› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
ungrillao escribió:Hola, tengo jasper 512MB sin memory unit ni hdd interno, con lo que al tener el xbr 3, tuve que grabar las partidas en la memoria interna (grababa poquito ehhh que conste ) y al final ha llegado el día en que se enciende la luz central verde, pero no sale nada en pantalla y doy al eject y tampoco sale el xellous. (tengo copias originales de nand de 3MB, de 16 MB y de 512MB)
Lo que quiero es que no me vuelva a pasar y como tengo un hdd usb de 40GB en el que están los juegos, pues voy a instalar el FREEBOOT y así guardo las partidas en el hdd sin tocar para nada la memoria interna Tenia pensado hacer lo siguiente (A TRAVES DE LPT):
1º Leer 3mb de la nand corrupta y compararla con la original
2º Leer el kv y el config y compararlo con el original
3º Grabar el xell y luego el xellous y de ahí hacer una copia entera de la nand corrupta ( para ver la forma de sacar las partidas guardadas y los logros, porque no tengo ni idea de como hacerlo hasta ahora)
4º Instalar el Freeboot 9199
El primer punto lo hice y al compararlo con el total commander, me dan diferencias, con lo cual me paré a pensar un poquito y tonto de mi, si está corrupto, tiene que haber diferencias por narices, sino arrancaría tal cual la consola Asi que lo que he pensado de los 4 puntos se fue al garete
Lo que voy a hacer es lo siguiente:
1º Escribir los 3 primeros MB de la nand con el archivo original de 3 MB
2º Escribir el xell y luego actualizar a xellous
3º Hacer una copia completa de la nand corrupta para ver si posteriormente se puede sacar las partidas guardadas y los logros
4º Pelearme con el Freeboot para ver como lo instalo
Está bien como lo voy a hacer ahora en estos ultimos 4 pasos ? Gracias.
JaRaBcN escribió:mmm.... no sé yo si podrás sacar la info que tenías en la MU... pero bueno, básicamente serían esos pasos... (lo que no recuerdo bien es si desde el Xell te dejará subir a Xellous en una jasper 512MB [mejor flashear el xellous directamente (aunque no recuerdo si había forma o si o si tenías que pasar primero por el Xell ])
P.D.: Tal como está dicho, la proxima vez no uses la MU... el usarla poquito no exime a que pueda llegar a corromperse...
ungrillao escribió:JaRaBcN escribió:mmm.... no sé yo si podrás sacar la info que tenías en la MU... pero bueno, básicamente serían esos pasos... (lo que no recuerdo bien es si desde el Xell te dejará subir a Xellous en una jasper 512MB [mejor flashear el xellous directamente (aunque no recuerdo si había forma o si o si tenías que pasar primero por el Xell ])
P.D.: Tal como está dicho, la proxima vez no uses la MU... el usarla poquito no exime a que pueda llegar a corromperse...
Usando el puerto paralelo, primero tienes que meter el xell y luego el xellous ... ya lo intenté la primera vez y no me quedó muy claro, había un comando que parecía que si que lo hacía directamente pero ahí me quedé
Tú tienes el Freeboot instalado no ? Lo digo porque estoy leyendo los 2 post que hay sobre el Freeboot y no está muy clara la cosa para instalarlo A algunos les da error, otros dicen que hay que instalar otras cosas que no están en el post principal ... un caos vaya ... jajajja Me dices de donde sacaste la guia para instalarlo ? Gracias.
Edito: Y por eso quiero pasarme al Freeboot, para así poder guardar las partidas en el hdd usb y no tocar para nada la MU ya que el freestyle le meteria en un cd tal y como hice hasta ahora
JaRaBcN escribió:5.- .... y también te pedira el SMC (yo lo saqué del XBR con el nand dump tool 0.092 [usé el SMC_dec renombrandolo a SMC] [hay quien ha usado uno llamado all_SMC y también le ha funcionado])
ungrillao escribió:JaRaBcN escribió:5.- .... y también te pedira el SMC (yo lo saqué del XBR con el nand dump tool 0.092 [usé el SMC_dec renombrandolo a SMC] [hay quien ha usado uno llamado all_SMC y también le ha funcionado])
Esa parte no la entiendo .... cual es el SMC ? de donde saco el nand dump tool 0.092 ? lo he buscado en google y no está y tampoco en el foro
ungrillao escribió:jajjaja ok tio, ya me parecia a mi raro no haber oido ese nombre
bueno, voy a ver si continuo que ya me queda menos
Gracias de antemano
EDITO: Acabo de acabar el punto 6, he flasheado a través de xellous y luego al dar el boton de encendido de la consola, error E79 y una luz roja. Pruebo a ver si entro en xellous pulsando el botón eject y no se abre la bandeja. A qué se debe ?
Más pistas:
1º He metido el xell y antes de meter el xellous, metí el kv para ver desde xellous la DVD key y la CPU KEY
2º al ejecutar el 360 Flash Dump Tool v0.94, elegí la nand completa original (la que está sin tener xell ni xellous) y a la derecha del programa, en lo de Key Vault, ahí pone en todo: BAD o BAD Key/KV pero luego al extraer el smc no me dió error ni nada ... cambié el nombre de SMC_dec.bin por SMC.bin
3º Al flashear los 66 primeros MB del archivo generado, tengo el resto de MB hasta 512 con la Nand corrupta ( aunque el resto no creo que sirva de mucho)
Pruebo de nuevo a flashear el archivo generado con xellous? La verdad que el xellous no me dió ningún error
JaRaBcN escribió:ungrillao escribió:jajjaja ok tio, ya me parecia a mi raro no haber oido ese nombre
bueno, voy a ver si continuo que ya me queda menos
Gracias de antemano
EDITO: Acabo de acabar el punto 6, he flasheado a través de xellous y luego al dar el boton de encendido de la consola, error E79 y una luz roja. Pruebo a ver si entro en xellous pulsando el botón eject y no se abre la bandeja. A qué se debe ?
