› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
nuvalo escribió:He visto que habías arreglado una mega, si te da por poner tu historia aquí tienes un hueco . Ya sabes, incluye fotos, comentarios de autor y quemaduras de primer grado . Yo cuando tenga un rato pondré lo último que arreglé (una PS2), y si al resto de gente no le importa intentaré enlazar algunos posts.
oconnell_2k4 escribió:A mi me gusta mucho hacer apaños. De hecho disfruto más trasteando con las consolas que jugando a los juegos. Ahora estoy acabando un tuto de reparación de game gear para un blog, si después interesa lo podria subir. También puedo subir fotos de mi mod de Game Cube xD.
FFantasy6 escribió:Paso más tiempo trasteando que jugando
Megadrive Mutante (Conector mando en un lateral y display de hertzios)
hilo_megadrive-mutante-muta_1209269
[UFO] escribió:FFantasy6 escribió:Paso más tiempo trasteando que jugando
Megadrive Mutante (Conector mando en un lateral y display de hertzios)
hilo_megadrive-mutante-muta_1209269
¡El puto amo!
nuvalo escribió:Se que por aquí le pasa algo parecido a bastante gente
magno escribió:Yo hice hace un tiempo el mod del Seiken Densetsu en japonés para convertirlo en Secret of Mana en español, con una memoria M27C160 (16Mbit), unos cuantos cables de una cinta IDE, sujección termorretráctil y un CIC PAL, y este es el resultado:
jordigahan escribió:aunque no tiene mucho merito, mi tutorial para desmontar una gameboy tocha
hilo_-TUTORIAL--Resucita-tu-GAMEBOY_841790?highlight=tocha
nuvalo escribió:Buen montaje, la verdad es que es un juegazo y bien merece jugarlo traducido. Si puedes ponle título a tu post y te lo enlazo en el primero. Es fácil, solo editalo y añade cualquier cosa como título.
nuvalo escribió:oconnell_2k4 escribió:A mi me gusta mucho hacer apaños. De hecho disfruto más trasteando con las consolas que jugando a los juegos. Ahora estoy acabando un tuto de reparación de game gear para un blog, si después interesa lo podria subir. También puedo subir fotos de mi mod de Game Cube xD.
Pues de eso se trataba , cualquiera de esas cosas que quieras subir vendrían genial. Lo único que no se que tal están las normas con el tema de enlazar a los blogs o sus contenidos. Obviamente no puedo poner un link directo a tu página, y las fotos no pueden contener marcas de agua, pero si creas un post en el foro que quieras ir actualizando o en este mismo hilo con todas tus fotos, pues vendrá genial.
nuvalo escribió:Gracias jordigahan, si conseguiste resucitar la consola entonces sí que tiene mérito .
magno escribió:Además de éste tengo otros que ya enseñaré en su momento Y además, un prototipo de cartucho de SNES con unos zócalos para memoria ROM y SRAM con los que poder montar las memorias que quieras grabadas externamente y jugar en la SNES. Lo que pasa es que de esto sólo tengo la PCB (aún sin pistas) y el diseño de OrCAD...
que recuerdos!! Yo en su dia arme una y la deje perfecta partiendo de una que no se le veia la pantalla y otra que no tenia sonido.. Me encantan estos bricos !! Y en trapicheaje general con cosas electronicas jejejordigahan escribió:aunque no tiene mucho merito, mi tutorial para desmontar una gameboy tocha
hilo_-TUTORIAL--Resucita-tu-GAMEBOY_841790?highlight=tocha
jordigahan escribió:nuvalo escribió:Gracias jordigahan, si conseguiste resucitar la consola entonces sí que tiene mérito .
si resucito, la compre en un rastro por 1€, y no funcionaba y a base de limpiar y quitarle mierda, acabo funcionando. Luego pedi al sat de nintendo las piezas que estaban rotas y me las mandaron gratis.
una duda al respecto, tengo un swc, y en las opciones del menu tengo una que es para pasar la rom a cartucho, segun he leido no se puede hacer, pero entonces para que esta? habia en la epoca algun tipo de cartucho programable para el swc?
lolezno escribió:Muy buenas camaradas,
Os dejo un tutorial que hice hace tiempo para crear tu propio mando arcade, por si quieres añadirlo al hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crea-tu-mando-arcade_766441?hilit=tutorial%20mando%20arcade#p1707773020
Por si a alguien puede serle de ayuda!
Un saludete a todos y por cierto, muy buena iniciativa para los que nos gusta "cacharrear"
degur escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ig9-wX0aaFU&feature=player_embedded#
Alguien me puede hacer una tostada al goomba churruscadito?
degur escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ig9-wX0aaFU&feature=player_embedded#
[UFO] escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ig9-wX0aaFU&feature=player_embedded#
[UFO] escribió:degur escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ig9-wX0aaFU&feature=player_embedded#
¿Qué me decís de este proyecto del mismo autor?
http://www.youtube.com/watch?v=uFGQnU4TaYU
¡Enorme!
Ya acabé el cable RGB para mi Megadrive y, bueno, qué puedo decir Es una gozada jugar a pantalla completa y la imagen gana mucho en colorido y definición. Próximo paso: pintado de la carcasa. He comprado un spray negro mate para todo tipo de superficies, incluidos plásticos. Según pone en las instrucciones, con un par de pasadas del spray a intervalos de 10 minutos basta para que quede una superficie uniforme. Practicaré primero con otras carcasas que tengo por ahí tiradas y veremos que sale.
Saludos
kanyero escribió:Yo también hace un huevo de años y medio adapté un mando de snes que tenía por ahí al pc, de hecho aún lo conservo, aunque no se por que ya no funciona :S
Quería eliminar los leds y poner que se alimentara del puerto usb, pero creo que el problema va a ser que el mando en sí ha cascado estando guardado :S
Saludos
[UFO] escribió:Un pequeño y curioso off-topic:
Lolezno, me ha dado por echar un vistazo al tutorial de construcción de mando arcade que pones y no he podido evitar fijarme en el precio que marcas para las Mag-Stick Plus (17€). Según el post, es lo que costaban en mayo del 2007 y ahora no bajan de 35€, si no me equivoco.Los distribuidores de componentes se habrán frotado las manos estos años con el tema de hacerse uno su propio mando/recreativa
lolezno escribió:Por cierto, me suena tu nick de Marcianitos, es posible?
O´Neill escribió:Hace como unos 15 años transformé un pad de megadrive a pc, sólo funciona en msdos/w98
(la placa es artesanal )
jordigahan escribió:habria que poner tambien las minirecres de lucho
jordigahan escribió:habria que poner tambien las minirecres de lucho