uzebox, consolas custom

Si los aficionados a los coches o a las armas pueden darse el gustazo de crear objetos con sus propias manos, los consoleros no iban a ser menos. Por 70 dólares puedes comprarte un kit para construir una Uzebox. Es una pequeña consola DIY que tiene unas capacidades similares a una NES, estupenda para trastear porque tanto el montaje como la programación son muy sencillos: un sólo microcontrolador se encarga de procesamiento, gráficos y sonido, y los juegos se pueden escribir en C.Imagen
Como ves, más simple que un bolígrafo. Un par de salidas de vídeo y sonido, tarjetas SD para el almacenamiento y, oh maravilla obsoleta, mandos de la Super Nintendo. Como el propio Uze explica, son baratos y abundantes, y con sólo 4 cables puedes controlar dos mandos. El resultado es un dispositivo con las siguientes especificaciones:

CPU: microcontrolados ATmega644
memoria RAM: 4K
memoria de programas: 64K
velocidad del procesador: 28MHz
256 colores simultáneos
resolución de hasta 240×224
hasta 32 sprites simultaneamente
salidas de vídeo compuesto y S-video
4 canales de sonido de 8 bit
2 enchufes para mandos de la SNES

Lo juntas todo, porque obviamente tanto el diseño del hardware como el software están bajo una licencia GPL, y a jugar. He aquí un vídeo que demuestra las posibilidades del cacharrete:
http://www.youtube.com/watch?v=MmbjgadImt8

muy interesante el cacharrete.
la verdad que para simular como si fuera tu consola esta bn ,le pones una carcasa y si sabes encima programar le peudes saca rmucho partido
Yo también llevo tiempo mirando la uzebox. La verdad es que para ser un sistema de 8 bits maneja unas paletas bastante bonitas.

Hay mucho software hecho por el doujin de esta consola. La cuestión es, que es un poco cara. ¿Alguien se anima a montarla y a contarnos? XD
Soed escribió:La cuestión es, que es un poco cara. ¿Alguien se anima a montarla y a contarnos? XD

Yo me animo a montarla y contaros. Alguien se anima a comprarla ? xD
FFantasy6 escribió:
Soed escribió:La cuestión es, que es un poco cara. ¿Alguien se anima a montarla y a contarnos? XD

yo me animo, pero...cuanto vale??
Me parece muy guapo, es como una NES dopada. Me molaría más si tuviera salida RGB... o/y componente! :D

Investigaré si es posible...

EDIT: Coño, según acabo de leer, lleva 2 chips pero uno de ellos es el que convierte RGB a ntsc... muy interesante!!!

:D
hace un tiempo estuve mirando para construirme una, pero entre la falta de tiempo y conocimiento, lo deje a un lado. Recuerdo haber visto algun esquema para mandos de megadrive y de nes
la pagina oficial (podeis bajaros el emulador) http://belogic.com/uzebox/
sEgA_bOy escribió:
FFantasy6 escribió:

yo me animo, pero...cuanto vale??

35$ + envío
DevilKenMasters escribió:Coño, según acabo de leer, lleva 2 chips

No, por favor!!!! no hablemos mas de chips [maszz]
Bueno MyoCid, es que es muy importante, aprovechando los efectos del alcohol te confesaré que he decidido que si tengo tiempo y me apetece haré un esquema sobre como mejorar la uzebox usando la mitad de chips, que en lugar de 2 mandos se puedan conectar 4, pueda tener salida para componentes, hdmi y orobrauer (esta conexión aún no ha sido inventada pero tiempo al tiempo) XD
DevilKenMasters escribió:Bueno MyoCid, es que es muy importante, aprovechando los efectos del alcohol te confesaré que he decidido que si tengo tiempo y me apetece haré un esquema sobre como mejorar la uzebox usando la mitad de chips, que en lugar de 2 mandos se puedan conectar 4, pueda tener salida para componentes, hdmi y orobrauer (esta conexión aún no ha sido inventada pero tiempo al tiempo) XD

Borraxuuuu!!! Gótico o Marina???

