[Hilo Oficial] Alan Wake

http://www.hobbynews.es/reviews/review- ... ake-1735#0

Valoración
95

Uno de los mejores juegos del momento que nos garantiza, al menos, 10 horas de diversión llenas de terror, personajes misteriosos y alucinantes situaciones de pánico.

Lo mejor
La portentosa ambientación, el trabajadísimo argumento y su increíble y divertido desarrollo

Lo peor
10 horas no son demasiadas y pueden terminarse rápido si nos emocionamos mucho.
Yo no se si es mas ciego el que no ve o el que no quiere ver. Alucino con algunos comentarios de la gente. La pantalla se ve absolutamente PIXELADA, y en un juego de estas características y en esta era HD, para mi es intolerable. Que si, que tiene otros valores y que los gráficos no lo son todo... Pero tiene que moverse en unos márgenes tolerables, y este juego los sobrepasa. Aunque bien pensado, la gente ve en pantallas fullhd películas descargadas con resoluciones inferiores al PAL y le suda las pelotas, ese es el nivel de exigencia. Y lo dicho, el que no quiera verlo.....
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
kuillar escribió:Yo no se si es mas ciego el que no ve o el que no quiere ver. Alucino con algunos comentarios de la gente. La pantalla se ve absolutamente PIXELADA, y en un juego de estas características y en esta era HD, para mi es intolerable. Que si, que tiene otros valores y que los gráficos no lo son todo... Pero tiene que moverse en unos márgenes tolerables, y este juego los sobrepasa. Aunque bien pensado, la gente ve en pantallas fullhd películas descargadas con resoluciones inferiores al PAL y le suda las pelotas, ese es el nivel de exigencia. Y lo dicho, el que no quiera verlo.....

No confundas pixelada con algun filtro cinematografico tipo Siren, Mass Effect, Silent Hill. A mi estos filtros me encantan
kuillar escribió:Yo no se si es mas ciego el que no ve o el que no quiere ver. Alucino con algunos comentarios de la gente. La pantalla se ve absolutamente PIXELADA, y en un juego de estas características y en esta era HD, para mi es intolerable. Que si, que tiene otros valores y que los gráficos no lo son todo... Pero tiene que moverse en unos márgenes tolerables, y este juego los sobrepasa. Aunque bien pensado, la gente ve en pantallas fullhd películas descargadas con resoluciones inferiores al PAL y le suda las pelotas, ese es el nivel de exigencia. Y lo dicho, el que no quiera verlo.....

Y dale, pero no ves que a muchos por suerte eso no nos importa? que sabemos valorar que el juego tiene otras cosas que superan a otros que tienen una resolución del copon? es que tu mismo lo dices no todo son graficos.

Ademas yo no he visto al juego para nada malo graficamente al contrario, las luces, como se mueven los arbustos, las sombras, visualmente esta muy currado dejando aparte las cosas tecnicas que podran estar mejor o peor y sinceramente hubiese cambiado las sensaciones del juego con mas resolucion?
Pues a mi que me gustan mas los juegos de 8 y 16bits XD XD XD XD
[Barcha] escribió:

Y dale, pero no ves que a muchos por suerte eso no nos importa? que sabemos valorar que el juego tiene otras cosas que superan a otros que tienen una resolución del copon? es que tu mismo lo dices no todo son graficos.

Ademas yo no he visto al juego para nada malo graficamente al contrario, las luces, como se mueven los arbustos, las sombras, visualmente esta muy currado dejando aparte las cosas tecnicas que podran estar mejor o peor y sinceramente hubiese cambiado las sensaciones del juego con mas resolucion?

