› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
cuberata escribió:veo una tonteria que querais devolverlo solo por una actualizacion que lo unico que permite es jugar sin tener un disco metido, no lo veo para tanto, los demas no se pero los que tenemos el del atmel podemos meterle el psgroove y seguiria al 100%
Mikillejo escribió:blitor escribió:Mikillejo escribió:A ver si alguien me sabe contestar a una preguntilla. En la página oficial de ps3break aparecen las fotos tanto de la carcasa como del chip interno del pincho para saber si es el original y pic. Pues bien mi caso es que el ordenador da todas las caracteristicas de que sea pic (usb generico, update no sirve pa na al igual que los drivers) y si miro las fotos de la página oficial y mi pincho, ¡¡¡es el original!!!, coincide en todo.
No entiendo lo que esta pasando aqui.....
Es que el original es con PIC y no upgradeable.... por eso es un timo.... Inicialmente sacaron uno de muestra que llevaba ATMEL que tb es original pero ese si que es actualizable.... si la almohadilla de la caja de tu ps3break es rosa entonces es original y PIC si es blanca es original y ATMEL... espero haberte aclarado...
La ostia que lio cuando pensaba que lo tenia ya todo aclarado . Bueno en resumidas cuentas me quedo sin actualizacion de momento
danympp81 escribió:cuberata escribió:veo una tonteria que querais devolverlo solo por una actualizacion que lo unico que permite es jugar sin tener un disco metido, no lo veo para tanto, los demas no se pero los que tenemos el del atmel podemos meterle el psgroove y seguiria al 100%
tu no te quejarás por que tienes la versión atmel y le puedes meter lo que quieras. tal vez más adelante, por el motivo que sea, para poder jugar o para utilizar algún tipo de programa de la scene se necesitará actualizar el PIC y como no se puede nos jodemos, cuando lo compramos por que supuestamente se podía..... si quieres me lo cambias, a ver que opinas luego.
danympp81 escribió:cuberata escribió:veo una tonteria que querais devolverlo solo por una actualizacion que lo unico que permite es jugar sin tener un disco metido, no lo veo para tanto, los demas no se pero los que tenemos el del atmel podemos meterle el psgroove y seguiria al 100%
tu no te quejarás por que tienes la versión atmel y le puedes meter lo que quieras. tal vez más adelante, por el motivo que sea, para poder jugar o para utilizar algún tipo de programa de la scene se necesitará actualizar el PIC y como no se puede nos jodemos, cuando lo compramos por que supuestamente se podía..... si quieres me lo cambias, a ver que opinas luego.
xtroder escribió:Os estais quejando porque no lo podeis actualizar vosotros sin mas, ellos han dicho que es actualizable, y puede que lo sea con su propio software.
En fin, os quejais de tonterias, ya os digo que no os perdeis nada...
cuberata escribió:danympp81 escribió:cuberata escribió:veo una tonteria que querais devolverlo solo por una actualizacion que lo unico que permite es jugar sin tener un disco metido, no lo veo para tanto, los demas no se pero los que tenemos el del atmel podemos meterle el psgroove y seguiria al 100%
tranki.... no sabia que la version pic no era actualizable vale?? me referia a los demas clones, me acabo de enterar que los nuevos con pic no se pueden actualizar, pero si llevan el boton tambien no??
xtroder escribió:Os estais quejando porque no lo podeis actualizar vosotros sin mas, ellos han dicho que es actualizable, y puede que lo sea con su propio software.
Mikillejo escribió:
tranki.... no sabia que la version pic no era actualizable vale?? me referia a los demas clones, me acabo de enterar que los nuevos con pic no se pueden actualizar, pero si llevan el boton tambien no??
lovaverunt escribió:julioescom escribió:nos puedes contar algo mas del ps3yes???
