PStwo no gira el motor del CD

Buenos dias: Tengo una PStwo con Muppet la cual ha funcionado sin problemas durante varios meses. Ahora, insertas un CD y el motor de giro no funciona, la lente parece actuar bien porque se desplaza correctamente y lanza el laser, no esta quemada. He comprobado el flexible del motor y esta bien. Se os ocurre alguna cosa, he revisado todos los fusibles y estan bien. Tambien he desconectado el muppet con el mismo resultado. Ya se que lo ideal seria probar otra lente pero no dispongo de ella.
¿Has mirado si se te ha quemado un LA o BA?
Creo que las pstwo no traen la o ba es que siempre chipeo ps2 normales.
salu2
Comprueba el RS, a mi me sucedio al principio (no ponia Sial FIX) un par de veces y era eso.
Revisa el conector del motor que accina la lente. A mi me ha pasado que se desuelda de la placa. Saludos
Pues en esta he cambiado el RS y los efectos son los mismos la lente se posiciona, enfoca y demas pero el motor no gira, he revisado los conectores los latiguillos y nada todo sigue igual, podria ser el motor propiamente dicho. Os a pasado en alguna.

Sl2
Pues no te queda otra que probar una lente nueva. :(
Tienes 2 opciones... para comprobar...

-mides directamente el motor... para ver k resistencia dá (para ver si se kemó tu motor...)

-si tienes una buena lupa (muy buena) o un microscopio malo de esos k son medio de juguete.... pues te fijas en la lente a ver si está dañada... k suele pasarle por exceso de calor k se deteriora... entonces dejaria de detectar los discos... (no detecta el disco, el motor no gira)...

Lo más normal sería lo segundo...

Prueba con un CD (juego PS2 en CD) si puede ser original mejor k mejor... a ver si gira...

Salu2
Pues a mi me ha pasado lo mismo. Instale en una v12 DMS4+M_Fix+Cable Sial Fix pero se me rompio el cable sial fix y lo deje con el original. Cuando enciendo la lente se mueve y lanza un rayito rojo pero el cd/dvd no gira. He probado con juego dvd original, juego dvd copia, cd con toxic bios y cd con ps2 reality mediaplayer y nada no gira.

Por lo que he leido podria ser el RS pero que es el RS y como lo cambio, si podeis decirmelo o darme un link a otro post que lo explique os lo agradeceria. Esque "RS" tiene dos letras y no me deja usar la busqueda.

Que otras causas podrian ser aparte de eso?
-fusibles? comprobe alguno que vi y estaban bien
-motor quemado? si es asi los venden sueltos, sin lente quiero decir
-lente mal entera? la he mirado y no esta opaca ni nada, parece que esta bien
Vamos por partes,

Ya estan comprobados todos los fusibles y estan bien.
He cambiado el RS2004FS controlador de la lente y el resultado es el mismo, la lente se desplaza y enfoca, pero el motor no gira, la lente no esta opaca y no parece que tenga ningun defecto, la duda ahora es, ¿no deberia de girar el motor unas vueltas aunque no tenga CD o DVD?

No dispongo de ninguna lente, y no me gustaria comprarla para detectar que el problema es otro. Al final me veo comprando una consola nueva para el cliente. Si puedes probarlo rubenp te lo agradeceria.

Sl2
Antes de cambiar el RS2004 prueba con otra lente, la mayoria de veces es otra lente mide cuanto te da el trackin y focus en este caso son 5 ohmios cuando se rompen o das mas o menos.

Yo cambiaria toda la lente lo primero. Dificil que se vaya el RS2004.

jc
Sobre lo k preguntas de k si no tiene disco no gira... pues la verdad es k no... cuando no se reconoce ningun disco no gira... (entonces si está jodida la lente [ciega] pues no gira)

por eso te comenté k mirases lo de la lente... si fallase al RS no te fallaría solo el motor de giro...

Salu2
Yo estoy igual, no gira el motor, y el rs es nuevo, fusibles ok, decis que es la lente? yo creo que si no gira el motor, no vera que tiene encima, dudo que con un disparo del laser sepa que soporte tiene encima, peor probare con otra lente y os dire algo
intentare probar otra lente, aunque si la que tengo ya se estropeo no se estropeara la que ponga segun la ponga no?
no me gustaria que se estropee tambien
Hay un primer disparo cuando "cierras" la tapa que el laser se ve bien (DVD) si no hay reflexion adecuada o la lente al menos cree que no la hay el motor no gira y se produce el segundo disparo que se ve mucho menos (CD) y en la misma linea si la lente no percibe reflexion o lo que ella considere reflexion el motor no se mueve un apice.