Pues creo que tenían que haber puesto en una balanza ambos aspectos y haber realizado un trabajo mas equilibrado. Yo por suerte o desgracia me dedico al mundo de la imagen, soy editor de cine y televisión, y a mi este tipo de cosas me sacan de la narrativa. Repito, a mi. Entiendo y respeto a los que no lo ven así. Es una pena, por que obviamente yo soy el mas perjudicado, puesto que soy el que no lo disfruto. Pero por eso digo que hay que llegar a un equilibrio. O a ti te gustaría que para ver bien un juego tuvieras que verlo en un recuadrito de 200x200 tipo video Youtube? Pues eso equilibrio, y para mi este juego raya la peligrosa línea de lo intolerable.
Tiene detalles muy buenos, como que las estrellas son las constelaciones reales y están colocadas como en la vida real; las animaciones de Alan son suaves y naturales, por ejemplo, al pasar cerca de un árbol sosteniendo la linterna encoge el brazo para no darse, cuando se cansa dobla las piernas y se apoya en las rodillas, el movimiento de los hombros y brazos es muy natural...

Gráficamente me parece muy bueno, todo está lleno de detalles hasta el punto de llegar el bosque a agobiar por la cantidad de ramas, arbustos, niebla.... Todo está detallado casi obsesivamente

La iluminación....madre mia, nunca había visto algo así. Cuando llegué a la cabaña al aterdecer... [flipa] [flipa]

Efectos climáticos, sorprendentes. Cuando llega la oscuridad y empieza a soplar el viento, sacudir los árboles, la niebla avanzando deprisa... entran ganas de que termine o de encontrar un foco de luz para "respirar"

Creo que nadie ha comentado nada, pero es el primer juego que veo en incluir un premio de avatar (la ed. coleccionista)

¿¿Pixelado, intolerable...?? Deja a un lado tu ego de editor de vídeo y comprueba que todo esté bien cinfigurado porque el juego se ve de PUTA MADRE.
kuillar escribió:
[Barcha] escribió:

Pues creo que tenían que haber puesto en una balanza ambos aspectos y haber realizado un trabajo mas equilibrado. Yo por suerte o desgracia me dedico al mundo de la imagen, soy editor de cine y televisión, y a mi este tipo de cosas me sacan de la narrativa. Repito, a mi. Entiendo y respeto a los que no lo ven así. Es una pena, por que obviamente yo soy el mas perjudicado, puesto que soy el que no lo disfruto. Pero por eso digo que hay que llegar a un equilibrio. O a ti te gustaría que para ver bien un juego tuvieras que verlo en un recuadrito de 200x200 tipo video Youtube? Pues eso equilibrio, y para mi este juego raya la peligrosa línea de lo intolerable.

Pero la cuestión es, tu cuando estas jugando al juego ves que tenga malos graficos? no lo ves visualmente atractivo? o te pones a jugar y miras la resolucion,texturas y como no tenga lo que tu esperas como minimo ya no disfrutas el juego? yo es que si es esto ultimo lo respeto porque cada uno exige lo que quiera pero jamas lo entendere.

Si el juego tuviese malos graficos o fuese feo esteticamente o visualmente, con pocos detalles, nulos efectos visuales te entenderia(en el caso de alan wake tiene una iluminación brutal, efectos climaticos buenisimos, el efecto del viento, la niebla, el numero de detalles, el cielo, los arboles, etc), yo creo que a todos nos gusta que un juego entre por la vista y sea agradable de ver y guste pero hasta cierto punto, es que veo a gente que se pone a mirar pixeles que si las texturas, que si no se que, me parece ya excesivo al menos para mi.

Es una broma?

Ademas yo no he visto al juego para nada malo graficamente al contrario, las luces, como se mueven los arbustos, las sombras, visualmente esta muy currado dejando aparte las cosas tecnicas que podran estar mejor o peor y sinceramente hubiese cambiado las sensaciones del juego con mas resolucion?[/quote]
Pues creo que tenían que haber puesto en una balanza ambos aspectos y haber realizado un trabajo mas equilibrado. Yo por suerte o desgracia me dedico al mundo de la imagen, soy editor de cine y televisión, y a mi este tipo de cosas me sacan de la narrativa. Repito, a mi. Entiendo y respeto a los que no lo ven así. Es una pena, por que obviamente yo soy el mas perjudicado, puesto que soy el que no lo disfruto. Pero por eso digo que hay que llegar a un equilibrio. O a ti te gustaría que para ver bien un juego tuvieras que verlo en un recuadrito de 200x200 tipo video Youtube? Pues eso equilibrio, y para mi este juego raya la peligrosa línea de lo intolerable.[/quote]

Pero la cuestión es, tu cuando estas jugando al juego ves que tenga malos graficos? no lo ves visualmente atractivo? o te pones a jugar y miras la resolucion,texturas y como no tenga lo que tu esperas como minimo ya no disfrutas el juego? yo es que si es esto ultimo lo respeto porque cada uno exige lo que quiera pero jamas lo entendere.

