Mortado escribió::O
He estado leyendo las ultimas paginas ese hilo que has linkeado y me he quedado un poco alucinado con los comentarios de la gente.
Me parece que muchos se han emparanoiado demasiado, unos oyen ruidos por todas partes y otros ven chinos en todas las pantallas que les han mandado.
Yo entiendo que la pantalla tan brillante no pueda gustar pero se puede editar perfectamente fotos, dibujos de todo tipo,tono y brillo, sin que se te queme la retina.
Sobre los fallos "habituales" de esta maquina, comentar unas cosillas: he hecho el tests de grises a mediodia con tfts normales de mi trabajo y he visto amarilleos por la parte de abajo, eso ha ocurrido sencillamente por la iluminacion de la sala, estoy seguro que mas de uno ha devuelto su imac por pensar que esto era un amarilleo de la pantalla.
Tambien me parece un poco arriesgado equipar esta maquina al maximo, un disco duro de 2tb me parece excesivo para tan poco espacio, ya se que son del mismo tamaño pero necesitan mas ventilacion y en general, son mas ruidosos.
Tambien es normal que el disco duro haga algo de ruido cuando trabaja.
Con los procesadores tan nuevos siempre ha pasado lo mismo, siempre han dado problemas a la larga y a la corta.
Me da la impresion de que los usuarios de Mac son bastante mas exigentes que los de PC de toda la vida, en cierta manera es normal porque los Mac son mas caros.
Pero a veces, parece que esa exigencia se convierte en paranoia. En parte por desconocimiento del funcionamiento del hardware que han adquirido. Hay que tener en cuenta que si no nos gusta el producto en 15 dias lo podemos devolver.
Yo me gano la vida en parte gracias a la multitud de fallos, errores y "complejidad" de windows (hasta las pelotas de él), Cuando me pase a Mac me esperaba mas estabilidad y sobre todo mejor servicio de distribucion por parte de Apple.
Aún asi veo a windows a años luz de Mac.
En fin, es solo mi opinion.
Bueno yo desde hace 16 años empleaba Windoor, hasta que me pasé a Mac hace tres años, Y POR FIN VI LA LUZ (y no solo la de la manzanita)
Creo que el que está a años luz es Mac OS y no windoor, y me hizo mucha gracia cuando sacaron el vista, todo un xp encubierto con mejor aspecto y mas cansino (Esperaba algo realmente nuevo)
Soy camarógrafo y medio diseñador. Solo puedo decir que mi portátil intel core 2 duo 2,4 de hace algo mas de dos años (el anterior al unibodi) es más rápido en muchas acciones de photoshop (por ejemplo) que un HP quadcore. Me quedé, flipando cuando el otro dia con un PC HP de 2000 eur de ultima generación era mas lento que mi portatil desfasado!! y eso que tiene un solo disco y lleno de programas y datos.
A otra cosa.
Hace un mes que compre mi iMac 27 i7. Os recuerdo que soy fotógrafo, cámara y medio diseñador, y se de lo que hablo cuando se trata de colores. Ademas de ser un wik (creo que se escribe así no?) un friki de la tecnología. no soy técnico informatico, pero algo sé.
Puedo decir que antes de comprar el iMac me informe de por que el despacho era de 3 semanas, vi que se trataba de problemas, y que había afectado a mucha gente.
Hice el pedido por internet, y en una semana ya lo tenia en casa!! PERO... cual fue mi sorpresa que nada mas encenderlo, ZAS! Toma amarillo en el centro de la pantalla, no un amarillo fuerte, pero si lo suficiente para que se notara.
Y es que acostumbrado también a mi iMac de 24 con una pantalla de flipar, ver aquella me desilusionó muchisimo.
Esperaba una mejora de mi anterior 24, y resulta ser una de las amarillas, eso si sin fliqueos ni ruidos, eso si creo que el disco duro hacia mas ruido que el de ahora.
LLamo a APPLE me dicen que efectivamente hay unidades defectuosas y que lo mejor es arreglar por que no garantizan que si me lo cambian esté bien. Por lo que lo llevo a arreglar (tres dias) bastante rápido la verdad,
Voy a por el y me dicen que me han cambiado el LCD. muy bien, le digo que lo conecte y cual es mi sorpresa que estaba amarillo pero ahora por los laterales también, eso sí el de el servicio técnico no veía nada raro. por lo que lo llevo a casa y mirandolo mejor, estaba peor que cuando lo lleve a arreglar!!, comparé mi imac de 24 y el de 27 y el de 27 estaba amarillo y con zonas oscuras, y no digamos verlo de lado.
hasta hice fotos para comparar y es para morir de risa.
llamo a APPLE de nuevo y me pasan con el superior, me dice que lo sienten que me lo cambian y que no me preocupe de que el que venga estará sin problemas. Bueno, pues se rompe por el camino, lo supe gracias a que llame otra vez, por que tardaba mucho, me dijeron que lo sentían que mandaban otro, pues bien, después de dos semanas mas me llega el día 29 de marzo, sin esperar que fuera una unidad buena, y efectivamente, no es paranoia como dice el compañero, sino, amarillo en todo el centro y con un poco de agüillas oscuras a los lados, me resigno, pero cada vez que lo utilizo y retoco mis fotos se me tiñen los caminos grises de ese amarillo difuminado, y me da por el ojete, por lo que seguramente llame de nuevo, incluso en internet se nota con las ventanas.
Eso no me pasa con mis otros mac!!! no es manía, es objetivo por que no solo yo lo veo, mi novia, mi padre, cualquiera, y está fotografiado también, (creo que las cámaras no tienen manías, por lo menos de momento) y lo comparo con otro mac y se ve la diferencia. En ruidos de HDD creo que lo normal, de ventilador bien, de DVD pues si pero me pasa tb en otros mac.
EN RESUMEN, no es un amarillo fuerte, es mas bien un blanco lavado con lejía que no sea Conejo o Neutrex (jaja) por lo que a muchos puede pasar desapercibido o creer que es su propia retina,
pero es lo suficiente para molestar cuando se trata de fondos grises y blancos, sobre todo, o cuando te llevas una ventana de un extremo al otro (por cierto gigantisimo).
Digo lo mismo que mucha gente, no espero el ordenador perfecto, pero si una pantalla como mínimo igual que la de su antecesora la iMac de 24. Me lo he comprado por eso y debe estar perfecta, Pues es así como lo publicitan y como tecnológicamente debería ser, y me ha costado casi 2000 eur!!!!!!!!!.
PD: Os recuerdo que si os molesta la brillantisima luz de su pantalla se puede ajustar con las teclas de retroiluminación (jeje
), de hecho yo nunca la tengo a más de la mitad. Y si habéis leído todo FELICIDADES!!