Consulta Noob sobre USBUtil 2.1 y Open PS2 Loader 0.7

Hola, queria consultar si alguno puede ayudarme a aclarar una duda sobre el USBUtil 2.1 y el OP2 Loader 0.7. Basicamente mi pregunta es, cuando el USBUTIL me trae los distintos parches a aplicar en un juego trae:

Parches DNAS
Parches IORP
Parche CDVD (Este en algunos casos)

Mi pregunta es, tengo que parchearlos todos o solo los DNAS como sale pre-seleccionado ?

Mi problema radica en que 1) Parcheando todos en un pendrive USB me anduvo bien. 2) Usando un HD y parcheando solo lo que me pre-selecciona, los juegos se me quedan todos en una pantalla amarilla, no importa cual seleccione, todos hacen lo mismo, el HDisk aparece, los juegos los detecta, pero no arrancan.

Puede ser que el problema este relacionado con los parches IORP y o CDVD o sera otra cosa (Incompatibilidad del HDD por ejemplo) ?

Me gustaria entender bien que hacen los parches DNAS/IORP/Etc si alguno sabe ya que no encontre info muy clara al respecto (Al menos para un noob).

Muchas gracias !
La verdad apenas uso USBUil, pero también tenia dudas respecto a las DNAS/IORP, sobre lo de auto/cd/dvd supongo que es el formato original del juego, si quieres que autodetecte el formato, si el juego que vas transferir originalmente esta en CD (ya que hay algunos de los primeros que vienen en este formato) o en DVD (que son casi todos), ésta opción siempre la he dejado en auto y no me da problemas.

Sobre lo de las DNAS/IORP ésto es lo que menciona la pagina oficial:

Parchear DNAS/IOPRP

Este tema por la importancia del mismo haré hincapié y tratare de abarcar toda su utilidad.

Esta opción permite parchear un JUEGO/ISO, en el momento que es llamada se explora el interior del mismo según sea el caso, el programa crea una lista de todas las DNAS/IOPRP encontradas, mostrará si se necesita parchear o no, esto no quiere decir que es obligatorio poner un parche, el mismo se deberá a si el juego tiene necesidad de esto, porque no corre con USBAdvance/USBExtreme, los motivos para que los juegos no corran son varios y este tema es un poco polémico, hay varias opiniones, en particular señalaré algunas que me parecen más acertadas, estas pueden ser por el uso en los juegos del puerto USB y se encuentra en conflicto con USBAdvance, USBExtreme que hacen uso del mismo, otra pudiera ser que la velocidad de lectura sea demasiada lenta pues el puerto del PS2 es USB 1.1, además de otras protecciones incluyendo las DNAS/IOPRP. Para estas USBUtil tiene su primer paquete DNAS/IOPRP v1.00 que esta contenido en 2 archivos, el usbutil.dni (índice de las DNAS/IOPRP) y usbutil.dna (contiene en si los archivos usados para inyectar).

Continuando con el tema, al visualizar la ventana de DNAS/IOPRP, solo se podrán parchear aquellas que les sea permitido, si en algún momento se detecta una DNAS/IOPRP no encontradas en el paquete se indicará la imposibilidad del parche, para más opciones, referirse al tema de Configuración Manual, en la que se da una serie de herramientas para modificar el JUEGO/ISO. Más detalle vea imagen #5.

Imagen

Imagen #5, Aquí se muestra las DNAS/IOPRP encontradas, solo se permite marcar aquellas que no han sido parcheadas. He tomado este ejemplo, pues este juego sale con USBUtil parcheando la DNAS280, que por el método tradicional cambiando esta por un IOPRP y recompilando el ISO no era posible, pues el mismo contiene protección por LBA y al modificarse deja de correr.

Nota:
Quiero aclarar que este paquete no nos servirá para todos los juego, solo para un grupo de ellos que necesitan ser parcheados, además esta sujeto a cambios y mejoras para abarcar una mayor cantidad de ellos. Para más información continúe leyendo hasta el tema Configuración Manual, que seguro le será de más ayuda.

Esta opción de Parchear esta presente en el menú principal y se puede acceder a ella mediante clic derecho en el submenú sobre un JUEGO/ISO.

Para más información puedes visitar el foro oficial de USBUtil, en la pestaña "Ayuda" de USBUtil te manda directamente en caso de que necesites ayuda o tengas dudas respecto al soft.
1 respuesta