Core2duo e6400 2.13@3000. Sugerencias para finalizar oc?

Reconozco que soy nuevo en esto del OC, pero después de unos
cuantos días/semanas y leer unos cuantos manuales y pruebas he
conseguido mejorar la velocidad del procesador un 40% que no está
mal....

Pongo mis datos por si le sirven a alguien.

También me gustaría si hay algún entendido (que los habrá), que me
corrijáis algún parámetro que no consideréis correcto....

PLACA ASUS P5B
Memorias 2x1 gb ddr2 667 kingston
core2duo e6400 2.13@ 3032
disipador/refrig TACENS GELUS III+

configuracion BIOS
Cpu ratio 8
C1e support disabled
Max Cpuid disabled
Vanderpool enabled
cpu tm function disabled
execute disable bit enabled

chipset
Memory remap disabled
Dram timing disabled
datos memorias 4-4-4-12-6-42-10-10-10-11
static read control auto
graphic peg/pci
peg x1 disabled

JUMPER FREE
AI TUNING manual
CPU 379
DRAM DDR2 758
PCI EXPRESS 100
PCI CLOCK 33.33
SPREAD SPECT disabled
Memor. Voltage 1.90
CPU VCORE 1.40
FSB VOLTAGE 1.20

En las memorias el cpuid me dice que son de 1.80 v, las tengo a 1.90
porque a 1.80 no arranca el equipo, y si las subo a 400 tampoco.

El equipo es estable y las temperaturas están controladas...

Con el sp2004 y 7 horas no me ha dado errores y la temperatura del
procesador llegaba a 63ºC y los cores a 55ºC cada uno, con el programa
coretemp.

El vcore si lo bajo del valor tengo inestabilidades,(por debajo de 1.375v no arranca)... aunque creo que se podría retorcar subiendo fsb voltage , pero ya me pierdo....

Y algo curioso desde que lo tengo oceado, no puedo reiniciar el win7,
se queda apagado hasta que pulso de nuevo el interruptor.... Pero creo
que podré soportarlo... je...je...

Espero sugerencias... Gracias.
Mando un UP ante el éxito obtenido... ¬_¬ ¬_¬
No habia visto el post, enhorabuena por el logro!!

La verdad esque tampoco te puedo decir mucho, soy algo nuevo en esto del OC y ando como tu, informandome y leyendo todo lo que pillo por internet.

Por cierto, y eso que no te deja reiniciar? se apaga bien? que raro no? xDDD

Pues eso, a ver si alguien te echa un cable!
Si no te deja reiniciar dale mas vcore,a mi me pasaba lo mismo con el mio.
piensa que hay un momento que para subirle unos Mhz mas tienes que subir mucho el vcore y ya no compensa.
Arkana18 escribió:Si no te deja reiniciar dale mas vcore,a mi me pasaba lo mismo con el mio.
piensa que hay un momento que para subirle unos Mhz mas tienes que subir mucho el vcore y ya no compensa.



La verdad es que creo que por lo que he leido y he comprobado que a mas vcore mayor temperatura... con lo cual no tengo claro si subirlo teniendo en cuenta que es estable así....

El único problema es que si le digo reiniciar no arranca pero pulso el boton de inicio de la torre y arranca sin problemas...
No obstante lo probaré para ver si con un poco mas de vcore reinicia y no sube la temperatura....

Hay algún otro voltaje que pueda subir para reducir vcore y bajar temperatura sin forzar demasiado ???
esta muy bn ese OC

yo tmb tengo un core2duo e6400 @ 2890 mhz, creo que sin los voltajes tocados, pero tengo que modificarlo xk a veces el pc se cuelga

que ventilador tienes?? porque eso tambien influye

podrias lijar la cpu...con eso logras deshacerte de unos cuantos grados de temp. y poder continuar con el OC un poco mas...

te recomiendo que hagas pruebas intensivas de estabilidad (encender el pc, y estar viendo videos en el tube, no es un buen comprobante de estabilidad).... yo te recomiendo jugar al crysis, eso si es un buen benchmark!!!!, o intentar con programas como cpu burn o orthos, o incluso superpi, y estar controlando las temperaturas en todo momento, tanto de cpu como chipset (factor importante este) ya que la estabilidad depende de este ultimo tambien...

si no te es muy estable prueba a subirle el voltaje a 1.35 o 1.4...xro ya generas mas calor y es un problema..a no ser que realmente tengas un buen sistema de ventilacion....

por cierto, tienes las mismas memorias que yo...y no son muy buenas para oc...asi que si puedes comprarles disipadores o ventiladores para las memorias mejor que mejor (la inestabilidad muchas veces provienen de estas memorias)

en fin ya me cuentas
5 respuestas