[PROBLEMA]Arrancar Preloader[SOLUCIONADO]

Buenas, veréis, tengo un problema que he propuesto por aquí y leyendo y leyendo, creo que sé cómo solucionarlo.

Mi caso es el siguiente (Aunque ya lo he expuesto en el Hilo Oficial de Semibricks, no es posible hacer lo que me piden)

Tengo una Wii normal, versión 4.0EUR, HBC instalado, y cuando fui a probar a ponerle el Preloader, se me SemiBrickeó, y ahora mi único respaldo sería lo que ponen en el foro de Semibricks, poner un juego que haga saves pesados y cuando este llena y me pida borrar, borrar ese canal que me está dando la lata

Pues el problema es el siguiente, yo para arrancar el Preloader, necesito encender la Wii, pero nada más encenderla me aparece la pantalla del bootmii (creo que es éste el programa) y me carga la aplicación del DopIos, y aunque apriete el Reset para iniciar el Preloader, la mayoría de las veces me arranca el DopIos y tengo que desconectar y volver a iniciar.

Quiero saber si hay alguna manera de iniciar el Preloader directamente como hace el DopIos, o simplemente quitar el inicio automático del DopIos para que no aparezca y poder apretar el Reset y que me inicie el Preloader.

Para aclarar, me puedo meter desde el Preloader al HBC y desde ahí es la única forma para meterme en el Menú de Wii, y es lo que necesito para intentar solucionar lo de mi SemiBrick, o al menos intentarlo, porque las soluciones sigo sin verlas claras, espero que en el Hilo de Semicrick me respondna sino una ayuda sería perfecta por vuestra parte

Nada más, espero no joder con el Hilo pero es que no encuentro como solucionar lo del Preloader.

Saludos
posiblemente ya hayas intentado esto pero por si acaso lo pregunto:

enciendes la consola con la tarjeta SD dentro? o la tarjeta SD esta fuera de la consola al encenderla?

- si esta dentro sacala y haz la prueba, de esa manera creo ke no cargaba el bootmii
- si no esta dentro .. ... .. en este preciso instante no se me ocurre nada mas, pero seguro q alguien podra darte alguna idea
malvador escribió:posiblemente ya hayas intentado esto pero por si acaso lo pregunto:

enciendes la consola con la tarjeta SD dentro? o la tarjeta SD esta fuera de la consola al encenderla?

- si esta dentro sacala y haz la prueba, de esa manera creo ke no cargaba el bootmii
- si no esta dentro .. ... .. en este preciso instante no se me ocurre nada mas, pero seguro q alguien podra darte alguna idea

Ciertamente muchísimas gracias, generalmente quitaba la SD cuando cargaba el BootMii para que no cargase el DopIos, pero ahora se la quito antes de encenderla, y eureka, muchísimas gracias, un problema menos, ya sé cómo encenderla para cargar el Preloader, espero que gente tan samaritana como tú me conteste en el Hilo de los SemiBricks, mil gracias un saludo!
Anistus escribió:
malvador escribió:posiblemente ya hayas intentado esto pero por si acaso lo pregunto:

Ciertamente muchísimas gracias, generalmente quitaba la SD cuando cargaba el BootMii para que no cargase el DopIos, pero ahora se la quito antes de encenderla, y eureka, muchísimas gracias, un problema menos, ya sé cómo encenderla para cargar el Preloader, espero que gente tan samaritana como tú me conteste en el Hilo de los SemiBricks, mil gracias un saludo!

Vamos a ver, según describes el "semibrick" que tienes te sucedió al instalar preloader y el problema es que no te deja acceder al system menu (archivos del sistema dañados puede ser?). Es que si es un bannerbrick por un canal en mal estado no habría forma de entrar al system menu, y tu dices que puedes entrar.