Pues que funciona igual que el ps3break atmel, pero carece de botón upgrade, entra en ese modo a los 20 segundos de conectarlo al pc. Tiene 2 leds (rojo y azul) en vez de uno y cuando está en modo programación sale una luz rosada (los 2 leds encendidos a la vez) que lo indica. Pesa menos que el ps3break, es más feo y parece más endeble. Por lo demás es igual.
danympp81 escribió:xtroder escribió:Os estais quejando porque no lo podeis actualizar vosotros sin mas, ellos han dicho que es actualizable, y puede que lo sea con su propio software.
otro que solo lee 4 líneas......
unas páginas más atrás he puesto lo que me han respondido los de ps3break.com y ni ellos saben como se actualizará, si es que se puede (probablemente por que no lleva bootloeader)
el botón que lleva se ha demostrado que es de decoración
Mikillejo escribió:danympp81 escribió:xtroder escribió:Os estais quejando porque no lo podeis actualizar vosotros sin mas, ellos han dicho que es actualizable, y puede que lo sea con su propio software.
otro que solo lee 4 líneas......
unas páginas más atrás he puesto lo que me han respondido los de ps3break.com y ni ellos saben como se actualizará, si es que se puede (probablemente por que no lleva bootloeader)
el botón que lleva se ha demostrado que es de decoración
Bueno menos mal que esto es solo el principio, que dentro de poco tiempo estos pinchos no valdran pa na y sacaran nuevas cosas, porque la que han liado.... de todas formas gracias ha ellos he desempolvado mi vieja ps3
belmonte escribió:lovaverunt escribió:julioescom escribió:nos puedes contar algo mas del ps3yes???
Pues que funciona igual que el ps3break atmel, pero carece de botón upgrade, entra en ese modo a los 20 segundos de conectarlo al pc. Tiene 2 leds (rojo y azul) en vez de uno y cuando está en modo programación sale una luz rosada (los 2 leds encendidos a la vez) que lo indica. Pesa menos que el ps3break, es más feo y parece más endeble. Por lo demás es igual.
Hola compañero,
He visto que tienes un PS3Yes, ¿le has puesto algún HEX ya? y si es así después de ponerseló te lo vuelve a reconocer para poder actualizarlo, es que según me ha comentado otro forero y que luego he leido en la página del fabricante una vez metido un HEX distinto del que tiene por defecto o sus actulializaciones del fabricante, hay que actualizarlo mediante "Hard upgrade" y no tengo ni idea a que se refieren realmente.
Un saludo.
danympp81 escribió:tio, si lo miras así pues claro........yo no me compré el ps3break para tener que comprarme otro aparato para programarlo habiendo otras opciones.
supongo que como muchos miramos las distintas opciones que había pero todas en su momento estaban agotadas (como el teensy, el at90usbkey, blackcat, etc) y escogimos esta opción por que era atmel y se podía actualizar..... y no es ninguna de las 2 opciones...... que sea PIC me da igual pero no acepto que no se pueda actualizar como prometían.... entonces nos han engañado...yo he pagado unas condiciones y no las han cumplido.
[...]
Gracias por su correo. Sentimos terriblemente los inconvenientes que le pueda causar esto. Presentaremos el PS3break v1.1 el 27 de septiembre, que será 100% upgradeable. (no necesitará un BD Original de arranque en la PS3, tampoco desconectar el dispositivo externo de almacenamiento USB). En referencia a la version v1.0, estamos dedicados a encontrar una solución para actualizar.
Pedimos perdón otra vez por cualquier molestia y confusión que le halla causado.
[...]
davidDVD escribió:Dear David,
Thanks for your mail. We feel terribly sorry for any inconvenience it may cause. We will present upgraded PS3break with firmware V1.1 on Sept.27, which are upgradeable 100%. (no need original PS3 BD booting-disc, no deed to unplug the external USB storage device,). Refer to firmware V1.0, we are dedicated to solving this problem concerning upgrading now.
We apologize again for any inconvenience and confusion you have been made.
Have a nice day
Best Regards
Carlo
PS3break Service Team
Traduccion:[...]
Gracias por su correo. Sentimos terriblemente los inconvenientes que le pueda causar esto. Presentaremos el PS3break v1.1 el 27 de septiembre, que será 100% upgradeable. (no necesitará un BD Original de arranque en la PS3, tampoco desconectar el dispositivo externo de almacenamiento USB). En referencia a la version v1.0, estamos dedicados a encontrar una solución para actualizar.
Pedimos perdón otra vez por cualquier molestia y confusión que le halla causado.
[...]
JA JA JA, venga hombre.........
danympp81 escribió:davidDVD escribió:Dear David,
Thanks for your mail. We feel terribly sorry for any inconvenience it may cause. We will present upgraded PS3break with firmware V1.1 on Sept.27, which are upgradeable 100%. (no need original PS3 BD booting-disc, no deed to unplug the external USB storage device,). Refer to firmware V1.0, we are dedicated to solving this problem concerning upgrading now.
