bomexe escribió:y que portatil de 13 pulgadas es mejor que este netbook? porque yo no encuentro ninguno! por eso me pillare este segurmante!
saludossssssss
MaxVB escribió:Por ejemplo, éste:
http://www.alternate.es/html/product/Po ... C3%A1tiles
La misma gráfica que el Asus, pero un procesador el triple de potente, que ya lo hace rendir como un sobremesa actual.
MaxVB escribió:Voy a contestar a alguno de tus argumentos. Antes de nada, indico que no tengo uno. Estoy pensándomelo muy en serio pero todavía no me he decidido:
2) Es un Atom330. Es el equivalente a un PC de hace varios años (un Athlon64 4000 aproximadamente). No esperes que por este precio te den un core i7.
3) Si no te gusta el SO que trae, le puedes poner otro.
4) No tengo ni idea, pero si según tengo entendido, el teclado es más grande, teniendo el tamaño del de un pc normal, no creo que debiera tener problema de accesibilidad de teclas. Pero mejor que lo digan los que tienen uno.
5) Creo que te equivocas. No hace falta controlar temperaturas ni nada. Como cualquier pc, es encender y utilizar. El toquetear las opciones es para mejorar el rendimiento, como en cualquier otro pc. No te vayas a creer que cualquier portátil de 1000€ que te compres no viene lleno de software cutre que come recursos y ralentiza el ordenador.
Por supuesto que por 800€ hay portátiles de puta madre. La gracia de éste es que cuesta 400€. Si todos tuviéramos 800€ para comprarnos un portátil de 13" no compraríamos un netbook de 400.
sico escribió:Una pregunta, cuando ram os guarda para hadware?? esque ahora me coge 1,2 gb de ram para hadware y me deja sin nada para el quipo!! como puedo configurar eso y si eso quitarle?
kortax666 escribió:3) lo del SO, está claro, pero lo que a mi me jode es que te vendan un SO (porque es parte del precio del portatil entero) que no es específicamente ideal para este portatil. Y si quieres cambiar de SO (y si no eres piratilla o linuxero) ya tienes que tener otra licencia por ahí, o comprarla.
kortax666 escribió:4) Yo no dudo de su tamaño, digo que, ya que se han marcado un netbook puntero, podían haber pensado un teclado puntero como el de los netbook HP. Vamos, que lo comparo con otros netbook, no con otros ordenadores normales, con los que seguro que, en teclado, sale perdiendo.
kortax666 escribió:5) El tema es que el 1201 (como todos los netbook) al ir justito para muchos temas que en este hilo se han nombrado mucho (jugar, ver videos 1080, flash HD, múltiples pestañas...) tiene que optimizarse por el usuario, ya sea con tune up, con eliminación de software basura, o con instalación de drivers específicos (y actualizaciones) de una manera mucho más critica que para un portatil convencional.
gastarse un poco mas i no ser estafado?
y que no sea un MACBOOKPRO que alternativa hay a este portatil?
pelu_conil escribió:k window 7 trae de serie y de cuantos bits?
kortax666 escribió:Home premium 32 bits.gastarse un poco mas i no ser estafado?
Yo no digo que el 1201 sea una estafa. Simplemente digo que la gente que lea el hilo se va a pensar que este portátil es la revolución de la informática: un miniportatil de 400 euros que sirve hasta para jugar al Crysis, cuando no lo es. Luego alguien se lo compra, ve que no va ni a pedos para ciertas cosas, o que hay que dejarse el alma con los codecs, haciendo 10 veces ensayo y error, para conseguir reproducir a 1080p. Para algo el Alienware va a costar el doble.
Alternativas a Macbook? pues hombre, haberlas haylas. Pero yo creo que calidad precio es de lo mejorcito. Otra puede ser el Alienware que comento antes.
Sergiorom escribió:Alguien a encontrado un a funda de neopreno que le valga o sea que quede justito dentro no con olgura
bomexe escribió:kortax666 escribió:Home premium 32 bits.gastarse un poco mas i no ser estafado?