Si el juego tuviese malos graficos o fuese feo esteticamente o visualmente, con pocos detalles, nulos efectos visuales te entenderia(en el caso de alan wake tiene una iluminación brutal, efectos climaticos buenisimos, el efecto del viento, la niebla, el numero de detalles, el cielo, los arboles, etc), yo creo que a todos nos gusta que un juego entre por la vista y sea agradable de ver y guste pero hasta cierto punto, es que veo a gente que se pone a mirar pixeles que si las texturas, que si no se que, me parece ya excesivo al menos para mi.[/quote]
Por supuesto que el juego tiene un diseño maravilloso, con muchos elementos en pantalla, con horizontes con bastante lejanía, pero es que esto queda empañado por la abrumadora diferencia de resolución entre las capas frontales y los elementos del fondo(jamás había visto un juego de esta generación tan pixelado, salvo quizá en menor medida Halo 3), y para mi el decantarse por un factor en un detrimento tan brutal del resto, hace que en su conjunto y en el aspecto visual, que no gráfico, falle.

Si para gustos hay colores, pero tío tú con esas exigencias visuales en un día de niebla las debes de pasar putas, se ve todo borroso [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] :cool:
quimico2008 escribió:

Si para gustos hay colores, pero tío tú con esas exigencias visuales en un día de niebla las debes de pasar putas, se ve todo borroso [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] :cool:

A este tipo de comentarios me remito. Mas ciego es el que no quier ver.
Qué pesadito con los gráficos, recuerdo que el tetris era una castaña gráficamente y fue todo un exito :P
XD A mi gráficamente me gusta esta muy bien solo que insisto en que es muy repetitivo le falta algún puzzle tipo Resident Evil de los primeros y sería la poyaza ^^, esperemos que tengan esto en cuenta para una segunda parte si la hay.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Acabo de empezarlo hace poco, mola cuando Alan Wake...
se cabrea con alice al ver la maquina de escribir en la cabaña y dice "me cago en la ostia" jajajaja no me lo esperaba que risa
Lotush escribió:Qué pesadito con los gráficos, recuerdo que el tetris era una castaña gráficamente y fue todo un exito :P
XD A mi gráficamente me gusta esta muy bien solo que insisto en que es muy repetitivo le falta algún puzzle tipo Resident Evil de los primeros y sería la poyaza ^^, esperemos que tengan esto en cuenta para una segunda parte si la hay.

Pero por que confundís diseño gráfico con resolución?
Voy por el Capitulo 4, y me esta gustando mucho el juego, lo que voy a comentar es una frikada, pero...
cuando justo acabas de empezar el capitulo, que Alan sale drogado de la habitación, justo el la habitación del lado hay una XBOX360 y el juego Nights Springs jejeje curioso
Ya llevo la guia con el capitulo 2 completo con todos los coleccionables para quien la valla a necesitar ;)
Todo esto para decir que es editor de cine y tv.

JUEGAZO,se mire por donde se mire.
Squillaci escribió:Todo esto para decir que es editor de cine y tv.

JUEGAZO,se mire por donde se mire.

