Reflexion sobre los ultimos comentarios de SEGA y CAPCOM.

1, 2, 3, 4, 5
Galdos escribió:
pagantipaco escribió:Alguien que habla en voz alta:

Marcin Kawa: “Sólo los juegos malos venden mal en Wii”

Marcin Kawa, productor ejecutivo de Bloober Team, una desarrolladora independiente de juegos para WiiWare, ha dicho unas cuantas frases a las que no les falta cierta razón, en las que critica las continuas quejas por parte de algunas empresas de videojuegos respecto a los juegos “maduros o hardcore” en Wii.

En este caso ha tomado como referencia a Capcom, pero lo cierto es que podría aplicarse a muchas empresas que hemos visto quejándose últimamente, habla sobre las quejas de la compañía con las bajas ventas de Resident Evil: Darkside Chronicles:

Con una base de usuarios tan enorme es difícil creerse que no hay suficientes personas capaces de apreciar un contenido maduro, contenido hardcore. Todo se reduce a juegos y calidad. No estoy sorprendido de que un nuevo shooter on rails no venda bien. No necesitas ser científico para darse cuenta de que ahí fuera la gente esperaba algo más que eso…

Kawa, pone un ejemplo de juego que se ha hecho correctamente y se muestra convencido de que funcionará, y de paso tiene palabras amables con Capcom para compensar, también aprovecha para hablar de Last Flight, el juego que su empresa está desarrollando:

Apuesto a que No More Heroes 2 lo hará muy bien, así como el nuevo Metroid y el genial Monster Hunter de Capcom. Espero que “Last Flight” tenga éxito porque es un juego que en principio no iba a ser para Wii.

En vez de quejarnos, estamos creando algo que tiene valor y que no parece un port de tercera clase remezclado para hacer dinero fácil.

Bloober está inmerso en el desarrollo de Last Flight, un juego visualmente simple pero de rompedora acción con toques de terror, inspirado en Golden Axe; será un juego destinado a audiencia madura que Kawa está convencido de que existe y en buena cantidad.

¿Fue una decisión correcta desarrollar un juego para Wii?, ¿deberíamos hacerlo menos violento?, ¿Vamos a vender lo suficiente como para pagar nuestras facturas?, son preguntas típicas que te haces, ya sabes; pero con todo el respeto hacia Capcom, nosotros nunca diremos que el contenido maduro no vende o que la plataforma tiene falta de este tipo de usuarios.

Nuestra lógica es simple: Si el juego no vende bien, es que hemos hecho algo mal.

El primer episodio de “Last Flight (habrá cuatro), será lanzado muy pronto, ha informado el ejecutivo.


http://dswii.es/18118/marcin-kawa-solo- ... al-en-wii/

Pues eso, lo que estamos diciendo todo el rato aquí, más o menos.


MadWorld y Zack & Wiki que son de los juegos más originales del catálogo de la Wii no han vendido bien precisimanente, el Murasama igual.


Leete la última frase y reflexiona sobre ello:

"Si un juego no vende, es que algo hemos hecho mal".

Por ejemplo, la saga Yakuza no se come un torrao en occidente y son bastante buenos como juegos. ¿Se plantean que sea por culpa de ps2 o ps3?. Verdad que no, pues eso mismo pasa con wii.

Si no vendes algo busca el error en tu propia casa, mira que te ha fallado. Promocion, plubicidad, distribución, etc, etc, etc.

Y Madworld, lo mires como lo mires por muy bueno que sea es para un publico minoritario. Un juego de 6 horas (o menos), en blanco y negro, con todo ese gore y brutalidades que tiene no es del gusto de todo el mundo por muy bueno que sea.

Zack & Wiki pertenece a un genero en "recesion" y que para colmo es repudiado hasta por los propios fans del genero (por "ser innovador" y tener que resolver puzzles con el mando). Dirás lo que quieras, pero los que somos fans de la aventura gráfica sabemos que no esta en su mejor momento el genero precisamente. Hoy es un genero minoritario que solo nos gusta a unos pocos, por suerte somos fieles compradores y hay compañias que siguen dispuestas a intentar hacer buenas aventuras graficas (aunque no siempre lo consigan, al menos si por el camino sale algun titulo interesante como so blonde, The abbey o A vampire Story daremos gracias porque siguen ahí). ¿O a caso me vas a comparar las ventas de runaway con las de Cod6?. (Y eso que runaway es una de las que mas exito tiene últimamente).

Muramasa no vende ya no solo porque Rising Star/Marvelous no pueda promocionarlo, sino porque directamente le falla la distribución y ademas las tiendas se niegan a ponerlo en sus estanterías porque se tuvieron que comer con patatas fritas todos los Odin Sphere que pusieron a la venta. ¿O vas a culpar tambien a Wii de que no venda el predecesor de Muramasa que salió en PS2?.

Porque esa es la hipocresia de todos los que gritan que en wii no se venden cierta clase de Juegos. Muramasa no se vende porque ha salido en Wii, sin embargo se olvidan de que Odin sphere se tuvo que vender a 15 € para deshacerse del stock porque no lo quería nadie siendo otro autentico juegazo. Ahí ya no hay problema alguno.

Si miras las cifras de los estudios que han quebrado por embarcarse en proyectos HD y los desempleados que hay, mira por curiosidad en EOL todas las noticias relacionadas con cierres de estudios y luego me dices si eso es tambien culpa de Wii. Lo que si "mand Webs" es que se grite a los cuatro vientos que ciertos juegos no venden en Wii mientras se cayan los fracasos de los juegos HD, que los hay y a patadas tambien. Que parece que solo en Wii fracasesen las compañias y esa es la falacia tan bonita que nos quieren vender. Bendita hipocresia la de algunos.

Mira el exito que han tenido en las HD juegos como Time crisis 4 y luego entenderás porque venden lo justo los shooters onrails en Wii. (Eso sí, luego las cifras de descargas colocan a ovekill sobre el millon de personas que lo han jugado aunque solo venda 1/3 de eso). Si es un genero que la gente demanda poco, ¿Porque puñetas se empeñan en saturar wii de estos juegos?. Porque yo debo ser de los pocos que agradece el Darkside chronicles (que por cierto lo he jugado mas que el RE4 y el 5 ni lo he terminado ni ganas), solo por el hecho de que le han dado una nueva perspectiva a estos juegos, un toque de tension y una pizca de terror como no lo habia conseguido nadie antes en el genero (y ademas que me enganche mas de 20 horas seguidas que ya tiene su mérito para ser de un genero que suele ser tan corto en duración). Si la industria se preocupase mas por dar a la mayoría del publico un juego como demandan, en vez de darle lo que mas le conviene y mas facil le resulta de desarrollar quiza obtendrían mejores ventas en Wii.

Mira como callan como putas cuando hay que decir que solo en Japon Monster Hunter 3 tri ha llegado el solito casi al millon de unidades. Porque es un juego que la gente demanda y gusta, por eso vende. Y es un juego que a buen seguro supera el 1 y medio de ventas a nivel mundial como para que vengan diciendo que. Si cuando capcom vendió casi 2 millones de R.E4 hubiese escuchado al publico y hubiese sacado un juego de ese estilo para Wii (aunque no fuese el R.E. 5, aunque fuese una historia paralela a lo code veronica), posiblemente habrían vendido mas de 2 millones de unidades, porque es lo que mucha gente quiera ver. (Aunque no me incluya entre ellos, prefiero que vuelva la saga al sistema clasico. Pero no hay que ser un lumbreras para que con esas ventas de un port de la generación pasada, al que ni se han molestado en maquillar los extras de ps2, no quiero pensar que hubiesen conseguido con un juego aun mejor que R.E.4). Suerte habrá si darkside llega a las 800 mil copias previstas por capcom a largo plazo, porque aunque es un juegazo buenisimo no pertenece aun genero mayoritario que con el que vayas a vender 17 millones de copias precisamente. (Umbrella llegó al 1,2 millones y da gracias). No puedes pretender querer vender lo mismo con un Shooter onrails que con el cod 6 (y menos si comparas la publicidad recibida por ambos).

Es que es la puta hipocresia de la vida lo que jode. En Wii si no vende un juego es por culpa de Wii. En el resto si un juego se hostia en ventas y tienen que cerrar un estudio es "ley de vida" y lo más normal del mundo, nadie culpa a 360, ps3 o PC porque se ha comido los mocos con su nuevo proyecto. O porque ha tenido que vender todos sus juegos a 20€ para recuperar la inverión pese a ser un juegazo y poder llegar aumentar sus ventas. (Nadie comenta cuando dice las ventas del Dead Space que en las navidades se "comio los mocos" con 600 mil unidades y que hasta que no bajó a 20€ no llegó a los 2 millones de unidades y recuperó la inversión). Y suma y sigue.

Por eso lo que dice ese hombre es lo mas sensato que he leido sobre ventas de Wii en años. En vez de culpar al vencino porque no haces autocritica para ver que te ha fallado en el sistema de ventas. Porque no puedes pretender hacer un shooter onrails, por muy bueno que sea, (no traducirlo), no promocionarlo, sacarlo casi de escondidillas, dejar que se muera en las estanterías y luego querer que venda como no lo hizo el primero en un survival hasta que estuvo a 20€. Joder que hasta nintendo le ha hecho mas pubicidad al D.S. extracion que la propia EA. A mi me llegó el mail publicitando ciertos juegos para publico adulto entre los que se encontraba (este y el darkside entre otros). Y para colmo puedes impedir que te llegue ese tipo de publicidad ent u perfil de la web nintendo. Con esa "superpromocion", con un genero minoritario, ¿como quieren vender millones de un juego?. Vergüenza les tendría que dar abrir la boca al respecto.

Veremos cuando salga Dragon Quest X, si mas de uno no tiene que cerrar la boca sobre lo que venden los juegos hardcore en Wii (y solo en Japón). Es que "manda Webs" ver como mientras que en Wii los juegos fracasan porque salen en wii. Y los que fracasan en las otras plataformas, "no pasa nada", nadie dice que fracasen porque hayan salido en 360, PS3 y/o PC. (Mirad las Ventas de Riddick: Assault on Dark Athena, ¿que ha fracasado porque ser de Wii?, ahh, no coño que es de PS3, 360 y PC y es un juegazo, ¿ha fracasado porque ha salido en PS3, 360 y PC en vez de aprovechar la escasez de estos juegos que hay en Wii?. Sed menos hipocritas y mas autocriticos, cojones).
Chapuea San Telmo, un gran post, mas claro no se puede expresar. Totalmente de acuerdo con toda la exposicion.

Un saludo.
Henjo.
De acuerdo, sí, en todo... Pero eso no hace más fácil ganar a Nintendo en su terreno.
Chessmann III escribió:De acuerdo, sí, en todo... Pero eso no hace más fácil ganar a Nintendo en su terreno.


El truco no esta en competir contra nintendo precisamente. Si quieres hacer un plataformas, por bueno que sea no vas a vender los millones que vende New super Mario Bros, de hecho ni la propia nintendo es capaz de vender tanto si el personaje no es Mario, ahí tienes un juegazo como Wario Land muerto de risa en las estanterías que solo sabemos apreciar 4 gatos. Pues si nintendo no es capaz de vender 1 cuarto de millon con wario, no esperes vender millones con Klonoa.

El truco esta en complementar el catalogo de Wii. ¿Donde estan los FPS, los survival horror, los simuladores de conducción, beat'em up, etc?. ¿Donde estan todos esos generos en los que no tienes que competir contra nintendo porque no saca esa clase de juegos juegos?.

