[HILO OFICIAL] Castlevania: Lords of Shadow

Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
guaje_85 escribió:
Ghargamel escribió:Madre mia, pues yo estoy a la mitad del capitulo dos y creo que es el mejor juego de este año....No entiendo en absoluto las criticas vertidas.....¿Tecnicamente cuestionable? menuda gilipollez, el juego tiene unos paisajes, una vegetacion y unas texturas brutales....o jugais en una tele de tubo o no me lo explico....tiene situaciones diferentes cada dos por tres, y a mi la personalidad de Gabriel me encanta me recuerda en ciertos aspectos de la bso, de la historia y del propio personaje en si a la pelicula El reino de los cielos de Ridley Scott cuya version extendida dicho sea de paso es un puto peliculon.

Tiene narices labor que pongas a parir asi a este juego y encima te encante el Assasin,s Creed con diferencia una de las mayores bazofias y bromas de esta generacion...



O no has jugado al ACII o tu gusto difiere muchísimo del 99% de los usuarios. Respeta.



Claro que he jugado al dos, y le da 30000 vueltas al uno, pero no le llega a la suela de los zapatos a este Castlevania, y con eso no digo que sea malo, el dos me encanto aunque hacia final del juegotermino por hacerseme algo repetitivo pese a su bestial final como ya pasase con el uno.

En cuanto a lo de la BSO de este juego ya lo e dicho mas veces pero no me canso de repetirlo, es bestial desde Shadow of The Colossus no tenia esa sensacion de estar jugando a un cuento fantastico no me canso de repetir que en ambientacion creo que es lo mejor que he visto en esta generacion. En cuanto saquen la edicion coleccionista pienso vender esta y pillarmela.

Que ganas tenia yo de un juego asi [oki]
Curioso como minimo, el juego me parece totalmente mediocre, y como castlevania (akumajo dracula), bueno sencillamente no lo es, ¬_¬ si esto es un gran juego (me niego a llamar a esta cosa castlevania), como jugador de draculas desde tiempos de 8 bits, me parec eun juego mediocre, de pasar el rato, lo de mimo no se donde coño lo veis, la banda sonora..., lo ponéis como un juego profundo?, por favor :-? , los puzzles parecen para niños de 2 años, variadad de enemigos, venga no me jodas hasta el capitulo 5 hay 5 enemigos distintos, profundidad?, con una puta camara fija y hacer el juego a 20 frames con unos dientes precios y una calidad general de un juego de pc de hace 3 años, y un popurri brutal de estilos, venga hombre no me jodas, o no pasáis ninguno de 14 años o que alguien me lo explique.
La siguiente generación me bajo (20años ya en el mundillo) , lo tengo muy claro después de tantísimos juegos genéricos y chooters , por no decir grandes mierdas el 90%, como esta, cada vez me da mas asco este mundillo.
la única luz en el camino el maravilloso demond soul que esta a años, es que directamente es comparar una mierda con dios(si, este castlevania incluido como mierda y los otros montones de basura que no paran de salir) , seguid disfrutando de porquerías como esta después nos quejamos de las mierdas que nos dan...
Hasta el primero de ps2 con todos sus defectos ( y mucho) era un dracula y no un juego generico-mezcla de toda la purria que tanto abunda
KurosakiJim escribió:Bug que se ha encontrado un amiguete.

http://www.youtube.com/watch?v=3W9KnCOQ-h0


Buenísimo a pesar del bug. X-D
ashrion escribió:Curioso como minimo, el juego me parece totalmente mediocre, y como castlevania (akumajo dracula), bueno sencillamente no lo es, ¬_¬ si esto es un gran juego (me niego a llamar a esta cosa castlevania), como jugador de draculas desde tiempos de 8 bits, me parec eun juego mediocre, de pasar el rato, lo de mimo no se donde coño lo veis, la banda sonora..., lo ponéis como un juego profundo?, por favor :-? , los puzzles parecen para niños de 2 años, variadad de enemigos, venga no me jodas hasta el capitulo 5 hay 5 enemigos distintos, profundidad?, con una puta camara fija y hacer el juego a 20 frames con unos dientes precios y una calidad general de un juego de pc de hace 3 años, y un popurri brutal de estilos, venga hombre no me jodas, o no pasáis ninguno de 14 años o que alguien me lo explique.
La siguiente generación me bajo (20años ya en el mundillo) , lo tengo muy claro después de tantísimos juegos genéricos y chooters , por no decir grandes mierdas el 90%, como esta, cada vez me da mas asco este mundillo.
la única luz en el camino el maravilloso demond soul que esta a años, es que directamente es comparar una mierda con dios(si, este castlevania incluido como mierda y los otros montones de basura que no paran de salir) , seguid disfrutando de porquerías como esta después nos quejamos de las mierdas que nos dan...
Hasta el primero de ps2 con todos sus defectos ( y mucho) era un dracula y no un juego generico-mezcla de toda la purria que tanto abunda


el demon soul es una maravilla....y este es otra, pero a ti no te gusta, ni el enfoque del título , ni el planteamineto del juego.........pero a muchos otros si....todo depende de la percepción individual que cada persona hace segun su trayectoria en el mundillo de los juegos , y trayectorias hay como vidas existen, ni mejores ni peores.

por cierto flipando con este pedazo de castlevania [beer]
ashrion escribió:Curioso como minimo, el juego me parece totalmente mediocre, y como castlevania (akumajo dracula), bueno sencillamente no lo es, ¬_¬ si esto es un gran juego (me niego a llamar a esta cosa castlevania), como jugador de draculas desde tiempos de 8 bits, me parec eun juego mediocre, de pasar el rato, lo de mimo no se donde coño lo veis, la banda sonora..., lo ponéis como un juego profundo?, por favor :-? , los puzzles parecen para niños de 2 años, variadad de enemigos, venga no me jodas hasta el capitulo 5 hay 5 enemigos distintos, profundidad?, con una puta camara fija y hacer el juego a 20 frames con unos dientes precios y una calidad general de un juego de pc de hace 3 años, y un popurri brutal de estilos, venga hombre no me jodas, o no pasáis ninguno de 14 años o que alguien me lo explique.
La siguiente generación me bajo (20años ya en el mundillo) , lo tengo muy claro después de tantísimos juegos genéricos y chooters , por no decir grandes mierdas el 90%, como esta, cada vez me da mas asco este mundillo.
la única luz en el camino el maravilloso demond soul que esta a años, es que directamente es comparar una mierda con dios(si, este castlevania incluido como mierda y los otros montones de basura que no paran de salir) , seguid disfrutando de porquerías como esta después nos quejamos de las mierdas que nos dan...
Hasta el primero de ps2 con todos sus defectos ( y mucho) era un dracula y no un juego generico-mezcla de toda la purria que tanto abunda


Lo siento, pero tu rotundo "Este castlevania es una mierda" no me aporta nada. Porque todo lo que dices no tiene sentido, estas comparando los gráficos de este juego con uno de PC de hace tres años? Pretendes que me crea eso? No se está más ciego que quien no quiere ver, ahora ese dicho acaba de cobrar sentido. Como se puede trollear tan mal. En fin da igual. No pienso hacer caso omiso a criticas sin sentido que no aportan nada más que palabrería. El tiempo y las ventas diran si el juego merecio la pena o no.

Por cierto, en el capitulo 6-4 hay un guiño del Metal Gear que me ha hecho bastante gracia.