Sencillamente lo digo para que entendáis que me tiro 10 horas al día delante de imágenes, y se de lo que hablo. No me siento ni mejor, ni mas guay por ello, y menos a mis casi 40 tacos. Así que seamos educados.
Thanks for the info y tal
Acabo de terminarlo y :

coincido con lo que dice la gente te quedas un poco plof con el final no se me esperaba algo mas pero no te enteras de nada, no se sabe ya ni lo que es cierto, se supone una secuela pero no se estan cogiendo las compañias la mala costumbre de dejar los finales muy poco espectaculares, pero bueno en general el juego bien, no es el mejor del año pero bueno si de los mejores, no muestra que pas aocn la vieja ni con la poli ni con barry, en fin

El juego merece la pena pero bueno aunque daja un sabor de boca el final un poco agridulce
makea escribió:Acabo de terminarlo y :

coincido con lo que dice la gente te quedas un poco plof con el final no se me esperaba algo mas pero no te enteras de nada, no se sabe ya ni lo que es cierto, se supone una secuela pero no se estan cogiendo las compañias la mala costumbre de dejar los finales muy poco espectaculares, pero bueno en general el juego bien, no es el mejor del año pero bueno si de los mejores, no muestra que pas aocn la vieja ni con la poli ni con barry, en fin

El juego merece la pena pero bueno aunque daja un sabor de boca el final un poco agridulce

Se supone que barry, la sheriff y la vieja estan en el cuarto iluminado, pero vamos el final es demasiado abierto si, espero que hagan una continuación explicando todo esto y que pasa con alan y su mujer si se vuelven a ver si alan vence totalmente a la oscuridad y todo eso, el juego da para mucha miga
Ya te digo deja entrever que la Rose no es de fiar esa ultima imagen con l del FBI detras atrapao y ella con esa cara sosteniendo la lampara, je je, pero joder despues de la tension del todo el juego me esperaba un final tipo final fantasy despues de todo lo que se lo han currao contando la historia como una serie con sus episodios y demas no se, pero vamos ya estoy acostumbrado con juegos tipo splinter cell, bad company 2, y de ese estilo muchos mas.
Hombre yo sabia que el final seria abierto, este tipo de juegos son asi para dejarte con las dudas y preguntas y sobre todo para hacer continuaciones, este juego tien para sacar unas cuantas entregas y luego tambien incluso derivar la historia con otros personajes tal vez
Lo de rose y el poli del fbi es rallante, pero dicen que sale una sheriff en la escena final que no es la que vemos en el juego, yo en esto no me di cuenta, pero no sabemos si lo que vemos es que forma parte del libro de alan todo o es realidad
Solo un comentario, a todos los que os habéis tragado algún spoiler no hagais ni caso, muchos son falsos.

Y un consejo, los que tengáis el libro del Expediente de Alan Wake de la edición coleccionista, leéroslo después de pasaros el juego.
He ripeado la Banda Sonora que incluye la edición especial, para el que la quiera escuchar aquí la tiene:

Por cierto todo el mundo resalta la ambientación, la iluminación, el sonido, la trama... pero a nadie le oigo hablar de los combates, que me parecen muy bien resueltos, son muy simples, no es nada del otro mundo, pero joder, a mi al menos me meten en tensión constante. Por ejemplo, vas por el bosque acojonado escuchando ruiditos por ahí y por allá, sopla un viento infernal, de frente ves como llegas a tu objetivo cerca de una farola que ilumina todo, pero antes de llegar a la izquierda hay un pequeño camino que lleva a unos bancos alejados, hay poca iluminación en el camino, pero voy a ir a investigar, seguramente me encuentre con un manuscrito...pero es un dilema, casi no me queda munición y apenas tengo pila para la linterna, si me atacan los enemigos no puedo hacer otra cosa que correr, pero la farola esta bastante alejada y no voy a poder llegar con vida...
Lo grande de este juego es que te trasmite que la oscuridad es muy peligrosa y que la luz es tu aliada y el único sitio seguro en la noche cerrada, le da un plus de tensión, esta muy conseguido, al menos en difícil que voy apurado de todo!.

salu2
GottaEvil escribió:He ripeado la Banda Sonora que incluye la edición especial, para el que la quiera escuchar aquí la tiene:

Genial, muchas gracias!! :)
Una tontería, pero creo que nadie la ha preguntado: ¿Se puede elegir idioma de doblaje e idioma de subtítulos? ¿Escuchar, por ejemplo, el juego en inglés, pero con subtítulos en castellano? No es que me queje del doblaje (de 10), pero estaría bien escuchar el juego tal y como fue concebido por sus creadores, por curiosidad.
kuillar escribió:
quimico2008 escribió:

A este tipo de comentarios me remito. Mas ciego es el que no quier ver.