¿Has visto alguna superproducción de ese tipo como se hacen para las otras consolas?. Lo primero es hacer un buen juego, lo segundo publicitarlo, porque por muy bueno que sea Silent hill no se va a vender solo si lo abandonas en las estanterías. Y tiene el tercer aspecto que necesita un juego para vender algun millon y es que pertenece a una saga conocida. ¿Porque venden los need for speed aunque haya entregas que sean de lo mas malas?, sí por el nombre. El silent hill de Wii tiene 2 de las 3 caracteristicas necesarias para vender bien. El problema es que estoy seguro de que mucha gente solo creera que sale para ps2 y psp, porque probablemente solo se anuncie para esas consolas como el F1 2009. Y luego saldrá Konami diciendo que si tal no vende, etc. Y vuelta al ciclo y vuelta a la hipocresia que comento en el post de arriba.
Y precisamente ahí está el problema que yo veo: ¿Qué cuesta hacer un Bioshock para Wii? Renunciar al formato mayoritario de PCS360, o duplicar esfuerzos, como se ha hecho con el CoD4.
Chessmann III escribió:Y precisamente ahí está el problema que yo veo: ¿Qué cuesta hacer un Bioshock para Wii? Renunciar al formato mayoritario de PCS360, o duplicar esfuerzos, como se ha hecho con el CoD4.


what?? Cod4 para wii no les ha costado una mierda (con perdón) simplemente han recortado, optimizado y adaptado un trabajo que ya tenían amortizado. Así es que no se puede ni considerar riesgo el sacar éste juego. (muy buen port por cierto pero no nos engañemos, ese juego a costado 0,1 de lo que les costó el original y digo original por salir primero) Seguramente no dará los beneficios del primero (obvio una vez perdida la novedad) pero aún así dará beneficios si o si.

Saludos

pdt: Y es que sacar Bioshock 2 o 3 años después....pues mejor que no lo saquen porque los interesados en jugarlo en wii ya lo habrán jugado en otras plataformas.

pdt: Resident evil 6 si que sería una apuesta que vendería millones en wii no tengo la menor duda. KH3 más de lo mismo, lo que no se puede pretender es sacar spin-offs, ports y demás moñadas (por muy buenas que estas sean) y querer vender gritones, no hay que engañarse, hay generos que tienen su público general y así te encontrarás que producciones muy mimadas como Zelda venderán menos (mucho menos) que Wii fit, etc... ésto es una realidad, pero esa realidad no te puede apartar de los millones de posibles compradores y de tu responsabilidad de hacer un gran titulo de calidad.

pdt2: Hablamos de competir con nintendo?? la propia nintendo se da ostiones, mira Shin & Punishment2 un juego supertrabajado, una gran obra en el genero y apenas si se le vió en las listas de ventas de japón, decepción??? mal juego???
henjo escribió:Chapuea San Telmo, un gran post, mas claro no se puede expresar. Totalmente de acuerdo con toda la exposicion.

Un saludo.
Henjo.


+1, +2000, +10.000.000... y así seguiría... San Telmo, tienes mi voto "for president" ;-)

En vez de "quotear" pongo el enlace porque es digno de enmarcar:
viewtopic.php?p=1718741555#p1718741555

kriminal escribió:
Chessmann III escribió:Y precisamente ahí está el problema que yo veo: ¿Qué cuesta hacer un Bioshock para Wii? Renunciar al formato mayoritario de PCS360, o duplicar esfuerzos, como se ha hecho con el CoD4.


what?? Cod4 para wii no les ha costado una mierda (con perdón) simplemente han recortado, optimizado y adaptado un trabajo que ya tenían amortizado. Así es que no se puede ni considerar riesgo el sacar éste juego. (muy buen port por cierto pero no nos engañemos, ese juego a costado 0,1 de lo que les costó el original y digo original por salir primero) Seguramente no dará los beneficios del primero (obvio una vez perdida la novedad) pero aún así dará beneficios si o si.

Saludos

pdt: Y es que sacar Bioshock 2 o 3 años después....pues mejor que no lo saquen porque los interesados en jugarlo en wii ya lo habrán jugado en otras plataformas.

pdt: Resident evil 6 si que sería una apuesta que vendería millones en wii no tengo la menor duda. KH3 más de lo mismo, lo que no se puede pretender es sacar spin-offs, ports y demás moñadas (por muy buenas que estas sean) y querer vender gritones, no hay que engañarse, hay generos que tienen su público general y así te encontrarás que producciones muy mimadas como Zelda venderán menos (mucho menos) que Wii fit, etc... ésto es una realidad, pero esa realidad no te puede apartar de los millones de posibles compradores y de tu responsabilidad de hacer un gran titulo de calidad.

pdt2: Hablamos de competir con nintendo?? la propia nintendo se da ostiones, mira Shin & Punishment2 un juego supertrabajado, una gran obra en el genero y apenas si se le vió en las listas de ventas de japón, decepción??? mal juego???


Otra vez, +1

Zelda vende menos que Wiifit porque los interesados en Zelda son menos que en Wiifit y eso es normal pues el público es muy amplico pero aún así serán muchos y merecerá la pena hacerlo y venderlo.

Sin&Punishment2 es un juego de "nicho", es decir, un "marcianitos" en 3D trepidante que no conecta con todo el mundo, pero seguro que ha merecido la pena sacarlo.

Deberían aprender a hacer "ports" como el del Cod4, aunque cuesten muy poco, aprovechan la promoción de las otras versiones (siempre que se cite que también está en Wii, cuestión que no siempre es así) y seguro que venden.

Finalmente hay que saber a qué te estás enfrentando, ante qué público posible, qué calidad estás ofreciendo, el género y la promoción que le das... y por supuesto que si se habla de fracasos que se hable de TODOS los fracasos no sólo los de Wii.

San Telmo, yo también estoy harto de tanta hipocresía. No sabía que había tantos fracasos en PC-PS3-360 porque lo que te venden es que sacar un juego en esas plataformas es sinónimo de éxito.
kriminal escribió:
Chessmann III escribió:Y precisamente ahí está el problema que yo veo: ¿Qué cuesta hacer un Bioshock para Wii? Renunciar al formato mayoritario de PCS360, o duplicar esfuerzos, como se ha hecho con el CoD4.


what?? Cod4 para wii no les ha costado una mierda (con perdón) simplemente han recortado, optimizado y adaptado un trabajo que ya tenían amortizado. Así es que no se puede ni considerar riesgo el sacar éste juego. (muy buen port por cierto pero no nos engañemos, ese juego a costado 0,1 de lo que les costó el original y digo original por salir primero) Seguramente no dará los beneficios del primero (obvio una vez perdida la novedad) pero aún así dará beneficios si o si.

No estoy tan seguro como tú de que sea tan cómodo ni barato hacer el port a Wii. ¿Qué sentido tendría entonces que no se hubiera hecho este trabajo con la mayoría de multiplataformas? ¿Una oscura conjura entre Sony, Microsoft y los fabricantes de componentes para PC? Lo que sabemos es que Treyarch ha sudado durante todo un año para hacer la conversión.

pdt: Y es que sacar Bioshock 2 o 3 años después....pues mejor que no lo saquen porque los interesados en jugarlo en wii ya lo habrán jugado en otras plataformas.

También jugué antes el CoD4 y los Metroid Prime 1 y 2 y ahí estoy, enganchado al de Treyarch. Me encantaría volver a Rapture con un Wiimote en las manos.

pdt: Resident evil 6 si que sería una apuesta que vendería millones en wii no tengo la menor duda. KH3 más de lo mismo, lo que no se puede pretender es sacar spin-offs, ports y demás moñadas (por muy buenas que estas sean) y querer vender gritones, no hay que engañarse, hay generos que tienen su público general y así te encontrarás que producciones muy mimadas como Zelda venderán menos (mucho menos) que Wii fit, etc... ésto es una realidad, pero esa realidad no te puede apartar de los millones de posibles compradores y de tu responsabilidad de hacer un gran titulo de calidad.


Esta es la parte en la que todos estamos de acuerdo y por la que aplaudimos a San Telmo, que merecido se lo tiene por escribir el post de la semana.

pdt2: Hablamos de competir con nintendo?? la propia nintendo se da ostiones, mira Shin & Punishment2 un juego supertrabajado, una gran obra en el genero y apenas si se le vió en las listas de ventas de japón, decepción??? mal juego???


Bueno, la cosa estaba precisamente en saber si la Wii necesitaba otro onrails o no, lo firme Nintendo o Matutano. Que los RE hayan aprovechado el tirón de la marca entra dentro de lo esperado, pero con S&P estamos hablando de un título único de la N64 que se llevó quejas por su duración, aunque fuera rejugable como él solo. Y cuidado, que no estoy intentando justificar nada: sólo advierto que el tirón de RE no es el mismo de S&P, como se ha visto claramente.
Lo que es seguro es que Nintendo ha acertado con su política de atraer nuevos mercados:

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_5/Tes

Si tras todos estos años sigue pasando lo mismo...

A ver si ahora da otro golpe en la mesa para contentar al sector fan de toda la vida, que parece que lo va a hacer con la lista de juegos del 2010. Y así como creo yo que harán, ir preparando el terreno para en 2011 bajar un poco el ritmo y rematar con el anuncio de nueva consola para mediados-finales de 2012.

Con todos los juegos vende consolas que saca en 2010 no va a bajar el ritmo de ventas de la consola por mucho Natal o Wand que salgan.
Paco20011 escribió:Lo que es seguro es que Nintendo ha acertado con su política de atraer nuevos mercados:
[...]
Con todos los juegos vende consolas que saca en 2010 no va a bajar el ritmo de ventas de la consola por mucho Natal o Wand que salgan.


Eso dependerá de dónde sople el viento pijo de la moda. Con Wii y DS, Nintendo lo ha tenido en popa, pero hasta ahora nadie ha logrado refutar que es un público infiel. Si Natal monta un bonito gimnasio en casa en que la Angelina Jolie (y/o Brad Pitt) acompañan a nuestro avatar en los ejercicios de la pantalla, o si Wand se regala con una Nespresso, se acabó ese segmento apetitosísimo para las empresas. Otra cosa es que 2010 sea un buen año para la fanbase o los jugadores tradicionales o como los queráis llamar.
Interesante apuesta ... DQX ahora es hardcore XD XD y un juego que no va a vender más que las palomitas aunque salga en ngage XD XD.

Y TC4 claro un juego que valia 100 pavos porque necesitabas una pistola y no te valian las anteriores no tiene nada que ver XD XD.

Y riddick gran ejemplo, un remake de un juego que no tiene ni 4 años además de valer 4 pesetas hacerlo ya que todos los assets de la parte de xbox siguen ahí.

Podías haber elegido por ejemplo como fracaso bionic commando en las grandes.

Y no sigo desmenuzando post porque no acabaría con los quotes gigantes.

Ains ...
lherre escribió:Interesante apuesta ... DQX ahora es hardcore XD XD y un juego que no va a vender más que las palomitas aunque salga en ngage XD XD.

Y TC4 claro un juego que valia 100 pavos porque necesitabas una pistola y no te valian las anteriores no tiene nada que ver XD XD.

Y riddick gran ejemplo, un remake de un juego que no tiene ni 4 años además de valer 4 pesetas hacerlo ya que todos los assets de la parte de xbox siguen ahí.

Podías haber elegido por ejemplo como fracaso bionic commando en las grandes.

Y no sigo desmenuzando post porque no acabaría con los quotes gigantes.