We apologize again for any inconvenience and confusion you have been made.
Have a nice day
Best Regards
Carlo
PS3break Service Team
Traduccion:[...]
[...]
JA JA JA, venga hombre.........
el mismo email que me han enviado a mí y que enviarán a todo el mundo.
http://img227.imageshack.us/img227/2851/ps3break10upgradeable.png
http://img213.imageshack.us/img213/448/ps3break10upgradeablema.png
Emil5493 escribió:Si alguien pedía screens yo las dejo, por suerte hice una hace unos dias por si tenia que abrir una disputa y tener alguna prueba por si ocurriera un caso como este (cambio de información en la web) y tener algo un poco más sólido con lo que atacar.http://img227.imageshack.us/img227/2851/ps3break10upgradeable.pnghttp://img213.imageshack.us/img213/448/ps3break10upgradeablema.png
Espero que sirva de ayuda.
joseedgar escribió:Emil5493 escribió:Si alguien pedía screens yo las dejo, por suerte hice una hace unos dias por si tenia que abrir una disputa y tener alguna prueba por si ocurriera un caso como este (cambio de información en la web) y tener algo un poco más sólido con lo que atacar.http://img227.imageshack.us/img227/2851/ps3break10upgradeable.pnghttp://img213.imageshack.us/img213/448/ps3break10upgradeablema.png
Espero que sirva de ayuda.
guarda estas imagenes que son de oro ,gracias por el aporte
yo mañana le paso el t20 para ver si saco algo en concreto al mio ,l e han salido pelos ultimamente
Ver Imagen: dsc003101re335k.jpg
snake324 escribió:buenas me podeis decir lo que habeis escrito para quejaros en ndscarsale?? habeis abierto una disputa en paypal?
joseedgar escribió:bueno ya le e pasado el t20 y como nos temiamos todos es un pin 18f2550
le e sacado el archivo
y pongo imagenes para que lo vean
señores ya le podemos pedir esplicaciones y porque leches no han puesto el archivo correcto
Caitano escribió:joseedgar escribió:bueno ya le e pasado el t20 y como nos temiamos todos es un pin 18f2550
le e sacado el archivo
señores ya le podemos pedir esplicaciones y porque leches no han puesto el archivo correcto
Que quieres decir con eso? que realmente no tiene bootloader?
joseedgar escribió:Caitano escribió:joseedgar escribió:bueno ya le e pasado el t20 y como nos temiamos todos es un pin 18f2550
le e sacado el archivo
Que quieres decir con eso? que realmente no tiene bootloader?
pues si con el programa que hay para detectar bootloader no lo detecta siendo un pic como es me temo que no lleva
joseedgar escribió:de momento no pero lo reprogramare con el hex 1.4 actualizable para ver si va
nullEX escribió:
Lo que vamos a intentar hacer en este punto es cargar dentro del pic un programa llamado bootloader. Este bootloader se instala al principio de la memoria del microprocesador y mediante una pequeña señal, nos dejará instalar programas a continuación del mismo.
El bootloader arranca y si tiene un pin concreto activado entonces te deja programar lo que viene a continuación. Y si no, simplemente arranca el programa que se graba a partir de una posición de memoria determinada.
Algo importante a tener en cuenta es que cada bootloader tiene diferentes direcciones de memoria para asignar el programa de ejecución y a su vez diferentes pines para marcar el estado de programación.
Nosotros utilizaremos el USB HID C18 modificado, que almacena el programa .Hex a partir de la posición 0x1000 (luego tendrá importancia este valor), que usa los Leds en los pines rc0 y rc1; y el pin rb7 para marcar el estado de programación. Tal y como hemos realizado nuestra placa, este es el bootloader ideal, pero podríamos modificarlo para nuestras necesidades.BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex.hex.zipBootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex.zip
3.1 Modificar el bootloader
Si queremos modificar el bootloader para nuestra placa, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de MPLab y descargarnos el IDE (http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en019469&part=SW007002) y el compilador para PIC18.
Después necesitaremos el código fuente del Bootloader, y usaremos el “BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0” que se puede encontrar en la página de PsGrooPIC (http://psgroopic.blogspot.com).
