Duda sobre el funcionamiento de Valorar

Buenas, llevo desde que me registré preguntandome para que sirve lo de valor positivamente, porque en otros foros aparecen las veces que ha sido agradecido y tal, pero aqui no le encuentro sentido.
Gracias
Sale una estrellita en el hilo... y poco más. Es un sistema de karma que algún día nos gustaría ampliar para ayudar a la moderación, pero de momento está ahí. Eso sí, los votos se guardan igualmente.
Pues fíjate, casi nunca he pulsado porque no sabía que al que escribió el mensaje le repercutiría positivamente, porque si no lo hubiese hecho más veces.

Un saludo.
Creo que sería una buena idea que se señalara los votos positivos que ha tenido un mensaje, no ya con un sistema de Karma en el perfil y todo, ya que lo único que crearía eso sería gente luchando por conseguir más karma y un floodeo inmenso. Pero simplemente señalar los mensajes con la cantidad de veces que han sido votados positivamente para hacerse una idea de lo que piensa la gente sobre el mensaje de otra persona o el suyo propio, estaría bien.
Si no es por falta de ideas o sugerencias. Es porque es una cosa que lleva un trabajo importante y hay que pensarla bien, especialmente si incluyes un botón de voto negativo (de ahí que ayudaría a la moderación).
Pues yo prefiero que si ponéis un sistema de karma, este sea invisible para los usuarios.

No mola nada la cantidad de foros (tipo taringa y tal) en la que en la mayoria de mensajes acaban con un "AGRADESE SI LE GUSTÓ MI HAPORTE QUE NO CUESTA NADA".

Al final la gente solo abre hilos para que le den gracias u.U
OniTako escribió:Pues yo prefiero que si ponéis un sistema de karma, este sea invisible para los usuarios.

No mola nada la cantidad de foros (tipo taringa y tal) en la que en la mayoria de mensajes acaban con un "AGRADESE SI LE GUSTÓ MI HAPORTE QUE NO CUESTA NADA".

Exactamente. En cada mensaje estaría bien que se viera si ha gustado o no a los demás y tal, pero lo de que en el perfil de alguien aparezcan sus votos totales... Al final acabarían muchos compitiendo y el foro se perdería totalmente.
Yo también creo que es mejor un sistema transparente, que te diga por ejemplo el porcentaje de votos positivos sobre los negativos, y no el número de votos y de quién.
si, porque al final seria un duelo de "popularidad", bueno, poco a poco, seguid asi ;)
OniTako escribió:Pues yo prefiero que si ponéis un sistema de karma, este sea invisible para los usuarios.

Todo depende de la gente. Antes no era visible el número de mensajes y se solía defender la idea de que si se viesen todo el mundo empezaría a escribir mensajes sin sentido para rellenar el contador. Imagino que algún desequilibrado habrá pero no ha sucedido la catástrofe que se esperaba. XD
Un artículo interesante sobre el tema, si a alguien le interesa, sería este: How Not To Sort By Average Rating.
Pues yo lo veo muy complicado, hay gente que se dedica a valorar negativamente por que si, se tendria que estar continuamente revisando, quejas de usuarios que quizas no hacen nada malo y se ven un porcentanje negativo y mucho mas trabajo para moderacion y administracion, no se, lo de valorar positivamente quizas (aunque tambien seria algo molesto y mucha gente solo buscando la valoracion positiva), si me gustaba lo de las 5 estrellas a los grandes y buenos hilos, pero al usuario en si como que no me gusta, saludos.
En otros foros que he estado solo se puede dar las gracias, nada de positivos-negativos, esta bien
Un sistema de Karma aportaría cosas buenas y cosas malas , como casi todo. Yo pienso que sería interesante a pesar de que la gente haría muchas cosas solo por el hecho de ganar "fama".

La verdad es que seguramente tendría muchos votos negativos por mis opiniones políticas en misce , pero aún asi , creo que estaría bien.
BraunK escribió:Un sistema de Karma aportaría cosas buenas y cosas malas , como casi todo. Yo pienso que sería interesante a pesar de que la gente haría muchas cosas solo por el hecho de ganar "fama".

La verdad es que seguramente tendría muchos votos negativos por mis opiniones políticas en misce , pero aún asi , creo que estaría bien.

Tienes razón, podría estar bien un sistema de votos positivos, no negativos. O bueno, de los dos, pero que ninguno tuviera consecuencias, ni que se ocultara el mensaje si tiene negativos, tipo los comentarios de ADV.
El voto positivo es "Valorar Positivamente" y el negativo el "Reportar". No veo que utilidad tiene el puntuar los mensajes y las personas más allá de aumentar el ego de muchas personas y hundir en el fango a aquellas que no comulgan con la opinión mayoritaria. Ahí tenéis como ejemplo Menéame, donde su sistema de karma a hecho que la mayoría de noticias estén completamente polarizadas.
Epa, epa, haya calma. Nadie ha dicho de implementar ningún sistema todavía, es algo que desde hace tiempo nos gustaría hacer, nada más. En caso de hacerse en el futuro, obviamente se haría de forma que no se pudiese abusar de él como comentáis.
16 respuestas