras te estaria muy agradecido tio !!!!! haver si me podeis hechar una manita !!!! Gracias
no hay problema hombre, yo he seguido el tutorial y con sus descargas de Alastor21 http://www.elotrolado.net/post_Mame-directo-en-ps3_1711419790#post1711419790
y todo correcto y en orden.
a ver que os comento...

parece q ami me funciona 'casi' ya bien, pero cuando ya parece q va a cargar el emu, aparece unas pantallas azules y luego seguidamente todo negro excepto unas lineas extrañas en la parte de abajo de la tele, como si estuviesen muxas letras apelotonadas en 3 pixeles.

en teoria habia cambiado la configuracion como pusistes en el tutorial, lo puse al 6, para la tele de tubo de 50 Hz. he probao que dando a la X hace algo pero tampoco se ve ná, y si doy al select vuelven las lineas de los 3 pixels o lo q sea.

mañana pongo foto pa ver si sabeis.

podia alguien currarse un video de TODA la carga del emu, desde q pilla el CD hasta la pantalla del emulador, para ver como son las opciones y como se cargan las roms.

asias de todos modos, seguiré probandomañana. Qtal el pedo del viernes ? xD
Pues yo gaste 7 discos y no me sale xD

Ire a comprar uno regrabable para continuar...

P.D: Encontre que los que me salían mal las carpetas y todo lo demás se puso en mayusculas cuando agregue las roms y el gamelist. Pienso que es eso el por que no me resulta. Si tienen una solución a esto porfa diganme :P

EDIT:
Logre algo, veo 2 logos de YD y 6 Tux :P

El detalle es que se queda como parado en una linea que dice:

"Warning: unable to open an initial console"

Y otra pregunta más... dene de estar conectado el control por USB a fuerza?

EDIT2:
Ahora lo reinicie por que se quedo completamente congelado pero cuando inicia solo se queda en Booting system... del Ubuntu PS3 KBoot Loader
joe k rayada tio
baje tu ps3video alastor21 y lo di el cambiazo guarde la iso con el guardar como... y luego esa iso la grabe con el nero a x12 en DAO y me sale una cosa muy rara, al exar un ojo si el cgf rulaba me decia el windows ke esl archivo esta mal esto es lo k me dice :
Mi mierda de pc xD escribió: Error al albrir el archivo F:\Mame\ps3video.cgf
Comprueba ke haya un diquete en le unidad especificada

pero al bajarlo lo abri y se veia 6!!!!
k pasa????
Buenas

Voy a seedear una imagen con 18gb de roms para mame.

En breve poste el link para que podais descargarlo.

Un saludo
cmhacks escribió:Buenas

Voy a seedear una imagen con 18gb de roms para mame.

En breve poste el link para que podais descargarlo.

Un saludo


18Gb ? eres mi idolo !!
gracias
haha

Uno, que tiene aficiones.

Por cierto, madre del amor hermoso, lleva 30 minutos para crear el .torrent xD

A ver si acaba ya.

Un saludo
cmhacks escribió:Buenas

Voy a seedear una imagen con 18gb de roms para mame.

En breve poste el link para que podais descargarlo.

Un saludo


me parece que no se pueden poner enlaces a roms :-| :-|
aps

Es un torrent por eso

No se si cambiara el tema al ser torrent

Voy a preguntarlo.

Gracias por el aviso :)
Jur...

No, no se puede.

Recordatorio de las normas:

http://www.elotrolado.net/announcement.php?s=&forumid=163

Las ROMS está protegidas por Copyright y otros derechos de uso/distribución/comercialización; pedirlas/ofrecerlas en el foro (con links, a través de privados) no está permitido.

Un saludo.
Rectifico nuevamente pues.

Perdon por haberme precipitado.

Un saudo :)
Hola de nuevo, estaba ocupado, aquí dejo un par de cosas, espero que ayude.

Videotutorial para creación de un disco MAME válido.
http://www.megaupload.com/es/?d=9LN4A249

Arranque del disco creado en el videotutorial desde que pulso el botón de encendido en la consola, hasta que sale el juego.
http://www.youtube.com/watch?v=0OlEgm_S3hQ

Espero que no haya mas dudas sobre la creación del disco, por que creo que más no se puede explicar.

Sobre la resolución para TV de tubo...he estado mirando detalladamente y me he dado cuenta de que el disco arranca a 480i (576x480) hasta que llega a la pantalla de selección de juego, cuando se pulsa X para arrancar el juego cambia la resolución a 640x480 haciendo que se pierda el rango que soporta la TV, también sucede con la resolución 576i.
Estoy mirando donde se cambia esa opción.

Saludos.
Muy buen videotutorial, lo acabo de ver, y dejas bien claro como se hace todo el proceso, espero que con esto todo el mundo pueda probar el mame, buen trabajo :D
mas claro todavia, como bien dices, no se puede explicar mas,
a ver si conseguimos hacerlo por usb, y asi poder salvar la partida o cambiar de roms, porque no deja(logico)

Y ahora a esperar al emu scummVM :-) con su dia del tentaculo o sam & max... [plas]
Hola, acabo de probar este emulador de MAME en mi PS3, he seguido todos los pasos del tutorial y he conseguido preparar el CD con mis roms favoritas, hasta ahí todo ok, cuando está instalando el "supuesto" nuevo sistema operativo en la otra partición del disco duro, llego a una pantalla (que a mí se me vé de color verde, supongo porque utilizo una tv de tubo conectada mediante un cable rgb) en la que me sale debajo lo siguiente:
keys:0=safe 1=720p 2=1080i 3=1080p del=gam...