Sobre el cacharrito este ya podrían sacar lo mismo pero para Megadrive
Yo gótico? Venga ya! XD

Que va, por Marina salía algunas veces, era bastante de boveda hasta que lo derribaron,y también de razz.... pero ya tenemos una edad, me cuesta mucho arrastrar a la gente a salir más allá de tomar algo :(
y donde se puede adquirir¿¿
DevilKenMasters escribió:Yo gótico? Venga ya! XD

Que va, por Marina salía algunas veces, era bastante de boveda hasta que lo derribaron,y también de razz.... pero ya tenemos una edad, me cuesta mucho arrastrar a la gente a salir más allá de tomar algo :(

si viviera un poco mas cerca podriamos organizar una retro-cogorcia. XD
Nunca he hecho una retro-cogorcia xD

Siempre que he bebido jugando ha sido o al singstar o al pro (toda una experiencia, especialmente lo del pro, jugando a doble velocidad solíamos acabar bastante doblados... aish qué tiempos aquellos de dulce juventud XD)
DevilKenMasters escribió:Bueno MyoCid, es que es muy importante, aprovechando los efectos del alcohol te confesaré que he decidido que si tengo tiempo y me apetece haré un esquema sobre como mejorar la uzebox usando la mitad de chips, que en lugar de 2 mandos se puedan conectar 4, pueda tener salida para componentes, hdmi y orobrauer (esta conexión aún no ha sido inventada pero tiempo al tiempo) XD

Te equivocas, la PS4 tiene salida orobrauer un amigo mío la tiene que se la ha traido su tío que es pescador y fue a japón a cazar ballenas, yo la he visto funcionado, lo que pasa es que no he podido sacar fotos porque tengo la memoria del movil llena de tantos mensajes de haber ganado en el "llama y gana".
DevilKen, ya puedes meterle placa a la consola pan, no tienes excusa para no hacerlo. [carcajad]
wah_wah_69 escribió:Te equivocas, la PS4 tiene salida orobrauer un amigo mío la tiene que se la ha traido su tío que es pescador y fue a japón a cazar ballenas, yo la he visto funcionado, lo que pasa es que no he podido sacar fotos porque tengo la memoria del movil llena de tantos mensajes de haber ganado en el "llama y gana".

¿Es el mismo tío pescador que dumpeó el Dragon Ball Final Bout de SNES?

Porque de ser así ya quedarían más enigmas resueltos que en Lost...

¿Podrás ponerle resolución UltraFullHD para aprovechar la máxima calidad del procesador de 8 bits? O_O ¡Eres el amo!
DevilKenMasters escribió:
wah_wah_69 escribió:Te equivocas, la PS4 tiene salida orobrauer un amigo mío la tiene que se la ha traido su tío que es pescador y fue a japón a cazar ballenas, yo la he visto funcionado, lo que pasa es que no he podido sacar fotos porque tengo la memoria del movil llena de tantos mensajes de haber ganado en el "llama y gana".

¿Es el mismo tío pescador que dumpeó el Dragon Ball Final Bout de SNES?

Porque de ser así ya quedarían más enigmas resueltos que en Lost...

¿Cómo sabes eso?
wah_wah_69 escribió:¿Cómo sabes eso?

En el nfo de la demo jugable del Castlevania de Dreamcast ponia la lista de releases y salia la del Dragon Ball Final Bout, era del pescador.
bueno, como ha quedado el asunto, porque parecía interesante
looter escribió:bueno, como ha quedado el asunto, porque parecía interesante

K asunto?? como conseguir 31 mensajes rápidos para entrar en Compra/Venta???
No se te escapa una. Por cierto, mola eso que has puesto en tu firma XD
MyoCid escribió:
looter escribió:bueno, como ha quedado el asunto, porque parecía interesante

K asunto?? como conseguir 31 mensajes rápidos para entrar en Compra/Venta???

pues no es para eso.

el asunto de la prueba con el montaje del uzebox
No se si estoy redundando pero existe una alternativa llamada XGameStation, es basicamente lo mismo, un hardware básico para toquetear, en la web se pueden ver animaciones con lo que se puede hacer con el cacharro, muy interesante: http://www.xgamestation.com/

Saludos.
este parece que es para montar completo, desde 0, y el uzebox al parecer ya está montado no?
Parece interesante, sobretodo si soporta emuladores de distintas consolas, ya que lo podría usar como consola todoterreno, para llevar aquí y allá con los colegas.
looter escribió:este parece que es para montar completo, desde 0, y el uzebox al parecer ya está montado no?

En la pagina web de la uzebox hay un tutorial para hacerte una, aunque claro, tambien se puede comprar hecha, pero..¿y la satisafccion de hacerlo uno mismo? :p jeje. Yo estoy mirando a ver si consigo hacerla yo mismo, pero el precio del micro y del codificador de video me tiran para atrás (unos 12eur el codificador y unos 9 el atmel).

Saludos!
29 respuestas