Más pistas:
1º He metido el xell y antes de meter el xellous, metí el kv para ver desde xellous la DVD key y la CPU KEY
2º al ejecutar el 360 Flash Dump Tool v0.94, elegí la nand completa original (la que está sin tener xell ni xellous) y a la derecha del programa, en lo de Key Vault, ahí pone en todo: BAD o BAD Key/KV pero luego al extraer el smc no me dió error ni nada ... cambié el nombre de SMC_dec.bin por SMC.bin
3º Al flashear los 66 primeros MB del archivo generado, tengo el resto de MB hasta 512 con la Nand corrupta ( aunque el resto no creo que sirva de mucho)
Pruebo de nuevo a flashear el archivo generado con xellous? La verdad que el xellous no me dió ningún error
:S Lo de bad key suena mal :S!
Aún así, yo como te dije usé el SMC_dec del XBR, puede ser esa la diferencia :S? (cuando flashees el Freeboot 0.032 verás que la parte de MU te aparece sin formato)
1. Descargar 360 flash tool 0.92
2. Conseguir una imagen del XBR_3 correspondiente con tu placa (Xbins)
3. Abrir el 360 flash tool 0.92
4. Hacer click en Keys, introducir tu cpu key en el apartado correspondiente (CPU-Key) y marcarlo. Pulsar en OK
5. En la parte de open file, hacer click en el botón con los puntos suspensivos (...) y abrir la imagen del XBR_3 compatible con tu placa.
6. Pulsar el botón Extract y marcar la opción SMC. Pulsar OK y seleccionar la ruta donde lo extraerá.
7. Tras esto habrá creado 3 archivos: Log.txt, SMC_dec.bin y SMC_enc.bin. Yo usé el SMS_dec.bin (desencriptado??) y funcionó todo bien.
JaRaBcN escribió:Puedes probar a hacerlo manualmente con el ibuild... o con el toolbox ese 2.4... (aunque ya te digo que a mí siguiendo los pasos que te he dado me ha funcionado perfectamente las 2 veces que lo he hecho...)
Lo que te comenté de los 66 MB es porque a mí no me cogía la copia de 512mb directamente el ibuild...
JaRaBcN escribió:Bueno, me alegro que por fin te funcione...
Sobre la MU, si te siguen apareciendo datos, enhorabuena yo de ti los respaldaba directamente a un USB y la dejaba sin formato, no sea que vuelva a corromperse.
Sobre el AVATAR, hace falta que actualices con el update de 9199+avatares para que aparezcan (asegurate de tener la resistencia quitada)
Los parches del dashlaunch si lo pusiste desde el 2.4 ese se supone que ya está puesto, con lo que descarga el Dashlaunch 1.0 y ejecuta el flash_installer (te instalará el launch.xex en la NAND) luego configurate un launch.ini para que arranque lo que corresponda (default, pulsando algún botón...)
ungrillao escribió:JaRaBcN escribió:Bueno, me alegro que por fin te funcione...
Sobre la MU, si te siguen apareciendo datos, enhorabuena yo de ti los respaldaba directamente a un USB y la dejaba sin formato, no sea que vuelva a corromperse.
Sobre el AVATAR, hace falta que actualices con el update de 9199+avatares para que aparezcan (asegurate de tener la resistencia quitada)
Los parches del dashlaunch si lo pusiste desde el 2.4 ese se supone que ya está puesto, con lo que descarga el Dashlaunch 1.0 y ejecuta el flash_installer (te instalará el launch.xex en la NAND) luego configurate un launch.ini para que arranque lo que corresponda (default, pulsando algún botón...)
Sí, en cuanto mi consola no encendió porque se corrompió la nand usando el xbr 3, lo que hice fue meter el xell y luego el xellous y guardé la nand completa con xellous y todo de la que está corrupta Yo todo lo que sea tener cuidado con los efuses, me da grima jajaja no quité la resistencia, pero sí que soldé los efuses, pero mejor prevenir que curar, que se quede negro el avatar, total a mi no me sirve para nada ( a alquien le puede servir ?? porque si te conectaras al live! lo entendería, pero como tampoco puedes porque te banean ... )
Pero al utilizar el Freeboot Toolbox Maker 2.4, no mete ya el Dashalunch 1.0 ?? Lo digo porque en el menu que salía que daba a elegir entre: Nand, HDD o Usb yo elegí usb. Si no lo mete el Dashlaunch 1.0, y anteriormente ya borré la Nand y no la formateé, no podré meterle el flash_installer no ?? Y yo queria formatear la Nand y no meter absolutamente nada para que no se corrompiera de nuevo Metería el Freestyle (como hasta ahora) en un cd y ya desde ahí jugaría a los juegos del usb ...
Creo que estoy algo confuso con el dashlaunch este Cual son los procedimientos que sigue la consola al arrancar teniendo metido el Freeboot ? O sea, por narices tendrá que estar metido en la Nand "algo" que le diga que puede arrancar desde el freestyle o desde el Dashboard original no ?
JaRaBcN escribió:El toolbox maker te ha metido los parches en la imágen que has generado, falta que metas el launch.xex (lo puedes hacer poniendo en un usb la carpeta flash_installer que se incluye con el dashlaunch y ejecutar el default.xex). Dicho archivo va en la NAND (que no la MU) y lo flashearás con el programa que te he comentado.
Yo la resistencia tampoco la tengo quitada, tengo hecho el puente, y 0 problemas al instalar los avatares (eso sí, necesitarás o un USB formateado al formato de la 360, o un HDD o una Memory... para instalar los avatares )