Una vez tenemos todo instalado en nuestra máquina, nos dirigimos a la carpeta de código fuente del bootloader y abrimos el proyecto con el MPLab IDE.
Dentro de la ventana de workspace seleccionamos primero el archivo io_config.h. Este archivo está dividido en varias secciones que se pueden identificar gracias a los pragmas de compilación:#if defined(MiE_PIC18F14K50Trainer)
...
#elif defined(MiE_PIC18F255xTrainer))
...
#elif defined(MiE_PIC18F455xTrainer)
...
#else
#error Not a supported board (yet), add I/O pin mapping in __FILE__, line __LINE__
#endif
Como en este caso estamos programando para un PIC18F2550, nos tendremos que mover hasta la sección de “#elif defined(MiE_PIC18F255xTrainer)”.Si por el contrario, vamos a usar otro PIC diferente al 2550, recomendaríamos leer ahora el Anexo B, para después seguir con los pasos que indicamos a continuación.
Dentro de esta sección debemos buscar la declaración de los LEDs, que debería ser algo así:/** L E D ***********************************************************/
#define mInitAllLEDs() LATB &= 0xCF; TRISB &= 0xCF;
#define mLED_1 LATBbits.LATB5 //Red
#define mLED_2 LATBbits.LATB4 //Green
Aquí simplemente hay que cambiar los valores por los pines que usamos nosotros (RC0 y RC1):/** L E D ***********************************************************/
#define mInitAllLEDs() LATC &= 0xCF; TRISC &= 0xCF;
#define mLED_1 LATCbits.LATC0 //Red
#define mLED_2 LATCbits.LATC1 //Green
Y justo encima de estas líneas añadimos una definición para nuestro Pin con jumper, en este caso el RB7:/** JMP *************************************************************/
#define TRISJMPPIN TRISBbits.TRISB7
#define JMPPIN PORTBbits.RB7 //28 jumper
También puede resultar interesante comentar la líneas que hacen mención al switch para que no haya ningún problema con el C0, pero esto es opcional:/** S W I T C H *****************************************************/
//#define mInitAllSwitches() TRISCbits.TRISC0=1;
//#define mInitSwitch() TRISCbits.TRISC0=1;
//#define sw PORTCbits.RC0
/********************************************************************/
Guardamos y cerramos este archivo, para a continuación abrir el “main.c”. Dentro de este archivo nos movemos hasta que el código sea algo parecido a esto:void main(void)
{
if(RCONbits.POR == 1)
{
RCONbits.POR = 0;
}
else /*This example uses the sw I/O pin to determine if the device should enter the bootloader, or the main application code*/
{
RCONbits.POR = 1;
_asm
goto 0x1000 /*If the user is not trying to enter the bootloader, go straight to the main application remapped "reset" vector.*/
_endasm
}
…
Y lo sustituimos por este otro código:void main(void)
{
ADCON1 = 0xF;
if(JMPPIN == 1)
{
ADCON1 = 0x7;
_asm
goto 0x1000
_endasm
}
…
Grabamos las modificaciones, compilamos y ya tenemos modificado nuestro bootloader para que funcione correctamente en nuestra placa.
3.2 Programando con WinPIC800
Para poder programar correctamente el bootloader en el pic usaremos un programa llamado WinPIC800, que podéis descargar aquí (http://www.winpic800.com/).
En la pantalla principal configuraremos el tipo de PIC que estamos usando:
Acto seguido, en el menú configuración > hardware, tendremos que elegir el ART2003:
Y ahora ya podemos abrir nuestro archivo .hex con el bootloader. Entonces hacemos clic en la pantalla de configuración y nos fijamos que el cristal tenga la frecuencia que utilizamos y que tenemos activado el LVP:
Ahora ya podemos lanzar el programar todo y después el verificar.
Si todas las tareas se han completado con éxito, ahora ya podemos colocar nuestro PIC en la placa y prescindir de otros programadores como el WinPIC y el ART2003. Nuestro dispositivo ya es programable y actualizable.[/quote="nullEX"]
huet escribió:yo ya he reclamado a paypal . He abierto una disputa a ndslcard.com por vender un producto que no se ajusta a las especificaciones del fabricante , y por no funcionar correctamente. Estoy a la espera de que paypal notifique a la web mi reclamacion , y o bien me devuelva el dinero ( que sera que no ) o bien pase al siguiente paso de paypal . Un saludo