Yo no digo que el 1201 sea una estafa. Simplemente digo que la gente que lea el hilo se va a pensar que este portátil es la revolución de la informática: un miniportatil de 400 euros que sirve hasta para jugar al Crysis, cuando no lo es. Luego alguien se lo compra, ve que no va ni a pedos para ciertas cosas, o que hay que dejarse el alma con los codecs, haciendo 10 veces ensayo y error, para conseguir reproducir a 1080p. Para algo el Alienware va a costar el doble.
Alternativas a Macbook? pues hombre, haberlas haylas. Pero yo creo que calidad precio es de lo mejorcito. Otra puede ser el Alienware que comento antes.
vale gracias!
No lo usaría para jugar, pero si para ver peliculas en alta definicion en pantallas de verdad, musica, i para autocad..
supongo que el 1201n me vadra...tengo pensado hacer el prestamo este PLAN AVANZA para devolverlo en 36 meses...pero la question...aguantara 36 meses? o se quedara anticuado...aish..
saludsssss
kortax666 escribió:bomexe escribió:kortax666 escribió:Home premium 32 bits.
vale gracias!
No lo usaría para jugar, pero si para ver peliculas en alta definicion en pantallas de verdad, musica, i para autocad..
supongo que el 1201n me vadra...tengo pensado hacer el prestamo este PLAN AVANZA para devolverlo en 36 meses...pero la question...aguantara 36 meses? o se quedara anticuado...aish..
saludsssss
Mi experiencia con los netbook es que no te va a durar ni 18 meses.
Cmonpo escribió:Sobre este netbook, yo ya he dicho varias veces, que el rendimiento de ION siempre me ha parecido que deja mucho que desear. Con flash y youtube no he conseguido hacerlo funcionar así que el rendimiento que obtengo es penoso, con mkv a 1080p sí, y todo correcto. No es tan dificil de configurar.
_napster_ escribió:Cmonpo escribió:Sobre este netbook, yo ya he dicho varias veces, que el rendimiento de ION siempre me ha parecido que deja mucho que desear. Con flash y youtube no he conseguido hacerlo funcionar así que el rendimiento que obtengo es penoso, con mkv a 1080p sí, y todo correcto. No es tan dificil de configurar.
El hecho de que no sepas configurarlo correctamente no significa que ION deje que desear. Desde aquí os confirmo de que el 1201N es capaz de reproducir fluidamente 1080p tanto desde youtube como los .mkv; tiene hardware de sobra para ello. No obstante la culpa no es tuya, sino de ASUS. A mí también me iban a tirones hasta que decidí actualizar los drivers de la gráfica y.. bingo!
Minitutorial para reproducir FullHD en Youtube
Debéis bajaros la versión 195.62 desde la página web de NVIDIA:
http://www.nvidia.es/object/notebook_wi ... ql_es.html
Y como vemos en la descripción pone lo siguiente:
- Agrega aceleración en la GPU para ofrecer una reproducción más fluida de vídeos HD con la nueva beta de Adobe Flash 10.1
Así que ya sabéis, primero actualizad los drivers y luego instalad el Flash Player 10.1 Beta 3 de la página oficial de Adobe:
http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html
Probadlo y espero que os funcione
PD: ¿alguien sabe contestarme a algunas de estas dos preguntas?:
- ¿puedo meterle un W7 Home Premium de 32bits e introducirle la clave de licencia que me ha venido con este?
- En Panel de Control - Sistema veo que pone Memoria Instalada (RAM): 2,00 GB (1,75 GB utilizable), ¿1'75GB utilizables? ¿eso por qué es?
Un saludo!
panchanclo escribió:Gracias, estos de asus que poco informan de las actualizaciones. una pregunta del flash que descargo: Download plug-in for Windows (EXE, 2.4 MB), Download active-x for Windows (EXE, 2.4 MB) o ambos.
Gracias
_napster_ escribió:Cmonpo escribió:- En Panel de Control - Sistema veo que pone Memoria Instalada (RAM): 2,00 GB (1,75 GB utilizable), ¿1'75GB utilizables? ¿eso por qué es?
