› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
locarlo escribió:Muchas gracias por vuestras aclaraciones. La verdad es que cada vez es más complicado tener que escoger entre tal cantidad de opciones y temer no acertar.
Hay algo que no me ha quedado claro. De vuestras conclusiones deduzco que es mejor que el panel sea fullHD usando material en 720p que no HDready con material 1080P; pero me parercía haber leído en algun hilo que era al contrario.
Respecto a la plataforma ion en general, veo que es mala opción el 230 monocore. Deberé decidirme entre el Zotac Mag 330 de doble core o un htpc con AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box y placa Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX (o incluso montarme un htpc con una placa zotac ion 330).
firewire escribió:(Texto en negrita) Comorl? No, al revés, siempre es mejor bajar la resolución que no aumentarla, por lo tanto lo bueno sería ver contenido en 1080p en una TV HDReady (720p). Aunque lo ideal siempre es la resolución nativa, es decir, material en 720p en un panel HDReady.
dCrypt escribió:firewire escribió:(Texto en negrita) Comorl? No, al revés, siempre es mejor bajar la resolución que no aumentarla, por lo tanto lo bueno sería ver contenido en 1080p en una TV HDReady (720p). Aunque lo ideal siempre es la resolución nativa, es decir, material en 720p en un panel HDReady.
Yo no estoy de acuerdo con esta afirmación. Igual me equivoco, ¿puedes darme un razonamiento lógico para ello? Sí estoy de acuerdo en que la resolución nativa es lo ideal, pero el bajar de resolución de 1080p a 720p siempre supone una pérdida de calidad respecto de la imagen original. Al subir de resolución 720p a 1080p, como poco se mantiene la calidad, pero con las opciones de mejora de escalado y filtros de los equipos de reproducción y de la propia TV puede mejorar en mayor o menor medida (por ejemplo, como sucedía con mi TV CRT Philips con PixelPlus, donde mis DVDs se veían sensiblemente mejor que en la TV Sony Bravia de un familiar).
Respecto al dilema 230/330, el primero tiene una ventaja importante: podría funcionar sin ventilación. Mi 330 (montado también por mí) se refrigera con el único ventilador silencioso alojado en la caja "soplando" desde un lateral. Respecto al rendimiento, no te sabría decir si merece realmente la pena para un HTPC, simplemente porque no lo he probado, pero por mi experiencia, disponer de dos cores supone una mejora importante al menos en cuanto a términos de multitarea, no en cuestión de rendimiento bruto. Yo me decanté por el 330 por este motivo, aunque como te comento en XBMC el uso de la CPU se mantiene en porcentajes ridículos.
En cuanto a la TV, no puedo hacer recomendaciones. Lo siento.
Saludos.
Segundo, mucho material se encuentra en 1080p y mientras escalar hacia arriba como mínimo no mejora la imagen, escalar hacia abajo siempre la empeora.
REalmente, la resolución no es de 1280x720, sino de 1366x768 o similar
locarlo escribió:Respecto al tema 720 - 1080 es un tema que me parece muy comercial y un poco absurdo, pero que nos jode. Ya veo que tengas lo que tengas como no trates con resolución nativa no se va a ver igual, en fin, qué le vamos a hacer.
firewire escribió:Bien, un ejemplo. Qué pierde menos calidad, aumentar una foto de tamaño o disminuirla? En el primer caso se vería borroso, horrible, aunque le eches filtros. En el segundo caso como mucho aparecerían dientes de sierra, pero nada destacable. Desde toda la vida en imagen, sea video o foto, aumentar siempre es y será peor que reducir, por muchos chips de reescalado que existan.
dark_hunter escribió:Eso no es cierto, al reducir eliminas información pero toda la que queda es fiel al original pero con menor resolución. Al aumentar diréctamente te inventas la información por lo que la pérdida de calidad es mucho mayor.
dark_hunter escribió:¿Sino para que meterle 1080p si siguiendo tu razonamiento escalando de un DVD se vería bien?.
dark_hunter escribió:Yo cuando he ido a comprar normalmente me ponía la resolución en vez de fullHD o HDready. Por cierto, la diferencia de relación entre esas dos resoluciones es ínfima 1,7786 frente a 1,7777 por lo que se verá casi igual. Perderá calidad porque tendrá que escalar hacia arriba.
japam escribió:Hola, estoy muy interesado en este tema, porque yo también me estoy planteando pasarme a la plataforma Atom+Ion, quizás con el Zotac Mag o con el Giada. Tengo dos preguntas sobre sonido, a ver si podéis ayudarme.