Te sabes la pagina esa de nolojuegues.com\si_tanto_te_molesta?
Canelita2 escribió:Una tontería, pero creo que nadie la ha preguntado: ¿Se puede elegir idioma de doblaje e idioma de subtítulos? ¿Escuchar, por ejemplo, el juego en inglés, pero con subtítulos en castellano? No es que me queje del doblaje (de 10), pero estaría bien escuchar el juego tal y como fue concebido por sus creadores, por curiosidad.

Me uno a la pregunta. Para una de las tantas veces que creo que rejugaré este juego, estaría guay escucharlo en la voz original ;)
Yo me lo he pasado en sesiones de 3 horas máximo porque se me acaba haciendo repetitivo a mas no poder. No es un juego que te tenga con ganas de más toda la tarde, a partir del capítulo 3 te das cuenta de que es siempre avanzar y matar a los mismos enemigos. Si no fuese por los puntos de control, mas de una vez le hubiese mandado a la mierda, jugando en dificultad difícil. Esa es mi opinion
hazyd escribió:Yo me lo he pasado en sesiones de 3 horas máximo porque se me acaba haciendo repetitivo a mas no poder. No es un juego que te tenga con ganas de más toda la tarde, a partir del capítulo 3 te das cuenta de que es siempre avanzar y matar a los mismos enemigos. Si no fuese por los puntos de control, mas de una vez le hubiese mandado a la mierda, jugando en dificultad difícil. Esa es mi opinion

Yo voy por la mitad del capitulo 2 ya desesperado, todo el día por la noche entre arbolitos, y una y otra vez el mismo tío detrás del árbol, luego detrás de un matojo, luego ah ! que susto se volvió apagar la luz....no me lo esperaba. Otra vez del punto A al B pasando entre arboles y encima de noche !!! no es mas fácil ir de día y se quita de tantos paseos nocturnos. Espero que tengas mas escenas entre ciudad de día, por que solo duran el inicio del capitulo y luego otra vez de noche y anda de nuevo al bosque....
¿Los capitulos estos de la mini serie no iban a estar doblados?
jajja yo voy el capitulo 3 y como los dos usuarios de arriba , es bastante repetitivo ... el juego esta muy guapo, pero joder podian haber puesto mas localizaciones tipicas de estos juegos : mansion,hotel,colegio,psiquiatrico,hospital,iglesia ,,,, sera por cosas que podian haber puesto despues de tantos años de desarrollo ademas de darle variedad a los enemigos
Bueno pues ya voy por el tercer capitulo y en mi opinion el juego esta bastante bien, aunque no es uno de los mejores juegos que jugado ni por guion ni por jugabilidad. Creo que el toque que le han dado como si fuera una serie, es decir, por capitulos me gusta mucho.
Pero en realidad despues de ese largo desarrollo me esperaba bastante mas. Es verdad que casi todo el rato trata de ir de un punto A al punto B matando enemigos pero en definitiva ese es el "quit" de cualquier juego.
Lo que yo le echo en falta es mas amplitud de escenarios. Si le hubieran echo similar al Silent hill estariamos hablando de otro juego muchisimo mejor.
Para mi opinion es un juego de 8.