Ains ...


La pregunta es: ¿Qué es hardcore? Porque si una saga que lleva ahí desde hace más de 20 años y ha cambiado lo mínimo (y cuando iba a cambiar bastante se quejaron los fans y volvió a la fórmula tradicional) no es hardcore, algo falla en vuestra línea de pensamiento.

Así que, si no te importa, responde: ¿Qué es hardcore para tí?

De mala educación es preguntar sin dar antes tu opinión, así que yo te respondo lo que yo opino que es: hardcore es la tendencia alternativa minoritaria, y casual es la tendencia de moda y mayoritaria. Y los hardcore se creen más inteligentes u originales, o creen tener mejor gusto y personalidad, simplemente por no ir con la mayoría, independientemente de si lo que se encuentra en esa mayoría les guste o no.
Si no tiene sangre en HD, no es hardcore. Esa parece ser la definición imperante.
Los Tetris, Marios, Dragon Quest, y cualquier juego que haya tenido muchas iteraciones, haya sido jugado por los jugadores de la época y considerado de los mejores en su tiempo NO son hardcore.

Mi opinión al respecto es que hardcore y casual son expresiones no válidas para definir un juego, ya que al mismo juego se puede jugar haciendo vicio constante durante 20 horas al día (hardcore?), o se puede jugar 30mi y dejarlo (casual?). Y eso sin salir del mismo juego.

Considerar hardcore a la tendencia alternativa minoritaria, creo que sería más adecuado llamarlo alternativo, independiente, indie, pero no hardcore (especialmente con la definición que se ha dado normalmente). Lo opuesto, que es casual en tu definición, es el mainstream de toda la vida.

Otra definición que he visto por ahí, especialmente en el término "casualizar", es considerar que lo difícil es hardcore y lo fácil es casual. En este caso, simplemente me parece usar términos para sustituir a otros igual o más válidos, sólo porque es lo que se lleva.

Independientemente del nombre que le pongas, coincido en la opinión sobre la gente que va contra el mainstream, que "mola más" sólo por ello.
lherre escribió:Interesante apuesta ... DQX ahora es hardcore XD XD y un juego que no va a vender más que las palomitas aunque salga en ngage XD XD.

Y TC4 claro un juego que valia 100 pavos porque necesitabas una pistola y no te valian las anteriores no tiene nada que ver XD XD.

Y riddick gran ejemplo, un remake de un juego que no tiene ni 4 años además de valer 4 pesetas hacerlo ya que todos los assets de la parte de xbox siguen ahí.

Podías haber elegido por ejemplo como fracaso bionic commando en las grandes.

Y no sigo desmenuzando post porque no acabaría con los quotes gigantes.

Ains ...



Dragon Quest X, ¿ahora es un party game y no me he enterado?. No se como esta el tema, si es que ahora la moda es repudiar todo género que salga en Wii os vais a quedar sin lo que vosotros llamais "hardcore" games para jugar. O es que ahora resulta que los J-RPG por turnos y comandos son la alegría de la huerta, los nuevos Wiisports y Wiifit a los que juegan desde los abuelos hasta las madres que jamas habian tocado un videojuego antes. Pues huya usted de Final Fantasy XIII, no sea que lo confundan con una treintañera que juega a Wiifit. ¿O es que te habias pensado que iba a sera un D.Q. Swords 2?, si es así siento decepcionarle pero Enix tiene intención de seguir con la saga principal intacta (para eso estan los spin-off, para experimentar). Y sobre las ventas, pues seguro que solo en japon alcanza los 2 millones sin problemas, solo en Japon. Si el DQ IX ha llegado a los 4 millones, no me extrañaría que llegase sin problemas a los 2 millones. Pero ya saldremos de dudas.

Y en cuanto al dogma de la industria, da igual el ejemplo que pongas. No cambia por ser un juego u otro. El dogma dice que los juegos hardcore solo fracasan en Wii. Cuando eso pasa en las otras consolas no oyes declaracionesculpando a PS3, 360 o PC de sus escasas ventas. La hipocresía es la misma, pongas el ejemplo que pongas. Eso sí, vendes 1 millon de monster hunter 3 tri en Japon solamente, mas de lo que han vendido anteriormente los otros monster hunter salidos en una consola de sobremesa y se callan. Eso no es ningun exito. Da igual el ejemplo que me pongas, porque no hay ninguna declaración culpando a esas otras plataformas como si las hay para Wii. La hipocresía y el dogma que siguen son los mismos.

Y en cuanto al time crisis si quieres coje el primero que vendió mas porque era mas barato, me da igual, lo que dije sigue siendo cierto. Y a efectos practicos es lo mismo. No puedes esperara vender con esta clase de juegos lo mismo que lo que ha vendido Modern Warfare 2 y menos sin publicidad ninguna. Primero porque no es un género tan aceptado, solo tienes que ver la de criticas que hay cuando sale un nuevo juego y se dice que es On-rails, la gente tiembla de panico. En cambio, lanzan el FPS que hace 600 mil quinitentos trillones y nadie se queja pese a que hay infinidad de juegos de este genero. (4 On-rails de pistola nuevos, 2 ports y algo que nunca debió salir por parte de konami han bastado para saturar el mercado y que la gente los repudie, "lo mismito" que con los FPS. Que siempre veras a alguno quejarse, pero a la inmensa mayoria se les cae la baba aunque sea una cutrez como el Jurasic the hunted). Y segundo porque si lo conocen 4 gatos (como dead space extraction) no puedes pedirle que venda millones, no si no has invertido un centimo en darlo a conocer (en hacerle publicidad).
Si el Dragon quest X fuese para PS360 a ver quién es el guapo que se va al subforo de PS360 a defender que el Dragon Quest es casual.

Es decir, hay un componente de rivalidad en esos términos que hace que vayan cambiando su significado para ajustarse dependiendo de la situación y como los conceptos que barajan son subjetivos como la dificultad, la estética o la temática, es muy corriente que el término se use como punta de lanza contra los juegos de Wii; solo hablando de juegos, no de personas y no de consolas ni de publicidad ni del target.

Por ejemplo hace poco he leído que los juegos de Natal y del Wand van a ser hardcore porque la tecnología de detección de movimientos estará mejor implementada que en los juegos de Wii en los que la tecnología por ser nueva no era suficiente para lograr juegos hardcore.

Con lo que se acaba de incorporar la tecnología de detección de movimientos "sofisticada" como concepto hardcore, sin embargo la detección de movimientos de la Wii no es suficientemente "sofisticada" en ninguno de sus juegos para que se le pueda considerar hardcore, es decir, existe una componente de rivalidad consolera para con la Wii en estos términos, es obvio.

Por ejemplo: otro añadido en esta línea que no es nuevo, sólo es un juego hardcore aquel juego que sea HD, a mi me parece un poquito discriminatorio la verdad. Yo respeto todas las definiciones de todas las personas, pero es sospechoso que un juego SD nunca pueda llegar a ser considerado hardcore.
lherre escribió:DQX ahora es hardcore XD XD

Antes lo era, pero dejo de serlo cuando fue anunciado el X para wii.
[ironic mode/]
Boqueronnn escribió:Si el Dragon quest X fuese para PS360 a ver quién es el guapo que se va al subforo de PS360 a defender que el Dragon Quest es casual.

Es decir, hay un componente de rivalidad en esos términos que hace que vayan cambiando su significado para ajustarse dependiendo de la situación y como los conceptos que barajan son subjetivos como la dificultad, la estética o la temática, es muy corriente que el término se use como punta de lanza contra los juegos de Wii; solo hablando de juegos, no de personas y no de consolas ni de publicidad ni del target.

Por ejemplo hace poco he leído que los juegos de Natal y del Wand van a ser hardcore porque la tecnología de detección de movimientos estará mejor implementada que en los juegos de Wii en los que la tecnología por ser nueva no era suficiente para lograr juegos hardcore.

Con lo que se acaba de incorporar la tecnología de detección de movimientos "sofisticada" como concepto hardcore, sin embargo la detección de movimientos de la Wii no es suficientemente "sofisticada" en ninguno de sus juegos para que se le pueda considerar hardcore, es decir, existe una componente de rivalidad consolera para con la Wii en estos términos, es obvio.

Por ejemplo: otro añadido en esta línea que no es nuevo, sólo es un juego hardcore aquel juego que sea HD, a mi me parece un poquito discriminatorio la verdad. Yo respeto todas las definiciones de todas las personas, pero es sospechoso que un juego SD nunca pueda llegar a ser considerado hardcore.


Eso ultimo ademas se cae por su propio peso. Porque resulta que un mismo juego como super Street Fighter II Turbo es hardcore cuando se ha llevado a las descargas digitales de Ps3 y 360. Y antes en la recreativa no era hardcore porque no llegaba a esa resolución.

Es mas si aplicamos esto al PC es la mayor soplapollez de la historia de los videojuegos. Porque si juego un juego a 640X480 o a 800x600 resulta que el juego no es hardcore, ale si ya lo juego a 1200x1024 (si haceis la multiplicación os saldran mas pixels en pantalla que a 720p) o a 1600x1200 ya estoy jugando a un juego hardcore porque esta en HD(a 4/3 pero alta definición porque la resolucion es mayor que la que tiene a 720p). Esto ya es el colmo de la inteligencia.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sacando viejas riñas de los comentarios hardcore? bien pues pido nombres de esos comentarios hardcore...al igual que se me piden ami XDXD..que si la sangre, el HD, que si poligonos eso es harcore...eso yo no lo leo por ningun lado nada mas que en vuestras quejas...
DQ X es hardcore se mire por donde se mire ahora que tambien es verdad que es una saga que solo triunfa en japon y que ahora hay que esperarla como si fuese algo de la ostia...yo personalmente si..pero es al igual que Mh3 una saga que en occidente a pasado con mas pena que gloria y ahora quereis hacernos ver que ahi esta nuestro juego hardcore, cuando el juego es muy muy oriental, ahora si hay que pillar cualquier juego harcore pues no hay mas entonces decirlo tambien...
Sobre la distincion entre casual y harcore....si negamos la evidencia mal empezamos...
La hipocresía es la misma, pongas el ejemplo que pongas. Eso sí, vendes 1 millon de monster hunter 3 tri en Japon solamente, mas de lo que han vendido anteriormente los otros monster hunter salidos en una consola de sobremesa y se callan. Eso no es ningun exito. Da igual el ejemplo que me pongas, porque no hay ninguna declaración culpando a esas otras plataformas como si las hay para Wii. La hipocresía y el dogma que siguen son los mismos.

No es tambien hipocresia el compararlo antes de que la saga se hiciese famosa en psp? pues sin serlo en ps2 vendio mas de 600 mil copias no muy lejos del super exitazo de wii saliendo cuando salio sin practicamente competencia
Es la misma hipocresia que decir que en las demas conolas no se quejan de los juegos hardcore como por ejemplo bionic comando cuando en la minoria y no decir nada cuando juegos casual no venden en wii


Con lo que se acaba de incorporar la tecnología de detección de movimientos "sofisticada" como concepto hardcore, sin embargo la detección de movimientos de la Wii no es suficientemente "sofisticada" en ninguno de sus juegos para que se le pueda considerar hardcore, es decir, existe una componente de rivalidad consolera para con la Wii en estos términos, es obvio.