¿Es muy ruidoso el ventilador? Supongo que viendo una película no se notará mucho, me preocupa más el ruido cuando estás, por ejemplo, navegando por Internet.
¿Lo tenéis conectado a algún amplificador A/V o Home cinema? O con conectarlo a unos altavoces 5.1 bastaría. Si tenéis esta segunda opción ¿Que tal es el sonido? ¿Reproduce DTS-HD y los otros codecs de alta definición? ¿Que potencia dan?
locarlo escribió:Muchas gracias por contestar dCrypt.
Entonces no me parece mala opción ese Zotac. Me sale por unos 260 €, a los que lógicamente hay que añadir cosas como tdt, mando, teclado, ratón, y incluso podría meterle, creo, el usb para conexión internet wireless que tengo del HMR de mis padres (mediaplayer).
Una pregunta: creo que no es muy difícil instalar el xbmc live (que creo que es el que se instala sobre linux), pero luego para navegar y todo eso, ¿no se puede tener aparte el windows 7? (es que nunca he usado otro sistema operativo que el maldito windows y no sé si sabría utilizar otro sin demasiados quebraderos de cabeza).
Sin embargo, aquí estamos comparando 1080p->720p vs 720p->1080p (una cámara de mayor resolución, imprimiendo la fotografía en una impresora con baja resolución, comparada contra una cámara de menor resolución imprimiendo en una impresora de mayor resolución). Aquí, evidentemente la respuesta no es tan evidente, pero es de sentido común que al subir resolución tenemos todos los píxeles originales, más un porcentaje de píxeles inventados y al bajar resolución, siempre tendremos que eliminar píxeles de la imagen original.
dark_hunter escribió:Ten en cuenta que aunque se pierda información, la que se mantiene es fiel al original, sin embargo en el otro aparte de la original hay información inventada. Es tan fácil como escalar imágenes, hacia abajo casi no se nota la pérdida de calidad, sin embargo al aumentarla se pixela.
dCrypt escribió:dark_hunter escribió:Ten en cuenta que aunque se pierda información, la que se mantiene es fiel al original, sin embargo en el otro aparte de la original hay información inventada. Es tan fácil como escalar imágenes, hacia abajo casi no se nota la pérdida de calidad, sin embargo al aumentarla se pixela.
Vuelve a leer mi post, lo que tú dices sólo es comparable si las imágenes de entrada son de distinta resolución y la salida es la misma en ambos casos (por ejemplo, imprimir dos fotografías, una de 1000dpi y otra de 250dpi en una impresora de 500dpi: ahí sí es mejor bajar de resolución).
No me refiero a la relación de aspecto, sino al escalado 1280->1366, 720->768. Ninguna TV HDReady tiene una resolución de 1280x720. Entonces, para mostrar material 720p en una TV de 50'' que tenga una resolución de 1366x768 sólo hay dos opciones:
- Aprovechar sólo 46'' si se quiere ver la imagen original, dejando franjas negras arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha
- Interpolar un 6% de los píxeles
Ojo, que no has entendido para nada mi razonamiento. Lo que yo entiendo como mejor calidad es TV 1080p reproduciendo material 1080p, después TV 1080p reproduciendo material 720p, luego TV 720p reproduciendo material 720p y lo peor TV 720p reproduciendo material 1080p.
dark_hunter escribió:Bueno, si nos referimos a lo que escribió el autor del post, la resolución de entrada es 720p, por lo que el reescalado en una fullHD sería grande y en una HDready pequeño por lo que se vería mejor. De todas maneras el ejemplo que te puse yo es que a partir de una misma resolución de entrada si aumentas se pixela y si la reduces apenas se nota pérdida de calidad (vendría a ser el caso que pregunta el autor del hilo).
dark_hunter escribió:Aquí no estoy seguro, pero si se supone que tienen prácticamente la misma relación de aspecto en teoría no serían necesarias las franjas, ¿no?.
dark_hunter escribió:Esto lo dije porque en un post afirmaste que como mínimo no mejora la imagen, por lo que un DVD se debería ver igual de bien en una tele de tubo que en una tele fullHD, cuando no es así..
(por ejemplo, como sucedía con mi TV CRT Philips con PixelPlus, donde mis DVDs se veían sensiblemente mejor que en la TV Sony Bravia de un familiar)