Salu2
Yo creo que la discusion que estais teniendo con kuillar es un tanto absurda. Tiene toda la razon del mundo, lo que no quita que el juego sea una delicia visual. Es decir, razon teneis ambos bandos, asi que no entiendo a que coño viene tanto quote.
Se han centrao en hacer una historia
sin sentido (y eso que al principio ami me molo bastante)
y en hacer un motor gráfico de la ostia para mover los arbolitos y el humo muy bonito, pero lo que es la jugabilidad... repetitivo a mas no poder. Y lo de que ir del punto A al B sea en todos los juegos, si, pero lo disimulan, ya sea quitando el objetivo del mapa, o como hacen muchos, una tabla de objetivos y ale. Buscar termos aburre, coger armas y pilas para que?
si te las quitan después de cada capítulo
Le doy un 7. Me parece una mezcla de ideas entre silent hill/resident evil/alone in the dark, este último en especial el "alone in the dark the new nightmare de play1".
Le veo falta de rejugabilidad, funciones online, originalidad, variedad de situaciones, para los jugones que ya llevamos en este mundo unos cuantos años entretenido pero sin más, un saludo.
Atascado creo??
Estoy en el capitulo 2 casi al principio y estoy luchando con un tio con un hacha xD, lo mato pero luego me salen 2 tios y me quedo sin municion como lo aveis matado???.

Salu2
Selphie_Epojé escribió:
bill gates escribió:Pues nada ya me lo termine JUEGAZOOOO!!!
He de decir que critique el juego por la falta de resolucion, cosa que en el resto de juegos no habia notado y al decidirme por fin a mandar a la m el cable por componentes y utilizar el hdmi la cosa cambio un buen rato XDD. Graficazos, sobre todo a partir de 4º capitulo es una pasada XD.
Pero tengo un par de dudas en cuanto a la historia:
1_A ver el buzo ese es el otro escritor verdad??? Y cual es el sentido de que sea un buzo??? Al final Alan se combierte tambien en una especie de buzo como el otro escritor y por eso la mujer al salir del agua le llama y el no cnt???
2_Y tampoco entendi lo de la camarera del bar y el policia al final. Que es una especie de, aun no ha muerto la oscuridad, continuara...o q XDD.

Sí, tus suposiciones sobre la historia son
bastante acertadas...Por cierto, cuando mencionan un buzo me acordé de los Big Daddy de la saga Bioshock... [qmparto] El sentido de que sea un buzo se debe a que fue absorbido junto con la isla del lago a la dimensión de la oscuridad que hay en el fondo del mismo. Respecto al destino de Alan, sí, se ofrece como sacrificio a la oscuridad, pero no queda absorbido por ella del todo, creo...

Pues muchas gracias ya me quedo un pco mas agusto XD.
albertosh escribió:Atascado creo??
Estoy en el capitulo 2 casi al principio y estoy luchando con un tio con un hacha xD, lo mato pero luego me salen 2 tios y me quedo sin municion como lo aveis matado???.

Salu2

Me autocito aver si me pueden ayudar.
ains......el juego tiene un sabor agridulce no puedes decir que es malo pero tampoco que es lo que esperábamos con ansias
una lastima que tantos retrasos y al final todo es del punto "a" corre corre al punto "b" que te persigue el mismo personaje una y otra vez!! la idea es buena los gráficos me convencen pero es repetitivo como el solo.mi nota un 7 y se va a que quedar aparcado en la estantería bastante tiempo.
Menudos recuerdos a los Max Payne con el sonido de las puertas cerradas, es clavado XD Vaya ganas del Max Payne 3 también, aunque no tiene muy buena pinta por la imágenes puede ser un juegazo (los 2 primeros son sublimes).
Yo lo del aspecto tecnico mediocre esque no lo entiendo...lo juego en un jodio proyector, a unas 100", a 720p, vamos que por mucho que sea hdmi y HD, da menos calidad que una lcd XD y se aprecia mas la pixelacion, y contando que juego a mis 60 y pico juegos de 360 en las mismas condiciones, este és de los que mejor luce y de lejos!! y nisiquiera en las condiciones enque lo juego aprecio esa pixelacion por toda la pantalla O_o...pero esque probado en la lcd del saón, se ve perfecto.... . Y bueno, personalmente me impacta un huebo el juego de luces que tiene, el acabado de entornos, la vida de los mismos..... y no se, le puse ayer el principio a 4 compañeros y los 4 alucinando .....vamos que creo que lo de algnuos es pura obsesion, y algo me dice que si no llega a salir a la luz lo del subHD y demases, habria a quien le gustaria mas tecnicamente, menos...pero desde luego me da que muchos comentarios de los que leo, no se estarian dando [maszz]