En el momento en que tienes que llamar a los Ghouls para que salgan a comer y colarte en su madriguera suena durante tres segundos la musica del metal gear. Me he llegado a reir bastante. XD
ashrion escribió:Curioso como minimo, el juego me parece totalmente mediocre, y como castlevania (akumajo dracula), bueno sencillamente no lo es, ¬_¬ si esto es un gran juego (me niego a llamar a esta cosa castlevania), como jugador de draculas desde tiempos de 8 bits, me parec eun juego mediocre, de pasar el rato, lo de mimo no se donde coño lo veis, la banda sonora..., lo ponéis como un juego profundo?, por favor :-? , los puzzles parecen para niños de 2 años, variadad de enemigos, venga no me jodas hasta el capitulo 5 hay 5 enemigos distintos, profundidad?, con una puta camara fija y hacer el juego a 20 frames con unos dientes precios y una calidad general de un juego de pc de hace 3 años, y un popurri brutal de estilos, venga hombre no me jodas, o no pasáis ninguno de 14 años o que alguien me lo explique.
La siguiente generación me bajo (20años ya en el mundillo) , lo tengo muy claro después de tantísimos juegos genéricos y chooters , por no decir grandes mierdas el 90%, como esta, cada vez me da mas asco este mundillo.
la única luz en el camino el maravilloso demond soul que esta a años, es que directamente es comparar una mierda con dios(si, este castlevania incluido como mierda y los otros montones de basura que no paran de salir) , seguid disfrutando de porquerías como esta después nos quejamos de las mierdas que nos dan...
Hasta el primero de ps2 con todos sus defectos ( y mucho) era un dracula y no un juego generico-mezcla de toda la purria que tanto abunda

Los hay que tienen 20 y más, y desde luego no tan gilipollas y proponentes cómo tú.
Ya vasta de imbéciles que para reforzar sus dogmas intentan menospreciar a otros.
Messias14 escribió:
KurosakiJim escribió:Bug que se ha encontrado un amiguete.

http://www.youtube.com/watch?v=3W9KnCOQ-h0


Buenísimo a pesar del bug. X-D


Los comentarios son terribles [carcajad] [carcajad]

¡Noooooooo! ¡No llega!
Jur...

Uno de los problemas que le encuentro al juego es que hay momentos en los que no se sabe muy bien por donde ir.. o lo que hay que hacer.

Ahora mismo estoy atascado en el Capítulo 10, en este punto:

Imagen


Si alguien sabe por donde ir o que hay que hacer, se lo agradecería :)

Un saludo.

EDITADO: ya está; después de dar unas cuantas vueltas ya he "subido" a donde debía. Gracias de todas maneras a los que hayais leido el mensaje :)
ashrion escribió:Curioso como minimo, el juego me parece totalmente mediocre, y como castlevania (akumajo dracula), bueno sencillamente no lo es, ¬_¬ si esto es un gran juego (me niego a llamar a esta cosa castlevania), como jugador de draculas desde tiempos de 8 bits, me parec eun juego mediocre, de pasar el rato, lo de mimo no se donde coño lo veis, la banda sonora..., lo ponéis como un juego profundo?, por favor :-? , los puzzles parecen para niños de 2 años, variadad de enemigos, venga no me jodas hasta el capitulo 5 hay 5 enemigos distintos, profundidad?, con una puta camara fija y hacer el juego a 20 frames con unos dientes precios y una calidad general de un juego de pc de hace 3 años, y un popurri brutal de estilos, venga hombre no me jodas, o no pasáis ninguno de 14 años o que alguien me lo explique.
La siguiente generación me bajo (20años ya en el mundillo) , lo tengo muy claro después de tantísimos juegos genéricos y chooters , por no decir grandes mierdas el 90%, como esta, cada vez me da mas asco este mundillo.
la única luz en el camino el maravilloso demond soul que esta a años, es que directamente es comparar una mierda con dios(si, este castlevania incluido como mierda y los otros montones de basura que no paran de salir) , seguid disfrutando de porquerías como esta después nos quejamos de las mierdas que nos dan...
Hasta el primero de ps2 con todos sus defectos ( y mucho) era un dracula y no un juego generico-mezcla de toda la purria que tanto abunda

Absolutamente de acuerdo, es un juego mediocre. El que no lo vea así es o porque tiene muy poca capacidad de análisis o muy poco background en el mundo de los videojuegos. Entiendo que si no has jugado a Shadow of colossus al luchar con un titan puedas pensar, joder buenisimo, pero no nos engañemos es un puto clon, creo que seria hasta denunciable. Siento ser tan tajante pero las páginas que le han dado 7,5 lo han hecho merecidamente.
Yo tengo 31 años y tengo a mis espaldas mas horas de juego que la mayoría de por aqui y no se porque la gente se empeña en hacer comparaciones, que si se parece a no se que, que si es un clon. Por que no disfrutais del juego?? me da igual que sea un clon del gow 3, del dantes inferno o del freddy hardest, el juego me gusta y me la suda que se parezca a otros, si tiene dientes de sierra o si suenan timbales en vez de tambores. El juego no es aburrido y punto eso es lo fundamental.
Jur...

Yo esperaré a acabarme el juego antes de dar mi opinión.

Como primera impresión, el juego es decepcionante, no sé si por las expectativas creadas o porque da la sensación de que la forma ha devorado el fondo de lo que debería ser (o pensába que iba a ser) este Castlevania.

Por ejemplo, una cosa es que un juego sea largo... y otra muy diferente es alargar un juego a base de capítulos o fases que tampoco añaden gran cosa a la trama principal, que en muchos momentos de Lords of Shadow parece que es lo que ocurre.

Hay fallos de jugabilidad (por ejemplo, hay momentos en los que no se sabe muy bien donde ir o que hacer) y algunos técnicos.

Aún así, lo más grave es la sensación de que falta algo, un contenido, un sentido, un hilo conductor. El juego, desde mi perspectiva, parece un montón de retales más o menos "cosidos", pero que no tiene la consistencia ni la intensidad de otros Castlevania.

En fin, esperaré a acabarlo para dar una opinión más formada.

Un saludo.
cHukAs escribió:Yo tengo 31 años y tengo a mis espaldas mas horas de juego que la mayoría de por aqui y no se porque la gente se empeña en hacer comparaciones, que si se parece a no se que, que si es un clon. Por que no disfrutais del juego?? me da igual que sea un clon del gow 3, del dantes inferno o del freddy hardest, el juego me gusta y me la suda que se parezca a otros, si tiene dientes de sierra o si suenan timbales en vez de tambores. El juego no es aburrido y punto eso es lo fundamental.

Tienes razon. Yo lo estoy jugando e intentando disfrutarlo todo lo que pueda. Pero una cosa es Jugar y otro analizar, al igual que es diferente ver una peli y realizar un analisis de la misma. Y analizandolo el juego es mediocre.
yo lo estoy disfrutando, voy por el final del capitulo dos me queda una zona por hacer y ya empiezo el tercero, mi primera impresion es que el juego esta muy bien, hay veces que me da la sensacion que llevo a Usain Bolt por que el tio va que se las pela, por el escenario pero el juego es muy completo, dios espero no tener que enfrentarme en todos los capitulos con titanes XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Ferdopa escribió:Jur...

Yo esperaré a acabarme el juego antes de dar mi opinión.

Como primera impresión, el juego es decepcionante, no sé si por las expectativas creadas o porque da la sensación de que la forma ha devorado el fondo de lo que debería ser (o pensába que iba a ser) este Castlevania.

Por ejemplo, una cosa es que un juego sea largo... y otra muy diferente es alargar un juego a base de capítulos o fases que tampoco añaden gran cosa a la trama principal, que en muchos momentos de Lords of Shadow parece que es lo que ocurre.

Hay fallos de jugabilidad (por ejemplo, hay momentos en los que no se sabe muy bien donde ir o que hacer) y algunos técnicos.

Aún así, lo más grave es la sensación de que falta algo, un contenido, un sentido, un hilo conductor. El juego, desde mi perspectiva, parece un montón de retales más o menos "cosidos", pero que no tiene la consistencia ni la intensidad de otros Castlevania.

En fin, esperaré a acabarlo para dar una opinión más formada.