Pues en parte si, me explico al no poder hacer grandes cosas con el primer modelo wiimote algun juegos quedaban como algo en plan maracas y sin sentido, algunos otros son de una sofistificacion tremenda para el hardware existente y no creo yo que se halla dicho que no fuesen hardcore sino ponme los nombres porque ahora no caigo...ahora yo creo que la critica al juego casual, y como yo entiendo ese comentario que te he quoteado, es que son simples a mas no poder...es decir si microsoft dentro de un año saca un juego de andar como ese para que acaban de anunciar para wii pero que sea foto realista con paisajes reales en plan poder pasear por Nueva York, Barcelona, Paris, Milan, Madrid...poder entrar a los lugares mas emblematicos de cada ciudad poder conocer gente online, o en ps3 con su tecnologia 3d pues estaria to chulo( yo no me lo pillaria XD) pero notarias que hay curro detras de el pero esque en muchos de los juegos que se critican esque dan pena solo mirarlos....y si se que hay muchos buenos juegos pero si creo que un mejor tecnologia mejor sofisticada sea mejor para juegos harcore pues con decirte que mi madre el GS tenis le parece una mierda pues es demasiado real lo digo todo ella prefiere el del wiisport y eso simplemete es la diferencia entre casual y hardcore y ahora decirme que es porque el GS tennis tiene unos graficazos de la ostia XDXD

Sobre que los harcore se creen mas listos mas guapos y mas inteligentes ademas de que sus gustos son mejores...acaso eso no lo piensa un casual pero al reves??...mi tia, mi abuelo, mi madre juegan a la wii pero cada vez que me ven con el CoDMW2/Gears sueltan alguna de, ya estas con los marcianitos o con tanta violencia normal que pasen las cosas que pasan o nose como a los crios solo os gustan delinquir en los videojuegos y huir de la policia o anda que menudo lenguaje el del videojuego etc etc...ellos piensan lo mismo solo que no estan en los foros XDXD asique no son tan diferentes
escalibur009 escribió:Sobre que los harcore se creen mas listos mas guapos y mas inteligentes ademas de que sus gustos son mejores...acaso eso no lo piensa un casual pero al reves??...mi tia, mi abuelo, mi madre juegan a la wii pero cada vez que me ven con el CoDMW2/Gears sueltan alguna de, ya estas con los marcianitos o con tanta violencia normal que pasen las cosas que pasan o nose como a los crios solo os gustan delinquir en los videojuegos y huir de la policia o anda que menudo lenguaje el del videojuego etc etc...ellos piensan lo mismo solo que no estan en los foros XDXD asique no son tan diferentes


Pues tienes razon, pero falta decir que el origen de ese pensamiento en ambos grupos es la ignorancia.

[bye]
Efectivamente, en todos lados cuecen habas. Pero como nos ha recordado lherre, en Wii sólo se pueden cocer habas, y es imposible que salga un plato de garbanzos en condiciones, no? :-| Y si salen, ya se dirá que no son para tanto, que como en PS360 se les puede echar especias a granel para que hasta las peores habas sepan a pimienta... ;)

(qué culinario me he puesto, ¡y sin tocar el Cocina Conmigo, hoygan! XD)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alucardson escribió:
escalibur009 escribió:Sobre que los harcore se creen mas listos mas guapos y mas inteligentes ademas de que sus gustos son mejores...acaso eso no lo piensa un casual pero al reves??...mi tia, mi abuelo, mi madre juegan a la wii pero cada vez que me ven con el CoDMW2/Gears sueltan alguna de, ya estas con los marcianitos o con tanta violencia normal que pasen las cosas que pasan o nose como a los crios solo os gustan delinquir en los videojuegos y huir de la policia o anda que menudo lenguaje el del videojuego etc etc...ellos piensan lo mismo solo que no estan en los foros XDXD asique no son tan diferentes


Pues tienes razon, pero falta decir que el origen de ese pensamiento en ambos grupos es la ignorancia.

[bye]

+1 XD
DQX es un rpg por turnos ... punto pelota (y salga lo que salga y donde salga va a vender cojón y medio en Japón lo cual creo que a los occidentales nos importa poco, asi que vamos que como vara de medir es bastante pobre o digamos "apuesta segura" como lo ha sido FF13 en ps3), las definiciones de juegos hardcore y casual os las estais montando, rumiando y digiriendo vosotros mismos. Idem que los juegos casual = kk y juegos hardcore = dios.
lherre escribió:DQX es un rpg por turnos ... punto pelota (y salga lo que salga y donde salga va a vender cojón y medio en Japón lo cual creo que a los occidentales nos importa poco, asi que vamos que como vara de medir es bastante pobre o digamos "apuesta segura" como lo ha sido FF13 en ps3), las definiciones de juegos hardcore y casual os las estais montando, rumiando y digiriendo vosotros mismos. Idem que los juegos casual = kk y juegos hardcore = dios.


Más razón que un santo.
La verdad es que si lo piensas, mientras los trolls de aquí se tiran mierda los unos a los otros, los japos tan felices con sus juegos y les da igual 8 que 80
Yo por mie edad pertenezco a la generacion NINTENDO. Llevo mas de 20 años jugando a videojuegos, muchso mas años ke algunos ke no llegan a esa edad o se piensan ke las consolas las invento Sony (como tal documental ke salio hace un tiempo) o por tener una consola de Microshoft eres la reosta de guay.

Yo he estado infinidad de tardes en los recreativos de mi barrio gastando kilos y kilos de monedas en makinas recreativas. He tenido ordenatas del año la polca ke lo unico ke movian era el ROMPEMUROS y AHORA ME VAN A VENIR UNOS NIÑATOS A DECIR KE SOY UN PUTO CASUAL POR TENER UNA WII? SI TENGO MAS HORAS ECHADAS EN LOS VIDEOJUEGOS KE ALGUNOS EN VIDA JODER....!!! Yo y muchos como yo si ke somos unos autenticos HARDOCRE, ke llevamos jugando desde pekeños y cuando tener una consola en casa era de niños ricos. De cuando jugar a los marcianitos era sintoma de ludopatia, o de cuando estar en unos recreativos era un sitio mal visto porke se decia ke ivan los drogatas y los porreros del pueblo.

En esta generacion estoy ya surtido de consolas y ordenata, y a la ke mas horas le dedico es a la Wii y tengo una 360 y un PC de la ostia. Y ke pasa me gusta jugar con la Wii y echar mis ratejos.

PERO KE NO ME VENGA CUALKIER NIÑATO KE LLEVA DOS DIAS JUGANDO A LA CONSOLA A DECIR KE EL ES UN HARDCORE PORKE JUEGA AL DIOS DE LA GUERRA O AL CALL OF DUTY Y LUEGO NO SABEN NI KE EXISTE EL DOOM.

Solo con esto espero ke haya mucha gente como yo ke se identifike y sepa verdaderamente lo ke es un jugador de toda la vida y un casual ke lleva dos dias jugando.
NintenderoWii, yo soy de los tuyos pues empezé con el ZXSpectrum, así que imagina. Muchas veces me he definido como un "hardcore cassual" ¿por qué? porque me gusta jugar a juegos buenos pero tengo muy muy poco tiempo y además, estoy ducho (hardcore) en muchos estilos pero en otros soy completamente novel (cassual).

En realidad sólo hay jugadores y punto petaca, con gustos distintos y ya está... Otra cosa es que se considere de la manera más objetiva posible, que ciertos juegos son "mejores" que otros, eso lo dice la calidad, los gráficos, la historia, la duración, la jugabilidad... aunque otras veces la jugabilidad lo justifica todo, por ejemplo, el Tetris, que a veces es mejor no adornarlo porque no mejora.

Las etiquetas "hardcore" y "cassual" me tocan la moral desde el primer día que los leí.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo por mie edad pertenezco a la generacion NINTENDO. Llevo mas de 20 años jugando a videojuegos, muchso mas años ke algunos ke no llegan a esa edad o se piensan ke las consolas las invento Sony (como tal documental ke salio hace un tiempo) o por tener una consola de Microshoft eres la reosta de guay.

Los mismos comentarios que he leido en contra de wii por xboxer/nonyer la he leido de nintenderos hacia sony/microsoft o de sonyers a nintendo/xboxers...muchas veces os pasa por NOSTALGIA o FANATISMO porque yo tambien llevo unos años en este mundo, desde nes, nose si mas o menos que tu pero YO NO RECONOZCO A LA ACTUAL NINTENDO...y puede ser un error mio pero estoy hasta los cojones de que los tios con plays y Xbox son siempre niñatos..sinos ponemos asi la wii solo la tienen niñas y madres y el que la vio por la tv...acaso esto es verdad? pues eso cometes el mismo error que lo que criticas...GENERALIZAR

Yo he estado infinidad de tardes en los recreativos de mi barrio gastando kilos y kilos de monedas en makinas recreativas. He tenido ordenatas del año la polca ke lo unico ke movian era el ROMPEMUROS y AHORA ME VAN A VENIR UNOS NIÑATOS A DECIR KE SOY UN PUTO CASUAL POR TENER UNA WII? SI TENGO MAS HORAS ECHADAS EN LOS VIDEOJUEGOS KE ALGUNOS EN VIDA JODER....!!!

Y??eso no dice nada...acaso cantidad de horas igual a calidad?yo se de gente que lee 3/4 libros al mes y todos son digamos libros de playa XD( y presumen como los que mas de su pasion) esto les hace mejores? saben mas de lectura?...pues eso...


En esta generacion estoy ya surtido de consolas y ordenata, y a la ke mas horas le dedico es a la Wii y tengo una 360 y un PC de la ostia. Y ke pasa me gusta jugar con la Wii y echar mis ratejos.

correcto estas cansado de lo mismo...eso afirma que el camino de wii es totalmente diferente, ni mejor ni peor, y que sí que tiene algunas buenas excepciones pero acaso las otras no tienne algunos juegos casual?...

PERO KE NO ME VENGA CUALKIER NIÑATO KE LLEVA DOS DIAS JUGANDO A LA CONSOLA A DECIR KE EL ES UN HARDCORE PORKE JUEGA AL DIOS DE LA GUERRA O AL CALL OF DUTY Y LUEGO NO SABEN NI KE EXISTE EL DOOM

+1 pero si antes jugabas al DOOM y ahora prefieres un wiifit, totalmete entendible y logico porque para gustos los colores, el que ha cambiado has sido TÚ. Yo jugaba al doom(juegazo por si alguno no lo conoce) y ahora espero mas un dios de la guerra...creo que mis gustos no han cambiado...
Y si vas por ese camino te dire que mucha de la gente que tiene wii no habia tocado una consola en su vida...entonces el que empezo por sony ya le puede patear el culo?...nose esque no le veo logica

Solo con esto espero ke haya mucha gente como yo ke se identifike y sepa verdaderamente lo ke es un jugador de toda la vida y un casual ke lleva dos dias jugando

si ha alguien le mola mas CoDmw2 que NSMBW pues empezo a jugar a esta saga con la edad que tu empezaste a jugar a mario 2d, tienen el mismo derecho a creerse que esta en lo cierto al igual que tu lo piensas de NSBW...aunque los dos esteis equivocados o mejor dicho los dos teneis razon XDXD

PD: alguien mas piensa que el pong, de los primeros videojuegos de la historia, es mas hardcore XDXD como mucho es mas antiguo
El Pong era hipermegajárcor, porque los malditos controles sufrían lag y había que adelantarse al recorrido que iba a coger el cuadrado (iba a escribir la pelota).
Chessmann III escribió:El Pong era hipermegajárcor, porque los malditos controles sufrían lag y había que adelantarse al recorrido que iba a coger el cuadrado (iba a escribir la pelota).