Sobre el desarrollo del mismo, me lo tomo con inmensa calma y no llevo demasiado, asi que mucho no puedo decir, más allá de que sigo pensando que está pensado para los que gustan de adentrarse en los juegos, no unicamente jugarlo, porque ayer mismo, la parte de llegar a X cabaña, en los primeros compases.....hay 2 maneras de hacerla desde que bajas del coche....ir corriendo, entrar, ver secuencias etc etc, o andar tranquilo, observando el entorno, dar una vuelta a la cabaña, observar que hay un camino que subre arriba del todo en donde apreciar unas buenas vistas, bajar al puerto y contemplar el horizonte, lueeeeego ir a la cabaña, explorando cada rincón, los detalles....y lueeego ver secunecia etc etc.

El que juega directo, no creo que esté viviendo la exoeriencia que buscaron infundir los de remedy, ya que si la idea esque vayas directo y a saco, no habria camino superior, no habria puerto, ni colecionables que normalmente estan siatuados en emplazamientos que invitan a apartarse del camino etc...seria un GeOW que te guiaria hacia la puerta XD, y en ese sentido, jugandolo asi, buscando unicamente la siguiente secuencia nocturna para pegar tiros..... . Vamos, que para apreciar AW, hay que sentirse Alan wake XD, jugarlo como si de una serie se tratase, vivirlo.
Vamos, que para apreciar AW, hay que sentirse Alana wake , jugarlo como si de una serie se tratase, vivirlo.

no sabia q habia a sentirse como la version femenina del protagonista para disfrutarlo xD
Además, yo os recomiendo que en las zonas nocturnas, intentad no id por el camino que se suele ver de tierra. Adentraros entre los arboles, pasando por la vegetación. A mi a veces ya no se ni por donde voy, de donde oigo ruidos ni de donde salen las cosas XD
Aver como coño lo haceis vosotros, yo voy por le bosque me salen los vichos estos y me quedo sin balas, con cuentas valas matais vosotros a los vichos??? porque con la linterna sola no mueren hay que dispararles no??.
albertosh escribió:Aver como coño lo haceis vosotros, yo voy por le bosque me salen los vichos estos y me quedo sin balas, con cuentas valas matais vosotros a los vichos??? porque con la linterna sola no mueren hay que dispararles no??.

La interna es para hacerlos vulnerables a los disparos pero ya esta. si no tienes balas, hay que correr
Zack_VII escribió:Yo lo del aspecto tecnico mediocre esque no lo entiendo...lo juego en un jodio proyector, a unas 100", a 720p, vamos que por mucho que sea hdmi y HD, da menos calidad que una lcd XD y se aprecia mas la pixelacion, y contando que juego a mis 60 y pico juegos de 360 en las mismas condiciones, este és de los que mejor luce y de lejos!! y nisiquiera en las condiciones enque lo juego aprecio esa pixelacion por toda la pantalla O_o...pero esque probado en la lcd del saón, se ve perfecto.... . Y bueno, personalmente me impacta un huebo el juego de luces que tiene, el acabado de entornos, la vida de los mismos..... y no se, le puse ayer el principio a 4 compañeros y los 4 alucinando .....vamos que creo que lo de algnuos es pura obsesion, y algo me dice que si no llega a salir a la luz lo del subHD y demases, habria a quien le gustaria mas tecnicamente, menos...pero desde luego me da que muchos comentarios de los que leo, no se estarian dando [maszz]

Sobre el desarrollo del mismo, me lo tomo con inmensa calma y no llevo demasiado, asi que mucho no puedo decir, más allá de que sigo pensando que está pensado para los que gustan de adentrarse en los juegos, no unicamente jugarlo, porque ayer mismo, la parte de llegar a X cabaña, en los primeros compases.....hay 2 maneras de hacerla desde que bajas del coche....ir corriendo, entrar, ver secuencias etc etc, o andar tranquilo, observando el entorno, dar una vuelta a la cabaña, observar que hay un camino que subre arriba del todo en donde apreciar unas buenas vistas, bajar al puerto y contemplar el horizonte, lueeeeego ir a la cabaña, explorando cada rincón, los detalles....y lueeego ver secunecia etc etc.