Un saludo.


dios... nadie habria podido explicarlo mejor que tu, Ferdopa. Estoy 100% de acuerdo contigo, estoy terminando el capitulo 2 y aun estoy esperando a que me cuenten algo de historia porque de momento el juego carece de ella, lo que veo es una cadena de fases una tras otra y poco mas
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
ashrion escribió:Curioso como minimo, el juego me parece totalmente mediocre, y como castlevania (akumajo dracula), bueno sencillamente no lo es, ¬_¬ si esto es un gran juego (me niego a llamar a esta cosa castlevania), como jugador de draculas desde tiempos de 8 bits, me parec eun juego mediocre, de pasar el rato, lo de mimo no se donde coño lo veis, la banda sonora..., lo ponéis como un juego profundo?, por favor :-? , los puzzles parecen para niños de 2 años, variadad de enemigos, venga no me jodas hasta el capitulo 5 hay 5 enemigos distintos, profundidad?, con una puta camara fija y hacer el juego a 20 frames con unos dientes precios y una calidad general de un juego de pc de hace 3 años, y un popurri brutal de estilos, venga hombre no me jodas, o no pasáis ninguno de 14 años o que alguien me lo explique.
La siguiente generación me bajo (20años ya en el mundillo) , lo tengo muy claro después de tantísimos juegos genéricos y chooters , por no decir grandes mierdas el 90%, como esta, cada vez me da mas asco este mundillo.
la única luz en el camino el maravilloso demond soul que esta a años, es que directamente es comparar una mierda con dios(si, este castlevania incluido como mierda y los otros montones de basura que no paran de salir) , seguid disfrutando de porquerías como esta después nos quejamos de las mierdas que nos dan...
Hasta el primero de ps2 con todos sus defectos ( y mucho) era un dracula y no un juego generico-mezcla de toda la purria que tanto abunda



Pues ya sabes majete si te da asco este mundillo, deja de comprar juegos que nadie te obliga [oki]

Y ya el colmo de los colmos DE LOS COLMOS es que se critiqueis tambien que el juego dura demasiado, no se este foro es una broma de camara oculta pero vuestras criticas me parecen de lo mas insulsas y carentes de sentido que he leido jamas. A mi mas que amopr patrio, lo que me da es que hay demasiados guays pseudointelectualoides que critican por criticar, sin tener ni puta idea, solo por tocar las pelotas y mostrarse toda la vida disconforme con todo o por darselas de mas inteligentes que los demas (algo similar a lo que ocurre con las criticas de cine desde tiempos inmemoriables, gapastudos vertiendo mierda sin sentido y dandoselas de seres superiores) al saber ver los fallos garrafales que los demas no vemos....En mi entorno de amigos muchos llevamos jugando muchisimos años (yo tengo 21 años pero otro tiene 33) y coincidimos en que estamos ante una obra maestra, y he jugado al Shadow of the colossus y me ha parecido en su dida otra obra maestra pero no se donde esta el error de copiar una mecanica que por otro lado era espectacular y en este Castlevania potenciado con graficos de nueva generacion lo hace aun muchisimo mas sublime.....Y Dios decirme que los puzzles de este Castlevania son de niños de 8años...he jugado a practicamente todos los Castlevanias y la mayoria de los puzzles se basan en tener que volver a una estancia anterior pork ahora tienes una habilidad que te deja continuar por esa zona.....Simplemente opino que este Castlevania ha dado vida a una saga que por otra parte y desde mi punto de vista estaba de capa caida.....
Ghargamel escribió:
ashrion escribió:Curioso como minimo, el juego me parece totalmente mediocre, y como castlevania (akumajo dracula), bueno sencillamente no lo es, ¬_¬ si esto es un gran juego (me niego a llamar a esta cosa castlevania), como jugador de draculas desde tiempos de 8 bits, me parec eun juego mediocre, de pasar el rato, lo de mimo no se donde coño lo veis, la banda sonora..., lo ponéis como un juego profundo?, por favor :-? , los puzzles parecen para niños de 2 años, variadad de enemigos, venga no me jodas hasta el capitulo 5 hay 5 enemigos distintos, profundidad?, con una puta camara fija y hacer el juego a 20 frames con unos dientes precios y una calidad general de un juego de pc de hace 3 años, y un popurri brutal de estilos, venga hombre no me jodas, o no pasáis ninguno de 14 años o que alguien me lo explique.
La siguiente generación me bajo (20años ya en el mundillo) , lo tengo muy claro después de tantísimos juegos genéricos y chooters , por no decir grandes mierdas el 90%, como esta, cada vez me da mas asco este mundillo.
la única luz en el camino el maravilloso demond soul que esta a años, es que directamente es comparar una mierda con dios(si, este castlevania incluido como mierda y los otros montones de basura que no paran de salir) , seguid disfrutando de porquerías como esta después nos quejamos de las mierdas que nos dan...
Hasta el primero de ps2 con todos sus defectos ( y mucho) era un dracula y no un juego generico-mezcla de toda la purria que tanto abunda



Pues ya sabes majete si te da asco este mundillo, deja de comprar juegos que nadie te obliga [oki]

Y ya el colmo de los colmos DE LOS COLMOS es que se critiqueis tambien que el juego dura demasiado, no se este foro es una broma de camara oculta pero vuestras criticas me parecen de lo mas insulsas y carentes de sentido que he leido jamas. A mi mas que amopr patrio, lo que me da es que hay demasiados guays pseudointelectualoides que critican por criticar, sin tener ni puta idea, solo por tocar las pelotas y mostrarse toda la vida disconforme con todo o por darselas de mas inteligentes que los demas al saber ver los fallos garrafales que los demas no vemos....En mi entorno de amigos muchos llevamos jugando muchisimos años (yo tengo 21 años pero otro tiene 33) y coincidimos en que estamos ante una obra maestra, y he jugado al Shadow of the colossus y me ha parecido en su dida otra obra maestra pero no se donde esta el error de copiar una mecanica que por otro lado era espectacular y en este Castlevania potenciado con graficos de nueva generacion lo hace aun muchisimo mas sublime.....Y Dios decirme que los puzzles de este Castlevania son de niños de 8años...he jugado a practicamente todos los Castlevanias y la mayoria de los puzzles se basan en tener que volver a una estancia anterior pork ahora tienes una habilidad que te deja continuar por esa zona.....

Una obra maestra??? No sabes lo que dices. Este juego es una copia a todo y no sabe a nada....y luego juegos mal acabados, pero tan potentes como Alpha protocol por ejemplo, absolutamente denostados por la gente. En fin lo mediocre abunda, y lo peor, gusta.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
¿Alpha Protocol????




Dios mio, nada amigos paos de llevarme malos ratos, cada uno tiene sus gustos y ya esta...pero habiendome terminado no hace mucho ademas el Alpha Protocol, entro de lleno entre la lista de mierdas que no se deben jugar en esta generacion. Manda pelotas que critiques los graficos del Castlevania y nos vengan con el Alpha protocol
¿en la Playstation 3 este juego permite usar músicas que tengamos en el HDD? porque yo estoy jugandolo en la Xbox 360 con músicas de la saga Castlevania clásica y el juego gana un montón.

concretamente del Rondo of Blood, Symphont of the night y el lament of innocence, parece otro juego, en serio.
Ghargamel escribió:¿Alpha Protocol????




Dios mio, nada amigos paos de llevarme malos ratos, cada uno tiene sus gustos y ya esta...pero habiendome terminado no hace mucho ademas el Alpha Protocol, entro de lleno entre la lista de mierdas que no se deben jugar en esta generacion. Manda pelotas que critiques los graficos del Castlevania y nos vengan con el Alpha protocol

No, los gráficos del Alpha protocol son pésimos. Pero prefiero mil veces ese juego al Castlevania. Seria largo el explicar el porque, gamesajare lo hace estupendamente en su analis-dis. El Castlevania es un juego hecho con mucho dinero y muy pocas ideas, por eso la gente tiene el espejismo de que es un buen juego.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Pues prefiero tener ese espejismo, que vuestra elitista vision realista, si fuese como vosotros no jugaria a nada todo me daria asco y las escasas horas que puedo dedicarle a la consola serian un puñetero aburrimiento.
Yo todavía no tengo el juego pero es mi intención el tenerlo. Pero viendo los piques que se forman en el cual cada uno tira para el juego que le interesa está más que claro que sobre el libro de gustos no hay nada escrito.

