Dr Katts escribió:Antes que nada (y despues de buscar bastante) quiero saber que le pasa a este Wii..Sospeche primero que era una falla de hadware ya que hay accion con todo menos con el video...No fue asi...
Este wii al encenderlo no muestra señales de vida pero despues de un rato (al terminar de mostrar la pantalla de advertencia) se oye la musica del menu y al mover el control (wiimote) funciona y de hecho al seleccionar un canal y funciona (se oye la musica del canal en cuestion)
No tiene instalado el HBC (sospechaba que era un banner brick o algo parecido) y nada..He intentado instalar/ejecutar ell HBC pero No hay nada de señal de vida con el video (trabajar a ciegas esta bastante dificil)..
¿Alguna solucion conocida?
shinnyu escribió:hola a todos tengo un gran problema:
mi wii esta full brick, o eso creo. la pantalla sale totalmente en negro.
tenia la wii en 4.1E con bootmi en boot2, el preloader 0.29 y la ultima version del hbc
con el cios rev.14 y una copia de la nand.
y apartir de ahi actualice a 4.2E de waninkoko y le puse el StartPatch_v4.2.4E con el hack de update.
y como perdi el preloader0.29 lo volvi a instalar, cuando sale "instal done, please wait restartin wii in 5s"
va y seva la luz.
y cuando vuelve la luz enciendo la wii y sale con la pantalla en negro totalmente.
miro aver si carga el bootmi si lo hace e intento cargar la copia de la nand y ahora me dice que la copia de la nand es diferente y no me la restaura.
no se que acer. la mando al sat o me compro una nueva o como lo hago???????
Lo más rapido y sencillo es restaurar la NAND con Bootmii y listo.
Si no te entra al menú de BootMii lo mejor que puedes hacer es formatear la SD con el formateador oficial y meter SOLO los archivos de bootmii (no el instalador HAckMii, sino los archivos de BootMii, los puedes encontrar en la página oficial).
shinnyu escribió:Lo más rapido y sencillo es restaurar la NAND con Bootmii y listo.
Si no te entra al menú de BootMii lo mejor que puedes hacer es formatear la SD con el formateador oficial y meter SOLO los archivos de bootmii (no el instalador HAckMii, sino los archivos de BootMii, los puedes encontrar en la página oficial).
eso ya lo eh hecho y sigue diciendo que el dump es de una wii diferente
y lo que me choca de verdad es que antes me reconocia la dump antes de actualizar y deas pues
me diga que ya no le vale
wii -sd 11.30 actualizo fallo sd-wii 16.20 dump is not this wii
que conte que lo digo de memoria y ya estao buscando por ai y no encuentro nada parecido
ya no se que hacer
comepiedras escribió:Puedes cargar juegos? Es decir, mete el original y entra al canal disco, ese canal no es tan dificil de encontrar "a ciegas".
Tiene toda la pinta que es un problema de hardware, o de la tele.
luisfebar escribió:[buenazo] nuevame les pido ayuda para saber si este joystick me sirve?
creo que si pero me gustaria que me lo dejaran claro ya que tiene el mismo conector de gamecube.
saludos y gracias.
kherop escribió:Buenas amigos, antes de meter mas la pata, ya pregunto aunque creo que mas no la puedo liar
He intentado serguir un video tutorial muy sencillo y donde todas las contestaciones era buenas y parecia funcionar para meter el canal home, y para modificas la io60 y todo eso para usar el usb loader, todos lo pasos me salieron ok, hasta que que cuando reinicie la consola para meter el lapiz, ya no ha encendido mas, se enciende la luz, el cd entra y sale, pero eso es todo, logicamente mi brick vendra por algun archivo de estos que he modidficado por error, tengo alguna posibilidad de entre todos estos metodos de recuperarla, por desgracia no tenia el bootmii instalado, solo tengo el wiikey, gracias y un saludo
kherop escribió:pues si es el tuto de icast, tan jodido es de hacer o que? y me paso en el ultimo paso, he intentado meter un el wad manager autoboot, intenta leerlo y se queda en eso, en fin
*morfeo* escribió:Leyendo mucho por el foro de escener de wii , conseguí instalar bootmii en boot2 hacer copia de la nad con mi wii en 3.2e, después actualice a 4.1e con pin my wii, y todo ok volví a hacer copya de la nad en 4.1e .