El caso es que he probado con los tres numeros y no he podido pasar de esa pantalla (yo tengo teclado y raton), alguien puede decirme donde está el fallo?

Pd: he cambiado el archivo "ps3video.cfg", por defecto salia un 2 y según el tuto hay que cambiarlo por un 1, pero ni por esas.

Gracias y un saludo.
Muy bien, seguiré al pie de la letra este tuto, haber que pasa.

Una pregunta, no tengo instalado ninguna distribución de Linux, pero si tengo 10 gb para la instalación, no importa que no este nada instalado, verdad?
no necesitas tener instalado linux, solo el otheros en la pagina 14 de este hilo tienes un tutorial
Por fin, ahora la cosa es testear con las resoluciones :P
sip porq no se q pasa q creo q con las de tubo o monitores tft no rula, por lo menos el modo 6 q he probao

gracias por los videos alastor21, poq tenia esa duda de como eran las pantallas al cargar cada cosa, aora veo q es problema de la resolucion a ver si damos con esto...

Pd: este tuto creo q tendria q tener chincheta, 5 estrellas !
Más bien, seria mejor que Alastor creara un hilo nuevo con el tuto al principio y así ponerle sus respectivas estrellas, y tener este como referencia a comentarios y dudas :P
Salu2!!!
a mi tambien me da error en la pantalla de seleccion de resolucion y rom (en tv de tubo).
me aparece la pantalla con todo rayas entrecortadas y no veo nada. Al pulsar x, se queda la pantalla azul como que no llega señal de video.
Tengo editado el ps3video.cfg con un 6, ya que con el 1 no va.


PD: creo que alastor21 esta buscando solucion a esto. gracias
Buenas a todos\as tengo unas preguntillas aver si alguien me las responde,todas las roms van al 100%???se ve en pantalla completa? se podria hacer algo para meter el mame32k?ya ke tiene la posibilidad de jugar online y seria una pasada.....
hellwalker, me pasa lo mismo sigo probando, pero con el 6 no rula, por lo menos a mi, ni en TUBO ni en MONITOR tft
Mmm una pregunta que aun no me enterao d nada que juegos carga ? ps? ps2 ? psp? Nintendo? alguien me lo puede explicar
MAME, definición sacada de la Wikipedia:

El Multiple Arcade Machine Emulator («emulador múltiple de máquinas recreativas»), también conocido por sus siglas MAME, es un emulador de máquinas recreativas, las máquinas de videojuegos que funcionan con monedas que suelen estar en lugares públicos (bares, boleras, salones recreativos...). Para hacer funcionar un juego, se requiere su correspondiente ROM (archivo con una imagen de la ROM de la máquina, que contiene el juego en sí). Mame es un programa open source y gratuito si se utiliza sin fines de lucro.

La enorme diversidad del hardware de las máquinas recreativas hizo de la emulación de sus juegos una tarea muy compleja.

En enero de 1997, Nicola Salmoria creó el MAME al fusionar varios emuladores en los que había estado trabajando. Basó su estructura en una arquitectura modular, en la que cada componente del hardware era emulado por medio de un driver específico, de tal forma que para la emulación de una máquina, basta con dar la información de qué componentes tiene, y cómo se relacionan.

El objetivo del desarrollo del MAME es contribuir a la conservación de juegos que, de otra forma, desaparecerían para siempre al desaparecer las máquinas que los contenían, contribuyendo a conservar la historia de los videojuegos.

PD: Estoy creando un hilo con los tutoriales y algunas preguntas con sus respuestas.

PD2: Efectivamente ps3videomode 1 y 6 no son funcionales en TV de tubo, este problema lo tenía yo en mi TV de tubo antes de tener el monitor TFT, en el hilo del tutorial posteare lo que consiga.

PD3: Cuando la imagen sale de color verde es por que se usa euroconector, la PS3 lo pone de color verde como protección anticopia igual que en la PS2, un regalito de Sony...

Saludos.
alastor, ami me sale en azul xD, eso q es ? perdida de señal ?
Frange escribió:alastor, ami me sale en azul xD, eso q es ? perdida de señal ?


Sí, es señal fuera de rango por lo que comente unos post mas atras, la resolución cambia a una que tu TV no soporta.

Saludos.
Salu2!!!
o sea, que lo lo que hace es, aunque edites el ps3video.cfg saltarse a una resolucion que no aceptan las tv de tubo, no alastor21?
solo editando el archivo con el 6 me llega a la pantalla de seleccion, pero solo veo lineas entrecortadas. con el 1 no llego a ver ni eso.
HELLWALKER escribió:Salu2!!!
o sea, que lo lo que hace es, aunque edites el ps3video.cfg saltarse a una resolucion que no aceptan las tv de tubo, no alastor21?
solo editando el archivo con el 6 me llega a la pantalla de seleccion, pero solo veo lineas entrecortadas. con el 1 no llego a ver ni eso.


Si, así es, al última hora cambia la resolución, ahora me pongo a ello, por cierto, ya está creado el nuevo hilo con el tutorial.

Saludos.
Alastor21 escribió:hilo con el tutorial.


Por si algún día se hunde:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--MAME-Live-CD_990616 [beer]
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5