Ami hace tiempo me ha dejado de afectar el "este juego no vale nada" mientras a mi me guste. No todos podemos coincidir igual, unos realzan las bondades de un juego y otros hechan por tierra todos sus defectos ¿a quien hacer caso? a uno mismo
Yo ya lo dije, la historia no es que sea muy profunda.. xD esta ahi de fondo pero no te mete de lleno en ella.
El prota lo encontre algo soso.... triste y serio. En principio se comprende la tristeza pero nose, lo veo que no muestra mucha carisma.
Pero aun y asi, me parece un buen juego. Muy buena ambientacion, variedad de escenarios, graficos bastante buenos, jugabilidad, plataformas, puzzles y duracion ademas de una buena banda sonora.
kuillar escribió:
Ghargamel escribió:¿Alpha Protocol????




Dios mio, nada amigos paos de llevarme malos ratos, cada uno tiene sus gustos y ya esta...pero habiendome terminado no hace mucho ademas el Alpha Protocol, entro de lleno entre la lista de mierdas que no se deben jugar en esta generacion. Manda pelotas que critiques los graficos del Castlevania y nos vengan con el Alpha protocol

No, los gráficos del Alpha protocol son pésimos. Pero prefiero mil veces ese juego al Castlevania. Seria largo el explicar el porque, gamesajare lo hace estupendamente en su analis-dis. El Castlevania es un juego hecho con mucho dinero y muy pocas ideas, por eso la gente tiene el espejismo de que es un buen juego.


Jejejejejejeje leyendote estaba pensando, como me recuerda este tio a los gafapastudos de Gamesajare, y toma haces referencia a ellos, en fin, que este es un gran juego y quien no lo quiera ver es porque esta ciego.

Y el Alpha Protocol es de la mayores mierdas de esta generacion, un juego que no tenia ni que haber salido al mercado, de la cantidad de bugs que tiene, esto dicho por uno de sus desarrolladores, en fin, que este mundo es para divertirse, no para analizar tanto, que al final pasara como con el cine, que sale un tio con aires de intelectual y se gana la vida creyendose que su palabra es DOGMA.
Freddy hardest DIOS [plas] DINAMIC los mas grandes [rtfm] ,Lords of shadow se sale.
Alpha protocol?? [buaaj] ,vaya tela....
Yo flipo con la peña la verdad,tiene cojones decir que el juego es mediocre,primero ya con los paisajes/ambientación y la bso que es la leche,pero vamos que aqui ya la gente se la da de listo y se mete para criticar por aburrimiento o para llamar la atencion,por que una cosa para gustos colores,pero una cosa son los gustos y otra decir mentiras sobre un juego diciendo que es mediocre(si esta mal echo pues mira,pero no es el caso),si me dices que no te gusta por que te aburre el genero o algo poues mira se respeta,pero macho cuando no se tiene razón no se tiene y para colmo ya salta con apha protocolo(el mejor juego de esta generación [+risas] ),que otra cosa no pero mimo si que le an puesto a este juego y se nota y también el otro que comenta que si tiene tal edad y que el mundo del videojuego cada vez peor,poues tio no compres juegos y ya está nadie te obliga y dedicate a jugar a las master system,megadrive,nintendo,por que pa edad yo tengo 30(no vengas con la edad y tal,que por ser mas mayor tus palabras no son sabias) también desde pequeñajo empeze con una consola y la generación de ahora tiene juegos malos y buenos como siempre.

1salu2.
Esta claro que para gustos colores. Si te gusta lo compras, sino, pues no y ya esta, pero lo que no veo lógico es que a quien no le guste venga aqui queriendo inculcarnos su análisis de que el juego no es malo sino mediocre, como diciendo que quien lo juegue no tiene ni idea de lo que es un gran juego. Estoy de acuerdo con lo que dijo un compañero mas atrás pero yo en ningún momento me he sentido perdida jugando, y sobre la historia cuesta encariñarse pero no me parece suficiente como para ponerlo a parir. Las cosas se dicen con respeto.
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Parece una chorrada y seguramente lo sea, pero activando en opciones que te salga el daño infligido por cada golpe al enemigo y la experiencia que te dan al matarlos, ese baile de numeritos hace que el juego sea mucho más Castlevania.
ya he bajado la demo y la he probado un poquitin y es genial lo visto hasta ahora. [oki]

mas adelante caerá [plas]
Pasado en difícil.

El juego mejor de lo que me esperaba, pero para mi gusto no llega a ser una obra maestra como otros juegos, un buen juego, yo le pondría un 8 y medio, tiene bastantes cosas que se podrían haber mejorado.

PD: En que mala hora me tragué el puto Spoiler de Bou que puso su teoría sobre el final del juego, luego va y lo clava. Ale Bou eres mi ídolo campeón y lo peor de todo es que le dí al spoiler sin quierer [+furioso], te mereces todas mis quejas sobre el doblaje :)
ayuda estoy en el c apitulo 8
tengo que subir con la cadena la zona donde hay corriente costante le doy als [] o /\ para subir pero no puedo
bigsefirot escribió:ayuda estoy en el c apitulo 8
tengo que subir con la cadena la zona donde hay corriente costante le doy als [] o /\ para subir pero no puedo

dale al botón en el que Gabriel se lanza hacia atrás apoyándose con los pies en la pared, la primera vez se lanzará muy poco, cuando vuelva a tocar la pared apreta de nuevo el botón y se lanzará con más fuerza, en ese momento tira para arriba.
Elm1ster escribió:
bigsefirot escribió:ayuda estoy en el c apitulo 8
tengo que subir con la cadena la zona donde hay corriente costante le doy als [] o /\ para subir pero no puedo

dale al botón en el que Gabriel se lanza hacia atrás apoyándose con los pies en la pared, la primera vez se lanzará muy poco, cuando vuelva a tocar la pared apreta de nuevo el botón y se lanzará con más fuerza, en ese momento tira para arriba.

gracias me ayudastes
Jur...

Ya me he acabado el juego.

Mi sentimiento es de decepción, tanto en el fondo como en la forma.

Por una parte, es decepcionante como un trabajo y esfuerzo como el que seguramente ha hecho Mercury Steam para programa y realizar el diseño artístico de este juego se haya quedado en un juego que no cubre (personalmente) mis expextativas, y que además tiene errores que afectan no sólo a la jugabilidad y desarrollo del juego... sino a la propia saga y nombre de Castlevania.

Para empezar, tras avanzar en el juego y mucho más después de finalizarlo, la sensación de cierto engaño (o engaño, directamente) se hace patente.

Y no es algo subjetivo, sino que sólo con ver el trailer/teaser del E3 es fácilmente demostrable.

Sólo leer este Spoiler si se ha finalizado el juego

En el trailer/teaser del E3 se da la falsa impresión de que la historia se desarrollará en el castillo (como en todos los Castlevania) y el protagonista es Drácula (como en todos los Castlevania). Incluso se acompañan frases de lo que se suponía que era Drácula o un enemigo principal mientras se hace un barrido/panorámica al castillo... y en las últimas fases uno se da cuenta de que el castillo sólo es un paso más hacia un desarrollo que poco o nada tiene que ver con un Castlevania.


Volviendo al juego en sí, En cuanto al aspecto técnico hay luces y sombras.

