-Pese a las opiniones de "algunos", DQ Swords es un titulo que he disfrutado bastante y me ha gustado bastante. Este "RPG On-ralis" es solo apto para los
muy fan de la saga dragon quest, pues creo que somos los unicos que nos quedaremos a disfrutarlo (completarlo) una vez pasadas las 10h que dura el titulo. Lo mejor de todo es que me ha salido bastante barato.
-Ni que decir tiene (porque se nota) que el No more heroes es la version USA. Es todo un juegazo.
Por cierto, es el unico juego que he importado hoy dia. Pero como la cosa síga así. Pronto tendré que importar el Chocobo's Dungeon. ("Manda webs que nos traigan el de minijuegos y el bueno se quede en usa").
-No suelo ser aficionado a lo pinball, pero he de reconocer, que el modo en que plante a este la forma de desbloquear maquinas. Y lo buenas que son las mesas, que ademas son recreaciones 100% fieles a las originales, ha conseguido que me tire bastantes horas seguidas jugando. (De hecho es el unico pinball que ha conseguido engancharme 4 horas seguidas sin parar)
-F.E. Radiant Dawn
para mi, hoy dia es el mejor titulo de wii con mucha diferencia. El doblaje, bastante bueno, hizo que perdonasemos el "eteeeerno" retraso que sufrió en Europa.
-No comments.
Aqui los 3 unicos decepcionantes (sí, los 3 fps de wii que tengo).
Y luego a parte el wiisports y uno que no tendria de no ser porque necesitaba un segundo mando para el Mario Strikers y tenia estas dos opciones:
-Wiiplay 35€ (en un sitio que no diré)
-Mando suelto 40€ (en el resto de sitios)
Obivamente opté por lo mas sensato (aunque solo lo haya tocado dos veces, el wiiplay).
Bueno, continuemos:
Aqui los juegos que juego con el mando de cube y el propio mando casi rencien estrenado. Gracias a que me lo pillé de importacion hara cosa de un mes o poco mas, pude "dessecuestrarle" el mando original de la cube de mi hermana. (Por cierto, ella tiene el Mario Sunshine, que es el unico juego que se le compraron. Pero lo tiene en un estado que da pena mirarlo y mas aun ponerlo).
Por lo demas, he puesto tambien el pack del Odama con microfono incluido, que es uno de los juegos mas originales que salió en cube. Un pinball realmente curioso y bastante bueno. Os pongo como queda el micro en el mando:
"¡Nintendo is just for kids!" (viva la ironia). (Y eso que he preferido dejar el No more heroes y el Padrino aparte)
Viva la aventura. Por cierto, el disco del Zelda lo pillé por estrellas. Y fue sin duda una gran inversion (que ademas no me costó un centimo).
El Zelda WW fue el primero que me pillé de lanzamiento a "precio reducido". Aunque el oficial era de 60€ (con disco extra), a mi me costó solo 45€. Que para ser de lanzamiento no estaba mal (aunque hoy dia me cuestan aun menos los de nintedo). Otra curiosidad, es que hoy dia he jugado mas al Master Quest que incluye, que al propio Wind Waker (nunca me ha terminado de enganchar, no se porque). Aunque estoy seguro de que caerá (algun dia).
Curiosamente, el Metroid Prime 2 me costó solo 20€, menos aun que el primero (que es de la serie barata 30€). Lo pillé de oferta y a estrenar por completo. Y no es el unico caso que me ha ocurrido así.
Aqui esta el otro caso "tipo metroid prime. Solo que este caso me pillé primero el 2 antes que el primero. En un principio pasé de ellos. Caí en un error bastante grave al pensar: ¿No estoy ya muy mayor para esto?. Pero un dia por 20€ vi el pikmin 2 y pensé: ¡Joder, si es de miyamoto la idea original no puede ser mal juego!. Y le di una oportunidad a "la estrategia made in nintendo". Tanto me gustó que acabé comprando el primero en la serie barata por 30€. Hoy en dia no cuestiono si un juego es "demasiado infantil". Sino que lo veo mas bien como
apto para todos los publicos.
-Doshin The Gigant fue otra de esas "rarezas" que no estas seguro de comprar o no. Pero tuve la suerte de verlo a 6€ con su precinto original de nintendo, nuevo totalmente a estrenar por mi. Y ni me lo pensé. Cuando lo probé descubrí (otra vez) que no me hubiese importado pagar los 45€ que pagaba por entonces por las novedades nintendo. Tengo un amigo que le encantan los de estrategia (de pc). Una vez le puse el juego lo dejé media hora solo, yo estuve haciendo no recuerdo bien que cosas por la casa. El caso es que cuando volví, en menos de media hora ya tenia el "jodio" 3 civilizaciones empezadas y que llevaba adelante, con un "bichejo" que habia crecido bastante. En resumen, que es de esos titulos que no te esperas nada de ellos (no crees que puedan ser realmente buenos) y acabas enganchandote bastante. Claro, eso sí, te tiene que gustar la estrategia vista desde un punto diferente al habitual.
¿Que decir del 1080 y el Wave Race?. Pues que son dos autenticos juegazos sin mas.
Una pizca de rol, 3 de lucha(de estilos diferentes) y el genial Battalion Wars
Baten Kaitos es de los RPG que mas me ha gustado a dia de hoy, tanto por su historia como por su sistema de batallas. Es sencillamente genial de principio a fin.
Mi idolatrado F.E. sigue siendo hoy dia uno de los mejores Battle RPG que puedas jugar, junto con su segunda parte. Tanto por historia como por estrategia en las batallas. No se luce en el apartado grafico, pero ¿quien necesita graficos para jugar un tactics? (sino ahí esta Disgaea para demostrarlo).
A este "le doy de comer a parte". Cuando lo compré sabia que no era "la panacea de cube", pero pensé que por ese precio mereceria la pena pese a no ser un juegazo. Pero tan poco me esperaba un shotter tan leeeeeeeeeeeeeeeeeento y soso en sus fases de nave. Cuando lo juego me recuerda al Lylat Wars, pero en cutre y "en camara lenta". Que peñazo de juego y prefiero reservarme la opinion sobre las fases "a pie". Namco la fastidió y bien con este titulo.