¿Habéis jugado a Abu Simbel Profanation? Eso sí que es "hardcore".
Que le den a Capcom y a Sega. Lo que digan estos me lo paso por alla donde termina la espalda.
pagantipaco escribió:Las etiquetas "hardcore" y "cassual" me tocan la moral desde el primer día que los leí.

Os pego algo que puse hace tiempo en mi blog y que recordé cuando vi un vídeo del 'Megaman X':

Últimamente se ha puesto muy de moda las etiquetas "hardcore" o "casual" tratando de dividir a los jugadores de videojuegos en dos sectores, pero yo quiero darle una vuelta de tuerca al término "hardcore"

Hoy en día los jugadores habituales somos muy exigentes: No toleramos juegos con considerable texto sin traducir; si el juego no te permite guardar en cualquier momento ya es motivo de crítica; cualquier bug que encontramos hace perder enteros al juego; si nos estancamos y llegamos a nuestro límite de paciencia abandonamos el juego y nos ponemos con otro... ¿realmente nos podemos considerar jugadores "hardcore"?

A mí me gusta bastante jugar de vez en cuando a juegos retro, y la verdad, creo que la mayoría de los jugadores de hoy en día no somos más que un espejismo de lo que fuimos en su día, cuando nos importaba poco si venía en inglés o en castellano ya que cuando nos estancábamos tirábamos de diccionario y arreando a probar todo lo que se nos ocurriera, cuando los juegos no te permitían salvar y tenías que pasártelo entero para ver el final (no sin antes haberle dedicado horas y horas para conocer de memoria cada pantalla), cuando veíamos en los bugs un obstáculo más a sumar en la dificultad del juego, y, sobretodo, cuando no teníamos ningún otro juego y nuestra paciencia era infinita xD


Desde luego, la mayoría de los jugadores de hoy en día somos unos nenazas comparado con lo que fuimos en su día... por aquella sí que nos podíamos considerar jugadores "hardcore", y no ahora ^^u


Ho!
De momento este en este hilo no veo faltas de respeto, ni trolladas.Espero que no pase lo de siempre.

Por ejemplo, puedo resumir este hilo en una imagen:
hilo_ign-en-nintendo-son-unos-vagos_1344238
Imagen


A ver si la gente es capaz de hablar sin meterse de hostias XD
Pues ahora hay mas malos augurios

Silent Hill: Shattered Memories and Crystal Bearers sell weak on the Wii

por lo que veo, veremos mas retiros de la wii en un futuro no muy lejano.
lherre escribió:DQX es un rpg por turnos ... punto pelota (y salga lo que salga y donde salga va a vender cojón y medio en Japón lo cual creo que a los occidentales nos importa poco, asi que vamos que como vara de medir es bastante pobre o digamos "apuesta segura" como lo ha sido FF13 en ps3), las definiciones de juegos hardcore y casual os las estais montando, rumiando y digiriendo vosotros mismos. Idem que los juegos casual = kk y juegos hardcore = dios.



Dragon Quest X se presentó como un Dragon Quest mas de la saga tradicional. Y eso hasta donde se sabe implica un RPG por Turnos al mas puro estilo Dragon Quest.

Para que te hagas una idea, Dragon Quest Swords solo ha colocado 500 mil unidades en Japon, lo que es una nimiedad comparado como lo que venden los titulos de la saga principal. Pero es lo que es, un spin-off en el que se ha invertido 4 duros y se le ha sacado beneficios sobrados para lo que costó hacerlo. Asi, que no me digas que solo por llevar el titulo de Dragon Quest en portada va a vender millonadas en Japón sea como sea el juego porque, como puedes ver, no es así. Por lo tanto no creo que se arriesguen a perder ventas en japon sacando un experimento raro adaptado al Wiimote como es el Crystal Bearers. Si para vender millones solo tienen que hacer un dragon quest mas tradicional que sea bueno, con un argumento decente, un toque de humor, definir la personalidad de cada personaje menos el heroe (que es mudo e interpretas tú), etc, etc. Lo que viene siendo la saga, pero con un mundo nuevo, personajes nuevos, historia nueva, nuevos retos secundarios, etc, etc, etc. Por lo que sí, hasta donde yo sé DQX es un rpg por turnos y no piensan cambiar una saga que vende millones y es una apuesta segura en Japon y ademas no vende mal en el resto del mundo. (Aunque no llegue a lo de final fantasy, Dragon Quest ha conseguido hacerse un nombre y con una serie de seguidores en occidente bastante importante). Enix ya experimentó con el Wiimote y lo hizo de manera inteligente, con un Spin-off, no con un juego de la saga principal. Ha visto como funciona y cual es el potencial, ahora solo tiene que darle a los fans de Dragon quest lo que queremos, un Dragon Quest X como son los de toda la vida, pero con las novedades que han ido incorporando cada nuevo DQ a lo largo de la saga. Y por supuesto, en Cell shading.

En cuanto a las definiciones que dices de "Hardcore", "casual", no son mas que dos formas de llamar a 2 tipos de jugadores teoricamente opuestos e ideales. Y digo ideales, porque ninguno de los dos se puede aplicar a rajatabla ni existen verdaderamentte. Solo se ajusta a un modelo de mercado y algo llamado "publico objetivo" al que se dirigen la creacion y venta de los Videojuegos. Podríamos hablar largo y tendido sobre el tema, pero no me apetece, porque supondría dar un rodeo tan enorme para hablar de tantas cosas, incluido el panorama actual y pasado de Wii, que no me apetece hacerlo. Ya se va a alargar esto demasiado sin entrar en detalles.

Y si hablamos del publico objetivo al que se destina un juego (se podria generalizar a un producto, pero nos vamos a centrar en lo que estamos). Es obvio que cuando haces un juego lo haces con una temática, por la misma va a gustar a un público y no a otro. Lo que se suele llamar "target" o publico objetivo (publico al que va dirigido el juego), que es para la gente que se termina anunciando de una determinada manera (aunque solo se via inet webs, e-mail o como sea). El caso es que no puedes dirigir un juego de One Piece para que lo compre alguien a quien nunca le ha gustado el manga o anime (este especifico o en general), que sea "alergico" hasta a los comics y tampoco le guste la animación. Tienes que preocuparte de contentar a tus fans y de tratar de venderselo a ellos (no al pescadero de la esquina de tu barrio para que lo venda con el pescado).

Yo las uso como cualquier cualquier empresa para dirigirse a un "pubico teorico". No quiere decir que yo crea que existe ese "modelo de jugador ideal". Ni creo que exista una división tajante y radical en cuanto a jugadores. Ni tampoco que "esto sea way del paraway" y lo otro no valga en absoluto. Ahí estamos mezclando churros con merinas y es necesario especificar y puntualizar.

Empecemos por lo facil:

casual = kk y juegos hardcore = dios


Yo como mucho he expresado cual es mi gusto en videojuegos y poco mas. No me gusta Wiifit, Wiimusic, Wiisports y demas juegos de ese estilo. No me interesan en absoluto. Como en la vida me ha gustado un Wario Ware o un Mario Party, no es que sea algo nuevo de ahora con Wii(que es otro tema, con bastantes cosas absurdad de por medio, del que podriamos hablar con la "division hardcore-casual", pero no voy a entrar en profundidad). Así que lo de "tal mola y cual no" como mucho lo habré aplicado a mis gustos y no es algo que se pueda generalizar ni creo que se deba generalizar.

Una cosa es el tipo de publico para el que se hace el juego y otra distinta la Calidad del contenido jugable que tenga. Un juego puede hacerse para un publico "casual" y ser de una calidad jugable muy considerable (por ejemplo Wiisports Resorts o Wiifit). Y otra es hacer Shovelware basura sin parar, para el mismo publico, pero basura a fin de cuentas.

Si alguien me pregunta por un juego "party" (sea de la tematica que sea, musical, minijuegos, concursos, etc, etc) o me pide consejo al respecto, por mucho que a mi no me gusten esos juegos yo trato de aconsejarles los mejores que conozco y se hay. Si me los piden para Wii, recomendaré Let's Tap, Wiisports Resorts o Wario Ware por ejemplo. Porque se que tienen un minimo de calidad en su contenido jugable.

Ahora puntualicemos en los jugadores en sí.

Si me preguntas si creo que existe en la realidad esa "hipotetica division" entre Harcore-Casual, te diré que no. Que todos somos jugadores de videojuegos y punto, es lo mas cierto que se puede decir sin caer en errores, generalizaciones que llevan a errores y algunas cosas de lo mas absurdo (en lo que no quiero entrar, baste recordar el post anterior sobre Hardcore=Juego HD leedlo y sabreís de que aburdos hablamos). Que hay juegos buenos y juegos malos, con mejor y peor contenido jugable indiferentemente del publico al que se destinen o del género al que pertenezcan (si es que se les puede clasificar en un solo género...brutal legend p. ej.). Y lo mejor de todo, que hay gustos de todas clases y colores y como tal no puedes coger a una persona y meterla en un solo Cajon como si fuese lo único que definiese sus gustos y su personalidad. Es imposible que todo nos guste a todos y que ademas nos guste por igual. Gracias a que el abanico de posibilidades es tan extenso hay tanta variedad de juegos, ideas y tematicas para contentar a todos, es lo bueno de la creatividad humana.

Pero vayamos con ejemplos para aclararnos mejor.

Un tipico jugador de toda la vida, lleva ya 20 y algun años jugando videojuegos, sabe lo que le gusta y lo que no. Ademas dedica gran parte de su tiempo libre a jugar a los videojuegos que le gustan. Lo que algunos llamarian "jugadore hardcore". Pues este jugador llega un dia se junta con sus amigos y les da por jugar, aunque sean juegos que no le gusten mucho a él, por ejemplo al Sing Star, Buzz, Wario Ware y para rematar un poquito de Wiisports todo en la misma sesión. (Que menuda sesión). Yo pregunto, ¿que pasa con ese hardcore?, ¿Se transforma en un casual por una tarde?. ¿Pero siendo conceptos opuestos como puede transformarse en casual siendo hardcore y mientras siguen gustandole los mismos tipos de juegos?. ¿Que es en realidad?, Un hardsual, Hardcasual, JAJAJARDsual, un "JuascoreSual". O simplemente un jugador que ha decidido pasar una rato entretenido con sus amigos. Y a todo esto, Si algunos consideran que el tiempo es el factor que determina y diferencia un casual de un hardcore. ¿Que sería esta gente?, ¿Hardcore de los "casual-games"? porque la sesión que se han metido es bastante buena (aunque solo jugasen 30 min a cada uno). Yo creo que es un error intentar encajonar y definir cualquier jugador. Si trabajas en marketing es comodo definir a un tipo de producto y orientarlo a un "jugador ideal" que lo juegue, pero solo te hace mas comodo la forma de trabajar porque a fin de cuentas se trata de vender. Pero fuera de eso no tiene sentido encajonar a nadie porque las personas somos muy complejos y de gustos variados. Si se usa la logica se encuentran bastantes cosas absurdas en la división "hardcore-casual" en cuanto a los jugadores y juegos, pero como ya he dicho no quiero profundizar en eso, ni quiero reventarle a nadie sus dogmas de "hardcoreta puro y duro" (como el de HD=hardcore). Sobretodo porque me llevaría una ingente cantidad de tiempo que desperdiciaría cayendo muy posiblemente en "saco roto". (Si alguien cree las cosas a ciegas y los dogmas no trates de hacerle razonar que antes consiguirias dialogar con un muro que con esa persona). Y como dicen el tiempo es oro y yo he perdido mucho escribiendo este post.