Pero tengo una duda, si un día me hace falta restaurar la nad por un fallo podría utilizar tanto la nad con FW 3.2e como la nad FW 4.1e , en caso de poder si utilizo la nad de respaldo 3.2e estaría downgradeando la wii.
miguelmmc escribió:Pues eso, como los accidentes, crees que nunca te va a tocar, hasta que CRACK .
Modificando ios36 60 intentando instalar ios202 para que funcionase el mplacer 0.76 se quedó bloqueada, tuve que apagar y ..... pantalla negra, luz verde y disco que entra y sale.. pero nada mas.
Llevo mas de 12 horas (casi seguidas) mirando por todos lados y no veo solución.
Tenía HBC, Opera, USB Loader, MPlayer, sin copia de NAND ni bootmii (..pero que valiente era..), no tengo mando GC, creo que era la 4.0U, tenía conexion a internet.
Estoy asustado, los reyes iban a traerle a mi chiquilla unos micros y demás para la wii y a ver como me como lo de que la he jodido.
¿Hay alguna manero via SD, dol o similar? ¿puedo arrancar un wad en la SD que me parchee los ios de sistema 36 60 que creo son los que fastidié?
Espero vuestra ayuda, por favor
PD: a todos los que trasteeis con todo esto de la scene, HACEROS COPIA DE LA NAND . YA..
gracias anticipadas
Si tienes hackmii v0.3 es un fallo conocido, hay un hilo de EOL que explica como solucionarlo. Usa la busqueda con el error exacto que da y seguro que te sale el enlace con el tutorial para que no de error, creo que incluso en el FAQ del hilo oficial sale.
shinnyu escribió:Hola de nuevo
ee ... "comepiedras" ya lo e provado y mi hackmii es v6 saque la copia con esa version en 4.1
actualize a 4.2 puse el preloader 0.29 y cuando estava reseteando la wii se fue la luz
prove por el metedo que me dijistesSi tienes hackmii v0.3 es un fallo conocido, hay un hilo de EOL que explica como solucionarlo. Usa la busqueda con el error exacto que da y seguro que te sale el enlace con el tutorial para que no de error, creo que incluso en el FAQ del hilo oficial sale.
y me seguia diciendo lo mismo incluso le cambie la id de la nand por la que me dice la wii
y nada de nada sigue en sus trece
no se que mas acer ya que se supone que en v6 esto lo havian solucionado
espero vuestras opiniones y alludas. gracias
hal9000 escribió:Con el WAD Manager v1.x tienes que instalar esto por estricto orden
=====================================================================
Para Wii PAL
1.- IOS30-64-v1040.wad
2.- System Menu-NUS-v290.wad
A Partir de aquí es opcional, si alguno de los siguientes pasos da error, no pasa nada.
3.- IOS15-64-v257.wad
4.- IOS21-64-v514.wad
5.- IOS31-64-v1040.wad
======================================================================
[+] Opening WAD file, please wait... OK!
[+] Installing WAD, please wait...
>> Installing content #26... ERROR! (ret = -1)
Press any button to continue...
nauj27 escribió:Bajados el IOS y el SM que indicáis con NUSD y al intentar instalar con WAD Manager v1.3 me aparece:[+] Opening WAD file, please wait... OK!
[+] Installing WAD, please wait...
>> Installing content #26... ERROR! (ret = -1)
Press any button to continue...
¿Por qué puede ser esto?
leon44 escribió:Bien, a ver yo ahora que se puede hacer... Tengo un brick. Por un wad mal creado con el ultimo Wadder.
La consola tiene estas caracteristicas:
- chip d2pro;
- seguido el manual de aqui para actualizarla a 4.1E con el PMW;
- es decir, tengo cIOS de wanin, y supuestamente el 202 de hermes;
- la consola tenia el HMC ultima version justo antes del brick;
- No tengo hackmii, preloader ni nada de eso. tampoco copia de Nand.
- No tengo mandos de GameCube.
He hecho unas copias de 2 autoboot (WadManager y AnyTitleDeleter) que no me arrancan. Me sale con los 2 DVDs un mensaje de "Se ha producido un error. Pulsa el boton EJECT, extrae el disco y apaga la consola." . Esto quiere decir que no me carga copias trucha la consola, no??
Que puedo hacer por Dios, que opciones tengo!! Maldita la hora en que he querido retomar la Wii para actualizarla, despues de 1 año sin tocarla...
Muchas gracias.
Carlos Sakura escribió:leon44 escribió:Bien, a ver yo ahora que se puede hacer... Tengo un brick. Por un wad mal creado con el ultimo Wadder.