Un saludo!
balastegui escribió:_napster_ escribió:Cmonpo escribió:- En Panel de Control - Sistema veo que pone Memoria Instalada (RAM): 2,00 GB (1,75 GB utilizable), ¿1'75GB utilizables? ¿eso por qué es?
Un saludo!
Primero agradecerte la información sobre reproducción en HD.
Segundo, secundo tu pregunta, ya que aunque he leído opiniones acerca de esto, no me he aclarado aun.
sico escribió:Tecnicamente no lo se, pero si mirais la ram lo que consume, eso que no es utilizable es para hadware, es decir, lo coje el sistema para el, sera que el ion como no tiene propia ram, coje de hay y se reserva 250mb para la ram grafica, ya que el ION usa ram compartida, tenia un nombre especifico pero no recuerdo... por eso es, o eso creo.
_napster_ escribió:Cmonpo escribió:Sobre este netbook, yo ya he dicho varias veces, que el rendimiento de ION siempre me ha parecido que deja mucho que desear. Con flash y youtube no he conseguido hacerlo funcionar así que el rendimiento que obtengo es penoso, con mkv a 1080p sí, y todo correcto. No es tan dificil de configurar.
El hecho de que no sepas configurarlo correctamente no significa que ION deje que desear. Desde aquí os confirmo de que el 1201N es capaz de reproducir fluidamente 1080p tanto desde youtube como los .mkv; tiene hardware de sobra para ello. No obstante la culpa no es tuya, sino de ASUS. A mí también me iban a tirones hasta que decidí actualizar los drivers de la gráfica y.. bingo!
- Agrega aceleración en la GPU para ofrecer una reproducción más fluida de vídeos HD con la nueva beta de Adobe Flash 10.1
Así que ya sabéis, primero actualizad los drivers y luego instalad el Flash Player 10.1 Beta 3 de la página oficial de Adobe:
- ¿puedo meterle un W7 Home Premium de 32bits e introducirle la clave de licencia que me ha venido con este?
- En Panel de Control - Sistema veo que pone Memoria Instalada (RAM): 2,00 GB (1,75 GB utilizable), ¿1'75GB utilizables? ¿eso por qué es?
Un saludo!
Un saludo!
Rigle escribió:¿Alguien sabe si el precio del netbook sigue rondando los 400€, o ha bajado algo?
turbiales escribió:Bueno, despues de muchas peripecias ya recibí mi 1201n plata.
He podido mas o menos catarlo y os puedo dar algunas conclusiones.
Una de las primeras cosas que hice fue cambiarle la memoria de sus 2G a 4G a 800mhz y cambiarle el SO de W7 Home a W7 Ultimate x64. La verdad es que he de decir que visto el resultado no estoy del todo convencido de que hubiese sido necesario hacer el cambio. Para empezar la memoria a 800mhz me limita el tema de O.C. (No puedo ponerlo mas allá de 1.8 Ghz), cuando veo que la gente de eeeuser llega a ponerlo a 2 Ghz con la memoria de 667mhz.
Tampoco estoy convencido del cambio de memoria ya que los Ion estan limitados a 3.2 Gb por hardware (Y esto no hay firmware que lo remedie), con lo cual el motivo de uso del windows x64 pierde algo de fuelle.
Tambien hay que comentar que cuando haces una instalación de S.O. que no sea el que lleva pierdes una caracteristica muy pija que te permite saltarte el POST de la Bios. Pero afortunadamente hay manera de restaurarla (Aunque requiere algo de investigación).
El rendimiento en general es bueno, siempre que tengas CUDA y la ultima versión del Flash (10.1). Solo he tenido problemas con un par de videos flash de alta definición, pero creo que es por que ademas del video tenian un interfaz que tira del limitado procesador del 1201n. (Los de Youtube van sin problemas).
En general la experiencia de manejo es mucho mas fluida que con otros netbooks (he tenido un par) y la pantalla en si es una gozada. Solo no me gusta el tacto del touchpad y la autonomia, pero eso ya me lo esperaba.