Lo que creo es que has instalado una versión antigua de preloader que necesita el ios60 con Trucha y ES_Identify para poder acceder al system menu. La solución pasa por actualizar preloader a priiloader 0.2 rev41, no sin antes comprobar que posees el ios36 con bug Trucha y ES_Identify (lo puedes hacer con dop-ios)

PD: no hace falta extraer la SD para no ejecutar dop-ios. Debes tener los archivos del cboot2 (carpeta bootmii) y el boot.dol del dop-ios y por esto se te ejecuta esta aplicación cada vez que arranca la consola. La solución es ejecutar hackmii y darle a preparar SD para restablecer los archivos del bootmii y cepillarte ese boot.dol de la raíz de la SD.
Buenas riauriau, verás ahora ha cambiado la cosa, porque ahora al meterme en el HBC y querer salir al System Menú, o al hacerlo desde el propio Preloader, me da pantallazo en negro, y sale mi versión (4.0 (EUR)) en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Ahora no sé qué habrá pasado pero esto es lo que tengo, según he leído lo mio ahora es actualizar con el New Super Mario Bros, a 4.1, pero no sé si así se me quitará lo que tengo... Y encima ahora tampoco carga el NeoGamma ningún juego xD estoy apañado macho...

PD: Muchas gracias por la respuesta^^
anistus ke version de preloader tienes ?
ademas de bootmii, HBC y preloader ke mas cosas tienes instaladas en la wii ?
a ver si podemos ayudarte a solucionarlo
malvador escribió:anistus ke version de preloader tienes ?
ademas de bootmii, HBC y preloader ke mas cosas tienes instaladas en la wii ?
a ver si podemos ayudarte a solucionarlo

Tengo el Preloader 0.29, y además de esas aplicaciones que citas, tengo lo cIOS y de resto no he instalado nada más que lo que te pone en el Tutorial siguiente:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-softmii-3-0_1256296
De resto el IOS (o cIOS no estoy seguro) el que me pone en el NeoGamma es el 249 rev 16, y creo que puede estar ahí el problema... saludos y gracias

También he usado el PimpMy Wii para intentar solucionar el problema sin éxito ninguno... no sé si esto os dirá algo, saludos!
intenta ejecutar de nuevo el pimp my wii pero solo el TEST a ver ke te dice.
a lo mejor te dio error en algun archivo y puede ser ese el problema. kisas si lo reinstalas se solucione.
riauriau escribió:
Anistus escribió:

Vamos a ver, según describes el "semibrick" que tienes te sucedió al instalar preloader y el problema es que no te deja acceder al system menu (archivos del sistema dañados puede ser?). Es que si es un bannerbrick por un canal en mal estado no habría forma de entrar al system menu, y tu dices que puedes entrar.

Lo que creo es que has instalado una versión antigua de preloader que necesita el ios60 con Trucha y ES_Identify para poder acceder al system menu. La solución pasa por actualizar preloader a priiloader 0.2 rev41, no sin antes comprobar que posees el ios36 con bug Trucha y ES_Identify (lo puedes hacer con dop-ios)

PD: no hace falta extraer la SD para no ejecutar dop-ios. Debes tener los archivos del cboot2 (carpeta bootmii) y el boot.dol del dop-ios y por esto se te ejecuta esta aplicación cada vez que arranca la consola. La solución es ejecutar hackmii y darle a preparar SD para restablecer los archivos del bootmii y cepillarte ese boot.dol de la raíz de la SD.

Ya he usado el DopIos para comprobar e instalar el IOS 36 ( y sí ahora sí que me va el SystemMenú al iniciar la Wii), pero ahora no sé a lo que te refieres con el ES_Identify, es la primera vez que lo oigo y buscando en el Dop Ios no lo encuentro, así que no sé a qué te refieres, y sigo teniendo problemas con el NeoGamma que me da timeout siempre al cargar cualquier juego(seguramente es un error relacionado con lo que te pregunto), si me aclaras eso estaría encantado de probarlo saludos.

EDITADO: Ya vi de lo que se trataba el ES_Identify, con el Pimp My Wii lo solucioné, ahora corre todo genial, gracias por los consejos gente ! saludos!
8 respuestas