Por cierto, tanto segai, como capcom rectificaron (aunque no todas las web lo han publicado):

Sega Rectifica

Capcom por su parte se limito a decir que son una compañia multiplataforma. (Si el apoyo con nintendo y tatsunoko y monster hunter sale bien, no creo que tengan ningun problema en seguir programando para wii titulos de calidad).

Y ubi aclaró sus declaraciones, (que tampoco se han publicado en algunos medios aun, ¿casualidad?):

Aclaración Ubi

Yo lo dejo, pero sabed y alegraos porque el shovelware de ubi como PetZ e Imagina ser ha caido en picado en ventas por sobresaturacion del mercado. Eso pasa cuando infravaloras al publico y crees que no tiene criterio, tarde o temprano se da cuenta de que hay otros productos de mayor calidad (de ahí que hayan perdidas importatantes en DS). Eso sí, dudo mucho que Ubi achaque a eso el problema y volverá a la carga con mas basura tarde o temprano. (Algunos cobrando millones y no son capaces de darse cuenta que el publico objetivo que tienen a madurado y busca cosas con mas calidad aunque sea de la misma tematica. Shovelware no, casuals games de calidad, mayor contenido jugable y vendereis mejor sobretodo porque no saturareis el mercado). (Pero estoy seguro que en vez de hacer eso, cambiaran de tematica hasta reventar el mercado otra vez con otro tema y vuelta a empezar hasta que puedan o se hundan).
shimazaki escribió:Pues ahora hay mas malos augurios

Silent Hill: Shattered Memories and Crystal Bearers sell weak on the Wii

por lo que veo, veremos mas retiros de la wii en un futuro no muy lejano.


Coloco lo que puse en el mismo hilo en multiplataforma:

Falta señalar que esas cuentas fueron sacadas del NPD 2009 osease que se trata de las ventas americanas de diciembre. Faltan las ventas hasta esta fecha que imagino no serán muchas, las ventas europeas (que ni siquiera han salido a la venta) y las japonesas...

Lo mas curiosos es que llendo de fuente en fuente desde el link colocado por shimazaki la fuente original esta en una pagina regada de un foro sobre el NPD en NeoGaf con esta informacion:

AniHawk:
ST > 600k
50k > Silent Hill > FFCCTCBBQ


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=384933&page=22
[bye]
shimazaki escribió:Pues ahora hay mas malos augurios

Silent Hill: Shattered Memories and Crystal Bearers sell weak on the Wii

por lo que veo, veremos mas retiros de la wii en un futuro no muy lejano.


Viendo sobre este tema encontre un post interesante sobre esto en DSWii:

arandur escribió:Pero cuanto creeis que han vendido el resto de silent Hills? el homecoming de Ps3 por ejemplo ha vendido algo más de 200.000 unidades en año y medio que lleva en el mercado en américa y europa. El Shattered memories lleva mes y medio en el mercado americano (que no en el europeo) y ya ha vendido la mitad de unidades, que no es poco para un Silent Hill.
A menudo hablamos de malas ventas en Wii, pero los juegos del resto de plataformas del mismo estilo venden igual de mal, solo venden bien las superproducciones que se gastan un pastón en promociones (y aún asi a veces fracasan), lo que hay que hacer como publicación es obligar a las empresas a pensar el motivo por el cual los juegos de Wii fracasan haciendo autocrítica, que siempre echan pelotas fuera y nos lo terminamos creyendo.


Supongo que lo de la mitad se refiere a cifras de vgchartz (obvio error), pero lo demas es muy cierto... Yo pensaba que Silent Hill vendia igual que Resident Evil pero nada mas lejos de la verdad.

Tambien decir que yo lo compre a $70 dolares y nada que decir que esta muy arriba del precio normal ($45 - $50 dolares). Me parece ridiculo que se nos quiera sacar mas dinero por el simple hecho de ser una marca reconocida (igual el NSMWii en $100 dolares)... Imaginense cuanto subirian las ventas si se respetara el precio.

Sabio escribió:
pagantipaco escribió:Las etiquetas "hardcore" y "cassual" me tocan la moral desde el primer día que los leí.

Os pego algo que puse hace tiempo en mi blog y que recordé cuando vi un vídeo del 'Megaman X':

Últimamente se ha puesto muy de moda las etiquetas "hardcore" o "casual" tratando de dividir a los jugadores de videojuegos en dos sectores, pero yo quiero darle una vuelta de tuerca al término "hardcore"

Hoy en día los jugadores habituales somos muy exigentes: No toleramos juegos con considerable texto sin traducir; si el juego no te permite guardar en cualquier momento ya es motivo de crítica; cualquier bug que encontramos hace perder enteros al juego; si nos estancamos y llegamos a nuestro límite de paciencia abandonamos el juego y nos ponemos con otro... ¿realmente nos podemos considerar jugadores "hardcore"?

A mí me gusta bastante jugar de vez en cuando a juegos retro, y la verdad, creo que la mayoría de los jugadores de hoy en día no somos más que un espejismo de lo que fuimos en su día, cuando nos importaba poco si venía en inglés o en castellano ya que cuando nos estancábamos tirábamos de diccionario y arreando a probar todo lo que se nos ocurriera, cuando los juegos no te permitían salvar y tenías que pasártelo entero para ver el final (no sin antes haberle dedicado horas y horas para conocer de memoria cada pantalla), cuando veíamos en los bugs un obstáculo más a sumar en la dificultad del juego, y, sobretodo, cuando no teníamos ningún otro juego y nuestra paciencia era infinita xD


Desde luego, la mayoría de los jugadores de hoy en día somos unos nenazas comparado con lo que fuimos en su día... por aquella sí que nos podíamos considerar jugadores "hardcore", y no ahora ^^u


Ho!


Tomando eso, cualquiera que jugo y termino IWBTG es verdadero Hardcore... Yo soy uno de ellos (Y he terminado como 5 spins off del mismo motor) [+risas] [carcajad] (Esto es broma, para que no se alteren [360º] )

Y tomando eso de que soy "verdadero Hardcore", que ahora alguien me diga casual por que me encanta el Just Dance... [qmparto]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
shimazaki escribió:Pues ahora hay mas malos augurios

Silent Hill: Shattered Memories and Crystal Bearers sell weak on the Wii

por lo que veo, veremos mas retiros de la wii en un futuro no muy lejano.

Los SH nunca han vendido bien aunque este es un juegazo corto nose creo que son pocas ventas....sobre FFCB normal que venda lo que vende es una mierda corta( es mi opinion pero como juego no vale nada)...
Ojala SH venda mejor en europa...FFCB que le den a square si se creen que por sacarnos una mierda con titulo Final Fantasy sera un superventas
San Telmo escribió:Por cierto, tanto segai, como capcom rectificaron (aunque no todas las web lo han publicado):

Sega Rectifica

Capcom por su parte se limito a decir que son una compañia multiplataforma. (Si el apoyo con nintendo y tatsunoko y monster hunter sale bien, no creo que tengan ningun problema en seguir programando para wii titulos de calidad).

Y ubi aclaró sus declaraciones, (que tampoco se han publicado en algunos medios aun, ¿casualidad?):

Aclaración Ubi


Pues no es que sea casualidad o no que se publiquen unas noticias y otras no. Es simplemente morbo. Poner a parir algo da morbo (prensa rosa). Rectificar un error propio no. Esto lo vemos todos los días en la televisión, en la que se crucifica a una persona por algo que "supuestamente" ha hecho, y cuando se demuestra que no ha sido culpable sale en 10 segundos la noticia comentada, entre dos bloques de 10 minutos de linchamiento a otros supuestos delincuentes por supuesto. Y con prensa rosa mejor no meterse.

Ahora que manda huebos lo de Ubisoft, se queja de las ventas de Wii y DS... cuando son las que le dan de comer por lo que ponen en esa noticia. Manda muchos huevos:

La siguiente tabla indica la variación de la aportación por plataforma:
Consola -- 2008 -- 2009

Nintendo DS -- 37% -- 23%
Wii -- 11% -- 22%
PC -- 14% -- 17%
PlayStation 3 -- 21% -- 15%
Xbox 360 -- 9% -- 14%
PSP -- 4% -- 5%
PS2 -- 3% -- 2%
Otros -- 0% -- 2%


En fin, que se va descubriendo el pastel poco a poco. Me temo que seguiremos sufriendo la mierda de Ubisoft.
La piratería va a acabar con los juegos, que lástima...al menos seguirán haciendo pa PS3, que son los únicos que se venden por el tema de que es más costoso la copia.
escalibur009 escribió:Los mismos comentarios que he leido en contra de wii por xboxer/nonyer la he leido de nintenderos hacia sony/microsoft o de sonyers a nintendo/xboxers...muchas veces os pasa por NOSTALGIA o FANATISMO porque yo tambien llevo unos años en este mundo, desde nes, nose si mas o menos que tu pero YO NO RECONOZCO A LA ACTUAL NINTENDO...


¿Porque no la reconoces?. Nintendo continua con su politica de siempre, la unica diferencia es que ahora arrasa porque el mercado se adecua mas a lo que lleva ofertando desde el principio de sus tiempos. Ya antes sacaba y apoyaba juegos familiares, de minijuegos, de hacer deporte, educativos, hacia juegos para todos los publicos, sacaba cacharros sacacuartos muchas veces inservibles, etc, etc... ¿Que distingue a la actual Nintendo de la de "antes"? :-?.

+1 pero si antes jugabas al DOOM y ahora prefieres un wiifit, totalmete entendible y logico porque para gustos los colores, el que ha cambiado has sido TÚ.


Esto, en lo que te doy la razon, si lo piensas bien es tambien totalmente aplicable a tu caso. Si Nintendo hace lo mismo y ahora no la reconoces igual es que buscas o te gustan otras cosas y que tus gustos han cambiado. Igual Nintendo como compañia no ha cambiado y el que has cambiado eres tu.

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Henjo
¿Porque no la reconoces?. Nintendo continua con su politica de siempre, la unica diferencia es que ahora arrasa porque el mercado se adecua mas a lo que lleva ofertando desde el principio de sus tiempos. Ya antes sacaba y apoyaba juegos familiares, de minijuegos, de hacer deporte, educativos, hacia juegos para todos los publicos, sacaba cacharros sacacuartos muchas veces inservibles, etc, etc... ¿Que distingue a la actual Nintendo de la de "antes"? :-?.

Entonces si sigue igual que siempre porque leo un dia si y otro tambien que Nintendo ha revolucionado el mundo del entretenimiento por ser la UNICA que ha tirado por un camino diferente... si ya lo ha hecho siempre... ¬_¬

Esto, en lo que te doy la razon, si lo piensas bien es tambien totalmente aplicable a tu caso. Si Nintendo hace lo mismo y ahora no la reconoces igual es que buscas o te gustan otras cosas y que tus gustos han cambiado. Igual Nintendo como compañia no ha cambiado y el que has cambiado eres tu.