Todos los boletos de vuestros problemos como dice WarFox® son para la lente.
He comprobado las bobinas de la lente y sus medidas son 5.6 y 5.8 parecen bastante correctas. Se puede observar los dos disparos de la lente pero no gira. ¿No hay nada entre el RS y la lente que haya podido estropear?
Ya me ha llegado la lente nueva, la he puesto y ahora ya gira el motor, hace el intento de leer, y se para la consola[decaio], tenia puesto un DMS4Pro y el fix de Vadrunen, se lo quite ya que al parecer habia tostado la lente y le he puesto el Comsoft Slim Fix V4 como proteccion, recapitulando, lente nueva, rs nuevo y el slimfix este, y la cosa esta en que arranca la consola, se queda en el menu esperando, y cuando metes el cd, gira un poco y se para la consola, pongas lo que pongas, [+furioso] se para por la proteccion del slim fix? os ha pasado algo parecido?
ya contareis...
Que mala pata colega, ya le has hecho de todo, mejor si tienes garantia, enviasela a sony....ya sabes. Saludos.
Mas pruevas, le he quitado el Comsoft Slim Fix V4, ya no se reinicia, pero ahora los dvds no los reconoce, se queda la lente subiendo y bajando haciendo un clac clac clac sin parar, los cds de audio si funcionan por eso, algun pista?¿?
Me paso lo mismo hace unas 2 semanas.Los mismo sintomas,pero yo pensé que era el rs,lo cambie y seguia fallando.Harto de seguir gastando el dinero para nada ,decidi enviarla a sony.Solo me quedó cambiar la lente.Revisa el cable de datos que este bien conectado.Un saludo
[ok] Por fin, he sustituido la lente y todo ha empezado a funcionar correctamente, estaba chipeada con un Muppet unicamente, ahora le he añadido el slimfix y el m-fix, esperemos que dure. La sustitucion del RS no parecia necesaria, aunque sigo con la duda de porque obteniendo medidas mas o menos correctas en la lente no funcionaba. Sl2
FELICIDADES,has solucionado una averia que yo no supe.Pero tengo una duda, has puesto el slimfix y el m-fix,no?No hacian la misma función?Es decir,proteger el RS.Haber si me llega pronto la consola de sony,pero no se que hacer,si volver a chipearla,venderla,subir andorra y mirar si hay v9&v10 nuevas o buscar de segunda mano.Porque mi pstwo peto probandola [mamaaaaa] .Un saludo
bueno che me reguistre para poderte ayudar en mi caso me habia pasado lo mismo y era el motor del cd
se me habia doblado el eje y no leia nada de nada
hasta que cambie la peza completa osea el rotor qeu hace guirar el cd /dvd y problema solucionado espero haberte ayudado gracias
He buscado por el foro a ver quien tiene el mismo problema que yo y me encontrado con este hilo. A ver quien tiene alguna idea de donde puede venir el problema:
Problema: La consola arranca en el menu: Navegador o configuración. Pones un disco juego original, la lente se desplaza hacia el disco, gradua la altura, lanza el rayo rojo pero el disco no se mueve nada, el motor del disco no hace ruido está totalmente inmovil.

Puntos que he probado:
1) fusibles: Están todos correctos salvo el PS7 que no me da cuntinuidad, he sacado dos cables conectados a un fusible de 0,5 con un amperímetro y la consola sigue igual.
2) Bobinas de la lente: He medido lo que creo que son los terminales de la bobinas:

1-4 .. 2,3 OHNMIOS
2-3 .. 6 OHNMIOS

Edito: Cuatro puntos de soldadura que están detrás de la lente, al lado de un potenciómetro (son esos o son los cuatro puntos que hay en el lateral?)

Qué más puedo comprobar, cual es el RS?

Gracias por las respuestas
es la lente. el 1-4 tiene q darte 5 al menos con 2.3 la bobina esta frita.
PiRom@no escribió:es la lente. el 1-4 tiene q darte 5 al menos con 2.3 la bobina esta frita.

Supongo que 8 meses despues ya tendrá solventado el problema no? [+risas]
24 respuestas