[Tutorial]Instalacion de PSPvc (PSP VideoConverter) en Linux

ImagenImagenImagen

Vamos a instalar el Programa PSPVC para poder convertir videos para la PSP desde Linux, hay pocas opciones para los usuarios de Linux y este programa cumple perfectamente con su funccion.
En esta ocasion, he usado la version de Ubuntu 10.10 64Bits, y va correctamente.

ImagenAntes de nada, tenemos que instalar unos paquetes en el sistema:
sudo apt-get update && sudo apt-get install libgtk2.0-dev libfaac-dev libxvidcore-dev nasm build-essential libfaac0 liba52-0.7.4 yasm

ImagenDescargamos el codigo fuente del programa:
PSPvc 0.3 - 2.6Mb

Abrimos un terminal y nos vamos a la ruta donde lo hemos descargado
Descomprimimos el paquete:
tar zxvf pspvc-install-0.3.tar.gz

Entramos en el directorio:
cd pspvc-install-0.3

Damos permisos de ejecución:
chmod +x install.sh

y empezamos la compilacion del programa:
sudo ./install.sh

Cuando termine, que durara unos 5 minutos aprox. dependiendo de tu equipo, podremos iniciar el programa desde /Aplicaciones/Sonido y Video/PSPVC

Pantalla principal del Programa
Imagen

Lista de Perfiles
Imagen

Convirtiendo video al formato PSP
Imagen

Generacion de Thumbnail
Imagen

* Nota: El programa tiene 10 Profile

Un saludo a LUISP13 que es quien me ha recomendado el programa. [bye]
Muchas gracias por este aporte AzagraMac, justo estaba buscado una solución a esto, tengo menos de una semana con Ubuntu 10.10 en AMD64, el laptop Compaq F500.
de nada compi, yo he buscado algunos programas para Linux y hay muy muy pocos, en cuanto encuentre como hacerlo desde el terminal de linux, lo posteare también.

Un saludo
Que bien, muchas gracias compañero,me sirvió mucho el tutorial del pspsdk, voy a probarlo a ver que tal funciona, por cierto yo uso avidemux y me va de lujo, y es bueno tener opciones en linux.
un saludo
Lo acabo instalar en el Linux de la PS3 (arquitectura ppc64) y funciona perfectamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo acabo instalar en el Linux de la PS3 (arquitectura ppc64) y funciona perfectamente.
Un saludo.

Cuanto tiempo te ha tardado en compilarlo?

Un saludo compi
Pues con la swap del RSX activada unos 7 minutos, eso si ni un solo problema a la hora compilarlo; no como con la libreria gsKit del SDK de PS2 ni el SDK de PSP que no es capaz de instalarlo (pasate por el hilo y veras el error que me da), despues he probado a convertir un video y de vicio [beer] .
Un saludo.
6 respuestas