El que juega directo, no creo que esté viviendo la exoeriencia que buscaron infundir los de remedy, ya que si la idea esque vayas directo y a saco, no habria camino superior, no habria puerto, ni colecionables que normalmente estan siatuados en emplazamientos que invitan a apartarse del camino etc...seria un GeOW que te guiaria hacia la puerta XD, y en ese sentido, jugandolo asi, buscando unicamente la siguiente secuencia nocturna para pegar tiros..... . Vamos, que para apreciar AW, hay que sentirse Alan wake XD, jugarlo como si de una serie se tratase, vivirlo.

Es la última vez que te doy la razón porque ya  parece que te estoy tirando los trastos (y qué pensaría mi mujer...). En fin, has dado en el clavo: si no se hubiera dicho nada sobre el rollo este del subHD, el número de "expertos en gráficos" que están poniendo a parir el juego no sería tan grande. Con "uncharted 2" pasó lo mismo: vaya mierda que no corre a 1080p, q o r... No lo entiendo, de verdad. Si el aspecto del juego es inmejorable, ¿por qué seguís empeñados en decir que gráficamente no es para tanto? Hay juegos mejores gráficamente, sí. Los hay más espectaculares, con mejores texturas, más polígonos y mejores animaciones, pero ¿eso desmerece a "Alan Wake"? Y, vale, todavía no lo he jugado, pero en los últimos días me he hinchado a ver vídeos y, como otros muchos compañeros, no he visto nada que no me haya gustado o que directamente me haya escandalizado. Necesitaré una operación de cataratas, pero "Alan Wake" no me parece un juego de Wii, que es lo que estáis insinuando algunos. Hay veces en que se defiende lo indefendible. Respeto por las opiniones de los demás, por supuesto, pero siempre que estén mínimamente argumentadas.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
En el anterior post comentaba que de momento guay, pero que coño, ya estoy alcanzado el punto de ebullición con el juego xD
Ayer me tuve que obligar a dejarlo, cosa que no me suele pasar con la inmensa mayoría de juegos en los primeros momentos de cata.

Y es que el juego toca ciertos elementos made in Stephen King (¿de verdad veis algo de Twin Peaks en AW? Yo de momento nada. Hasta pueblo y pueblerinos siguen el estándar yankee. Nada que ver con las excentricidades del amigo Lynch) que si no te dejan pensado en el intervalo que va desde apagar la consola a quedarte roque, pues o tienes muchos problemas con Hacienda, la parienta, los hijos y demases o no se entiende xD

Stephen King está en AW de una manera poderosa y me encanta.
Además, no hay cosa que más me guste que en un juego del que no te esperas sobresaltos te cuelen uno por debajo de la linea de flotación, como cuando...
...entras a explorar la cabaña del islote sin haber activado el generador y al entrar a una de las habitaciones superiores, buuuumbaaaaa, el careto del vejestorio que te engaña con las llaves y las instrucciones falsas, detalle que también me encantó porque ya sabes que estás en un sitio en el que no deberías estar. Mal rollo xD

En fin, me encantan esos cebollazos que la verdad es que te dejan tambaleándote durante un momento y sirven para que le pilles respeto al producto xD
Esta noche más XD

Salu2.

PD. Yo al juego sí le noto falta de nitidez. Juego en un monitor de 24 pulgadas a una distancia muy cercana, por lo que estas cosas siempre las aprecio más intensamente.
El juego tiene sus texturas guarretas, su comentada falta de nitidez por el reescalado y demases, pero como pensaba, una vez llegas a la fase diurna y el juego aumenta su escala, es un espectáculo digno de alabanza.
Cualquier peaje que tenga que pagar por contemplar la belleza de esos entornos, bienvenido sea.
8290 respuestas