Por una parte, el trabajo de diseño artístico del juego es excelente. No es fácil un trabajo como el que se ha hecho en este Castlevania: muchas fases y niveles, decorados excelentes, varios planos de acción, diferentes áreas e iluminaciones... y nada se repite.

Cada fase es diferente una de otra, y algunos pasos/interludios son sencillamente bellísimos (como el momento de acercarse al Castillo de los Vampiros).

Sin embargo, la jugabilidad del juego no es perfecta, y en muchos momentos llega a desesperar. En muchas ocasiones no está claro lo que hay que hacer, los movimientos no son todo lo precisos que deberían y la cantidad de movimientos/soluciones no son lo suficientemente intuitivos como para que el jugador pueda sentirse cómodo y no preocupado por "que debo hacer" en más ocasiones de lo que sería deseable.

Otro de los aspectos negativos (siempre en mi opinión) de Castlevania Lords of Shadow es la falsa duración del juego. Digo falsa, porque es cierto que el juego dura bastante (entre 15-20 horas como mínimo)... pero es una duración artificial.

Muchas fases no aportan nada "real", sino añadir y añadir cosas que, al finalizar el juego, apenas aportan nada.

Sólo leer este Spoiler si se ha finalizado el juego

El mejor ejemplo es el capítulo/fase de la bruja Baba, realmente inservible y no aporta NADA a la historia. Otros ejemplos está en el Chupacabras, momentos que sólo sirven para perder tiempo y alargar artificialmente el tiempo de juego.


Sin embargo, el error más grande que le encuentro al juego es la traición al espíritu de Castlevania. Al acabar el juego (y más tras ver el final), creo que quienes hayan jugado a cualquier juego clásico de esta saga, muchos de ellos considerados obras maestras del videojuego (Castlevania de Nes, Super Castlevania IV de Snes, Simphony of The Night de PSX) se sentirá, de alguna u otra manera, estafado/engañado/desilusionado/enfadado.

Puedo entender que haya que "reiniciar" una saga como esta de una u otra manera, con más o menos cambios... pero el nombre "Castlevania" implica pilares que no sólo son imprescindibles, sino que son la base del juego... y que en este Lord of Shadows han sido totalmente traicionados y cambiados:

Sólo leer este Spoiler si se ha finalizado el juego

En cualquier Castlevania los Belmont son los buenos, Dracula es el malo, y la acción tiene lugar en un castillo. A partir de ahí, puede haber variaciones más o menos significativas (por ejemplo, que el "bueno" sea un vampiro, como Alucard en SOTN)... pero no cambiarlo todo.

Que el enemigo final sea Satán, que Belmont se acabe convirtiendo en Drácula y siga vivo a día de hoy y que el castillo sea una fase/capítulo más no es admisible en un juego que lleve el nombre de Castlevania.


Tampoco ayuda mucho la sensación de que la historia que cuenta el juego se va desarrollando bajo la premisa de "Deus Ex Machina": siempre aparece algún personaje en una cinemática que soluciona un "punto muerto" o sin salida, o te transporta a un sitio lejano (o a otra fase, directamente).

Peor aún es que algunas fases clásicas de la saga se hayan quedado en meras anécdotas tomando el juego de manera global

Sólo leer este Spoiler si se ha finalizado el juego

La fase de la torre del reloj, por ejemplo.


Pero quizás lo peor de todo es la pérdida de identidad de Castlevania en esta versión llamada Lords of Shadow. Castlevania nunca fue un juego con personajes/ambientación originales o nuevos. Personajes como La Momia, Frankestein, la Muerte o Drácula son figuras clásicas de la literatura y el cine.

Pero este Castlevania lleva la no originalidad a extremos imperdonables en una saga como esta, y en un juego (a priori) tan importante, incluso en el propio diseño de personajes.

Sólo leer este Spoiler si se ha finalizado el juego

Que se cite a Frankestein y que aparezca un "enjendro mecánico" es un despropósito, sólamente explicable si hay temas de derechos de autor... y aún así sigue siendo un despropósito.

Por no hablar de que muchos personajes e incluso el castillo o fases recuerdan (y algo más) a la película Van Helsing.

Muchos personajes son copias de otros: Satán es Sefiroth (FF VII), el Dios Pan es el Fauno de El Laberinto del Fauno (pasado de peso) o Belmont como Drácula es Kain (Legacy of Kain), entre otros.


En cuanto al desarrollo, se ha intentado crear un juego en el que estén presentes todos los tipos de juego posibles (menos el rol y "matamarcianos"): hay decenas de movimientos y combinaciones (como en los juegos de lucha), hay escenas interactivas, hay plataformas, hay puzzles, hay final bosses...

El resultado final, sin embargo, no es perfecto. Este castlevania no deja de ser un juego de acción y "mamporrero". Todo lo demás son aderezos que parecen puestos para justificar su herencia de la saga más que por otra cosa.

No es nada nuevo decir que los programadores han cogido cosas de otros juegos y las han adaptado: Devil May Cry, GoW 3, Resident Evil, Medievil... pero su adaptación al juego no ha sido de "integración" a Castlevania, sino que ha dado como resultado una especie de cajón de sastre, donde hay de todo, y de manera abigarrada y que incluso puede llegar a sobrar y que el jugador se pregunte "¿y esto porqué?"

Me dejo cosas en el tintero. Algunas cosas del juego que me han gustado, y otras que no. Agunos fallos importantes y algunos aciertos.

Pero la sensación general, y a modo de resumen, es de decepción.

Por la parte técnica, porque esperaba algo más.

Por la parte de desarrollo de juego, porque llega un momento en el que sólo he jugado "para acabarme el juego" tras diez capítulos en los que hay momentos que la historia y el desarrollo se alarga innecesariamente.

Por la parte de la jugabilidad, porque hay errores importantes a la hora de controlar ciertas acciones, como en algunas plataformas, o de situarse y saber de manera más o menos "natural" que es lo que hay que hacer.

Y por parte de la historia... no es un Castlevania. Desde los primeros trailers se ha vendido desde Konami este Lord of Shadows como un Castlevania, y no lo es, en el sentido clásico y de saga de esta serie.

Es otra cosa, es otro juego. Es un Castlevania diferente, que como juego y en mi opinión, se queda muy lejos de los méritos, logros y sensaciones que consiguieron en su momento (y siguen conservando) juegos como Super Castlevania IV o SOTN.

Si el nombre del protagonista no fuera Belmont y el juego se llamara Lords of Shadow (sin la coletilla de Castlevania) sería un buen juego que seguramente gustaría a unos y a otros no y del que más o menos se hablaría.

Sin embargo, un juego que lleva el nombre de Castlevania predispone a los jugadores a algo, a una historia, a un desarrollo, a unos condicionamientos tanto de desarrollo como de historia que este juego no cumple.

Finalizando: un juego decente en términos generales, con algunos errores importantes, alargado en su desarrollo exceso, que es un compendio de fases/características de varios juegos más que conocidos, rejugable, y que traiciona algunos principios básicos y no traicionables que presupone ser un Castlevania... y con un final/resolución que no dejará indiferente (mucho me temo que en el peor de los sentidos).

