Bueno señores, después de ver tanta discusión de cuanto ruido hace la Xbox 360 (
hilo_cuanto-ruido-hace-la-consola_1357411 ) me he traído el sonómetro esta tarde a casa.
Por cierto mi consola es una Falcon V3 de enero de 2009 con lector LitleOn (no se que versión de lector ya que nunca la he abierto y espero no tener que hacerlo).
Supongo que las nuevas Jasper harán menos ruido.....(no tengo donde comprobarlo)
Vamos al lio....
Voy a hacer varias pruebas y mañana postearé los resultados, espero que con fotos. Si se os ocurren algunas más pues decídmelo.
1-Prueba de ruido ambiente (a 1m de la xbox y en el sofá a 3m)
Esto es mi casa en "silencio"
2-Prueba de ruido xbox endendida en el dash (lo mismo a 1m y a 3m)
3-Prueba de ruido cargando un juego desde el DVD (a 1 y 3m), TV en mute
4-Prueba de ruido cargando desde el HDD (y tal)
5-Prueba .... jugando con la tele a un volumen normalito
6-Prueba jugando con el Onkio encendido a un volumen normalito
7-Prueba jugando como a mi me gusta (con el Onkio encendido y los altavoces infinity Beta 5.1 dando kaña)
8-Algunas comparativas con cosas que tenga en casa (ordenador que considero ruidoso, impresora laser, moto al ralentí)
De momento os dejo esta tabla para que luego podamos comparar los resultados
Bueno, espero que con esto tengais algo con lo que comparar el supuesto ruido infernal de la Xbox. La verdad es que a mi no me molesta mucho, cuando estás jugando no te das cuenta.
He de decir que a partir de la prueba 5 (desde el HDD) y 6 (desde el DVD) para escuchar la consola se tienen que dar alguna de estas condiciones:
1- que juegues con la consola pegada a la oreja.
2- que tengas un oido super sensible, directivo y capaz de discriminar ruidos.
3- que seas un paranoico de los ruidos
P.D.: El rigor con el que he realizado las medidas y la exactitud de las mismas como os podeis imaginar no es muy alto, que esto está hecho en un rato.