Claro wiifit es mas parecido a un Zelda que a un Fable o resort a Jet Force Gemini que a un bioshock...creo que sigo escogiendo el mismo tipo de juegos llamrlos como querais y sí este año se presenta diferente y creo que lo hacen para no seguir perdiendo seguidores fieles que son unos cuantos los que no la reconocemos


PD una empresa que para su nueva politica de movimientos de sus tres perifericos/controles estrella como son wiimote, la tabla y wiimotion plus sus juegos estrella y primeramente lanzados sean para ese nuevo publico (por no llamarlo casual que ahora jode) pues sinceramente me jode...si con el wiimote hubiesen lanzado un mario en vez de sport, con la tabla un 1080 snowbording, y con el wm+ un zelda por poner unos ejemplos cambiarlos a voluntad ....entonces SÍ te diria que seguimos siendo su primera opcion pero como no es el caso y yo les di de comer en su etapa menos buena(n64 y gc) quedandome sin tp gc porque si lo queria tenia que pillarme una wii y saben que un jugador fiel a nintendo por zelda lo que sea pues entonces quiero ser tambien su primera opcion que son demasiado listos y cuando ese nuevo publico vea por la tv otra cosa de moda y no vendan tanto y me saquen algunas cosas ya estare yo ahi para decir...demasiado tarde XD...Nintendo es una mala lider, debe habersele olvidado pero es como su politica de precios, vale que cada uno lo vende al precio que quiera y mas si vende XD pero yo recuerdo las dos generaciones anteriores sony bajaba el precio aun siendo lider mas sobrada que wii o sacaba colores...por no hablar de wiimote,nunchuk, wiimotion plus que te sale la broma por ratataaaa y yo antes lo defendia por ser tecnologia nueva y todo eso pero desde que natal dijeron que no sobrepasaria los 100 pavos vamos lo mismo que un mando wii completa me quede Oooh Oooh Oooh
escalibur009 escribió:pero yo recuerdo las dos generaciones anteriores sony bajaba el precio aun siendo lider mas sobrada que wii o sacaba colores...

No, bajaba precios y sacaba nuevos colores cuando quería dar un empujón a las ventas, como ha hecho Nintendo, ni más ni menos.

escalibur009 escribió:por no hablar de wiimote,nunchuk, wiimotion plus que te sale la broma por ratataaaa y yo antes lo defendia por ser tecnologia nueva y todo eso pero desde que natal dijeron que no sobrepasaria los 100 pavos vamos lo mismo que un mando wii completa me quede Oooh Oooh Oooh

¿Cuánto cuesta un pad de PS3?, sí, lo mismo que un Wiimote y un nuchuk, ¿y el de Xbox360? 45€, bien, ahora si quieres hacer comparaciones hazlas en igualdad, ¿cuánto te cuesta el mando de Xbox360 y el Natal?, 145€, no veas, lo mismo que los 80€ que cuesta el mando de Wii, con nunchuk y Wiimotion plus... por mucha demagogia que hagas es bastante difícil tratar de hacer que parezca barato un accesorio de 100€ comparado con uno de 20€...


Ho!
escalibur009 escribió:Entonces si sigue igual que siempre porque leo un dia si y otro tambien que Nintendo ha revolucionado el mundo del entretenimiento por ser la UNICA que ha tirado por un camino diferente... si ya lo ha hecho siempre... ¬_¬


Porque ha dado un paso mas alla y ha adaptado a las consolas como controlador estandar tecnologia que se usaba para otras cosas o para lo mismo, para jugar, pero como periferico (¿o crees que Nintendo ha inventado la tecnologia de deteccion de movimientos? ¬_¬). Por otro lado, ¿que tiene que ver una cosa con otra? :-?. Nintendo ha popularizado unos cuantos elementos en el mundillo y lo ha intentado con muchas mas cosas con las que se dio la ostia, la unica diferencia es que ahora con la Wii ha tenido exito. Tienes online en las primeras consolas de Nintendo, la Virtual boy que nacio para ofrecer juegos en 3D, tienes dispositivos de reconocimiento de voz, el ROB, etc, etc... Por tanto, si, Nintendo siempre se ha caracterizado por esto, nunca se ha limitado a actualizar y potenciar tecnicamente sus consolas sin mas, informate sobre su historia y lo comprobaras ;). Por ultimo, la replica no tiene coherencia interna: un pintor que se caracteriza por hacer siempre cosas distintas seguira igual mientras haga cosas distintas aunque la gente diga que ha revolucionado el mundo de la pintura xDDDDDDDD.

En cuanto a la politica de mercado ya lo puse en otro tema (al final tendre que hacer una plantilla [carcajad]), Nintendo siempre ha hecho juegos para todos los publicos (sus principales sagas son asi), siempre apoyo la idea de consola como una forma de ocio familiar, desde momentos muy tempranos apoyo los videojuegos como juegos educativos (DK Math), para hacer ejercicio, etc, etc... siempre ha sacado perifericos (ROB, Scope, Zapper...) o aparatos para potenciar la experiencia de juego (multipad de NES, expansion pack o VRU de N64, etc, etc...). Vamos, que lo que hace ahora, efectivamente, lo ha hecho siempre, lo que ha cambiado es el mercado por el relevo generacional y porque estamos un momento donde los padres (que empezamos en su dia con la NES o los primeros PCs) jugamos por lo que, realmente, por primera vez, juega mayoritariamente toda la familia.

Claro wiifit es mas parecido a un Zelda que a un Fable o resort a Jet Force Gemini que a un bioshock...creo que sigo escogiendo el mismo tipo de juegos llamrlos como querais y sí este año se presenta diferente y creo que lo hacen para no seguir perdiendo seguidores fieles que son unos cuantos los que no la reconocemos


No, lo mas parecido que se me ocurre al Zelda es el Zelda, al SM el SMG o el NSMB, al Metroid es el Metroid, al MK es el MK, al Smash es el Smash... [carcajad] ¿Han dejado de fabricarlos?, ¿te parece que venden poco? xDDDDDDDDD. Si quieres un Zelda tienes uno y otro en camino, si quieres un Mario tienes dos y otro este año y si quieres un Metroid pues igual. ¿Ha dejado de hacer juegos tradicionales Nintendo y me lo he perdido? :-?. Otra cosa es que prefieras centrarte en otro tipo de juegos, pero eso ya es cosa tuya porque tienes donde elegir.

En cuanto a "los fieles seguidores" y ser "unos cuantos" los que no piensan asi pues hay otros "cuantos", "fieles seguidores" tambien, que piensan lo contrario :p. De hecho a mi lo que piensen las mayorias o las minorias, que ni una cosa ni otra te van a dar o quitar la razon, me da exactamente igual (si me interesara miraria estadisticas, no entraba en un foro de discusion) lo que me interesa es lo que piensa cada persona y eso queda de manifiesto en los argumentos que escribe cada cual por lo que te lo repito, ¿porque no reconoces a Nintendo? :-?.

PD una empresa que para su nueva politica de movimientos de sus tres perifericos/controles estrella como son wiimote, la tabla y wiimotion plus sus juegos estrella y primeramente lanzados sean para ese nuevo publico (por no llamarlo casual que ahora jode) pues sinceramente me jode...si con el wiimote hubiesen lanzado un mario en vez de sport, con la tabla un 1080 snowbording, y con el wm+ un zelda por poner unos ejemplos cambiarlos a voluntad ....entonces SÍ te diria que seguimos siendo su primera opcion pero como no es el caso y yo les di de comer en su etapa menos buena(n64 y gc) quedandome sin tp gc porque si lo queria tenia que pillarme una wii y saben que un jugador fiel a nintendo por zelda lo que sea pues entonces quiero ser tambien su primera opcion que son demasiado listos y cuando ese nuevo publico vea por la tv otra cosa de moda y no vendan tanto y me saquen algunas cosas ya estare yo ahi para decir...demasiado tarde XD...


Sesgas la informacion. Primero, ¿porque van a sacar un Mario para mostrar el potencial de los controles de movimiento si este juego apenas los aprovecha? :-?. Estos perifericos se muestran con demos tecnicas y unas vienen con unos juegos y otros con otros por lo que tomas los datos que te apetecen (la pistola, por ejemplo, viene en pack con un juego de disparos del universo Zelda que a los casuals se la pela y ni conocen). Eso por no hablar de que estas ligeramente desinformado porque el wiimotion+ puede comprarse por separado y Nintendo ha permitido hacer packs del periferico con otros juegos como el Grand slam (y la consola permitio venderla en Japon con el MH Tri y un control clasico). Curioso tambien que omitas el pequeño e insigficante detalle de que Nintendo tiene como proximos juegos anunciados para el wiimotion+ el Zangeki no REGINLEIV (muy del gusto de los casuals XD) y el Zelda xDDDDDDDDD.

En segundo lugar esto siempre lo han hecho. ¿No te suena el Duck Hunt?. Pues esa es otra demo tecnica para mostrarte el zapper XDDDDDD. ¿Has visto los minijuegos que venian con la Scope (la bazooka de la SuperNES)?, porque te venia hasta una suerte de Tetris (que molaba un huevo :p). ¿Has visto el micro de la Cube que venia en pack con el Mario party?. ¿Has visto el raton que venia con el Mario paint?. ¿Has visto el VRU que venia con el Hey You, Pikachu!?. Pues eso... Y esto no significo nada en especial en esas consolas... ¿Porque ahora si?.

Desde un punto de vista comercial igual. ¿Que publico tiene Nintendo desde sus inicios segun tu?, porque Nintendo siempre se ha interesado por todo tipo de publicos :-?. ¿Acaso no distribuyo y creo juegos para el periferico Family trainer? (uno de los cuales es de fittness y varios de hacer ejercicios), ¿no tiene juegos educativos desde sus comienzos?, ¿no ha incidido una y mil veces en su politica familiar y en hacer juegos para todos los publicos?, ¿no tiene juegos de baile, de pintar, partys, etc, etc... desde que Franco era cabo?. ¿Porque ahora se le critican y antes no?.

Nintendo es una mala lider, debe habersele olvidado pero es como su politica de precios, vale que cada uno lo vende al precio que quiera y mas si vende XD pero yo recuerdo las dos generaciones anteriores sony bajaba el precio aun siendo lider mas sobrada que wii o sacaba colores...por no hablar de wiimote,nunchuk, wiimotion plus que te sale la broma por ratataaaa y yo antes lo defendia por ser tecnologia nueva y todo eso pero desde que natal dijeron que no sobrepasaria los 100 pavos vamos lo mismo que un mando wii completa me quede Oooh Oooh Oooh


Los precios dependen de muchas cosas, no de ser "buen" o "mal" lider, en especial de tu modelo de negocio por lo que es un analisis cogido con pinzas (desarrollalo mas si quieres y lo discutimos).

Sobre lo del precio del controlador, encima poniendo de ejemplo la 360, supongo que estaras de broma :p. Jugar online en la 360 vale 60 euros al año por lo que, mandos, discos duros, dispositivo wifi, etc, etc... aparte, multiplica y a ver si te salen las cuentas compañero, lo cual no quita, por cierto, que sea una buena consola si te has informado y has valorado todos los aspectos antes de comprarla.

Un saludo.
Henjo.
el tema de los precios es muy complejo, hay que tener en cuenta muchisimas variables.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
¿Cuánto cuesta un pad de PS3?, sí, lo mismo que un Wiimote y un nuchuk, ¿y el de Xbox360? 45€, bien, ahora si quieres hacer comparaciones hazlas en igualdad, ¿cuánto te cuesta el mando de Xbox360 y el Natal?, 145€, no veas, lo mismo que los 80€ que cuesta el mando de Wii, con nunchuk y Wiimotion plus... por mucha demagogia que hagas es bastante difícil tratar de hacer que parezca barato un accesorio de 100€ comparado con uno de 20€...