Un saludo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
ashrion escribió:Curioso como minimo, el juego me parece totalmente mediocre, y como castlevania (akumajo dracula), bueno sencillamente no lo es, ¬_¬ si esto es un gran juego (me niego a llamar a esta cosa castlevania), como jugador de draculas desde tiempos de 8 bits, me parec eun juego mediocre, de pasar el rato, lo de mimo no se donde coño lo veis, la banda sonora..., lo ponéis como un juego profundo?, por favor :-? , los puzzles parecen para niños de 2 años, variadad de enemigos, venga no me jodas hasta el capitulo 5 hay 5 enemigos distintos, profundidad?, con una puta camara fija y hacer el juego a 20 frames con unos dientes precios y una calidad general de un juego de pc de hace 3 años, y un popurri brutal de estilos, venga hombre no me jodas, o no pasáis ninguno de 14 años o que alguien me lo explique.
La siguiente generación me bajo (20años ya en el mundillo) , lo tengo muy claro después de tantísimos juegos genéricos y chooters , por no decir grandes mierdas el 90%, como esta, cada vez me da mas asco este mundillo.
la única luz en el camino el maravilloso demond soul que esta a años, es que directamente es comparar una mierda con dios(si, este castlevania incluido como mierda y los otros montones de basura que no paran de salir) , seguid disfrutando de porquerías como esta después nos quejamos de las mierdas que nos dan...
Hasta el primero de ps2 con todos sus defectos ( y mucho) era un dracula y no un juego generico-mezcla de toda la purria que tanto abunda


Pues fijate que yo llevo aun mas años que tu jugando a videojuegos y a mi me parece el juego (voy por la mitad) un juego sobresaliente, con una bso de las mejores que ha parido un videojuego desde hace muchos años, con un diseño artistico BRUTAL, un Castlevania, oscuro, gotico, con una historia y trama preñada de una romantica melancolia deliciosa y con ese aroma a los viejos Castlevania como hace años que no veía ¿Que contrate de opiniones verdad?....

PD: De Castlevania, se podran decir muchas cosas, pero decir que el juego es mediocre para mii es poco mas que un mal chiste.
Ferdopa escribió:Jur...

Ya me he acabado el juego.
.
.
.

Gran review Ferdopa has hecho incapié en varios aspectos en los que no había caído y que después de leerte me han dado que pensar y me aportan más puntos negativos al juego, principalmente todas las referencias respecto al tema argumental y de falta de identidad con la saga Castlevania.

Yo haría también más incapié en la jugabilidad, la cual no me ha gustado absolútamente nada:

.- Tema de plataformas, muchas veces te pierdes y acabas cayendo al vacío.
.- Combos, no sirven para nada, el más efectivo es el más simple que hay, apretar todo el rato el botón de ataque principal, al final todo se reduce a contra/esquivar y aporrear el mismo botón.
.- Contra y esquive en un mismo gatillo, suma cum laude para el que ideó eso.
.- Empezar una fase o continuar después de morir con la vida que tengas, va de perlas sobretodo cuando después de matar a hordas de enemigos con una linea de vida te caes por un acantilado porque no sabes por donde tirar y vuelves a empezar.
.- Que tengas que volver cada dos por tres hacia atrás para conseguir objetos que antes no podías obtener, en la versión de 360 mola mazo tener que cambiar de disco una y otra vez, en ps3 no es tan molesto.
.- Enemigos, todos tienen el mismo rol de ataque.
.- Puzzles, de risa.
.- El tema de la cámara que es un enemigo más del juego, anda que no da por saco.

A mi la verdad es que no me ha decepcionado, principalmente porque tampoco me esperaba tanto de el.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Ferdopa simplemente has caido en el error de pensar en un Castlevania de toda la vida y te ha decepcionado.....He leidop entrevistas de Enriq de hace un año o mas en lso que avisaba que no iba a ser un Castlevania como los de toda la vida, no se de donde te sacas quie Konami lleva no se cuantos años diciendo que iba a ser un Castlevania como los de siempre, pork desde el principio LOS estaba encaminado a ser una entrega que diese mas vitalidad a la saga cambiando los canones completamente....Por otra parte no se de donde te sacas que los demas Castlevanias tienen una hiostoria brutal, por citar un ejemplo Dawn of Sorrow puntuado altisimamente por cualquier revista tiene unas cien lineas de dialogo en todo el juego, solo el primer capitulo de LOS tiene mas historia y conversaciones que algunos de los que poneis como los mejores Castlevanias de la saga.

Pero no os lo perdais, apuesto a que si el juego tuviese mas videos y mas argumento saldrian los mismos que critican a este juego porque no tiene historia diciendo que mas que un juego es una pelicula interactiva y que apenas juegas, ya me tuve que tragar criticas similares con MTGS4......es la misma mierda de siempre con cada juego que sale [qmparto]
Jur...

Ferdopa simplemente has caido en el error de pensar en un Castlevania de toda la vida y te ha decepcionado....

No.

Un Castlevania, en mi opinión, tiene que tener unas bases más o menos comunes. Sino no es un Castlevania (ejemplos, los de N64).

Y no hay un Castlevania de toda la vida; El Super Castlevania IV y el SOTN no se parecen prácticamente en nada (por ejemplo).

Pero sí tienen unas características comunes, y unos niveles de jugabilidad, calidad y desarrollo de juego que son referencia en sus consolas/tipos de juego.

Cosa que en este Castlevania no pasa, y que queda por detrás, en mi opinión, de otros juegos de la saga.


no se de donde te sacas quie Konami lleva no se cuantos años diciendo que iba a ser un Castlevania como los de siempre

Yo no he dicho eso.

He dicho que "la sensación de cierto engaño (o engaño, directamente) se hace patente. no es algo subjetivo, sino que sólo con ver el trailer/teaser del E3 es fácilmente demostrable" y que el juego pierde o no tiene señas de identidad que, en mi opinión, hacen que un Castlevania sean un Castlevania.

Es el mismo ejemplo que te ponía antes: N64 tiene también juegos bajo el nombre de Castlevania... y no por eso tienen la esencia ni las características que se presumen de la saga.


Por otra parte no se de donde te sacas que los demas Castlevanias tienen una hiostoria brutal

¿¿Donde he escrito dicho eso?? A lo mejor me he perdido y he escrito palabras/cosas que no recuerdo :(

No he dicho que el juego sea un castaña, que no lo es. Pero tampoco es (y repito en mi opinión) un juego excelente o de referencia, ni tampoco es original, ni tampoco es un Castlevania a la altura de la expectación generada ni de lo esperado en muchos aspectos (y no me refiero sólo a su herencia).

Un saludo.
Bueno yo acabo de terminar el capitulo 2 y el juego me esta encantando, la unica pega que le veo es la camara que muchas veces cambia de unas maneras que me pierdo totalmente y luchando contra el 2º titan a veces no veia ni al personaje porque la camara enfocaba para arriba cuando me tiraba rocas.
Y si no tocas el mando la camara se mueve sola, es como si temblara, eso tambien ocurre cuando sale el libro al cargar las pantallas.
Me gusta mucho lo de ir encontrando armas y objetos que te ayuden a entrar en zonas de pantallas que ya has pasado.
Una preguntilla. Me he fijado que hay un trofeo que te dice que pases las pantallas consiguiendo el 110%. Yo hasta ahora en las pantallas que tengo completadas enteras solo me marca hasta el 92%. Al jugar con la dificultad mas alta ese porcentaje subira??

Un saludo
a los que se han pasado el juego...

podrías decir lo que os ha durado?

al final tiene horas de cinemáticas como se decía?
Jur...

podrías decir lo que os ha durado?

Unas 15-18 horas; depende de las vueltas que des para recoger pergaminos/joyas, lo atascado que te quedes en algunos sitios, las veces que necesites repetir para eliminar algún enemigo/puzzle.

Luego el juego es rejugable, para conseguir las gemas/joyas que falten, los puntos para todos los movimientos, lugares de las primeras fases que sólo se pueden alcanzar con habilidades que se adquieren en fases adelantadas del juego, etc.


al final tiene horas de cinemáticas como se decía?

No son tantas ni tan largas. Hay un par de ellas por fase (en algunas solo una). Si contamos como cinemáticas las escenas interactivas para acabar con algunos enemigos (estilo GoW), entonces sí hay unas cuantas, ya que muchos enemigos y gran parte jefes de fase sólo se derrotan en este modo.