La consola tiene estas caracteristicas:
- chip d2pro;
- seguido el manual de aqui para actualizarla a 4.1E con el PMW;
- es decir, tengo cIOS de wanin, y supuestamente el 202 de hermes;
- la consola tenia el HMC ultima version justo antes del brick;
- No tengo hackmii, preloader ni nada de eso. tampoco copia de Nand.
- No tengo mandos de GameCube.
He hecho unas copias de 2 autoboot (WadManager y AnyTitleDeleter) que no me arrancan. Me sale con los 2 DVDs un mensaje de "Se ha producido un error. Pulsa el boton EJECT, extrae el disco y apaga la consola." . Esto quiere decir que no me carga copias trucha la consola, no??
Que puedo hacer por Dios, que opciones tengo!! Maldita la hora en que he querido retomar la Wii para actualizarla, despues de 1 año sin tocarla...
Muchas gracias.
pues si seguiste bien el tuto de actualizar a la 4.1 con PMW, deberias tener trucha en el ios60, el cual ocuparas para cargar discos truchas en estos casos. prueba intentando con este disco que a mi me funciono hilo_disco-autoboot-homebrew-channel-actualizado-10-10-2009_1224475 .
dices que no tienes controles de gamecube, entonces como le haces para lo de savemiifree??? es necesario usar savemiifree para usar discos autoboots en estos casos y no esta de mas mencionar que se deben quemar en dvd, aunque ocupen poco espacio en el disco, la wii no acepta cds.
Carlos Sakura escribió:@leon44
esto es savemiifree: http://www.youtube.com/watch?v=OPIzoqVi ... re=related
debes de entrar en ese modo, para cargar discos autoboots. y no se si tu chip acepta cargas de discos autoboots, ya que es necesario tambien.
leon44 escribió:Carlos Sakura escribió:@leon44
esto es savemiifree: http://www.youtube.com/watch?v=OPIzoqVi ... re=related
debes de entrar en ese modo, para cargar discos autoboots. y no se si tu chip acepta cargas de discos autoboots, ya que es necesario tambien.
NO VA A HACER FALTA!!! Se me ha arreglado con lo que me has dicho antes. Me he bajado uno de los isos con el lanzador de HMC 1.06. Me lo ha pillado al iniciar con el autoboot. y con el Wad Manager he podido desinstalar wl wad defectuoso.
Muchiiiiiiiisimas gracias tio. Te vi a rezar un par de oraciones. Es lo menos que puedo hacer.
Gracias de veras.
MadJoker escribió:Hola muchachos. Tengo mi wii en situacion de full brick al intentar actualizar desde 3.2E a 4.1 con el PMW, usando el tutorial que tiene la chincheta. Es un caso similar al de nauj27, pero a mi me peto cuando estaba actualizando el canal tienda.
Cuando arranco con preloader me dice IOS v30 y Systemmenu v290.
Siguiendo las instrucciones que le permitieron salir del brick, intento instalar el IOS30-64-v1040.wad para despues usar el System Menu-NUS-v290.wad y dejar la wii en 3.2E de nuevo, pero me da error al instalar el IOS30. Uso el wadmanager 1.5 porque la 1.3 da el error que comenta nauj27, pero en mi caso la 1.5 tambien da error.
Como dato adicional os dire que he comprado el New Super Mario Bros para regalarle a mi novia estas navidades, con el que quiza pudiera actualizar a 4.1 y resolver este brickazo, pero es que queria q lo abriera ella estas navidades. Seria una opcion de ultimo recurso, pero ahi esta.
comepiedras escribió:Prueba a reinstalar el cIOS antes que nada.
Lencour escribió:A ver si me podeis ayudar,
- Tengo la Wii (la negra, esa que no acepta chips ni carga de dvd).
- versión 4.1E.
- hackmii 0.6 con el homebrew a la versión del tutorial que hay colgado en la scene, creo que es la última aparecida.
- cIOS rev15 de Waninoko así como el 222, 223 y 202 de hermes.
- Por supuesto el trucha con el ios 36 parcheado.
- Tengo instalado el bootmii como ios y no como boot2, más que nada porque no dejaba de otra manera.
- tengo en el ordenador una copia de la NAND que la hice al instalar el homebrew y usar el bootmii.
- tengo el usb loader gx bajado de la web oficial metido en la SD.
- Y el canal wad del usb loader gx bajado de la web oficial e instalado con wadmanager.
- en la SD tengo los archivos que se instalan al usar el usb loader gx con el canal en una carpeta wad y las carátulas de los juegos.
