Bueno, toca nuevo juego y esta vez me toca a mi

Al lio......
ZERO TOLERANCE
COMPAÑIA-ACCOLADE
DESARROLLADOR-TECHNOPOP
GENERO-FPS
NIVELES-30
JUGADORES-1 O 2 (CABLE LINK)
MEGAS-24
AÑO-1994
El sueño de muchos aficionados y la envidia que teniamos a los usuarios de ordenadores era poder disfrutar de joyas como Doom, en consolas de 16 bits de la epoca.Por aquellos entonces sin recurrir a diferentes truquillos (32X o chip FX2) era algo practicamente imposible en una consola de 16 bits y aunque hubieron diferentes juegos como Corpotation que lo intentaron, el resultado final era bastante diferente a un FPS como dios manda y aunque este Zero Tolerance aun esta lejos de las joyas de ID el resultado final fue esperanzador y dejo claro que una consola de 16 bits, si puede mover este tipo de juegos.
Esta claro que Accolade no pretendia emular los logros cosechados por ID en el mundo de los pc, sino crear el primer FPS real en una consola domestica y para ello echo mano de una desconocida compañia llamada Technopop, que deja claro eso de que una compañia famosa no crea mejores juegos, ya desde el logo de la compañia y el titulo del juego en el menu, destacan unos efectos graficos sublimes y eso, es solo el principio....
Una vez empezamos, una grata sorpresa es que podemos elegir personaje de entre varias opciones.Este eleccion no es un capricho, ya que una de las particularidades del juego, es que debermos finalizarlo con esos personajes.Si uno muere, podremos legir otro y si todos mueren, el juego acaba.No hay continuaciones, ni podemos resucitar a un compañero, la unica ayuda son unos passwords, pero que a pesar de este detalle, si superamos un nivel y ha muerto uno de los personajes, el password tampoco lo devuelve a a la vida, sino que seguiremos con los personajes que nos queden en el momento de darnos el codigo ¿aclarado? Con este sistema, esta claro que le juego gana muchos enteros, porque nos obligara a ser cuidadosos al maximo y le da un plus de estrategia, porque cada personaje tiene unas caracteristicas unicas.Uno por ejemplo tiene mas punteria, o sabe utilizar armas que otros no pueden y otro hace un uso de los botiquines, mas eficiente, recuperandose mas vida que si lo usara otro.
Vale hasta aqui, el tema de los personajes ha quedado claro, pero ¿que nos espera al empezar a jugar? pues un FPS como dios manda, es decir, tiros, muchas armas y muchos enemigos con muy malas pulgas (y con una gran IA).El objetivo del juego superar 3 niveles, cada uno divididos en multiples sub-niveles y el obejtivo sera llegar vivo al final de cada uno de ellos.Lo gracioso es que si queremos un password deberemos haber limpiado todo el nivel de enemigos.De lo contrario, una simpatica mujer (por la voz

) nos recordara que nos hemos dejado un enemigo por liquidar.Para ayudarnos, en la misma pantalla veremos un mapa donde aparecen los enemigos y si vemos que hay mas de 10 no es aconsejable liarse a dar tiros.....saldremos mal parados, pero para eso estan las granadas
Todo es muy estilo Doom aunque evidentemente, hay grandes diferencias.El apartado graficos demuestra que es posible crear juegos 3D en una 16 bits aunque con ciertas limitaciones como una vista de la accion quizas demasiado reducida y una excesiva pixelacion en los enemigos cuando estan demasiado cerca de nosostros.A favor, el juego corre a una velocidad que nada tiene que envidiar a la del Doom, muy rapido y sin ralentizaciones.A pesar de estos defectos, unidos a una poca variedad de enemigos, debemos quitarnos el sombrero de que hayan metido estos graficos en tan solo 24 megas y 64 colores y que aun asi, han logrado una atmosfera muy buena.
El sonido tiene dos caras, la buena son los FX realmente sublimes.No hay ningun otro juego de MD con tanta variedad de voces y frases digitalizadas.La voz d emujer que nos acompaña durante toda la aventura, nos ira recordando en cada momento la municion que nos queda, si se nos agota, sin nos golpean, el nivel en el que estamos....realmente geanil.Los efectos de armas y gritos estan muy conseguido.Por la parte negativa esta la musica, realmente horrorosa y repetitiva a mas no poder.Teniendo en cuenta que los mundos son muuuy largos y en cada mundo hay solo una musica....os haceis a la idea.No recuerdo si en las opciones se podia desconectar, pero si se puedo, hacerlo, el juego gana mas.
El control, a pesar de no poder jugar con teclado y raton (en consola se entiende) esta muy bien optimizado y resulta sumamente comodo.Resulta algo complejo el mapa, pero en unos minutos lo tendremos bajo control.Cabe destacar, que el juego no tiene punto de mira, por lo que a veces no sabremos si hemos dado a un enemigo o no, aunque esto era algo habitual de los primeros FPS de le epoca (doom incluido)
Para finalizar, destacar que aunque es un juego, mutiliado en concepto por el simple echo de ser una 16 bits, el experimento a quedado bastante bien.Es muy largo y aunque los primeros niveles puedes desconcertar, hay que ser persistentes ya que el segundo mundo (que se desarrolla en un enorme rascacielos en la tierra) es buenisismo y la accion es frenetica.Ademas hay una gran variedad de armas y el juego muestra una pizca gore que me encanta (sobre todo, porque podemos rematar a los enemigos muertos en el suelo....)
Es dificil y los que esten acostumbrados a FPS de calidad, veran este ZT como un bodrio.No es asi, hay que mirarlo de otra forma.Es uno de los pocos FPS que hay en 16 bits y como poco echarle un ojo
Por ultimo decir, que fue uno de los pocos juegos (por no decir unico) que el modo dos jugadores es mediante un cable link que unia dos consolas po rlo que era psoible jugar con dos televisores diferentes.El cable en cuestion, se suponia que venia con el juego....pero a mi me lo debieron de robar
PUNTUACION FINAL-8