Hablando de demagogia pues añadele a la wii tambien el mando clasico o mando de gc...a que ya no queda tan lejos [+risas]
y recuerda 4 players 80 por 4 igual a 320 pavos en wii, 4 players con natal igual a 100 pavos [+risas] [+risas] , añaele el mando si quieres que sigue quedando por debajoXD...no me acuses de demagogia siendo tan evidente la tuya sabio

henjo[/b]
Paso de contestar me quitas tiempo de vicios a la wiiXDXD
Solo decir que el juego que tenia que usar wiimote como apuesta principal y he puesto un mario tambien he dicho que los cambieis a voluntad pero a saber para un publico tradicional del sector de NintendoXD tambien he puesto 1080 con tabla tampoco pega? o el zelda con wm+ se va hacer con wm+ gracias a los que ya lo hemos comprado pues palabras de un tal Miyamoto antes de sacar wm+, zelda wii usara wm+ dependiendo del exito del periferico pues no queremos obligar XDXD su compra...vamos arriesgando desde el principio
Sobre el internet y demases de 360, joder con todo lo que le quitas me hablas de la arcade qeu cuesta 130 euros? porque que yo sepa la que tiene disco duro(120 gb), wifi, etc etc osea la elite cuesta poco mas de 200 euros no recuerdo el pico ademas que por lo menos el internet lo usan ejeje y es el mejor te lo dice un antiguo poseedor de la 360 a favor de ps3 que volvera a pillarsela si natal cumple
El wiisport Nintendo lo cuenta como juego no como demo pues muchas veces han dicho...la wii incluye un juegoXDXD y las otras no para justificar su precioXDXD
Sobre Zangeki no REGINLEIV me hablas como Fatal frame 4 o como cosmic walker o S&P que se añadian en lista como jeugos de 2009...vamos arriesgando como de costumbre XDXD...a ver si con suete Zangeki lo catamos por aqui que demasiado rapido lanzas las campanas al vuelo a ver si en esto si cambian XD
Paso de hablar mas el tema que ya esta muy quemado si creeis que siguen siendo lo mismo y no somos muchos los disgustados pues tendreis razon, solo se que esto cada vez esta mas vacio
henjo escribió:Paso de contestar me quitas tiempo de vicios a la wiiXDXD


Pa no contestar mucho escribes, no me quiero imaginar el dia que contestes :p.

Solo decir que el juego que tenia que usar wiimote como apuesta principal y he puesto un mario tambien he dicho que los cambieis a voluntad pero a saber para un publico tradicional del sector de NintendoXD tambien he puesto 1080 con tabla tampoco pega? o el zelda con wm+ se va hacer con wm+ gracias a los que ya lo hemos comprado pues palabras de un tal Miyamoto antes de sacar wm+, zelda wii usara wm+ dependiendo del exito del periferico pues no queremos obligar XDXD su compra...vamos arriesgando desde el principio


No es ninguna apuesta principal, son demos para mostrar lo mas caracteristico y nuevo de la consola, la posibilidad de utilizar esa tecnologia de deteccion de movimientos. Un Mario galaxy, que se juega con ese mismo controlador, utiliza esa tecnologia de forma anecdotica por lo que no es lo ideal para mostrar la novedad que aporta el producto. Por otro lado el Wii sports es una demo tecnica que te regalan y el SMG un juego que no te van a regalar ;). En cuanto al Zelda, pues lo mismo con el agravante de que no esta ni hecho. El Wii fit, que no se si jugaste (muchos que lo critican no lo han probado) tiene muchos minijuegos distintos, no es solo un juego de relajacion y ejercicio fisico, entre ellos de snow. El 1080, de nuevo, no te lo van a vender como demo tecnica sino como juego aparte.

En cuanto a que Miyamoto haya dicho que el Zelda lleve el wiimotion+ segun el exito del add on es lo logico porque con el limitas la base de compradores y por eso la mayoria de los juegos son compatibles con este y no obligan a tenerlo. Es mas, no creo que marcas importantes salgan para el Natal o el Wand (salvo first o previo pago) hasta que haya una base solida de ellos por pura logica de mercado.

Sobre el internet y demases de 360, joder con todo lo que le quitas me hablas de la arcade qeu cuesta 130 euros? porque que yo sepa la que tiene disco duro(120 gb), wifi, etc etc osea la elite cuesta poco mas de 200 euros no recuerdo el pico ademas que por lo menos el internet lo usan ejeje y es el mejor te lo dice un antiguo poseedor de la 360 a favor de ps3 que volvera a pillarsela si natal cumple


Jugar online: 60 x 3 (por contar solo los años que llevan las otras) = 180 euros. Solo con eso se acabo la discusion. Pero es que ni la Elite ni la Arcade llevan oficialmente dispositivo wifi (que cuesta otros 80 euros del ala), algo que si tienen Wii y Play 3 de serie. Pero vamos era un ejemplo porque por quitar han quitado hasta el cable de alta definicion que antes te regalaban xDDDDDD. El modelo comercial de Microsoft es vender todo por separado y tener el colchon del pago por jugar online para poner sus consolas a precio de portatil. Lo que pierde por un lado lo gana por otro. Te lo dice un actual usuario satisfecho de Xbox 360 y Wii ;).

El wiisport Nintendo lo cuenta como juego no como demo pues muchas veces han dicho...la wii incluye un juegoXDXD y las otras no para justificar su precioXDXD


En las estadisticas de juegos por consola no se cuenta como juego. Otra cosa es la publicidad, pero vamos, la 360 se vende (en la television y en su pagina web donde tiene un pack "familiar") como consola familiar y ya me contaras si puede definirse asi xDDDDDD. Nintendo te vendera lo que quiera y si cuela pues cuela pero tecnicamente el Wii sports es una demo tecnica (Nintendo tambien dice que su consola es la mas molona, lo mas, y no se porque nadie les cree XD).

Sobre Zangeki no REGINLEIV me hablas como Fatal frame 4 o como cosmic walker o S&P que se añadian en lista como jeugos de 2009...vamos arriesgando como de costumbre XDXD


Te hablo de Zangeki no REGINLEIV salga aqui o no, lo mismo que el Fatal Frame 4 o el S&P 2. Que Nintendo haya pagado por ese juego de terror significa que le interesa que esos juegos esten en su consola, digo yo, sino no pagaba xDDDDDD... Que el Zangeki no REGINLEIV sea el segundo juego de Nintendo para el wiimotion+ digo yo que algun valor tendra porque si solo les interesaran Wii sports pues no lo sacaban y sacaban el Resort 2. Por tanto, de lo que se puede hablar es de lo publicado, anunciado o lo que esta en desarrollo y lo publicado (S&P 2 y Fatal frame 4), anunciado (Zangeki no REGINLEIV) o en desarrollo (Zelda Wii) es eso... A mi lo que me interesan son hechos, no declaraciones.

Paso de hablar mas el tema que ya esta muy quemado si creeis que siguen siendo lo mismo y no somos muchos los disgustados pues tendreis razon, solo se que esto cada vez esta mas vacio


No me sirve de dato. ¿Si esto estuviera lleno significaria algo en especial? xDDDDDD. Es curioso que las "mayorias" solo sirven cuando conviene. ¿Porque la gente la compra mas la Wii es la mejor consola?. Pues no lo creo, depende de lo que busques, que juegos quieras, etc, etc... A mi, como te dije, las mayorias o las minorias me dan igual, solo me importan el peso de los argumentos vengan de quien vengan ;).

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pa no contestar mucho escribes, no me quiero imaginar el dia que contestes .

Y ahora XDXDXDXD

saludos
Mejor [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 escribió:Hablando de demagogia pues añadele a la wii tambien el mando clasico o mando de gc...a que ya no queda tan lejos [+risas]

Ok, 100€ respecto a 145€... pero como hablamos de demagogia dime, ¿la retrocompatibildad (que es para lo único que nos puede ser necesario un mando de GameCube) es total por los 145€ en Xbox360?, porque en caso negativo seguimos comparando sin igualdad de condiciones. ¿Añadimos el precio de una Xbox de segunda mano también?

escalibur009 escribió: y recuerda 4 players 80 por 4 igual a 320 pavos en wii, 4 players con natal igual a 100 pavos [+risas] [+risas] , añaele el mando si quieres que sigue quedando por debajoXD...no me acuses de demagogia siendo tan evidente la tuya sabio

escalibur009, puedes darle todas las vueltas que quieras para engordar las cifras, pero la realidad es que para jugar a 4 jugadores en Wii no has de comprar 4 mandos, has de comprar sólo tres, que uno ya te viene con la consola. Pero de todas formas, ¿realmente ves comparable el servicio que te pueden ofrecer esos tres mandos completos con el que te pueda ofrecer Natal?, ¿si quieres jugar a un juego que no soporte Natal no tendrás que comprar también 3 mandos más?, porque si es así veo la "broma" en ambos casos muy pareja, 235€ por 240€ en Wii, y desde luego siguen siendo incomparables porque siguen sin ofrecer lo mismo.

Las comparaciones o se hacen bien, o mejor no hacerlas. Natal es un periférico como es el Wiimotion plus, y su usabilidad se limita a los juegos que se adapten a él.


Ho!
Veo que ya se sabe que Natal será capaz de distinguir los movimientos de "cienes y cienes" de personas delante del televisor en nuestros salones de 200 m2.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ok, 100€ respecto a 145€... pero como hablamos de demagogia dime, ¿la retrocompatibildad (que es para lo único que nos puede ser necesario un mando de GameCube) es total por los 145€ en Xbox360?, porque en caso negativo seguimos comparando sin igualdad de condiciones. ¿Añadimos el precio de una Xbox de segunda mano también?


mi segundo juego favorito de wii es ssbb me estas diciendo que lo juege con wiimote [flipa] [flipa] [flipa] y hay unos cuantos mas que es mejor el pad tradicional esto te lo aseguro

escalibur009, puedes darle todas las vueltas que quieras para engordar las cifras, pero la realidad es que para jugar a 4 jugadores en Wii no has de comprar 4 mandos, has de comprar sólo tres, que uno ya te viene con la consola. Pero de todas formas, ¿realmente ves comparable el servicio que te pueden ofrecer esos tres mandos completos con el que te pueda ofrecer Natal?, ¿si quieres jugar a un juego que no soporte Natal no tendrás que comprar también 3 mandos más?, porque si es así veo la "broma" en ambos casos muy pareja, 235€ por 240€ en Wii, y desde luego siguen siendo incomparables porque siguen sin ofrecer lo mismo.

Las comparaciones o se hacen bien, o mejor no hacerlas. Natal es un periférico como es el Wiimotion plus, y su usabilidad se limita a los juegos que se adapten a él.


Haz bien las sumas... correcto en wii solo tienes que comprar 3 mandos pero en 360 tambien XDXD osea 35x3=105 mas natal 205 euros, pues hay ya tienes un natal y 4 mandos para jugar a lo que quieras es decir control de movimiento o pad tradicional por 205 euros...ahora en wii 3 mandos completos 80x3=240 mas el clasico que suponiendo que quieras solo uno XDXD ya sale mas caro y eso que esta pensado para jugar mucha gente en plan economico pues no todas las personas tienen para comprarse una pley XDXD
...ademas que juegos de 360 estan pensados para 4 mandos??? porque yo de wii te digo unos cuantos
Veo que ya se sabe que Natal será capaz de distinguir los movimientos de "cienes y cienes" de personas delante del televisor en nuestros salones de 200 m2.

de miles... [maszz] [maszz]
tambien se dijo que su precio oscilaria entre 50 y 100 pavos y se cojen 100 para comparar XDXD
tambien la gente era capaz de mandar la bola donde queria en el wiisport original XDXD....ya sabes... [+risas]
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