Un saludo
Reconozco que soy un fan de Castlevania, desde la NES, super castlevania, symphony, los de la DS tambien me gustaron... vista las impresiones y que a donde quiero parar es que yo busco en este juego un Castlevania y no un God of war + Prince of persia donde la carga argumental no tiene nada que ver con esta saga de videojuegos que tantos años lleva asentada y cosechando proezas,que la OST se te volvia melodia y recuerdas aun a dia de hoy muchos de sus temas por su complejidad y fascinante composicion musical y teniendo en cuenta que la demo me dejo algo frio...me aconsejais jugarlo aun asi?
[Shio Belmont] escribió:Reconozco que soy un fan de Castlevania, desde la NES, super castlevania, symphony, los de la DS tambien me gustaron... vista las impresiones y que a donde quiero parar es que yo busco en este juego un Castlevania y no un God of war + Prince of persia donde la carga argumental no tiene nada que ver con esta saga de videojuegos que tantos años lleva asentada y cosechando proezas,que la OST se te volvia melodia y recuerdas aun a dia de hoy muchos de sus temas por su complejidad y fascinante composicion musical y teniendo en cuenta que la demo me dejo algo frio...me aconsejais jugarlo aun asi?

Que manía tenéis con comprarlo con el GOW XD Mas quisiera Kratos en alguna de sus entregas tener algún puzzle o plataformeo de este Castlevania ;)

No hagas caso a los que dicen que no es un Castlevania, vamos te lo digo yo confirmado y eso lo dice la gente por joder. Cuando no es un Castlevania es por el final por lo que pasa, eso si da que hablar ;)

Así que corre a tu tienda mas cercana y pillatelo de inmediato, que no te gusta... me lo podrás echar en cara las veces que quieras, así de seguro estoy xP Pero eso no será así, salvo por el final como te digo que puede ser bueno o malo según como lo vea cada uno ;)
Una cosilla para los que os habeis acabado el juego. Se puede escoger a Snake como personaje jugable?

DEW!!
Voy por el capítulo VII y el juego me sigue pareciendo una maravilla.
El maldito cocinero anda que no me ha costado el desgraciado!

Sigo sin entender porque seguís criticándolo tan duramente sobretodo por la durabilidad y la dificultad sobre que no sabeis por donde seguir y os perdeis... Si fuera lineal y fácil os quejariais porque es sencillo, no lo entiendo. Como dije antes, yo en ningún momento me he sentido pérdida, si no sabes que hacer pues te paras y piensas pero no es un punto negativo. Si no, yo me quejaria por el daño que te inflinguen los enemigos, que aunque juegue en normal me quitan casi toda la barra de vida de uno o dos golpes y he hecho miles de veces algún que otro boss. Me parece bien que no sea tan fácil. Estas quejas me recuerdan a lo que pasará con el nuevo DMC, es mejor no verlo como una continuación sino como algo nuevo. A lo mismo que este Castlevania, es mejor verlo con nuevos ojos.

paulcarrack escribió:Una cosilla para los que os habeis acabado el juego. Se puede escoger a Snake como personaje jugable?

DEW!!


Yo tengo la misma duda. Y sobretodo... los gritos que hace Gabriel a nadie le ha recordado a Snake?! o serán imaginaciones mias.. ¬_¬
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
[Shio Belmont] escribió:Reconozco que soy un fan de Castlevania, desde la NES, super castlevania, symphony, los de la DS tambien me gustaron... vista las impresiones y que a donde quiero parar es que yo busco en este juego un Castlevania y no un God of war + Prince of persia donde la carga argumental no tiene nada que ver con esta saga de videojuegos que tantos años lleva asentada y cosechando proezas,que la OST se te volvia melodia y recuerdas aun a dia de hoy muchos de sus temas por su complejidad y fascinante composicion musical y teniendo en cuenta que la demo me dejo algo frio...me aconsejais jugarlo aun asi?


Si algo me ha quedado claro en este hilo tras leer muchas opiniones es que cada uno tiene un concepto de lo que es o tiene que ser para el un Castlevania, en una saga con tantisimos juegos comprendo que es normal. Mi Castlevania favorito es Super Castlevania IV y con este tras muchos Castlevanias en DS que jamas me llegaron a cuajar he vuelto a recuperar y disfrutar un Castlevania como antaño. Lo que esta claro es que independientemente de que te parezca que tiene un 10 o un 90% de esencia de Castlevania, el juego es de todo, pero de todo menos malo. Si este es un juego mediocre el 90% de los juegos que han salido en esta generación y se han llevado notas tan altas como rascacielos también lo son.

PD: No se si es por el nombre, o porque lo ha desarrollado un estudio Español o por ambas cosas, pero pocas veces he visto cargar tan duramente contra un juego buscandole y señalando fallos que en otros no lo son, o se han pasado por alto y en este se miran con lupa, cuanto menos lo veo curioso.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
pffff me estoy desanimando bastante por el tema que estais diciendo de que el juego no tiene apenas historia, me voy por el capitulo 2 y tenia la esperanza de que a medida que avanzase en el juego habria mas historia, mas cinematicas y demas, pero por lo que estoy viendo en criticas de gente que ya se lo ha pasado o que esta a punto la cosa no cambia, con lo cual se convierte en una concecusion de fases y ya esta :( , pfff no se si continuar con el juego o venderlo y comprarme el enslaved porque de momento el juego me esta aburriendo bastante. No me gusta jugar a juegos por jugar sin apenas historias, para eso ya estan los aburridos mmorpg

Saludos
Lo de Snake, es jugar con Gabriel con la bandana (cinta en la frente) y el Solid eye (parche en el ojo), ya está y tienen el valor de llamarlo traje snake [qmparto]

PD: labor yo me lo acabaría y si no te convence me lo vendes por 20 euros :cool:
Elm1ster escribió:Lo de Snake, es jugar con Gabriel con la bandana (cinta en la frente) y el Solid eye (parche en el ojo), ya está y tienen el valor de llamarlo traje snake [qmparto]

PD: labor yo me lo acabaría y si no te convence me lo vendes por 20 euros :cool:


Y pa que quieres dos tio O_o
[quote="Ferdopa"]Jur...

Ya me he acabado el juego.

Mi sentimiento es de decepción, tanto en el fondo como en la forma.

Por una parte, es decepcionante como un trabajo y esfuerzo como el que seguramente ha hecho Mercury Steam para programa y realizar el diseño artístico de este juego se haya quedado en un juego que no cubre (personalmente) mis expextativas, y que además tiene errores que afectan no sólo a la jugabilidad y desarrollo del juego... sino a la propia saga y nombre de Castlevania.

Para empezar, tras avanzar en el juego y mucho más después de finalizarlo, la sensación de cierto engaño (o engaño, directamente) se hace patente.

Y no es algo subjetivo, sino que sólo con ver el trailer/teaser del E3 es fácilmente demostrable.

Sólo leer este Spoiler si se ha finalizado el juego

En el trailer/teaser del E3 se da la falsa impresión de que la historia se desarrollará en el castillo (como en todos los Castlevania) y el protagonista es Drácula (como en todos los Castlevania). Incluso se acompañan frases de lo que se suponía que era Drácula o un enemigo principal mientras se hace un barrido/panorámica al castillo... y en las últimas fases uno se da cuenta de que el castillo sólo es un paso más hacia un desarrollo que poco o nada tiene que ver con un Castlevania.


Volviendo al juego en sí, En cuanto al aspecto técnico hay luces y sombras.

Por una parte, el trabajo de diseño artístico del juego es excelente. No es fácil un trabajo como el que se ha hecho en este Castlevania: muchas fases y niveles, decorados excelentes, varios planos de acción, diferentes áreas e iluminaciones... y nada se repite.

Cada fase es diferente una de otra, y algunos pasos/interludios son sencillamente bellísimos (como el momento de acercarse al Castillo de los Vampiros).

Sin embargo, la jugabilidad del juego no es perfecta, y en muchos momentos llega a desesperar. En muchas ocasiones no está claro lo que hay que hacer, los movimientos no son todo lo precisos que deberían y la cantidad de movimientos/soluciones no son lo suficientemente intuitivos como para que el jugador pueda sentirse cómodo y no preocupado por "que debo hacer" en más ocasiones de lo que sería deseable.