El rendimiento con juegos esta sorprendentemente bien. Puedo raidear en WoW sin problemas (Evidentemente con los detalles a bajo) e incluso he ejecutado Dragon Age. Mass Effect 2 se ejecuta pero a ratos se ralentiza quizas demasiado (Puedes ponerlo a 1024x768 para una experiencia mas fluida, pero creo que no compensa).
Cmonpo escribió:Hombre, no vayas de listo, que instalar un plúgin y unos drivers lo sabe hacer cualquiera. Sí, tengo todo actualizado, y flash me va de culo. Y en cuanto al rendimiento de ION ya no solo me refería a reproducir video, es que con juegos es, para mi gusto, un quiero y no puedo constante, y lo peor de todo es que ION2 no va a ser ninguna evolución destacable en ese aspecto.
SaluDos!!
MaxVB escribió:Simplificando mucho, CUDA es una tecnología que permite que el PC utilice el procesador de la gráfica para hacer cálculos, liberando al procesador. Como la 9400M tiene CUDA y el micro del netbook se queda corto para para gestionar las películas en HD, las gestiona la gráfica gracias al CUDA.
knightRAMZA escribió:Os parece que hagan una lista de los juegos que rulan bien en el portatil que la lista sea asi y la pongo en la primera entrada que la lista sea asi
JUEGO FPS calidad/resolucion cpu/gpu(overclockeado a que frecuencias)
_napster_ escribió:Cmonpo escribió:Hombre, no vayas de listo, que instalar un plúgin y unos drivers lo sabe hacer cualquiera. Sí, tengo todo actualizado, y flash me va de culo. Y en cuanto al rendimiento de ION ya no solo me refería a reproducir video, es que con juegos es, para mi gusto, un quiero y no puedo constante, y lo peor de todo es que ION2 no va a ser ninguna evolución destacable en ese aspecto.
SaluDos!!
Mi intención no era en ningún momento ir de listo ni nada parecido, es más el objeto de mi comentario era ayudar y solucionar el problema. Mucha gente hemos conseguido que nos reproduzca 1080p en Youtube de manera fluida y teniendo el mismo hardware, ¿de qué será problema?; algo debes tener mal configurado Cmonpo...
Sobre lo de los juegos, vale, pero tienes que pensar que ION no ha sido diseñado para jugar a juegos.
Y me alegro de que os haya servido de ayuda el tema de los drivers
Un saludo.
sico escribió:knightRAMZA escribió:Os parece que hagan una lista de los juegos que rulan bien en el portatil que la lista sea asi y la pongo en la primera entrada que la lista sea asi
JUEGO FPS calidad/resolucion cpu/gpu(overclockeado a que frecuencias)
Ami me parece bien, si el finde juego y pruebo juegos ya os voy contando.
Cmonpo escribió:_napster_ escribió:Cmonpo escribió:Hombre, no vayas de listo, que instalar un plúgin y unos drivers lo sabe hacer cualquiera. Sí, tengo todo actualizado, y flash me va de culo. Y en cuanto al rendimiento de ION ya no solo me refería a reproducir video, es que con juegos es, para mi gusto, un quiero y no puedo constante, y lo peor de todo es que ION2 no va a ser ninguna evolución destacable en ese aspecto.
SaluDos!!
Mi intención no era en ningún momento ir de listo ni nada parecido, es más el objeto de mi comentario era ayudar y solucionar el problema. Mucha gente hemos conseguido que nos reproduzca 1080p en Youtube de manera fluida y teniendo el mismo hardware, ¿de qué será problema?; algo debes tener mal configurado Cmonpo...
Sobre lo de los juegos, vale, pero tienes que pensar que ION no ha sido diseñado para jugar a juegos.
Y me alegro de que os haya servido de ayuda el tema de los drivers
Un saludo.
Tambien yo he sido más borde de lo que pretendía en realidad, ahora que me releo, me odio .
El caso es que mkv y tal no tengo problemas, pero con youtube no hay manera, y mira que tengo todo en condiciones. A vosotros a 1080p os funcionan bien? quiero decir, en una pantalla externa a 1080p y en pantalla completa.
SaluDos!!