- tengo wifi pero no uso wiiconect24.
- cargo juegos desde HD.
Bueno, pues espero haberos dado suficientes datos. Ahora os comento.
El otro día y por primera vez, pues llevo un mes más o menos de maravilla sin ningún fallo (salvo al meter el No more heroes versión NTSC que se quedó simplemente la pantalla en verde, pero no actualizó ni nada claro y al meter el metroid prime trilogy me daba a elegir que juego quería, si el 1, 2 o 3 y al elegir cualquiera volvía al menu de wii), al salir del Metroid 3 al menú de wii mediante una opción que hay en el menú opciones del propio juego llamada salir (obviamente) me reportó el error "archivos del sistema dañados, consulte el manual de la consola". Me acojoné, apagué la consola, supliqué al cielo y la volví a encender. Y todo fue bien.
De esto hace tres o cuatro días y todo ha seguido iendo bien. Me he vuelto a meter en ese juego y todo, pero salia al menú wii mediante el botón home (porque no se si sería bueno forzar el error otra vez y paso de comprobar por comprobar) y no aparecía el mensaje. Por ahora no me ha vuelto a aparecer. Ahora mis preguntas:
- ¿a qué se debe este error en mi caso?.
- ¿volverá a salir? ¿pasará algo peor? ¿irá a más?.
- ¿qué hago? ¿lo arreglo o lo dejo estar pues no tiene importancia?.
- en caso de brick o semibrick, ¿en mi caso como haría para reparar la consola? ¿que opción tendría?.
Gracias por todo. A ver si podeis aclararme las dudas y dejarme más tranquilo.
Lencour escribió:Pero si no uso disco, no puedo hacerlo, cargo el juego por HD. ¿Quizás es porque es una iso trucha e independientemente de si uso dvd o usb loader me sale el error?.
Gracias por la respuesta.
JuanC escribió:Hola, quería exponeros mi caso particular a ver si puedo utilizar alguna de las soluciones aquí expuestas. Gracias de antemano.
La cuestión es que estuve siguiendo el tutorial de http://www.icast.es para piratear la Wii usando Mac. Con el tutorial 1 instalé el Homebrew Channel y el canal para usar copias de seguridad desde un paquete de archivos para poner en una tarjeta SD y todo fue sin problemas. El problema llegó en la segunda parte del tutorial. Me descargué un nuevo paquete de archivos para instalar, esta vez desde el Homebrew Channel (antes instalé desde BootMii) y los programas a descargar eran: CIOS36V10, IOS60INSTALLER y WadManager 1.4. Instalé los tres correctamente y después salí del Homebrew Channel, después de terminar con el WadManager. Y entonces, pantallazo negro. Apago la Wii, vuelvo a encenderla y nada, no sale nada en pantalla. ¿Qué puedo hacer?
PD: No tengo ningún tipo de chip, tan sólo seguí el tutorial de la página de iCast, y tengo la versión 4.1E y ningún juego de versión superior
comepiedras escribió:Si tenias bootmii en boot2 y copia de la NAND, restaura la NAND y listo.
Si tenias bootmii en IOS y no tienes preloader ni similares, tu unica opción es que funcione SaveMii.
Si siguieras los tutoriales de EOL no tendrías estos problemas, pero has instalado un IOS60 stub (digamos que es un archivo vacío) y ahora el SM no es capaz de empezar. Si funciona SaveMii, tendrías que esperar a que salga un juego con 4.2 y actualizar con el (cuenta un minimo de 4 o 5 meses).
JuanC escribió:comepiedras escribió:Si tenias bootmii en boot2 y copia de la NAND, restaura la NAND y listo.
Si tenias bootmii en IOS y no tienes preloader ni similares, tu unica opción es que funcione SaveMii.
Si siguieras los tutoriales de EOL no tendrías estos problemas, pero has instalado un IOS60 stub (digamos que es un archivo vacío) y ahora el SM no es capaz de empezar. Si funciona SaveMii, tendrías que esperar a que salga un juego con 4.2 y actualizar con el (cuenta un minimo de 4 o 5 meses).
Pues no lo tenía en boot2, por tanto no puedo acceder al Homebrew Channel ni intentar nada por ese método. Más tarde intentaré hacer lo del SaveMiiFrii, a ver si funciona. Leí por ahí que se podía downgradear una Wii con wifi, mi pregunta es, ¿se puede downgradear de algún modo desde el ordenador sin tener que acceder a la Wii? Eso podría salvarme. Gracias de nuevo