Otro de los aspectos negativos (siempre en mi opinión) de Castlevania Lords of Shadow es la falsa duración del juego. Digo falsa, porque es cierto que el juego dura bastante (entre 15-20 horas como mínimo)... pero es una duración artificial.

Muchas fases no aportan nada "real", sino añadir y añadir cosas que, al finalizar el juego, apenas aportan nada.

Sólo leer este Spoiler si se ha finalizado el juego

El mejor ejemplo es el capítulo/fase de la bruja Baba, realmente inservible y no aporta NADA a la historia. Otros ejemplos está en el Chupacabras, momentos que sólo sirven para perder tiempo y alargar artificialmente el tiempo de juego.


Sin embargo, el error más grande que le encuentro al juego es la traición al espíritu de Castlevania. Al acabar el juego (y más tras ver el final), creo que quienes hayan jugado a cualquier juego clásico de esta saga, muchos de ellos considerados obras maestras del videojuego (Castlevania de Nes, Super Castlevania IV de Snes, Simphony of The Night de PSX) se sentirá, de alguna u otra manera, estafado/engañado/desilusionado/enfadado.

Puedo entender que haya que "reiniciar" una saga como esta de una u otra manera, con más o menos cambios... pero el nombre "Castlevania" implica pilares que no sólo son imprescindibles, sino que son la base del juego... y que en este Lord of Shadows han sido totalmente traicionados y cambiados:

Sólo leer este Spoiler si se ha finalizado el juego

En cualquier Castlevania los Belmont son los buenos, Dracula es el malo, y la acción tiene lugar en un castillo. A partir de ahí, puede haber variaciones más o menos significativas (por ejemplo, que el "bueno" sea un vampiro, como Alucard en SOTN)... pero no cambiarlo todo.

Que el enemigo final sea Satán, que Belmont se acabe convirtiendo en Drácula y siga vivo a día de hoy y que el castillo sea una fase/capítulo más no es admisible en un juego que lleve el nombre de Castlevania.


Tampoco ayuda mucho la sensación de que la historia que cuenta el juego se va desarrollando bajo la premisa de "Deus Ex Machina": siempre aparece algún personaje en una cinemática que soluciona un "punto muerto" o sin salida, o te transporta a un sitio lejano (o a otra fase, directamente).

Peor aún es que algunas fases clásicas de la saga se hayan quedado en meras anécdotas tomando el juego de manera global

Sólo leer este Spoiler si se ha finalizado el juego

La fase de la torre del reloj, por ejemplo.


Pero quizás lo peor de todo es la pérdida de identidad de Castlevania en esta versión llamada Lords of Shadow. Castlevania nunca fue un juego con personajes/ambientación originales o nuevos. Personajes como La Momia, Frankestein, la Muerte o Drácula son figuras clásicas de la literatura y el cine.

Pero este Castlevania lleva la no originalidad a extremos imperdonables en una saga como esta, y en un juego (a priori) tan importante, incluso en el propio diseño de personajes.

Sólo leer este Spoiler si se ha finalizado el juego

Que se cite a Frankestein y que aparezca un "enjendro mecánico" es un despropósito, sólamente explicable si hay temas de derechos de autor... y aún así sigue siendo un despropósito.

Por no hablar de que muchos personajes e incluso el castillo o fases recuerdan (y algo más) a la película Van Helsing.

Muchos personajes son copias de otros: Satán es Sefiroth (FF VII), el Dios Pan es el Fauno de El Laberinto del Fauno (pasado de peso) o Belmont como Drácula es Kain (Legacy of Kain), entre otros.


En cuanto al desarrollo, se ha intentado crear un juego en el que estén presentes todos los tipos de juego posibles (menos el rol y "matamarcianos"): hay decenas de movimientos y combinaciones (como en los juegos de lucha), hay escenas interactivas, hay plataformas, hay puzzles, hay final bosses...

El resultado final, sin embargo, no es perfecto. Este castlevania no deja de ser un juego de acción y "mamporrero". Todo lo demás son aderezos que parecen puestos para justificar su herencia de la saga más que por otra cosa.

No es nada nuevo decir que los programadores han cogido cosas de otros juegos y las han adaptado: Devil May Cry, GoW 3, Resident Evil, Medievil... pero su adaptación al juego no ha sido de "integración" a Castlevania, sino que ha dado como resultado una especie de cajón de sastre, donde hay de todo, y de manera abigarrada y que incluso puede llegar a sobrar y que el jugador se pregunte "¿y esto porqué?"

Me dejo cosas en el tintero. Algunas cosas del juego que me han gustado, y otras que no. Agunos fallos importantes y algunos aciertos.

Pero la sensación general, y a modo de resumen, es de decepción.

Por la parte técnica, porque esperaba algo más.

Por la parte de desarrollo de juego, porque llega un momento en el que sólo he jugado "para acabarme el juego" tras diez capítulos en los que hay momentos que la historia y el desarrollo se alarga innecesariamente.

Por la parte de la jugabilidad, porque hay errores importantes a la hora de controlar ciertas acciones, como en algunas plataformas, o de situarse y saber de manera más o menos "natural" que es lo que hay que hacer.

Y por parte de la historia... no es un Castlevania. Desde los primeros trailers se ha vendido desde Konami este Lord of Shadows como un Castlevania, y no lo es, en el sentido clásico y de saga de esta serie.

Es otra cosa, es otro juego. Es un Castlevania diferente, que como juego y en mi opinión, se queda muy lejos de los méritos, logros y sensaciones que consiguieron en su momento (y siguen conservando) juegos como Super Castlevania IV o SOTN.

Si el nombre del protagonista no fuera Belmont y el juego se llamara Lords of Shadow (sin la coletilla de Castlevania) sería un buen juego que seguramente gustaría a unos y a otros no y del que más o menos se hablaría.

Sin embargo, un juego que lleva el nombre de Castlevania predispone a los jugadores a algo, a una historia, a un desarrollo, a unos condicionamientos tanto de desarrollo como de historia que este juego no cumple.

Finalizando: un juego decente en términos generales, con algunos errores importantes, alargado en su desarrollo exceso, que es un compendio de fases/características de varios juegos más que conocidos, rejugable, y que traiciona algunos principios básicos y no traicionables que presupone ser un Castlevania... y con un final/resolución que no dejará indiferente (mucho me temo que en el peor de los sentidos).

Un saludo.
desde mi humilde opinion si no tuviese algo de castlevania konami no le hubiese dado para delante y con un presupuesto nada desdeñable tanto konami como mercury se han arriesgado y espero que esa apuesta le salga bien a nivel mundial porque aqui funciona el dicho de que nadie es profeta en su tierra
BAT0U escribió:
Elm1ster escribió:Lo de Snake, es jugar con Gabriel con la bandana (cinta en la frente) y el Solid eye (parche en el ojo), ya está y tienen el valor de llamarlo traje snake [qmparto]

PD: labor yo me lo acabaría y si no te convence me lo vendes por 20 euros :cool:


Y pa que quieres dos tio O_o

Quiero uno original, el otro lo he jugado en 360 XD, de todas formas sé que para conseguirlo por ese precio me tocará esperar un poquito.

cascarillas escribió:desde mi humilde opinion si no tuviese algo de castlevania konami no le hubiese dado para delante y con un presupuesto nada desdeñable tanto konami como mercury se han arriesgado y espero que esa apuesta le salga bien a nivel mundial porque aqui funciona el dicho de que nadie es profeta en su tierra

Pues yo creo que venderán menos a nivel mundial de lo que pensaban, aún así seguro que no tendrán pérdidas.

PD: Me he vuelto loco para saber cual era tu comentario.
3892 respuestas